farosenlaniebla escribió:Eso no tiene nada que ver. Yo compré los míos en una tienda de música que los tenía en promoción, no en el chino de la esquina.
Claro que tampoco he mirado si son buenos o falsos, pero la mosca detrás de la oreja ya la tengo.
Juraría que son buenos, porque pesan y se ven bien acabados, en cambio el chino del reportaje se ve que es un trasto chungo.
Pero vamos, que ni en esto te puedes fiar y quedarte tranquilo.
Los chinos son de admirar, en serio, tienen una capacidad de superación y entrega en el trabajo envidiables, pero la utilizan para ocupar pasivamente los mercados extranjeros, como una plaga de langostas. Esos países que tanto han censurado y criticado durante el duro regimen de Mao.
El problema es que copian, porque si diseñaran y crearan cosas originales, como hacián los rusos en la época soviética, tendría su encanto. Pero el engaño y la estafa como parte del negocio para levantar la economía del pais...debería estar seriamente sancionado. Porque se estan convirtiendo en una potencia economica muy seria a costa del trabajo realizado por otros.
Te digo una cosa, si fuera tú, y descubro que los micros que he comprado en una tienda "oficial" son "falsos". Independientemente de que hayan pasado 5 o 10 años, los denuncio por estafa, engaño, y demás.
Sé que no llegaría a buen puerto esa denuncia, pero al menos me quedaría más tranquilo.
Con respecto a los chinos, qué te puedo decir, esa es la manera que encontraron para dominar el mundo. Más aún cuando las lumbreras de los empresarios europeos y norteamericanos se empeñaron en mover todas sus producciones a esas tierras y ellos, los chinos, tampoco son idiotas.