Un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conocéis a algún bajista que no fuera guitarrista?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo soy uno de los típicos. Empecé tocando de forma autodidacta la guitarra, que era lo que había por mi casa (eso si, lo primero que toqué en la guitarra fue el bajo de Daddy Cool de Boney M), y cuando monte mi primer grupo (tres guitarristas y un batería) decidí de motu propio ser el bajista (ayudó que mi guitarra tuviera las dos primeras cuerdas rotas
). Yo tenía 17 años y ahora tengo 48, o sea que ha llovido un poco desde entonces. Curiosamente, para componer, sigo prefiriendo hacerlo sobre la guitarra, es raro el tema (aunque ha habido varios) que comienza con una línea de bajo.
Un saludo.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Yo tambien empece directamente con el bajo, y la culpa la tienen Metallica y mas concretamente Jason Newsted que me enamoró con su sonido!!
Además, tambien tengo los dedos largos y muy finos y las pocas veces que he tocado una guitarra me falta espacio aun tocando con púa
Misterios de la vida supongo!!! 
Además, tambien tengo los dedos largos y muy finos y las pocas veces que he tocado una guitarra me falta espacio aun tocando con púa
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Yo empecé con el bajo, pero pensaba que era una guitarra.
No tenía ni idea de lo que era un bajo, sin embargo estaba convencido de que habían guitarras eléctricas que tenían cuatro cuerdas, como los banjos.
Así que cada vez que me paraba ante el escaparate de una tienda de música, babeaba mirando esas guitarras grandes de cuatro cuerdas convencido de que serían más fáciles de tocar que las de 6.
Cuando por fin pude comprarme el primer bajo, descubrí lo que era realmente y lo difícil que era tocarlo. Pero ya era tarde, había gastado mis ahorros en el bajo y no podía cambiarlo por una guitarra, así que continué, y le cogí el gusto.
Tenía 14 años, ahora tengo 50.
La guitarra aprendí a tocarla (mal) algo más tarde, al salir con chicas.
Ellas no consideraban romántico el que me llevara al parque el bajo y les tocara líneas de acompañamiento.
Tuve que aprenderme los acordes de Let it Be o Michelle para poder mojar algo.
No tenía ni idea de lo que era un bajo, sin embargo estaba convencido de que habían guitarras eléctricas que tenían cuatro cuerdas, como los banjos.
Así que cada vez que me paraba ante el escaparate de una tienda de música, babeaba mirando esas guitarras grandes de cuatro cuerdas convencido de que serían más fáciles de tocar que las de 6.
Cuando por fin pude comprarme el primer bajo, descubrí lo que era realmente y lo difícil que era tocarlo. Pero ya era tarde, había gastado mis ahorros en el bajo y no podía cambiarlo por una guitarra, así que continué, y le cogí el gusto.
Tenía 14 años, ahora tengo 50.
La guitarra aprendí a tocarla (mal) algo más tarde, al salir con chicas.
Ellas no consideraban romántico el que me llevara al parque el bajo y les tocara líneas de acompañamiento.
Tuve que aprenderme los acordes de Let it Be o Michelle para poder mojar algo.
-
amonraul
- BAJ

ieieieieieieieieieieieieieieieieie
Pues parece compañero que has pinchado en hueso, porque ya somos muchos los que empezamos directamente con el bajo.
Mis motivaciones no fueron tan "cool" o prácticas, con 15 años era el típico que iba de diferente y alternativo, y cuando todos se fijaban en la guitarra pues por pura jodienda y rebeldía sin argumentar, me puse con el bajo. Luego ahí me quedé bien agustico xD
Por cierto, comparto contigo farosenlaniebla el tema de la composición. Siempre que he podido me he agenciado guitarras chungas que nadie quería porque para componer también la utilizo como primer instrumento.
Un saludo!!!
Pues parece compañero que has pinchado en hueso, porque ya somos muchos los que empezamos directamente con el bajo.
Mis motivaciones no fueron tan "cool" o prácticas, con 15 años era el típico que iba de diferente y alternativo, y cuando todos se fijaban en la guitarra pues por pura jodienda y rebeldía sin argumentar, me puse con el bajo. Luego ahí me quedé bien agustico xD
Por cierto, comparto contigo farosenlaniebla el tema de la composición. Siempre que he podido me he agenciado guitarras chungas que nadie quería porque para componer también la utilizo como primer instrumento.
Un saludo!!!
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
No, te confundes. El que usa la guitarra para componer es Chirro, yo solo la usaba para ligar. Ahora ya ni con eso.amonraul escribió: Por cierto, comparto contigo farosenlaniebla el tema de la composición. Siempre que he podido me he agenciado guitarras chungas que nadie quería porque para componer también la utilizo como primer instrumento
farosenlaniebla escribió:No, te confundes. El que usa la guitarra para componer es Chirro, yo solo la usaba para ligar. Ahora ya ni con eso.amonraul escribió: Por cierto, comparto contigo farosenlaniebla el tema de la composición. Siempre que he podido me he agenciado guitarras chungas que nadie quería porque para componer también la utilizo como primer instrumento
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Yo empece directamente con el bajo, si bien es cierto que siempre quise tocar la bateria, pero los problemas sonoros y de espacio me tiraron patras
aunque antes de esto cantaba en un grupete de colegas, pero no le veia mucho futuro al tema de las cuerdas vocales y decidi pasame a otro tipo de cuerdas, mas gruesas, y fue todo un acierto 
Yo empecé soplando, pero me duró lo que tardé en conocer el bajo y ahí me quedé.
Como curiosidad, me dijeron que tenía las manos demasiado grandes para tocar un la mayor en una guitarra. Hay algunos (pocos) profesores de secundaria a los que la cabeza, de adorno y poquito más
, ahora tengo las manos el doble de grandes y toco un la mayor o un mi aumentado novena en la guitarra sin mayor problema.
Como curiosidad, me dijeron que tenía las manos demasiado grandes para tocar un la mayor en una guitarra. Hay algunos (pocos) profesores de secundaria a los que la cabeza, de adorno y poquito más
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
- Cascanicoff
- Colaborador
1-Como dice el lema que aparece en mis posts, evidentemente yo soy de los que empezó con la guitarra y se pasó al bajo cuando se largó el bajista de la banda de la escuela y nos quedamos cinco guitarristas y ningún bajista. Ahora el bajo me pirra.
2-Me sigue enamorando también la guitarra, ojalá tuviese más tiempo para tocarla. Nunca pensé que un tío (y feo) como Scott Henderson pudiese ponerme. Opino también que tocar la guitarra te enseña muchas cosas útiles a la hora de tocar el bajo (y viceversa, por supuesto).
3-Creo que este hilo se olvida de una rama también habitual: los contrabajistas que luego han agarrado el bajo eléctrico. Me da que de esos también tiene que haber unos cuantos.
4-Yo también probé en su día a ligar con la guitarra. Creo que los resultados obtenidos ayudaron a que me decidiese a cambiar de instrumento.
2-Me sigue enamorando también la guitarra, ojalá tuviese más tiempo para tocarla. Nunca pensé que un tío (y feo) como Scott Henderson pudiese ponerme. Opino también que tocar la guitarra te enseña muchas cosas útiles a la hora de tocar el bajo (y viceversa, por supuesto).
3-Creo que este hilo se olvida de una rama también habitual: los contrabajistas que luego han agarrado el bajo eléctrico. Me da que de esos también tiene que haber unos cuantos.
4-Yo también probé en su día a ligar con la guitarra. Creo que los resultados obtenidos ayudaron a que me decidiese a cambiar de instrumento.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Yo también empecé directamente con el bajo.
Y en cuanto a grandes genios del instrumento que no provengan de la guitarra hay muchos... sin contar los que empezaran directamente con el bajo hay bastantes casos de bajistas que vienen del violín, violonchelo, contrabajo o el piano. Hay mundo más allá de la guitarra
Y en cuanto a grandes genios del instrumento que no provengan de la guitarra hay muchos... sin contar los que empezaran directamente con el bajo hay bastantes casos de bajistas que vienen del violín, violonchelo, contrabajo o el piano. Hay mundo más allá de la guitarra
Yo empece como cantante, luego aprendi guitarra, luedo bateria, y recien a los 20 agarre el bajo, , y nunca me habia hecho un cuestionamiento de este estilo 
Lo que si considero importante es que el bajista de un grupo no sea en realidad un guitarrista, que vuelque sus aspiraciones en la guitarra y solo agarra el bajo para los ensayos y los bolos, porque en la banda no hacia falta otro guitarrista. Odio eso.
Lo que si considero importante es que el bajista de un grupo no sea en realidad un guitarrista, que vuelque sus aspiraciones en la guitarra y solo agarra el bajo para los ensayos y los bolos, porque en la banda no hacia falta otro guitarrista. Odio eso.
Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
- Cascanicoff
- Colaborador
Yo solo el bajo, nunca la guitarra
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Pues yo empecé con la guitarra, aunque en cosa de una año empecé también con el bajo. Desde entonces he tocado ambos instrumentos, llegando a simultanearlos en varios grupos, y no solo eso, sino que después me metí con los teclados e incluso con la bateria.
Dicho sea "zin acritú" y en términos estrictamente constructivos: ¿no es este hilo un poco estéril? Personalmente creo que no hay que ser bajista, ni guitarrista ni zambombero, sino MUSICO. Y por ello, mientras más instrumentos manejes, mejor. Y ello independientemente de que tu instrumento base o principal pueda ser el bajo, aunque hay que reconocer que para componer es mucho mejor y sobre todo más fácil coger una guitarra o sentarse al piano (más que nada por esa cosa que se llama armonía...)
Dicho sea "zin acritú" y en términos estrictamente constructivos: ¿no es este hilo un poco estéril? Personalmente creo que no hay que ser bajista, ni guitarrista ni zambombero, sino MUSICO. Y por ello, mientras más instrumentos manejes, mejor. Y ello independientemente de que tu instrumento base o principal pueda ser el bajo, aunque hay que reconocer que para componer es mucho mejor y sobre todo más fácil coger una guitarra o sentarse al piano (más que nada por esa cosa que se llama armonía...)
Sufro bucho...
Yo en eso que dices estoy completamente en desacuerdo, siempre he sido de la opinión de que aprendiz de mucho maestro de nada. Aunque conozco el típico "hombre orquesta" que toque lo que toque le suena de puta madre (supongo que será envidiaScaevola escribió:Pues yo empecé con la guitarra, aunque en cosa de una año empecé también con el bajo. Desde entonces he tocado ambos instrumentos, llegando a simultanearlos en varios grupos, y no solo eso, sino que después me metí con los teclados e incluso con la bateria.
Yo también empecé solamente con el bajo, y sólo toco eso, pero vamos ni maestro ni leches, sigo siendo un manco igual que cuando empecé, jaja. Además recuerdo que en mi casa no había una tradición de música "buena", o sease, a mi padre le gustaba Jean-Michael Jarre, Mike Oldfield, sobre todo música con sintetizadores y su parte electrónica, así que yo hasta los 14 ó 15 años que empecé a tener cabeza musical no empecé a escuchar más rock, funk, blues, etc.
Recuerdo un día, con el bajo recién comprado que llegué a casa de un amigo que estaba viendo un concierto del G3 y mi colega, músico de muchos años, diciéndome, fíjate en el bajo que guapo y tal... y yo haciendo el papelón, porque ni sabía quien era el bajista (llevaba un bajo de 6 cuerdas) ni podía escuchar la melodía del bajo, hasta que aprendí a escuchar el bajo.
Ahora creo que tengo una enfermedad y cada vez que escucho un tema sieeeeempre me fijo en la línea de bajo, me odio por eso, porque a veces no disfruto la música fijándome en cómo hace este o tal arreglo o si mete alguna cagada en directo.
En fin, que el bajo es el mejó instrumento del mundo entero, a mi me llena tocarlo y la verdad que los últimos años me está ayudando mucho a tirar pa´lante
Un saludo!!
Yo tambien empece con la guitarra. Mi hermano mayor tocaba la guitarra, mi padre tambien. ¿Que tenia en casa?
De hecho, asta fui el gutarra solista del grupo de amigos, y no se me daba mal. Pero teniamos un Makina de bajista, que hacia unas lineas increibles y con una fuerza acojonante, asi que el dia que dejo el grupo para quedarse con su novia
antes de buscar bajista dije: El bajo p´a mi
A dia de hoy no toco ni la mitad que mi colega, pero que bien me lo paso.
Un saludo.
De hecho, asta fui el gutarra solista del grupo de amigos, y no se me daba mal. Pero teniamos un Makina de bajista, que hacia unas lineas increibles y con una fuerza acojonante, asi que el dia que dejo el grupo para quedarse con su novia
A dia de hoy no toco ni la mitad que mi colega, pero que bien me lo paso.
Un saludo.
En cierto modo tienes razón. Ese es el gran peligro que se corre cuando te lías con más de un instrumento. De hecho debo ser el peor multinstrumentista sobre la tierra, porque no toco nada bien... pero al menos soy capaz de hacer que suenen varios instrumentos distintos.JMUrban escribió:Yo en eso que dices estoy completamente en desacuerdo, siempre he sido de la opinión de que aprendiz de mucho maestro de nada. Aunque conozco el típico "hombre orquesta" que toque lo que toque le suena de puta madre (supongo que será envidia)
Debo hacer incapie en el concepto de músico más que en el de instrumentista. Nadie creo que dude a estas alturas de que Berlioz fue un gran músico (el compositor de la "Sinfonía Fantástica"), pero se da la casualidad de que no sabía tocar ningún instrumento.
Me encantaría ser como Marcus Miller, mi ídolo, pero reconozco que no soy capaz. Es más; estoy convencido de que aunque le hubiera dedicado todo el tiempo exclusivamente al bajo, tampoco sería capaz. Los grandes tiene algo distinto al resto de los mortales, y eso se tiene o no se tiene. Es así de simple. Yo, desde luego, no lo tengo. Quizás por eso me decidí a intentar tocar varios instrumentos, como respuesta a la "frustración" de no ser el mejor bajista...
Sufro bucho...