Yo no uso efectos, pero ultimamente estoy trasteando con mi pedalera Zoom B2.1u y me he encontrado una agradable sorpresa al conectarla al loop de efectos.
El ampli que tengo en un Markbass CMD121 y la conexión que realizo es la siguiente:
Bajo --> Ampli
Input Zoom --> Send del loop del ampli.
Output Zoom --> Return del loop del ampli.
Siempre he pensado que al conectar así la pedalera lo que hacía era anular el previo del ampli y usarlo sólo como etapa de potencia
El caso es que la primera vez que lo conecté así fue ayer, usando un preset propio de la pedalera con compresor unicamente. El sonido muy bueno, me sorprendió, pero lo que más me llamo la atención es que el previo del bajo sigue funcionando, tanto la eq, como los filtrs del Markbass seguín actuando.
La duda que tengo es ¿qué tipo de conexión estoy haciendo? Siempre he pensado que al conectar un previo al return te saltabas el previo del ampli, pero en este caso parece que no...
Estoy hecho un poco de lío, ya que, además, siempre he pensado que el compresor era mejor por el input.
A ver si alguno de vosotros que use pedalicos me puede dar luz sobre el tema....