Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión al loop de efectos y resultados en el sonido.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Conexión al loop de efectos y resultados en el sonido.

Mensaje por yimijendriss »

He usado el buscador y la verdad es que no he hecho más que liarme sobre el tema.

Yo no uso efectos, pero ultimamente estoy trasteando con mi pedalera Zoom B2.1u y me he encontrado una agradable sorpresa al conectarla al loop de efectos.

El ampli que tengo en un Markbass CMD121 y la conexión que realizo es la siguiente:

Bajo --> Ampli
Input Zoom --> Send del loop del ampli.
Output Zoom --> Return del loop del ampli.

Siempre he pensado que al conectar así la pedalera lo que hacía era anular el previo del ampli y usarlo sólo como etapa de potencia :?:

El caso es que la primera vez que lo conecté así fue ayer, usando un preset propio de la pedalera con compresor unicamente. El sonido muy bueno, me sorprendió, pero lo que más me llamo la atención es que el previo del bajo sigue funcionando, tanto la eq, como los filtrs del Markbass seguín actuando.

La duda que tengo es ¿qué tipo de conexión estoy haciendo? Siempre he pensado que al conectar un previo al return te saltabas el previo del ampli, pero en este caso parece que no... :roll: ¿La pedalera me está actuando como previo? ¿Como pedal?

Estoy hecho un poco de lío, ya que, además, siempre he pensado que el compresor era mejor por el input.

A ver si alguno de vosotros que use pedalicos me puede dar luz sobre el tema....
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

El previo te lo saltarías si quitaras el SEND de la zoom y conectaras el bajo a la zoom, usease:

previo --> SEND --> Efectos --> RETURN --> etapa --> bafle

Saludos :wink:
yimijendriss
Moderador

¿¿Entonces como lo conecto yo que hace??? Supongo que actúa como un efecto pero con el previo del Ampli ¿no? Es que suena de miedo y me ha sorprendido. Realza mucho el sonido incluso dejandola en bypass
yimijendriss
Moderador

¿¿Entonces como lo conecto yo que hace??? Supongo que actúa como un efecto pero con el previo del Ampli ¿no? Es que suena de miedo y me ha sorprendido. Realza mucho el sonido incluso dejandola en bypass
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

hola yimijendriss,

Aunque no tengo mucha idea de esto, creo que lo que haces al conectar así, es un envío post EQ de la señal del bajo. Algunos amplificadores tienen un mixer para la señal del bajo y la del loop de efectos.

a mi me gusta saltarme el previo y la eq del ampli así que conecto como decía towerbass:

Bajo------>efectos------>Return.

así me salto la EQ del ampli que es una mierda, y mejora bastante el sonido
rock'n'roll actitud!!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Supongo, por lo que cuentas, que en tu markbass el loop funciona igual que en mi cabezal, el send está después de la eq. Esto supone que la señal del bajo se modifique primero en el previo del cabezal, después salga por el loop y se vea modificada por los efectos, y vuelva al cabezal para ser amplificada y sacada por los altavoces.
Creo que es lo interesante de la función loop, que la señal que mandas a los efectos no sea virgen directa del bajo, si no que vaya con la señal modificada del previo.
Si quieres saltarte el previo del cabezal, lo que dice tower, conectas el bajo a la pedalera, y la salida de la pedalera la conectas al return del loop de efectos o al line in que traen algunos cabezales.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
yimijendriss
Moderador

janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Acabo de probarlo en mi ampi de casa con una distorsion y la verdad es que me gusta mucho mas como suena y hace mucho menos ruido de masa :mrgreen: pero tambien he notado que cuando tocaba en pasivo sonaba pero no mucho y cuando tocaba en activo se disparaba el sonido, luego mi pregunta es: ¿Es mejor usar esta opcion con bajos activos o con bajos pasivos + previo externo?¿Si asi de bien suena con todos los efectos entonces que razon de ser tiene un cabezal?¿No sería mejor llevar un bafle autoamplificado de esos?¿O si tiene una funcion en concreto aunque te saltes el previo del cabezal?

Muchas gracias!! :brindis:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Lo del loop de efectos sobre todo supongo que está pensado por los guitarristas. Los efectos de modulación y repetición (flanger, phaser, delay, reverb) suelen ponerse después de las distorsiones y como los guitarristas suelen usar la distorsión del ampli, esta es la única manera de hacerlo.

Lo que dices jangol lo hace mucha gente. En vez de un bafle autoamplificado lo que se usa es una etapa de potencia y una pantalla de bajo (cosa que en los bafles autoamplificados no pasa). Y luego eliges el previo que te dé la gana. Todo depende de la calidad/carácter del previo de tu ampli y del previo externo o previo del bajo activo. Si no te gusta el del ampli, pues puedes conectarlo así. Si tienes un previo ampeg con 6 válvulas en el previo, pues no creo que te merezca la pena usar uno externo y saltarte este. En cambio si tienes un combo con un buen mueble y buenos altavoces pero falla el previo pues sí que puedes saltártelo.

El Markbass que usas tú, yimijendriss, en el previo tiene la ganancia y la ecualización. Pongamos que tengas una reverb en la pedalera (por poner un ejemplo). Si la pones antes del previo vas a ecualizar la reverb. En cambio si la metes por el bucle de efectos le vas a poner reverb a tu sonido ya ecualizado. Parece una tontería, pero se nota.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

nosfi escribió:En cambio si tienes un combo con un buen mueble y buenos altavoces pero falla el previo pues sí que puedes saltártelo.
El caso es que yo tengo un combo Marshall MB4410, los altavoces son bastante buenos tiene muchos graves aunque sea un 4x10 pero el previo sin embargo a mi parecer es algo regulero, por lo que me estoy pensando utilizar el previo activo interno del propio bajo y conectarlo asi a los efectos y al return del ampli, que además he observado que de esta forma mete menos ruido de masa, no se porque :smt102
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
yimijendriss
Moderador

nosfi escribió: El Markbass que usas tú, yimijendriss, en el previo tiene la ganancia y la ecualización. Pongamos que tengas una reverb en la pedalera (por poner un ejemplo). Si la pones antes del previo vas a ecualizar la reverb. En cambio si la metes por el bucle de efectos le vas a poner reverb a tu sonido ya ecualizado. Parece una tontería, pero se nota.
No, no. De tontería nada. Yo he notado un cambio muy sorprendente al hacerlo de esta manera... Por cierto que me lo dijo un guitarrista :mrgreen:
Responder