Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Bassman TV ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

en la lista de precios de fender 2012 no aparece el bassman tv, alguien sabe algo? parece ser que lo han descatalogado.
toff
B
B

Mensaje por toff »

Ei, pues como ya comenté en otro post (en compra-venta), el dueño de la tienda donde acostumbro a ir me comentó, recién llegado del NAMM, que ya habían descatalogado toda la serie Tv.
Una lástima. Hay algunos en las tiendas virtuales y ya esta
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Que poco han durado, la verdad. :?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pues por eso mismo me da que pensar. hay algo raro en eso... vale que sea caro y no muy versatil pero si fender descatalogase todas las cosas caras y poco versatiles que vende deberia descatalogar el 75% de su catalogo. He encontrado uno a buen precio pero me mosquea pillarlo porque quien sabe si han detectado algun fallo o problema...
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

A mi me intriga el 2x10 pero esos 300 euros de mas en relacion al ampeg b600 2x10 me escaman un poco......encima con el tema de que uno tenga 350 w y el otro 600w..... si se va a querad corto encima de ser mas caro no se no se........... alguien que lo haya probado en version 2x10?
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

600W en 2x10 sale a 300W por cada cono de 10" y eso no creo que lo soporte ningun 10". algo no me cuadra ahi, de todas formas yo para pillar ese ampeg pillaba un portaflex.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

superglide escribió:600W en 2x10 sale a 300W por cada cono de 10" y eso no creo que lo soporte ningun 10". algo no me cuadra ahi, de todas formas yo para pillar ese ampeg pillaba un portaflex.
La historia es que el portaflez es 100% transistores y el otro hibrido no?....tambien he evaluado el cabezal orange tiny terror...pero las pantallas que ofrece orange no van a los mismos ohm.....a lo cual no le veo m ucho sentido...
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

No sé si es mejor el Ampeg o el Fender ni el resultado que darán a largo plazo, pero si puedo decir depués de probar un TV y a pesar de llevar toda la vida con Ampeg, que el TV suena muchísimo mejor (claro está si lo que buscas es sonido vintage). No soy un experto catador, pero es posiblemente el ampli que he probado en mi vida que más me ha enamorado desde el primer momento.
toff
B
B

Mensaje por toff »

Rescato éste hilo porque al final adquirí hará cosa de un mes un Fender Bassman Tv Duo ten.
Resulta que en Alfasoni tenian uno que no vendían des de hacia seis meses y lo tenian bastante rebajado; al final me salió por 850 €, que es bastante dinero pero menos del que había visto en thomann y sitios del palo.

He esperado a trastearlo un tiempo antes de hacer una pequeña reseña.
Antes que nada comentar que es el tercer amplificador que tengo, así que mi experiencia no es muy dilatada, aunque también he tocado con backline de algunos festivales y/o salas.

En cuanto a estética me parece precioso, aunque entiendo que o te gusta o lo odias. Me sorprendió que es bastante grandote para ser un 2x10 (me había acostumbrado al markbass de mi profe).
Lleva unas ruedas que se pueden poner o quitar fácilmente y la asa para llevarlo esta hecha para durar.

En cuanto a sonido; me ha gustado muchísimo. Esperaba que por ser del rollo antiguo no tuviera pegada y fuera demasiado dulzón o soso, pero nada de eso, tiene una grave seco y contundente, unos medios no excesivamente nasales y, aún sin tweeter, unos agudos muy bonitos.

Es muy fácil de usar y los controles "se notan"; si aprietas el gain empieza a saturar de forma muy bonita (aunque nunca sonará como un bassman antiguo), y la sección de EQ es mucho mas que usable.
Además, los botones de "deep" y "bright" ayudan mucho en ocasiones puntuales.

En resumen, un combo cojonudo y tan bonito como Christina Hendricks, os dejo un par de fotos bastantes malas hechas con el movil:
Imagen
Imagen

Ah, por cierto, como me ha costado mas dinero del que tenía y no quiero que tenga ni un solo golpe, me he hecho hacer un funda a medida con bolsillo incluído que solo me ha costado 50 €, si alguien quiere el contacto que me lo diga, la gente que lo hace esta en Rubí:
Imagen

Salut!
Última edición por toff el 09 Abr 2012, 20:07, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena.

Esos amplis tiene una estética muy bonita y supongo que el sonido le acompañará. Si nos puedes hacer alguna demo, estupendo.

Respecto a lo de Christina Hendricks... no sé yo si usa dos dieces... :roll: creo que alguna pulgada más :mrgreen: :brindis: :brindis:
toff
B
B

Mensaje por toff »

Si, Christina debe llevar dos treintas mínimo, jeje.

Me he olvidado de decir el único defecto que yo le he encontrado; el ventilador que lleva detrás es muy cutre, igual que el que llevan los ordenadores mas chusteros, y al pricipio me hizo desconfiar de la calidad del bicho.
Afortunadamente, el resto de componentes parecen hechos como dios manda.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Supongo que los han descatalogado no porque sean malos, sino porque tenian un precio bastante alto y acaban de sacar una serie de todo a valvulas con muchas prestaciones y que les interesa vender. Los combos no se ponen de backline en grandes festivales, pero si 4 o 6 8x10" con sus correspondientes amplis de 100w o 300w
Responder