Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cabezal GEORGE FAIRLINE V20
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Groovylines
- Colaborador
GEORGE
Una preguntilla a los que teneis amplis a válvulas, ya que yo no he tenido ninguno y ando pensando en comprar uno pero no se cual.
¿ como van de volumen estos bichos? estoy aconstumbrado a amplis de mucha potencia estilo aguilar 750 y no se cuantos wts. de válvulas hacen faltan para sacar esos volumenes. muchas gracias.saludos
¿ como van de volumen estos bichos? estoy aconstumbrado a amplis de mucha potencia estilo aguilar 750 y no se cuantos wts. de válvulas hacen faltan para sacar esos volumenes. muchas gracias.saludos
Buenas a todos!
También soy un feliz poseedor de un George Fairlane con la 4x10 correspondiente. Le pillé el pack a Jorge Bueno antes de verano y ya he grabado un disco con él además de ponerlo a prueba en salas como la Sidecar de Barcelona. Corroboro todo lo dicho sobre la dinámica y la versatilidad del bicho, tiene un tono precioso. Pero para los que tengan dudas de la potencia del ampli decir que estoy luchando contra un George Viper II 100w y un Marshall 800 más un batería de los burros y no tengo ningún tipo de problema, no se me come nadie. Si queréis escuchar como suena en la mezcla de un disco grabado con un Precision os podéis descargar el disco de mi banda totalmente gratuito en el siguiente enlace:
http://www.thepinkelephants.es/
Hay una canción en concreto, "I've got a hunch", que tiene un parón donde el bajo se queda solo, ahí podréis comprobar el fantástico tono que le saca al Precision tocado con púa.
Espero que os guste, saludos!
También soy un feliz poseedor de un George Fairlane con la 4x10 correspondiente. Le pillé el pack a Jorge Bueno antes de verano y ya he grabado un disco con él además de ponerlo a prueba en salas como la Sidecar de Barcelona. Corroboro todo lo dicho sobre la dinámica y la versatilidad del bicho, tiene un tono precioso. Pero para los que tengan dudas de la potencia del ampli decir que estoy luchando contra un George Viper II 100w y un Marshall 800 más un batería de los burros y no tengo ningún tipo de problema, no se me come nadie. Si queréis escuchar como suena en la mezcla de un disco grabado con un Precision os podéis descargar el disco de mi banda totalmente gratuito en el siguiente enlace:
http://www.thepinkelephants.es/
Hay una canción en concreto, "I've got a hunch", que tiene un parón donde el bajo se queda solo, ahí podréis comprobar el fantástico tono que le saca al Precision tocado con púa.
Espero que os guste, saludos!
Unos videos de cuando fuí a recoger el amplificador al Taller de Jorge Bueno, está grabado con una cámara de fotos pero por el momento podeis haceros una cierta idea de su sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=kcwHtCGcFhI
http://www.youtube.com/watch?v=cDQflM8n ... e=youtu.be
Un saludo
Un saludo
Jaso escribió:Unos videos de cuando fuí a recoger el amplificador al Taller de Jorge Bueno, está grabado con una cámara de fotos pero por el momento podeis haceros una cierta idea de su sonido.
Un saludo
- brutalbass
- BAJISTA

Casualmente cabe la posibilidad de que me pille un segundo cabezal de bajo, (mi equipo es un Orange 112 SB "superbass" del 79 con pantalla 2x15 reflector). Una cosa que me mosquea es que nuestro tecnico se queja mucho del volumen al que tocamos, que le sale mucho volumen del escenario y luego no puede mezclar el concierto en condiciones... la eterna pelea grupo vs tecnico.
A día de hoy nos ha comido tanto la oreja que que me encuentro tocando con el volumen al 1 o 1.5 y el día que más al 2, a esos volúmenes ningún ser humano puede tocar con "rollo" eso es lo que trato de explicarle y lo mismo le pasa a los guitarras...
Bueno la cuestión es que el guitarrista de mi grupo me habló de los George que aunque ya los conocía pensaba que solo hacían amplis de guitarra. El caso es que el ha pensado en probar alguno de los cabezales y no se como me ha comentado que los mismos se pueden ajustar para que trabajen a 5, 10 o 15 watts (esto no se si lo he entendido yo bien o estoy meando fuera de tiesto). Viendo el Fairlane que tiene 200 watts y que la gente se queja de que no tiene suficiente potencia para ellos, me hace pensar que algo falla...
No puede ser que haya foreros quejandose de que 200 watts son poca potencia, ya que luego la mitad de las veces no puedes poner el ampli ni a la mitad de volumen. El fairlane me resulta atractivo, responde a las caracteristicas de sonido que a mí me gustan y puede ser una buena opción para intercambiar con el Orange, aunque echo en falta un selector con varias posiciones donde vaya cambiando los cortes de frecuencia.
En cualquier caso ya tenémos fijada una cita con Jorge Bueno y a ver si el puede aconsejarnos la potencia y las necesidades adecuadas

A día de hoy nos ha comido tanto la oreja que que me encuentro tocando con el volumen al 1 o 1.5 y el día que más al 2, a esos volúmenes ningún ser humano puede tocar con "rollo" eso es lo que trato de explicarle y lo mismo le pasa a los guitarras...
Bueno la cuestión es que el guitarrista de mi grupo me habló de los George que aunque ya los conocía pensaba que solo hacían amplis de guitarra. El caso es que el ha pensado en probar alguno de los cabezales y no se como me ha comentado que los mismos se pueden ajustar para que trabajen a 5, 10 o 15 watts (esto no se si lo he entendido yo bien o estoy meando fuera de tiesto). Viendo el Fairlane que tiene 200 watts y que la gente se queja de que no tiene suficiente potencia para ellos, me hace pensar que algo falla...
No puede ser que haya foreros quejandose de que 200 watts son poca potencia, ya que luego la mitad de las veces no puedes poner el ampli ni a la mitad de volumen. El fairlane me resulta atractivo, responde a las caracteristicas de sonido que a mí me gustan y puede ser una buena opción para intercambiar con el Orange, aunque echo en falta un selector con varias posiciones donde vaya cambiando los cortes de frecuencia.
En cualquier caso ya tenémos fijada una cita con Jorge Bueno y a ver si el puede aconsejarnos la potencia y las necesidades adecuadas
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
James Jamerson
200w pueden ser poca potencia en muchos casos. Por ejemplo que necesites un ampli con mucho headroom y dinámica, tocas en un local grande y sin PA, o con una PA pobre (igual monitores que PA... ojo). No es que no te oigas, es que te vas a tener que subir el ampli, por lo que te acercarás al umbral de distorsión (con la pérdida de dinámica que eso conlleva especialmente en válvulas). Si te plantas con 300w en exactamente el mismo amplificador... algo más de sonido "limpio" vas a tener que con el de 200w. Otra cosa es grabar, donde el silencio del ambiente debería dejarte tener un headroom suficiente para moverte sin distorsionar, salvo que lo busques y lo fuerces un poco. Lo mismo a la hora de mover frecuencias bajas. Mueven más aire, por lo que consumes más energía (necesitas más potencia), así que va un poco en el sonido de cada uno también. No es que sean mejor 300w que 200w. Es que alguno necesitará 200w y otro 300w, o 400w.... y no tiene porque llevar más dB en el escenario el de 400W. No se si me explico.
Un saludo.
Un saludo.
Si claro, lo que quieres decir es que no por tener 400w en lugar de 200w vas a estar al doble de volumen, simplemente vas a tener más definición a volúmenes altos. Entendamos por definición que el sonido va a ser más limpio y menos saturado en caso de tener que tocar a un volumen elevado.
En cualquier caso el problema lo veo más en el momento en el que tienes que ponerte bajo porque la PA suena bien, está perfectamente ajustada y no requiere de la ayuda del amplificador, te calzan un 421 a la pantalla y listo, ah! y te piden que toques al 1,5...
A volúmenes tan bajos el rendimiento de las valvulas no es el mismo y no suena tan "calentito" ese es el problema. Por lo tanto con menos watts vas a hacerle que "apriete" con mayor facilidad.
En cualquier caso el problema lo veo más en el momento en el que tienes que ponerte bajo porque la PA suena bien, está perfectamente ajustada y no requiere de la ayuda del amplificador, te calzan un 421 a la pantalla y listo, ah! y te piden que toques al 1,5...
A volúmenes tan bajos el rendimiento de las valvulas no es el mismo y no suena tan "calentito" ese es el problema. Por lo tanto con menos watts vas a hacerle que "apriete" con mayor facilidad.
James Jamerson
James Jamerson
Tu ampli no tiene volumen master? Si no tiene, se lo podrás poner casi seguro, sin dejarte mucho dinero en ello. Con ello podrás tener la garra valvulera, con menos dB en el escenario. Escucharte te vas a escuchar por monitores, y tu técnico tendrá su mezcla que tanto le gusta (tu también tendrás tu sonido que tanto te gusta). Quizá te pide tocar al 1,5 porque tu forma de tocar igual es un poco más fuerte de lo habitual (o usas púa) y eso le da más caña al ampli, que un simple 1,5 "a dedos". También puede ser por ir con 2 x 15" de la Reflector, que empujan mucho volumen de aire y muy lejos (al público). Antes de cambiar de cabezal, yo cambiaría de pantalla (a ser posible sin vender esa reliquia) por algo con conos más pequeños (tipo 4x10", etc... Pero bueno, esto es algo que va más contigo a gusto personal..
Volviendo al hilo tengo un colega que tiene un fairline v20 con su 4x10". Aver si voy a un ensayo suyo y le pego una escuchadita, que la verdad es que me apetece bastante. Saludos.
Volviendo al hilo tengo un colega que tiene un fairline v20 con su 4x10". Aver si voy a un ensayo suyo y le pego una escuchadita, que la verdad es que me apetece bastante. Saludos.
Exacto mi cabezal solo tiene un control de Volumen general, no tiene master volume y luego a parte un gain. Y sip le pego fuerte al bajo, como si me debiera dinero vaya.... jejeje!!
Justo la pantalla es lo único que tengo claro que no quiero cambiar, me gustan los quinces y las veces que he pillado un 4 x10 me ha parecido que faltaba algo. Repasando de nuevo los videos del Fairlane he apreciado muy bien como jugando con los controles de volumen y master se le puede apretar las valvulas del previo y hacerle "roncar" un poco sin tener que estar muy alto, una lástima que no le hayan puesto un knob con varios presets de corte como los que traen los ampeg y que en el caso de mi orange le llama "contour.
En cualquier caso tengo muchas ganas de probarlo y ver como suena
Justo la pantalla es lo único que tengo claro que no quiero cambiar, me gustan los quinces y las veces que he pillado un 4 x10 me ha parecido que faltaba algo. Repasando de nuevo los videos del Fairlane he apreciado muy bien como jugando con los controles de volumen y master se le puede apretar las valvulas del previo y hacerle "roncar" un poco sin tener que estar muy alto, una lástima que no le hayan puesto un knob con varios presets de corte como los que traen los ampeg y que en el caso de mi orange le llama "contour.
En cualquier caso tengo muchas ganas de probarlo y ver como suena
James Jamerson
James Jamerson
Jamsyuk, depende de como se añada el master volume a un ampli de valvulas, pierde toda la gracia, cambia el sonido y responde de manera diferente, aunque es una solución si se hace bien(aunque los fanaticos del vintage nos matarian, claro)
Utah, si quieres poder apretar un poco mas el cabezal para conseguir ese drive valvulero pero sin modificar el cabezal(cosa que yo no haría con un ampli vintage) la unica solucion reside en cambiar la pantalla. No se de que año es tu pantalla, imagino que no la fabricaron antes de ayer. Algunas pantallas antiguas buenas tienen mas sensibilidad que las modernas(ahora los watios son mas baratos, con lo cual es mejor tener mas excursion en los altavoces) sobre todo si la reflector es la pantalla que me imagino, que es hornloaded, lo que aun aumenta mas la sensibilidad. A poco que quieras exprimir el cabezal ya te has pasado de volumen.
Si cambias por una pantalla moderna como la orange obc115 que seguramente tendrá menos sensibilidad que la 2x15" que tienes, puedes conseguir apretar la ganancia (ampli sin master volumen-> el unico pote de volumen es la ganancia del preamplificador) y conseguir un sonido mas caliente como tu dices sin atronar al tecnico, ya que para lograr el volumen que el tecnico te pide, al tener una pantalla de menor sensibilidad, el ampli trabaja mas, ergo suena mas calentito sin tener mas volumen de escenario. De esto se olvidan muchas veces los guitarristas, se cambian a un cabezal de menos watios y siguen atronando con su 4x12" para conseguir saturación.
Y por no hacer demasiado offtopic, como suenan esos videos!
algo en acción con una banda? o ya está y me lo he perdido?
Utah, si quieres poder apretar un poco mas el cabezal para conseguir ese drive valvulero pero sin modificar el cabezal(cosa que yo no haría con un ampli vintage) la unica solucion reside en cambiar la pantalla. No se de que año es tu pantalla, imagino que no la fabricaron antes de ayer. Algunas pantallas antiguas buenas tienen mas sensibilidad que las modernas(ahora los watios son mas baratos, con lo cual es mejor tener mas excursion en los altavoces) sobre todo si la reflector es la pantalla que me imagino, que es hornloaded, lo que aun aumenta mas la sensibilidad. A poco que quieras exprimir el cabezal ya te has pasado de volumen.
Si cambias por una pantalla moderna como la orange obc115 que seguramente tendrá menos sensibilidad que la 2x15" que tienes, puedes conseguir apretar la ganancia (ampli sin master volumen-> el unico pote de volumen es la ganancia del preamplificador) y conseguir un sonido mas caliente como tu dices sin atronar al tecnico, ya que para lograr el volumen que el tecnico te pide, al tener una pantalla de menor sensibilidad, el ampli trabaja mas, ergo suena mas calentito sin tener mas volumen de escenario. De esto se olvidan muchas veces los guitarristas, se cambian a un cabezal de menos watios y siguen atronando con su 4x12" para conseguir saturación.
Y por no hacer demasiado offtopic, como suenan esos videos!
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
https://whitecoven.bandcamp.com
Ayer me llegó el mío, os dejo dos fotos que le saqué con el teléfono:
https://p.twimg.com/AtcV9R4CMAAzPr7.jpg:large
http://distilleryimage2.instagram.com/4 ... 7ba1_7.jpg
Es una pasada en cuanto a belleza y a sonido, creo que no puede ser más bonito!
James Jamerson
James Jamerson
qué bonito!utah escribió:Ayer me llegó el mío, os dejo dos fotos que le saqué con el teléfono:
Una cosa que me sorprendió ayer es la sensibilidad de los potenciometros, es impresionante en comparación con cualquier otro ampli que haya probado y lo digo comparándolo con mis otros enanos (Un Portaflex SB12 del 66 y un Orange Superbass del 79), vamos que he encontrado mi "media naranja"...
Es cierto que no es un amplificador para todo el mundo, pero si tocas en un grupo y te mueves en el ámbito del rock (en su termino más amplio) sin duda es la mejor de las opciones. Es una pieza artesanal soldada a mano y que prácticamente puedes customizar a tu gusto.
Lo que más me gustó ayer es ver lo bien que se lleva con mis distorsiones, tiene una nitidez impresionante y no pierde nada de grave, algo muy común cuando pisas un fuzz o una disto un pelín fuerte.
Es cierto que no es un amplificador para todo el mundo, pero si tocas en un grupo y te mueves en el ámbito del rock (en su termino más amplio) sin duda es la mejor de las opciones. Es una pieza artesanal soldada a mano y que prácticamente puedes customizar a tu gusto.
Lo que más me gustó ayer es ver lo bien que se lleva con mis distorsiones, tiene una nitidez impresionante y no pierde nada de grave, algo muy común cuando pisas un fuzz o una disto un pelín fuerte.
Jajaj! Claro que si, es mi equipo para los bolos. El portaflex es para tocar en casa y grabar, así que ahora el otro cabezal lo usaré como spare. A mí es que esta pantalla me gusta mucho como suena es muy poderosa y las veces que nos ponen el clásico 8x10 los de backline, pues como que la echo en falta.

James Jamerson
James Jamerson
- Denis42195
- BAJ