¿Qué hacer cuando quieres conseguir un bajo WAL y no tienes 3200 Eur para comprarlo (de 2ª mano)...algo como esto:

Yo me hice esa pregunta hace unos tres meses y ésta fue la respuesta que se me ocurrió.
Cómprate estos componentes:
Cuerpo Precision warmoth de caoba africana con tapa de nogal flameado. Con rebaje del talón del mástil, cavidad de electrónica por detrás, sin acabar.
Cómprate un mástil Warmoth de arce tipo Jazz Bass, con diapasón de ébano y con la pala sin esculpir (paddle headstock). Que sea sin acabar y que le instalen una cejilla de grafito Graph Tech, modelo Black Tusk.
Previo East U-Retro Deluxe de cuatro potes y dos interruptores, tres bandas de EQ, barrido de frecuencia de medios, con control pasivo de tono. Rn negro.
Pastillas GFS MM Pro.
Puente Babicz Full contact.
Placa de anclaje de mástil (4 agujeros) de Warmoth.
Clavijas Warwick estilo Gotoh, ridículamente baratas, pero que montan bajos de 3200 eur.
Al final te habrás gastado unos 1000 Eur entre pitos y flautas.
Fusila la pala de un WAL Mark1 a partir de imágenes de internet. Ajústala a la escala de tu mástil y llévala a un carpintero de confianza para que perfile la pala según tu diseño.
Pásate tres horas lijando con la lija más fina quie puedas encontrar hasta que las yemas de tus dedos no noten ninguna irregularidad en el contorno de la pala.
Marca los centros de las espigas de las clavijas y vuelve a la carpintería para que taladren los agujeros con un taladro de columna.
Lija bién el mástil.Realiza el acabado con 4 manos de aceite, a poro abierto, esperando 24 horas y pasándole lana de acero entre capas.
Aplica 6 capas al cuerpo de la misma forma.
Taladra los agujeros de los potes e interruptores del previo.
Reviste con cinta de aluminio las cavidades de controles, pastillas y base del cable de tierra debajo del puente para asegurar un apantallado impecable..
Cambia el Jack del U-Retro por uno Switchcraft del tipo Deep Panel (habrás especificado este tipo de acceso al jack al encargar el cuerpo a Warmoth).
Monta el previo, suelda, encorda, ajusta, quinta…
Al final del proceso tendrás algo parecido a esto:
Te lo colgarás y comprobarás que pesa menos de lo que esperabas, que no cabecea en absoluto y que el mástil es una delicia en comodidad y "tocabilidad".
Luego lo conectarás y te gustará tanto como suena que grabarás una muestra de audio como ésta:
http://dl.dropbox.com/u/16506524/Karn%2 ... sample.mp3
…quizás llegues a la conclusión de que sólo te faltan unos detalles:
A lo mejor se te ocurre buscar un nombre para el bajo…y no sería extraño que llo llamaras "WalKarn" en homenaje al gran Mick Karn, de Japán, muerto el año pasado y al que siempre admiraste.
Finalmente, puede que desées compartir tu satisfacción con los miembros de tu foro de bajistas y escribir un post como éste.
Gracias y perdón por el peñazo…pero es que estoy muy contentooooo!