Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cosas que te pueden pasar si deseas un WAL fretless...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

malpasso
BAJI
BAJI

Cosas que te pueden pasar si deseas un WAL fretless...

Mensaje por malpasso »

(Oil on Kanrbass)

¿Qué hacer cuando quieres conseguir un bajo WAL y no tienes 3200 Eur para comprarlo (de 2ª mano)...algo como esto:

Imagen

Yo me hice esa pregunta hace unos tres meses y ésta fue la respuesta que se me ocurrió.

Cómprate estos componentes:

Cuerpo Precision warmoth de caoba africana con tapa de nogal flameado. Con rebaje del talón del mástil, cavidad de electrónica por detrás, sin acabar.

Cómprate un mástil Warmoth de arce tipo Jazz Bass, con diapasón de ébano y con la pala sin esculpir (paddle headstock). Que sea sin acabar y que le instalen una cejilla de grafito Graph Tech, modelo Black Tusk.

Previo East U-Retro Deluxe de cuatro potes y dos interruptores, tres bandas de EQ, barrido de frecuencia de medios, con control pasivo de tono. Rn negro.

Pastillas GFS MM Pro.

Puente Babicz Full contact.

Placa de anclaje de mástil (4 agujeros) de Warmoth.

Clavijas Warwick estilo Gotoh, ridículamente baratas, pero que montan bajos de 3200 eur.

Al final te habrás gastado unos 1000 Eur entre pitos y flautas.

Fusila la pala de un WAL Mark1 a partir de imágenes de internet. Ajústala a la escala de tu mástil y llévala a un carpintero de confianza para que perfile la pala según tu diseño.

Pásate tres horas lijando con la lija más fina quie puedas encontrar hasta que las yemas de tus dedos no noten ninguna irregularidad en el contorno de la pala.

Marca los centros de las espigas de las clavijas y vuelve a la carpintería para que taladren los agujeros con un taladro de columna.

Lija bién el mástil.Realiza el acabado con 4 manos de aceite, a poro abierto, esperando 24 horas y pasándole lana de acero entre capas.
Aplica 6 capas al cuerpo de la misma forma.

Taladra los agujeros de los potes e interruptores del previo.
Reviste con cinta de aluminio las cavidades de controles, pastillas y base del cable de tierra debajo del puente para asegurar un apantallado impecable..

Cambia el Jack del U-Retro por uno Switchcraft del tipo Deep Panel (habrás especificado este tipo de acceso al jack al encargar el cuerpo a Warmoth).

Monta el previo, suelda, encorda, ajusta, quinta…

Al final del proceso tendrás algo parecido a esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te lo colgarás y comprobarás que pesa menos de lo que esperabas, que no cabecea en absoluto y que el mástil es una delicia en comodidad y "tocabilidad".

Luego lo conectarás y te gustará tanto como suena que grabarás una muestra de audio como ésta:

http://dl.dropbox.com/u/16506524/Karn%2 ... sample.mp3

…quizás llegues a la conclusión de que sólo te faltan unos detalles:

A lo mejor se te ocurre buscar un nombre para el bajo…y no sería extraño que llo llamaras "WalKarn" en homenaje al gran Mick Karn, de Japán, muerto el año pasado y al que siempre admiraste.

Finalmente, puede que desées compartir tu satisfacción con los miembros de tu foro de bajistas y escribir un post como éste.

Gracias y perdón por el peñazo…pero es que estoy muy contentooooo!

:palmas:
Última edición por malpasso el 01 Mar 2012, 17:53, editado 3 veces en total.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Enhorabuena!! bajazo que te has hecho
:brindis:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Que crack !! :smt038
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Acojononte!!!!Muchas felicidades, te ha quedado increible.
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias a todos!!!

:birra:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Cosas que te pueden pasar si deseas un wal fretless

Mensaje por SGT. BAKER »

Hey, enhorabuena por el proyecto!!!
:brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Ostras macho lo has clavado :shock: :shock: :shock: :wink: :wink:

Sobre lo que comentas del string retainer, supongo que ya lo habrás visto pero los de Wal son algo diferentes, no es el típico de una pieza larga de toda la vida.
Te pongo una foto del mío para que veas a lo que me refiero :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Gracias, también a Seraph (mi mamá no te guarda ningún rencor, je, je! )y al sargento Baker!! :mrgreen:

Gracias a ti por la foto y el consejo, Javi!
Ya estaba al tanto (fíjate tú si no habré mirado fotos de MK1s), pero creo que voy a distanciarme un poco del modelo original y plantar uno de los tradicionales botones redondos, tipo fender, en negro, en el centro de la pala, para anclar las dos cuerdas centrales, que es donde puede haber problemas. Está claro que lo mío es un acercamiento a un bajo que me encanta, pero -aparte de no poder clavarlo- me gusta que tenga un toque personal. De ahí que inclinara las clavijas a la Warwick o pusiera los potes en línea en vez de en rombo...
Por cierto...Qué afortunado tú, de poseer un WAL original.!
Dirías que el sonido de la muestra se asemeja a la idea que tú tienes del de tu WAL?
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

enhorabuena, ha quedado muy bien ! pero yo le pondría el string retainer de línea (o uno al estilo de los sadowsky) antes que el de fender

por cierto Javihamm, encordas así por alguna razón en concreto?
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Joder, qué apañao eres, menudo pepinaco que te has montado :palmas:

¿Qué tal fue el trato con la gente de Warmoth? ¿Son rápidos haciendo pedidos personalizados?

¿Tuviste problemas con la aduana?

Un saludo
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

elcatadordevinagre escribió:Joder, qué apañao eres, menudo pepinaco que te has montado :palmas:

¿Qué tal fue el trato con la gente de Warmoth? ¿Son rápidos haciendo pedidos personalizados?

¿Tuviste problemas con la aduana?

Un saludo
Gracias, Cata :mrgreen:

Este es el 4º bajo que monto y les he comprado 3 mástiles y dos cuerpos además de algunos accesorios. El trato es correcto y muy profesional, pero distante, en el sentido de que no contemplan ninguna especificación custom que no tengan ofertada. Vamos, que no se desviven por complacerte.
Rapidez no diría yo. 4/6 semanas en servirte un mástil o cuerpo que no tengan en stock no me parece fulgurante.
En cuanto a problemas con la aduana ninguno, pagando!...ya sabes cómo va esto últimamente. Lo mejor es que te lo sirvan por UPS, pagas los mismos impuestos, pero menos gastos de gestión que con APD Postales y ganas casi dos semanas al no tener que recibir la notificación por correo, enviar la factura, recibir el presupuesto, pagar, enviar comprobante, esperar a quie se den por enterados, a que te envíen el paquete a casa e ir a buscarlo a correos.
Última edición por malpasso el 19 Feb 2012, 00:28, editado 2 veces en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Madre mía, qué pasada de bajo. Enhorabuena. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

malpasso escribió:Por cierto...Qué afortunado tú, de poseer un WAL original.!
Dirías que el sonido de la muestra se asemeja a la idea que tú tienes del de tu WAL?
Seraph escribió:
Don Javier, me descubro ante usted.
lavin_compae_ae escribió: por cierto Javihamm, encordas así por alguna razón en concreto?
Creo que después de mi foto debería haber llenado todo de mrGreens de eses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ojalá tuviese yo un Wal compañeros, qué ba!!!! Era una simple coña, ni pensaba que lo tomaríais en serio :oops: :oops: :oops: :wink: :wink:

Te felicito por el trabajo :wink:
Por cierto tío, no le pongas los retaines tipo Fender, creo que quedarían fatal en esa pala :fumado: :fumado:

:brindis: :brindis:
Última edición por javihamm el 19 Feb 2012, 08:30, editado 1 vez en total.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Si señor... :laola:

Increíble trabajo,la verdad que te ha quedado muy muy bonito, mas que bonito espectacular.

Felicitaciones por esa belleza lograda, y mucho mas por ese audio, RESUME A LA PERFECCIÓN TODO TU TRABAJO REALIZADO.

Muchas felicitaciones y que lo disfrutes por mucho tiempo :brindis:
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

La pucha!!!!!!!
Tremendo ejercicio y tremendo resultado
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Estas contento???? hombre!!!! no es para menos!!! bajazo wapo y lo bien que suena...
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

javihamm escribió: Ojalá tuviese yo un Wal compañeros, qué ba!!!! Era una simple coña, ni pensaba que lo tomaríais en serio
Por qué no te íbamos a creer. Alguien en España tiene que tener un WAL fretless...y seguro que es forero!!!! :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Me gusta mucho como suena ese fretless. Enhorabuena!.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Te ha quedado muy bien, buen trabajo!!
Felicidades!!
:cool:
fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

:baba: :baba: :baba: bajazo que te ha quedao!!!!!!si no mucha indiscreccion, cuanto se te ha ido en aduanas????
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

fatduck escribió::baba: :baba: :baba: bajazo que te ha quedao!!!!!!si no mucha indiscreccion, cuanto se te ha ido en aduanas????
140,17 Eur, correspondientes a las piezas de Warmoth, El U-retro la compré a un forero de aquí (Norangel), las pastillas melas trajo mi hermana que vive en USA por Navidades, y el resto de aquí y allá, pero sin aranceles.

:mrgreen:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Mi enhorabuena, suena espectacular, una cosa ,¿Pastillas GPS?, nunca había oído hablar de ellas, no te voy a preguntar como suenan porque es obvio, pero ¿Donde puede uno verlas?, me refiero aprecios, modelos..¿Solo se pueden conseguir en USA?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un elemento muy importante para ese sonido es el cuerpo de caoba.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sin palabras tío, me he quedado sin palabras.

El bajo es una belleza lo mires por donde lo mires.

Cuando empecé a leer el post me quedé intrigado en ver como sería todo y demás y cuando lo he visto montado casi me deshidrato de tanto babear. Es una auténtica preciosidad.

Mucho trabajo, muy buenas ideas y muy bien pensado todo el asunto. Para un inútil como yo que no sabe como coger un fretless, le hubiese añadido pequeñas marcas en el diapasón a lo Godin aunque eso hubiese supuesto retocar el aspecto final.

Un trabajo impecable, muy bonito y sobretodo la muestra de sonido es cojonuda. Por la calidad del instrumento y de la ejecución, que no es poco.

Mi más sincera enhorabuena, no te extrañe que la gente quiera encargarte un "Wal" compañero.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
malpasso
BAJI
BAJI

Mensaje por malpasso »

Seraph escribió:
carax escribió:Mi enhorabuena, suena espectacular, una cosa ,¿Pastillas GPS?, nunca había oído hablar de ellas, no te voy a preguntar como suenan porque es obvio, pero ¿Donde puede uno verlas?, me refiero aprecios, modelos..¿Solo se pueden conseguir en USA?
Son las pastis de la tienda Guitar Fetish:

http://www.guitarfetish.com/GFS-Bass-Gu ... _c_97.html
Efectivamente: Seraph tiene razón :palmas:

Hasta los americanos importan de Asia. Yo no me habría molestado, de no ser porque vi esta comparativa de pastillas hecha por David Atkinson, de Atkinson Basses,

http://atkinsonbasses.com/multimedia.html

Ahí encuentras muestras de sonido de pastillas Lollar, Nordstrand, Seymour Duncan, Dimarzio...y GFS. Las GFS me gustaron más que muichas y me decidí a comprarlas. :mrgreen:
Responder