Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Primera canción que aprendiste

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Yo soy de los del Smoke in the Water, de Deep Purple.
Si, es triste, pero por algo se empieza.

Luego pasé al Jet Airliner, de la Steve Miller Band.
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

La primera canción que me toco aprender de principio a fin para tocar con un grupo fue "Zombie" de Cranberries... un curro fino, vamos!
Do bee doo bee doo
Report

Mensaje por Report »

farosenlaniebla escribió:Yo soy de los del Smoke in the Water, de Deep Purple

Ahí estamos :finga: :smt044 :smt044
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Que bueno todo esto,no lo había visto hasta ahora,cuanto contraste hay por aquí,me refiero a la diversidad de estilos :mrgreen:,me parece bueno compartir estas experiencias.

En mi caso me inicie con tres temas a la vez,y hasta que no lo he sacado no he parado..

Hammer smashed face (cannibal corpse)
Anestesia (metallica)
money (pink floyd)

Y todo esto con mi fabuloso F.A.I.M jazz bass (que ahun conservo,colgado en mi comedor :fumado:)
Eskoriabass
B
B

Mensaje por Eskoriabass »

Mi primera canción, si no recuerdo mal...

Fue "Kick out the jams" the MC5, me costo lo mio, pero siempre me trae buenos recuerdos! :mrgreen:
sabados
B
B

Mensaje por sabados »

Back in black de acdc
P´aqui p´alla de la fuga
y como no Paranoid de balck sabbath

por ese orde :-D
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

Pues mi primera canción fue "Let It Rock"
http://www.youtube.com/watch?v=ltFlYMpCrRw
Venia en un libro del tipo "Aprende a tocar el bajo fácilmente" recuerdo que tenia el ritmo en el culo y terminaba la tablatura 1 minuto antes de tiempo, después ya llegaron "smoke on the water", "smells like teen spirit" y también toque "rosenrot" de Rammstein, luego me emociones y quise tocar "god of thunder" de Kiss, y como no conseguía tocarla me dio un bajón de narices... Seguí y seguí y aquí estoy, lo importante es echarle ganas y disfrutar tocando :brindis:
Boobies.. the one unifying force of the universe
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Por mi parte, proviniendo de la epoca grunge era obligado me aprendiera el Come As You Are de Nirvana, pero como tambien era (y soy) fan de Metallica, ademas tire por el For Whom The Bell Tolls, aunque he de decir que primero lo intente con el Master of Puppets :mrgreen:

Esos fueron los primeros temas en mi carrera como bajista de sesion... de la sesion de por la tarde en casa quiero decir :oops: con el paso del tiempo ocurrieron cosas mas serias :-D y el ultimo tema que estoy aprendiendo/sacando es Space Cadet de Kyuss.
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

Dirty Dan escribió:Por mi parte, proviniendo de la epoca grunge era obligado me aprendiera el Come As You Are de Nirvana, pero como tambien era (y soy) fan de Metallica, ademas tire por el For Whom The Bell Tolls, aunque he de decir que primero lo intente con el Master of Puppets :mrgreen:

Esos fueron los primeros temas en mi carrera como bajista de sesion... de la sesion de por la tarde en casa quiero decir :oops: con el paso del tiempo ocurrieron cosas mas serias :-D y el ultimo tema que estoy aprendiendo/sacando es Space Cadet de Kyuss.
Yo también probé con el Master, pero a dia de hoy todavía se me resiste. También es verdad que no me he puesto por pereza mayormente :zzz:
Boobies.. the one unifying force of the universe
narrowbender
B
B

Mensaje por narrowbender »

korg escribió:si no recuerdo mal, lo primero que aprendí con la guitarra fue Roulette, de system of down. con el bajo scar tissue, de rhcp :brindis:
La primera "Scar Tissue"? Vaya nivel... :brindis:

Mi primera canción fue "One" de U2!
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Wild thing y with a girl like you de The Troggs

Son dos canciones que, con nivel prácticamente cero, se pueden tocar en el bajo.

Ah, y claro, el riff de Guitarra del Smoke on the water fue lo primero que toqué en el bajo, como casi todos. :mrgreen:
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

"Other voices" - The cure, en fin... no tengo remedio, porque me sigue gustando jejeje
Jarrumet
B
B

Mensaje por Jarrumet »

Aparte de hacer el gamba con el Smoke On The Water (como está mandado :mrgreen: ), los primeros temas enteros que saqué fueron Sure Know Something de Kiss y Holy Diver de Dio. :supz:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Naish escribió:Starship Troopers, de Yes.
Dios, por fin alguien con quien conecto. Grandeeeee...

Imagen

Yo a la guitarra creo que fue algún tema de Syd Barrett, creo que Opel. Sí me acuerdo muy bien de la primera línea de bajo (tocada también con guitarra española, pero bueno). Fue el So What, versión sui generis del que suscribe, claro.
JorgeBM
B
B

Mensaje por JorgeBM »

La mia fue Love Me Do, de los de Liverpool.
Despues canciones como Highway to Hell, o Flourescent Adolescent, de los Arctic Monkeys.
Crank the bass up!
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Con el bajo, Iron Man
Con la guitarra: Smoke on the Water
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Me extraña que no haya salido todavía, pero mi primer tema fue "Salve", de La Polla Records :mrgreen:

Los dos últimos, calentitos de ayer mismo por la tarde, "Groove is in the heart" de Dee-lite y "You got to funkifize" de Tower of Power.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo un clásico, "The house of the rising sun" de los Animals, facilita pero muy bonita la canción....
xnmrph
B
B

Mensaje por xnmrph »

Algún rocanrol...La Plaga o alguna así....
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

spark escribió:Creo que fue alone & easy target
Increíble la primera persona que "oigo" nombrar una canción del primer disco de los Foo Fighters.
Siempre me moló ese tema..
Dave Grohl también sabía hacer líneas de bajo!!! chi chi
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

NickFiveStrings escribió:El primer tema que aprendí fue el Back in Black de AC|DC.

http://www.youtube.com/watch?v=CwIvBNsSywQ
Mi sigue molando la hostia ese tema!!!:)
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
Responder