bueno queria que vieseis este bajo que hace poco compre de segundamano,,
se trata de un squier jazz bass jv japan de los primeros que entraron en españa alla por el 83.
bueno,
la historia del bajo asi a groso modo,, es que de casa era sumburts,,
y no se en que año pero hace bastante,se pinto con acrilico,,osea pintura de coche..
bueno yo al ver que se habian dejado un pequeño resto sin pintar por el canto de la pastilla,, pues
empece a rascarle y vi que el sumburts estaba debajo...jejjee,, y como no me puedo estar quietecito,,pregunte
en el foro a un muy buen compañero que me ayudo un poco,,
y nada y empece a lijar y a lijar,, con lija al agua,,y poco a poco encontre el sumburts..
y he ido quitando poco a poco la pintura que llevaba a base de lija y agua,,y muñeca
hasta que consegui que me apareciese el color propio original del bajo..
bueno es un trabajillo que he hecho yo,, pero que en realidad no es muy profesional..
si he conseguido llegar al sumburts y luego pulirlo,, pero,, la laca la he rallado
un pco al lijarla,,
he investigado,,un poco,, y parece ser que podria quitar las rayitas de lija que han quedadado sobre la laca,,
pero,,cuesta muchisimo y parece un trabajo esto de chinos ,, vamos que estoy un poquito cansado ,,,
en fin que os dejo el post,, y que los que verdaderamente saben de esto seguro que me pueden ayudar..
os dejo unas fotos de como era,, y como,, es ahora..
ah!! el golpeador tambien era gris,, y lo acabe lijando,, tambien y puliendo,, pero ya os digo ,,creo que he empleado algun calibre algo
grueso porque se me han quedado las rayas...
asi es como era:

y aqui ya se empieza a ver el color original a base de lo que os explique arriba:

un poco mas:

mas todavia:

aqui ya a medio montar:

y aqui ya pulido y montado,, que conste que le queda trabajo,, todavia..

aqui se ven las rayitas de las que os hanlaba al principio:

por ej aqui me pase lijando,, y se ve que por debajo del puente me he llevado algo de pintura,,
bueno eso le da un toque relic,,o chapucero segun se mire.
.

bueno amigos de lutheria,, pues eso era,, queria vuestra opinión ,,es un trabajo casero que todavia me queda tela.. pero bueno que ahi vamos..
haber si alguien me dice lo que no quiero oir que es que tengo que seguir lijando,, hasta quitar las rayas y luego pulir de nuevo,,,jejeje..o que realmente es una chapuza..
saludos..
un abrazo..