Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

recuperando color original en un jazz bass repintado,,

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
paco_hg66
BAJ
BAJ

recuperando color original en un jazz bass repintado,,

Mensaje por paco_hg66 »

buenas!
bueno queria que vieseis este bajo que hace poco compre de segundamano,,
se trata de un squier jazz bass jv japan de los primeros que entraron en españa alla por el 83.
bueno,
la historia del bajo asi a groso modo,, es que de casa era sumburts,,
y no se en que año pero hace bastante,se pinto con acrilico,,osea pintura de coche..
bueno yo al ver que se habian dejado un pequeño resto sin pintar por el canto de la pastilla,, pues
empece a rascarle y vi que el sumburts estaba debajo...jejjee,, y como no me puedo estar quietecito,,pregunte
en el foro a un muy buen compañero que me ayudo un poco,,
y nada y empece a lijar y a lijar,, con lija al agua,,y poco a poco encontre el sumburts..

y he ido quitando poco a poco la pintura que llevaba a base de lija y agua,,y muñeca
hasta que consegui que me apareciese el color propio original del bajo..
bueno es un trabajillo que he hecho yo,, pero que en realidad no es muy profesional..

si he conseguido llegar al sumburts y luego pulirlo,, pero,, la laca la he rallado
un pco al lijarla,,
he investigado,,un poco,, y parece ser que podria quitar las rayitas de lija que han quedadado sobre la laca,,
pero,,cuesta muchisimo y parece un trabajo esto de chinos ,, vamos que estoy un poquito cansado ,,,
en fin que os dejo el post,, y que los que verdaderamente saben de esto seguro que me pueden ayudar..
os dejo unas fotos de como era,, y como,, es ahora..
ah!! el golpeador tambien era gris,, y lo acabe lijando,, tambien y puliendo,, pero ya os digo ,,creo que he empleado algun calibre algo
grueso porque se me han quedado las rayas...
asi es como era:
Imagen
Imagen
Imagen

y aqui ya se empieza a ver el color original a base de lo que os explique arriba:

Imagen

un poco mas:

Imagen

Imagen
mas todavia:

Imagen

Imagen
aqui ya a medio montar:

Imagen

y aqui ya pulido y montado,, que conste que le queda trabajo,, todavia..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aqui se ven las rayitas de las que os hanlaba al principio:

Imagen
Imagen

por ej aqui me pase lijando,, y se ve que por debajo del puente me he llevado algo de pintura,,
bueno eso le da un toque relic,,o chapucero segun se mire.
.
Imagen

bueno amigos de lutheria,, pues eso era,, queria vuestra opinión ,,es un trabajo casero que todavia me queda tela.. pero bueno que ahi vamos..
haber si alguien me dice lo que no quiero oir que es que tengo que seguir lijando,, hasta quitar las rayas y luego pulir de nuevo,,,jejeje..o que realmente es una chapuza..
saludos..
un abrazo..
Última edición por paco_hg66 el 27 Feb 2012, 20:51, editado 2 veces en total.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

jeejej,, por cierto,, lo hice en el comedor de mi casa,, no veas tu como lo puse :mrgreen:
bueno que si hay alguna pregunta o algun consejo,, que me lo digais ,, gracias,,..
ah!! por cierto el bajo suena de lujo,,lujazo...
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Hola paco.

Para quitar las rallitas utiliza lija muy fina 1500/2000 y pulimento de la marca farecla G3

Saludos :brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues al final te ha quedado muy bien, Paco. ¿Ves como hay que perseverar?
Paco y yo hemos estado en contacto estas dos ultimas semanas porque al hombre le habian dicho que era imposible sacar la pintura plateada sin cargarse el sunburst, y yo le dije que no era verdad, que se armara de paciencia y lijas de varios calibres...y a darle a la muñeca.

Esas rayitas que te han quedado no son importantes en comparacíon comn lo que has logrado, pero ya te comenté que si hacías un pulido mecánico, (con la pulidora), podías disimularlas muy bien si empezabas con el pulimento más abrasivo hasta eliminar las marcas, para continuar con el de sacar brillo hasta dejarlo bien pulido. Esta operación se lleva muchas horas, y creo que tu quieres el resultado muy deprisa.

Me comentaste que tienes un amigo carrocero que podía enseñarte a usar la pulidora.
Si de verdad quieres sacar más brillo, sin volver a desmontar el bajo, sigue dándole pulimento hasta que brille como un espejo, pero no te preocupes más por las rayitas esas.

De lo que tenías, a esto, hay una enorme diferencia.
Buen trabajo, y enhorabuena por ser tan valiente.
Report

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis:

Ahí está Paco... ha retornado el JV!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Te felicito Paco, ahora está chulo y no el colorcito silver-friki que tenía antes...bajo recuperado!.
(con tanta lija debes haber dejado el comedor de tu casa guapo, eh?).
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Pues a mí me gustaba más antes que lo lijaras..... :-D
Es broma, buen trabajo !! :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Te ha quedado de vicio :wink:
Has tenido suerte de que estuviese "repintado" por encima del acabado original :shock: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Te ha quedado bien despues de todo y no se notan apenas las rayas... yo aprovecharia y le haria un relic de p.m. :brindis:
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Pues te ha quedado un JB precioso.. De hecho hay por ahi un PBass American Standard con esos mismos colores y el golpeador tortoise que me esta dando un GAS que me muero.

Lo que has conseguido es muchisimo, y ademas las satisfaccion de haberlo hecho tu solito.. Buena envidia me ha dado.. :baba: :baba:

Ademas como dice Dirty Dan, si le das un poco mas consigues un relic de puta madre.. :brindis:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

bueno ,,muchas gracias,,a todos,,
ya es ponerse un poco mas a darle a la lija,,y intentar quitar ,,mas rayitas,,
poderse se puede,,porque casi por el cuerno superior ,,medio he podido quitarselas y apenas se ven ya,,,
,,lo que si me hace falta es otra cosa,,
es la goma espuma esta que hace levantar las pastillas,,que va pegada,,pero por lo visto o no las llevaba o por el tiempo se han ido desgastando,,,y la pastilla del puente se me queda muy baja,,
me imagino que eso se podra conseguir..
bueno que gracias ricardo por animarme..,,
y bueno deciros que me empeñe tanto en recuperar el color a parte de que no me gustaba el plata :mrgreen: porque en realidad yo compre un bajo como este fue mi primer bajo,,,y por eso queria tener uno lo mas parecido al que yo compre en el 84 aunque en realidad el mio era negro,,con golpeador tortoise..

bueno gracias por todo...
jazbass1971
BA
BA

levantar pastillas

Mensaje por jazbass1971 »

Hola Paco, puedes levantar las pastillas poniendo en los tornillos ( en este orden tornillo-pastilla goma, cuerpo) unas gomas de forma tubular pequeñas, si vas a una casa de modlismo, (vease Poly, en cuaquier centro comercial), compras tubo de gasolina para coches de radio control, no es muy cara y te vale para varias veces.
Si no te queda claro mandame un m con tu correo y te mando unas fotos.
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

ok ,, tomo nota,, gracias amigo..haber si encuentro..
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Ves a una ferretería grande y compra burlete de neopreno adhesivo.
Con eso tendrás lo mismo que se coloca debajo de las pastillas, y es muy barato. :wink:
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

gracias ricardo,,
una pregunta;
estos bajos teoricamente son de tilo,,pero de un tilo de primera calidad,,
tu crees que en los de color sumburts se emplearia el aliso??
esque se parece mucho a un american standar usa que tenia yo,,no se si la veta del tilo y la del aliso se parecen ,,
tu que opinas por las fotos?
por ej este tiene una beta parecida y si ,es de aliso, pues la documentacion lo decia era mio,,jejee maldita sea lo vendi:
Imagen
se parece mucho la beta no'? al que quite la pintura.
ouede que sea aliso ,,enfin que yo no la se identificar..
el bajo suena muy bien..
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Gracias!!!! ese color plateado era muy feo.
Responder