Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compartir costes de envio de pedidos on-line

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

groovepower
B
B

Compartir costes de envio de pedidos on-line

Mensaje por groovepower »

Hola!

Estaba chafardeando por el foro y vi un post en el cual un compañero estaba por hacer un pedido a una de estas tiendas on-line(Thoman, MusicStore, etc) y preguntaba por algún interesado en sumarse al pedido y así compartir el coste del envió.

Sabemos que la cosa en el país no está como para tirar cohetes. La situación económica nos afecta de una u otra manera a casi todos. Es por esto que me surgió la inquietud de proponeros la posibilidad de crear una sección de "Pedidos Compartidos", evidentemente pensando en que no existe.

Creo que es una posibilidad que podría ser de gran ayuda al bolsillo de muchos. Incluso igual hay compañeros que hacen un pedido con coste cero por el envió y sería un gran gesto dar la opción a otro de sumarse.

A veces solemos necesitar algún repuesto, algo pequeño…yo que sé, pero pagar el envió por algo que incluso puede llegar a costar menos que lo que piden por esta operación, no nos permite comprar, como decía antes, por cuestiones de índole económica.

No se….por platear una idea que no sea. Además me parece bueno para que este foro sea también una herramienta útil para echarnos un cable entre todos.

Que os parece?.
:wink:
GrOoVePoWeR....“Si no fuese por el bajo, me estaría tocando las de abajo”.
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Una inicativa genial :brindis:
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

insomniac escribió:Una inicativa genial :brindis:
+10 :palmas:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Me parece una buena idea.

:brindis:
groovepower
B
B

Evidentemente esta propuesta va dirigida a los administradores de BORG!. Lo he posteado para así conocer las opiniones de los compañeros al respecto.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

No estaría nada mal juntarnos para realizar pedidos,sonemos en cosas básicas,de uso diario,cuerdas,cables etc.

:smt023
insomniac
BA
BA

Mensaje por insomniac »

Por poner un ejemplo; cada vez que me quiero comprar unas cuerdas elixir me tengo que ir a dónde Cristo perdió la zapatilla para comprarlas, por que en thomann sale más caro el envío que las cuerdas en si.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Me ha dicho un pajarito, que el Foro esta en un proceso de ''cambios''.

Seguramente en breve tengamos noticias, pero los responsables ya estaran leyendo estas cosas.

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

La idea es buena, el desarrollo de la misma costará un poco mas.
No sé que diran los Exmos. Directores de Borg pero no creo que se oficialize esta propuesta. En mi humilde opinión pienso que aquí se anuncian patrocinadores y aunque es ley propia del mercado la competencia, no me parece muy ético apoyarla abiertamente (pedidos a Alemania, por ejemplo).
groovepower
B
B

funkreport escribió:La idea es buena, el desarrollo de la misma costará un poco mas.
No sé que diran los Exmos. Directores de Borg pero no creo que se oficialize esta propuesta. En mi humilde opinión pienso que aquí se anuncian patrocinadores y aunque es ley propia del mercado la competencia, no me parece muy ético apoyarla abiertamente (pedidos a Alemania, por ejemplo).
Comprendo perfectamente lo que dices. Pero yo me refiero a envíos de todo tipo de tiendas, incluyendo las que patrocinan el foro.

Creo que la mayoría de ellas tiene el servicio de compra on-line y envío, el cual supone un coste lógico. Hacía referencia a estas tiendas alemanas por citar el post del compañero que alentó mi propuesta, pero como he dicho ahora, es 100% válida para las tiendas españolas patrocinadoras también. Me imagino que un gran número de los foreros suelen ser clientes de estas, y una compra colectiva, por llamarlo así, genera a estas tiendas un volumen de venta mayor.

Creo entender que el coste de envío no guarda relación con la ganancia por la transacción comercial, por lo tanto sumar artículos a esta, con un solo coste de envío, es totalmente favorable. Pero claro, algunos propondrán una compra en una de estas tiendas patrocinadoras y otros en las que no lo son…..por ahí podría entender el conflicto y la viabilidad de crear esta sección debido a los compromisos que tiene BORG.

Solo se trata de una propuesta que he querido manifestar, evidentemente con la intención de respetar a la administración de BORG y comprender sus fundamentos.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Correcto.....Ademas de que si se hacen pedidos habitualmente desde el Foro, a las tiendas que lo patrocinan... Y si se consigue que haya un flujo de dinero ''aceptable'' hacia las mismas...Podrian negociarse descuentos u ofertas interesantes para los miembros.

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que me parece de pm tu planteamiento groovepower, es una buena iniciativa, solo ha sido que he interpretado que se cernía exclusivamente a pedidos a los teutones y eso podía pintar un poco feo. Con tu aclaración me parece una excelente idea y que sería estupendo poder darle un empujoncito a tu propuesta.
groovepower
B
B

funkreport escribió:Que me parece de pm tu planteamiento groovepower, es una buena iniciativa, solo ha sido que he interpretado que se cernía exclusivamente a pedidos a los teutones y eso podía pintar un poco feo. Con tu aclaración me parece una excelente idea y que sería estupendo poder darle un empujoncito a tu propuesta.
Soy totalmente consciente de que, si España está fatal económicamente para mi, lo está también para nuestro comercio. Soy el primero que prefiere comprar en España, porque es aquí donde estamos fastidiados…y es desde aquí de donde hemos de contribuir a apoyar nuestra economía. Aunque soy respetuoso de que cada cual haga lo que le parezca mejor. Como tu decías, se trata del libre mercado.

:wink:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Bueno, bueno, discusiones aparte, si alguien le interesa organizar en Madrid un pedido (España, Alemania, Corea del Norte...) yo soy uno más que se apunta.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Es una buena iniciativa, por desgracia yo poco podré aprovecharla, es lo malo de vivir en Ávila-culo-del-mundo-city... no hay casi ni foreros!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Es una buena iniciativa, por desgracia yo poco podré aprovecharla, es lo malo de vivir en Ávila-culo-del-mundo-city... no hay casi ni foreros!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

funkreport escribió:La idea es buena, el desarrollo de la misma costará un poco mas.
Yo no tengo nada que ver con la parte empresarial de BORG, sólo estoy metido en administración y moderación, pero lo veo complicado por una cuestión bastante lógica.

En BORG somos unos cuantos cientos de usuarios activos escribiendo y leyendo a diario, y algunos miles que leen aunque no escriban. Así que la iniciativa sería complicada desde todos estos puntos de vista (y más):

- ¿Os imagináis la cantidad de pedidos que habría que gestionar?
- ¿Y el follón de enviar luego todo a cada usuario?
- ¿Qué pasa si un pedido sale mal y algo se pierde o se rompe? ¿Carga BORG con el marrón?
- ¿Y si algo llega bien a BORG pero se estropea al enviarlo a casa de su comprador?
- ¿Qué pasa con el IVA de todas esas facturas que pagaría BORG a la tienda? Habría que facturar a cada usuario por sus cosas

No sé, yo lo veo complicado, repito...

Me parece más fácil, en todo caso, abrir temas en alguna sección del tipo de "Bajistas de Peralillos de Abajo, hagamos un pedido conjunto a XXXXXX!!!!". Uno se junta con sus colegas de alrededor y se lo guisa por su cuenta, que es más fácil.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Me parece más fácil, en todo caso, abrir temas en alguna sección del tipo de "Bajistas de Peralillos de Abajo, hagamos un pedido conjunto a XXXXXX!!!!". Uno se junta con sus colegas de alrededor y se lo guisa por su cuenta, que es más fácil.
Claro!!! es la forma más fácil y que cada uno lo gestione con los foreros que sean de la misma zona.
En el reino de los Alcaciles....
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Hola, yo creo que al igual que comenta La_aranha, sería quizás mejor que cada uno lo gestione de manera individual, porque de otro modo podría traer más problemas.
Imaginaros que yo quiero entrar en uno de esos grupos de compra, la opción sería o bien enviar el dinero al que vaya a pagar antes de hacer la compra (con lo que estaría entregando dinero sin tener el artículo) o la otra opción es pagar al final (y quizás en ese lapsus de tiempo mi manera de pensar cambie, o mi dinero se vea menguado y ya no me interese el artículo)

Os digo esto porque de verdad creo que es mejor algo como lo que ha preguntado el compañero. Yo en mi caso pondría "Gente de Coruña/Galiza para hacer pedido conjunto"...o algo así y luego ya sería cuestión de hablar entre los interesados, que a día de hoy todos tenemos teléfono en casa gratis o "guasap" u otros medios que hacen todo más fluido y viable.

Es mi humilde opinión.
También quería deciros que con muchas de las tiendas (sobre todo las españolas), se pueden negociar los gastos de envío, o incluso en determinadas ofertas hacer que sean zero, por supuesto en función de lo que se vaya a comprar :wink:

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Coño....Yo no decia que lo organizara B.ORG...si no como habeis expuesto, a nivel de usuasios de una misma ciudad...

Podria abrirse una seccion en el Foro, por ejemplo...''Compras Conjuntas''
Yo participo en un Foro sobre surf que las hacemos, y traemos cosillas de USA a muy buen precio. Y en ese apartado, cada usuario se organice a su manera. El tema de roturas, malos envios etc, etc, es algo que tienes que asumir si compras por Internet. Es cuestion de confianza, como las compras aqui mismo en el Foro.

Por ejemplo... ''Fulanito'' necesita unas cuerdas...se abre hilo:

Pedido conjunto en Madrid - Fecha limite 1 de Abril . Se va apuntando gente, y en cuanto se llegue a la fecha se cierra el pedido. Se manda un mail a los patrocinadores del Foro, para que hagan presupuesto, y el mejor postor se lleva el pedido.

Pero siempre gestionado por aquel que inicie el hilo, y sus participantes.

groovepower
B
B

la_aranha escribió: Yo no tengo nada que ver con la parte empresarial de BORG, sólo estoy metido en administración y moderación, pero lo veo complicado por una cuestión bastante lógica.

En BORG somos unos cuantos cientos de usuarios activos escribiendo y leyendo a diario, y algunos miles que leen aunque no escriban. Así que la iniciativa sería complicada desde todos estos puntos de vista (y más):

- ¿Os imagináis la cantidad de pedidos que habría que gestionar?
- ¿Y el follón de enviar luego todo a cada usuario?
- ¿Qué pasa si un pedido sale mal y algo se pierde o se rompe? ¿Carga BORG con el marrón?
- ¿Y si algo llega bien a BORG pero se estropea al enviarlo a casa de su comprador?
- ¿Qué pasa con el IVA de todas esas facturas que pagaría BORG a la tienda? Habría que facturar a cada usuario por sus cosas

No sé, yo lo veo complicado, repito...

Creo que no lo habéis interpretado bien.

Mi idea no es que se pueda crear una sección de pedidos gestionados por BORG.....sino una sección donde la gente proponga compartir pedidos...pero ahí cada cual hace piña con quien quiera....jamás dije que BORG fuera la lanzadera!!.

Tal cual existe la sección Compra-Venta, donde las transacciones son de responsabilidad personal, pues crear una así. Quien sea de Barcelona y quiera compartir pedido con otro forero de Barcelona para abaratar costes o echar un cable a un compañero mas jodido económicamente....pues que sea en esta sección donde lo postee...y ya el tema de cómo lo hacen es tema de ellos. Es mas simple.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

groovepower escribió:Tal cual existe la sección Compra-Venta, donde las transacciones son de responsabilidad personal, pues crear una así. Quien sea de Barcelona y quiera compartir pedido con otro forero de Barcelona para abaratar costes o echar un cable a un compañero mas jodido económicamente....pues que sea en esta sección donde lo postee...y ya el tema de cómo lo hacen es tema de ellos. Es mas simple.
Asi es como deberia ser... lo otro es un fregao de tres pares de webs :?

Por cierto, si alguno de los de pucela se anima, hacemos pedido conjunto... tengo para cuerdas y unos cuantos accesorios y pijadillas varias :-D :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

KingMatt escribió:...Por ejemplo... ''Fulanito'' necesita unas cuerdas...se abre hilo:

Pedido conjunto en Madrid - Fecha limite 1 de Abril . Se va apuntando gente, y en cuanto se llegue a la fecha se cierra el pedido. Se manda un mail a los patrocinadores del Foro, para que hagan presupuesto, y el mejor postor se lleva el pedido.

Pero siempre gestionado por aquel que inicie el hilo, y sus participantes.

OK, parece viable.
Aunque hay algun pequeño escollo, por ejemplo...el que abra el hilo, es comprador?. Tiene que financiar o recoger la pasta?.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Si lo que decís es simplemente que el foro cree un subforo que se llame "Compras Conjuntas", bueno, supongo que se podría estudiar pero como ya dije antes creo que sería más sencillo que el interesado en cuestión lo escriba él mismo :wink:

Por ejemplo, como dice mi paisano si yo voy a comprar algo pongo:
"Gentuza de Coruña y cercanías para pedido a XXXXX-Límite Abril"

Algo así sería simplemente la idea, no le veo mayor complicación y es más sencillo bajo mi punto de vista que tener una sección dentro del foro a la que a lo mejor no se le daría ningún tipo de uso tras algún tiempo :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
groovepower
B
B

javihamm escribió:Si lo que decís es simplemente que el foro cree un subforo que se llame "Compras Conjuntas", bueno, supongo que se podría estudiar pero como ya dije antes creo que sería más sencillo que el interesado en cuestión lo escriba él mismo :wink:

Por ejemplo, como dice mi paisano si yo voy a comprar algo pongo:
"Gentuza de Coruña y cercanías para pedido a XXXXX-Límite Abril"
Esa es la idea. Es muy simple, pero debería estar en algún lugar del foro…por ejemplo una sub-sección dentro de COMPRA-VENTA. Así. Quedaría mas ordenado. Quien busque compañero de compra o quien quiera ofrecer espacio en un pedido, pues que directamente lo postee o lo mire en esta sub-sección, porque sino donde?...en CHARLA?...en SE BUSCA?. Luego cada cual se apaña con privados.
Responder