La cosa es que en el concurso había más de una docena de bandas y estábamos viendo de poner todos un poco de nuestra parte, y van y salen varios con excusas un poco peregrinas... para eso que digan que no quieren poner nada y ya está. 5 horas ya es otra cosa, claro.Empalador escribió:claro que no se va a estropear pero cada uno con su ampli hace lo que quiere. Si te digo una cosa 75 minutos yo si lo dejaria, ahora 5 horas o mas ya no lo dejo..InBaSsWeTruSt escribió:Me hizo gracia en un concurso que un guitarrista no quiso dejar su ampli a 2 bandas más. Cada banda tenía 25 minutos y todo iba microfoneado (nada de volúmenes disparatados). Dijo que como era un combo a válvulas, se podía recalentar y estropearse. Joder, ¿por 75 minutos se va a estropear? ¿Qué hace ese tío en el ensayo, toca 45 minutos y luego lo apaga? Y era de noche en una nave industrial cerrada y acondicionada, no precisamente al sol de mediodia...
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Compartir ampli
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- yimijendriss
- Moderador
Pues depende. Creo cada uno con sus cosas hace lo que cree conveniente. A mi no me importa compartir mi ampli , no mi bajo. Pero me ha ocurrido de prestar el ampli y ver como en medio del bolo colocan encima birras, cubatas, hasta un cigarro en el borde...
Hay gente maja con quién da gusto, pero también hay mucho impresentable.
Así que compartir sí, pero depende de con quién.

Hay gente maja con quién da gusto, pero también hay mucho impresentable.
Así que compartir sí, pero depende de con quién.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Fender Twin Reverb, Marshall JCM2000 TSL 60 y Markbass SA450 + Traveler 15". Es un equipo pequeño, a mí no me importa tener que ponerlo.
El ejemplo que puse en el primer post fue que un tío, llevando yo lo mío, puso en el escenario 4x10" + 1x15" + previo + etapa Ampeg, que era una monstruosidad que casi no tenía sitio para poner mis cosas, y encima de todo me dijo que no lo compartía porque "era caro" y que no usaba el mío porque "con eso no podía tocar con su grupo". Una sobrada, vamos.
El ejemplo que puse en el primer post fue que un tío, llevando yo lo mío, puso en el escenario 4x10" + 1x15" + previo + etapa Ampeg, que era una monstruosidad que casi no tenía sitio para poner mis cosas, y encima de todo me dijo que no lo compartía porque "era caro" y que no usaba el mío porque "con eso no podía tocar con su grupo". Una sobrada, vamos.
Última edición por InBaSsWeTruSt el 07 Mar 2012, 13:50, editado 1 vez en total.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Lo de ir sin bajo me parece de ser un caradura...
Eso sí, hay que ser legal también en caso de rotura de cuerdas y accidentes similares... A mi se me jodió una cuerda en uno de los peores bolos de nuestra vida, el bajista del otro grupo se apresuró a dejarme el suyo, que era un G&L 5 cuerdas afinado en A... la virgen... al menos pudimos acabar.
Yo para los conciertos en bares pequeños llevo un combo ampeg BA115-HP que va de lujo para estas cosas, y en sitios con escenario suficiente, una 4x10 con un svt3-pro. Tener cabezal y pantalla te da la libertad de poder ir a algunos bolos sólo con el cabezal.
Eso sí, hay que ser legal también en caso de rotura de cuerdas y accidentes similares... A mi se me jodió una cuerda en uno de los peores bolos de nuestra vida, el bajista del otro grupo se apresuró a dejarme el suyo, que era un G&L 5 cuerdas afinado en A... la virgen... al menos pudimos acabar.
Yo para los conciertos en bares pequeños llevo un combo ampeg BA115-HP que va de lujo para estas cosas, y en sitios con escenario suficiente, una 4x10 con un svt3-pro. Tener cabezal y pantalla te da la libertad de poder ir a algunos bolos sólo con el cabezal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Pues yo llevo mi TC Electronic a todas partes y tan contento, ensayo con él y toco donde sea con él, a mi me sirve en cualquier caso, y los dos guitarras van con cabezales a válvulas de mínimo 100w y sus 4x12" y me sobra potencia con el cacharrito a 8 Ohms.
Mola ver como el resto no pueden llevar partes de su equipo solos, les toca hacer 3 o 4 viajes y yo de 1 vez lo llevo todo
Saludos.
Mola ver como el resto no pueden llevar partes de su equipo solos, les toca hacer 3 o 4 viajes y yo de 1 vez lo llevo todo
Saludos.
- yimijendriss
- Moderador
yimijendriss escribió:¿Vosotros tocáis en estadios y demás? Por que os aseguro que yo toco en muchos sitios y no llevamos esos equipos ni de coña. Y sonamos.. y bien. También es verdad que uno de los técnicos de sonido de los conciertos de Radio 3 en TV es del grupo...
nuse...cada uno vera lo que necesita
Negativo....Cada uno vera lo que quiere tener, o lo que mas le guste...Empalador escribió:yimijendriss escribió:¿Vosotros tocáis en estadios y demás? Por que os aseguro que yo toco en muchos sitios y no llevamos esos equipos ni de coña. Y sonamos.. y bien. También es verdad que uno de los técnicos de sonido de los conciertos de Radio 3 en TV es del grupo...
Pero para tocar en un Pub o un Bar pequeño o mediano...
NO ''NECESITAS'' una nevera de 8x10'' ni 300 W valvulares.
claro, pero sino contra un Diezel de 180watt a valvulas y dos 4x12...mas la caña del bateria...asi que me ajusto a las necesidadesKingMatt escribió:Negativo....Cada uno vera lo que quiere tener, o lo que mas le guste...Empalador escribió:yimijendriss escribió:¿Vosotros tocáis en estadios y demás? Por que os aseguro que yo toco en muchos sitios y no llevamos esos equipos ni de coña. Y sonamos.. y bien. También es verdad que uno de los técnicos de sonido de los conciertos de Radio 3 en TV es del grupo...
- yimijendriss
- Moderador
Está claroEmpalador escribió:claro, pero sino contra un Diezel de 180watt a valvulas y dos 4x12...mas la caña del bateria...asi que me ajusto a las necesidadesKingMatt escribió:Negativo....Cada uno vera lo que quiere tener, o lo que mas le guste...Empalador escribió:
Yo he tocado en varias bandas de rock. En la actual, con los que llevo 3 años, los guitarras llevan una quinta parte de potencia valvular. Pues te puedo asegurar que en directo sonamos mucho más contundentes y potentes. Y todos nos escuchamos a la perfección, nadie tapa a nadie...
Lo que dice Inbass de un bajista que ocupa medio escenario con su equipo, no lo presta, no toca con otro, etc... pues la organización debería encargarse del tema. Ese tipo de bandas están para ir solitas a los sitios y ya está. La verdad es que es una putada que te pase algo así, pero ojo también es una putada que dejes el equipo y luego te encuentres hasta condones encima
El día que ese guitarrista compruebe que un ampli de 15 o 20 W a tope suena mil veces mejor que ese Diezel a medio gas...Empalador escribió:claro, pero sino contra un Diezel de 180watt a valvulas y dos 4x12...mas la caña del bateria...asi que me ajusto a las necesidadesKingMatt escribió:Negativo....Cada uno vera lo que quiere tener, o lo que mas le guste...Empalador escribió:
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
si si...Bishi escribió:El día que ese guitarrista compruebe que un ampli de 15 o 20 W a tope suena mil veces mejor que ese Diezel a medio gas...Empalador escribió:claro, pero sino contra un Diezel de 180watt a valvulas y dos 4x12...mas la caña del bateria...asi que me ajusto a las necesidadesKingMatt escribió: Negativo....Cada uno vera lo que quiere tener, o lo que mas le guste...
KingMatt escribió:![]()
Uno de mis colegas se ha cambiado hace poco a un Fender Blues Junior de 15 W...Antes tenia un valvular de 50 W...Y aun no se lo cree...![]()
justo el otro dia escuche uno y que bonito y organico suena, pero un diezel tambien suena espectacular y organico pero es que son conceptos diferentes...
p.d. esto se esta convirtiendo en un topic de amplis de guitarra
- yimijendriss
- Moderador
- JUSTICIERO
- BAJ

Hola a todos. Yo hablo de mi experiencia. A mi me pasa que en uno de mis grupos solo hay un guitarra y el sonido del bajo es primordial para que el grupo suene contundente. Tiene que sonar gordo y con peso. Así que tocando solo con un guitarra necesito llevar mas trastos que en grupos de dos guitarras con los que he tocado. Curioso. EN esta banda no me gusta usar el ampli de nadie a no ser que sea valvular y con un 4x10. Si le enchufo un ampli de estos clase D el grupo no suena igual. Sin embargo con otra banda de reggae no me importa compartir ampli. Con muchos menos watios y tirando de ecualizador de mi previo la cosa suena como yo quiero. Me resulta mas facil y el grupo suena.
Todo es muy subjetivo y personal. Cada uno busca un sonido y un formato.
Todo es muy subjetivo y personal. Cada uno busca un sonido y un formato.
- drgasturias
- BAJ

A mí lo único que me preocupa de dejar el ampli es el tema del previo, que no es la primera vez que veo a algún fiera tocando con la entrada picando y hasta distorsinando todo el concierto... Eso es lo que más miedo me da, porque si un previo a transistores te satura puedes tener un pico que te joda el cono/twitter, y un previo de válvulas pues te puedes cargar la válvula directamente. El tema de que te cambien la eq... se apunta y fuera, tampoco le veo mucha ciencia.
Con la batera lo que solemos hacer es que cada uno lleva sus platos y caja, que puede ser lo más fácil de estropear y tampoco cuesta tanto moverlo.

Con la batera lo que solemos hacer es que cada uno lleva sus platos y caja, que puede ser lo más fácil de estropear y tampoco cuesta tanto moverlo.
- Denis42195
- BAJ

Pues el viernes fui a un concierto de 3 grupos es una sala de aforo medio y tamaño del escenario también medio incluso tirando a grande.
La bajista del primer grupo llevo su equipo, el ampli no pude verlo pero el bajo era un Harley Benton y sonaba de puta madre xD
Luego el bajista del 2º y 3º grupo compartieron un combo ampeg y EL BAJO!!!
No pude evitar recordar este hilo jajaja
La bajista del primer grupo llevo su equipo, el ampli no pude verlo pero el bajo era un Harley Benton y sonaba de puta madre xD
Luego el bajista del 2º y 3º grupo compartieron un combo ampeg y EL BAJO!!!
No pude evitar recordar este hilo jajaja
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Ampeg
Yo opino que el ampli se puede dejar, depende también a quién, y es como todo si en los grupos hay un buen rollo de desplazar la menor cantidad de bartulos posibles, pues porqué no, a todos nos han dejado cuando hemos empezado, o hemos dejado al colega de turno. Ya lo de compartir bajo, me parece que eso ya es más personal, yo mi bajo lo presto por causa mayor, es decir se rompe una cuerda, falla algo etc... también hay gente que no presta ni una púa o un alargador. 
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues precisamente el jueves en el concurso el grupo que tocaba después del nuestro empezaba el repertorio con el bajo en solitario, y todo es dar la primera nota (un mi al aire, creo), se le parte la 4ª cuerda
.
No llegó ni a sonar la nota. El bajo era un Squier JB VM. Le dejé mi bajo e hizo todo el bolo con él. Debía de tener el puente defectuoso, porque me dijo que en el anterior bolo se había cargado 2 cuerdas...
No llegó ni a sonar la nota. El bajo era un Squier JB VM. Le dejé mi bajo e hizo todo el bolo con él. Debía de tener el puente defectuoso, porque me dijo que en el anterior bolo se había cargado 2 cuerdas...
- javi_bassist
- BAJIS

Vuelvo a aportar mi experiencia de el otro dia que toqué en un bolo.
Yo (no se si por educacion o que) cuando me prestan un ampli que no es mio, lo primero pregunto si puedo cambiar la eq o lo que sea. Era un bolo de tres grupos (incluido el mio). En la prueba de sonido, solo estabamos dos grupos (de el tercero solo habia un guitarrista y no hicieron prueba de sonido hasta que tocamos los otros dos grupos, con la gente ya en el concierto. Y eso que eran cabezas de cartel). El caso es que con el otro grupo no hubo problema ninguno. No querian ni tocar la eq ni nada (aunque no tenian bajista, el bajo lo llevaba grabado la teclista, y sacaban la grabacion por mi ampli). Le dije a la chica que podia cambiar la eq y le podia explicar como funcionaba el ampli (un line6 de estos que nadie entiende xD) y me dijo que no hacia falta, que gracias pero que no queria cambiarme la configuracion. Tocamos los dos grupos y luego llego el bajista del otro grupo (despues de nuestro conci). Se sube y empieza a cambiarlo todo sin preguntar a nadie ni nada (cosa que me jode, manias mias). Y ademas, estuvo tocando todo el conci con el clip que se encendia. Estuve a punto de subir al escenario a cambiar lo que habia cambiado, porque veia que iba a haber una desgracia. La verdad es que ya no dejo mi cabezal a nadie a menos que conozca al bajista o sea una emergencia. No es un cabezal de valvulas ni es carisimo, pero joder, si no es tuyo tratalo con cuidado.
Yo (no se si por educacion o que) cuando me prestan un ampli que no es mio, lo primero pregunto si puedo cambiar la eq o lo que sea. Era un bolo de tres grupos (incluido el mio). En la prueba de sonido, solo estabamos dos grupos (de el tercero solo habia un guitarrista y no hicieron prueba de sonido hasta que tocamos los otros dos grupos, con la gente ya en el concierto. Y eso que eran cabezas de cartel). El caso es que con el otro grupo no hubo problema ninguno. No querian ni tocar la eq ni nada (aunque no tenian bajista, el bajo lo llevaba grabado la teclista, y sacaban la grabacion por mi ampli). Le dije a la chica que podia cambiar la eq y le podia explicar como funcionaba el ampli (un line6 de estos que nadie entiende xD) y me dijo que no hacia falta, que gracias pero que no queria cambiarme la configuracion. Tocamos los dos grupos y luego llego el bajista del otro grupo (despues de nuestro conci). Se sube y empieza a cambiarlo todo sin preguntar a nadie ni nada (cosa que me jode, manias mias). Y ademas, estuvo tocando todo el conci con el clip que se encendia. Estuve a punto de subir al escenario a cambiar lo que habia cambiado, porque veia que iba a haber una desgracia. La verdad es que ya no dejo mi cabezal a nadie a menos que conozca al bajista o sea una emergencia. No es un cabezal de valvulas ni es carisimo, pero joder, si no es tuyo tratalo con cuidado.
En mi caso particular, si me toca poner el ampli, espero a que el otro bajista se preocupe en preguntar si lo puede usar o si puede toquetear y todo el asunto. Si no lo hacen, pues no tocan, ya que si no muestran interés por las herramientas de trabajo, te puedes esperar cualquier cosa
Por mi parte, si sé que toco en un festival y hay varias bandas, intento ponerme en contacto con la persona que pone el amplificador, para preguntarle las condiciones y de paso así saber qué va a haber, y en caso de ver que es algo que no se ajusta a mi sonido, llevarme el mío propio.
Mi equipo consta de un markbass SA450 y dos pantallas de 4x6' de la misma marca, que solo uso si la sala es grande
Por mi parte, si sé que toco en un festival y hay varias bandas, intento ponerme en contacto con la persona que pone el amplificador, para preguntarle las condiciones y de paso así saber qué va a haber, y en caso de ver que es algo que no se ajusta a mi sonido, llevarme el mío propio.
Mi equipo consta de un markbass SA450 y dos pantallas de 4x6' de la misma marca, que solo uso si la sala es grande