Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass del '71, restaurado y ya en casa!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo soy de la misma opinión que funkreport (te has vuelto minúsculo :mrgreen: ).
Con la pasta de la que hablas me pillo uno original 100% sin pensarlo.
Lo vas a encontrar y no te vas a complicar la vida.
A éste le pondría componentes mejorados y a conseguir el mejor sonido que pueda, pero tirando de componentes actuales aunque con aire vintage (pastillas Lollar, Fender CS, Haüssel...)
Aparte que gastar como dices en un golpeador 400 euros me parece algo un tanto... :roll:

Auqnue es tu bajo, tu dinero y tus gustos los que cuentan. Está claro.
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Este hilo promete!
Estaremos atentos! :palmas:

saludos!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Tomo nota de todo lo comentado y aconsejado por ustedes.
Por otro lado,lo que es inevitable es cambio de trastes (300€),puesta a punto en general,esto es algo inevitable,a este bajo o a otro,cada x tiempo hay que hacerlo,toca hacerlo ya en este caso.

Tema pastillas,unas buenas rondan los 170€, unas de época 300€.

Calculo que la broma estará alrededor de los 1000€,
El bajo se iría a los 2500€,creo que es un buen precio para algo así.

Por ahorrar 200€ o 300€,puedo pernitirme meterlos en esta restauración,quiero que quede lo mejor posible.

Ahora pregunto,
Si compro pastillas de esas fechas 71/73, que diferencia en sonido obtendré coreespecto a las "actuales",sean de la marca que sean?

Alguna debe de haber,verdad?
Radchenko
BAJIST
BAJIST

H

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo cada vez que cosas así, se me cae la baba :baba:

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167715

http://www.todobajos.es/Producto/Bajos% ... Green.html

Pero son precios que no me puedo plantear... :?
Jaymz
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Indudablemente son dos bajos increíbles los citados por ti Radchenko,pero bajo mi punto de vista,son otro concepto de instrumento,nada que ver con lo que intento resucitar :mrgreen:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Ese bajo hay que repararlo, sí señor. Vas a tener un bajo al final, con el quedarás encantado. Soy partidario, como tú, de poner todo lo más parecido al original, y precio final es un buen precio.
Por curiosidad, ¿cuánto pesa?

Te sentirá orgulloso de este bajo. ¡Enhorabuena!

:brindis: :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

brutalbass escribió:Imagen

No se si alguien lo ha dicho ya pero esa cejilla es de metal. ¿Es la original? Si es así no tenía ni idea de que los fenders 70's llevaran cejilla metálica.

Si al final decides cambiarle el color para mi gusto la mejor opción es dejarlo al natural o negro. Además el plástico de pastillas blanco con el bajo negro es una combinación que me encanta a pesar de no gustarme especialmente el plastico blanco. (por ejemplo el jazzbass setentero de Justin Meldal-Johnsen, bajista de nine inch nails).

Imagen

Por otro lado, adelante con la restauración, va a quedar un pepino de cuidao.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Para gustos colores pero...............opino totalmente opuesto a ti stoned maik.

No solo porque el negro no me guste demasiado si no porque las pastillas blancas me parece que son muy cutres, feísimas vamos.

Prefiero un buen sunburst o natural y, sobretodo, con unas pastillas normales no esas cosas tan horribles.

El sunburst con mástil de arce queda muy potente, Johnny Colt, bajista de los black crowes tenía uno así y era increíble, precioso para mi gusto.

Demostración:

http://www.youtube.com/watch?v=WtMPlY3duz4

http://www.youtube.com/watch?v=SBHUKdXOSuk

http://www.youtube.com/watch?v=bawY3kgOdbI
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

hola brutalbass!!
enhorabuena por tu bajo del 71 ya somo dos..jejeje seguro que hay mas,,
ya puedes ir descontando el dinero que te vas a gastar en el golpeador que ese golpeador es el original de ese bajo..
yo tengo un bajo del 71 y es ese golpeador,, el mismo,, jejeje,, por si te sirve de algo :mrgreen:
haber si encuentro y pongo alguna foto aunque hay alguna por ahi que puse en su momento...
el mastil es idfentico al mio,, y no te preocupes que lo de pintarlo,,se ve que era la moda en aquella epoca porque el mio tambien esta repintado,,
y las pastillas tampoco eran originales..
pero yo encontre unas de 1970,, que las tenia un amigo en un cajon,,y no funcionaban,, las mande a lindy fralyn me costo 140€ bobinarlas a imagen y semejanza del año 71,, en fin que con paciencia todo tiene arreglo..
yo el color lo dejaria,, si no te gusta,,pues lo entiendo..
mira una foto veras que el golpeador es identico:
Imagen

aqui otra y otra del mastil por detras:
Imagen
Imagen
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Que guapo amigo ese bajo :baba:,ese color blonde me encanta.
El tema del color ahora mismo es lo menos que me preocupa,la verdad que mucho no me gusto,pero quiero ponerlo en marcha cuanto antes,poner pastillas,trastes nuevos y ajuste general,el tema del golpeador,tendré que cambiarlo,ya que como veras en la foto lo han augueriado para meterle ese switch,y quedara fatal al sacarlo.

Te hago una pregunta ya que tenes un bajo de estos y una experiencia en el,el tema de pastillas,hay mucha diferencia en sonido correspecto a comprar unas nuevas?

Es mejor una de época o algo de ahora?

Vale la pena esa diferencia de dinero?

Me gustaría que tu o algún otro compañero me aclare este punto.

Te felicito por esa pieza que tienes en tu poder,hermoso y gaseante :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

brutalbass escribió:...hay mucha diferencia en sonido correspecto a comprar unas nuevas?
Es mejor una de época o algo de ahora?
Vale la pena esa diferencia de dinero?
Comprendo tu interés en intentar saber que diferencias importantes pueden existir, refiriéndonos a sonido, pero no le des tantas vueltas porque creo que nadie tiene respuesta, o por lo menos es dificil encontrarla, porque no creo que el que tenga un bajo de añitos experimente con diferentes tipos de pastillas (ahora le dejo las pastis originales, ahora se las quito y le pongo unas XXX, ahora pruebo unas YYY,...).
Teoricamente debe existir una diferencia de sonido respecto a unas nuevas (materiales, calibre, forro, vueltas), pero...todo depende de la conservación de las pastillas originales y que tipo de pastillas nuevas te refieres, y sobre todo de las maderas que tengas. Cuando hablamos de sonido y de componentes que tienen 35 0 40 años es una incertidumbre y la respuesta real solo la sabrás tu cuando te hayas gastado la pasta. Aquí cada uno de nosotros te dará su opinión, pero solo es eso, una opinión, no la realidad de las cosas.

Vale la pena la diferencia de pasta?, pues siento ser "gallego" otra vez pero...depende. Depende de tus gustos y de tu saldo disponible en cuenta. En hispasónicos hay en venta unas del 61 para Jazz Bass, piden 1200 pavos. Lo pagarías?, tu quizás si. Yo seguro que no.

En el caso de las pastillas no manda la oreja. Manda tu cuenta bancaria y lo caprichoso que puedas ser en el montaje de ese bajo. Por eso, cuando alguien desea un instrumento vintage me parece mas lógico llevarselo puesto completamente, porque lo tocas y lo escuchas. Es una sensación real.

Suerte en tu búsqueda del santo grial.
yimijendriss
Moderador

¿Has pensado en la posibilidad de encargar las pastillas a imagen y semejanza de las de 71 pero a Lollar, Lindy Fralin, Haussel...?
Puede ser una opción encargar a algúno de estos unas pastillas personalizadas explicando qué quieres exactamente. Y probablemente te salgan igual o mejor de precio.

Por falta de ideas que no sea.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Mejor expuesto y claro compañero funkreport,imposible.

Yo creo que tiene que haber diferencias de sonido,luego entran en juego los factores que tu mencionas anteriormente,los cuales tienen lógica,base y fundamento + 10 :mrgreen:

Como he dicho anteriormente mi experiencia con estos instrumentos,es nula,he tocado jazz Bass,de varios años,de amigos,pero ya saben,vas a su casa y estas un ratito metiendole,pero no me sirve para hacerme una idea real detono en general.Este se ne puso a tiro,y no lo he dudado.

En particular soy muy caprichoso,y si puedo hacer que funcione lo mas correctamente posible y se asemeje lo mas posible a lo de la época,mejor,en diminutiva el presupuesto que tengo y pensaba eran 3000€,gaste 1600€ en el bajo,tengo un margen de 1200€ pata meterselo,ahora bien lo valí,no lo vale,no lo se la verdad,y tampoco me interesa saberlo,ya que será una experiencia única todo lo vivido con este instrumento,y como dice el anuncio de nastercard "esto no tiene precio" :fumado:

Ayer en eBay finalizo unas pastillas del 61 en pujas,por 600€,en Canadá las vendían,pero hay muchas cosos interesantes,de esa fecha entre 400€ y 600€,el gasto lo realizare una vez en la vida,por que este bajo no lo venderé,será de mi propiedad,como mi primer bajo,que lo concervo en una vitrina en el comedor de mi casa,y tampoco se vende.

Muchísimas gracias a todos por sus aportes,realmente es de muchísimo interés y estoy aprendiendo muchísimo,por que luego busco info por internet o aquí mismo en el foro.

Pido si hay mas sugerencias,las digan,señalen,la verdad que me están ayudando demasiado,y esto es de agradecer,de verdad :brindis:

Esto se esta volviendo muy interesante para mi,y la experiencia es increíble.
Sigo muy atento todo lo citado por ustedes.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

yimijendriss escribió:¿Has pensado en la posibilidad de encargar las pastillas a imagen y semejanza de las de 71 pero a Lollar, Lindy Fralin, Haussel...?
Puede ser una opción encargar a algúno de estos unas pastillas personalizadas explicando qué quieres exactamente. Y probablemente te salgan igual o mejor de precio.

Por falta de ideas que no sea.
Sinceramente no he contemplado esta idea,pues también podría contactar con esta gente y ver que piden pie un material así,y luego comparar precios con las de época y definirlo todo mucho mas rápido.

Ya veo que por idea no será amigos,muchas gracias por abridor los ojos y mostrarle el camino a este ignorante.

Sigo y valoro todo lo escrito en este hilo.

A la espera de que el luthier me haga presupuesto de cambio de trastes,pastillas,puente y ajuste vario,y ya co
Comenzare a definir todo lo referente a lo que le falta al bajo.

Esto es la bomba...
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

mira yo sinceramente le puse unas de los 70 ,,pero como te explique en el post de antes,,
la verdad es un riesgo, te explico:
si compras unas por ebay y luego resulta que valen una pasta y luego estan mal,,que?
yo tuve suerte porque eran de un conocido y estando jodidas se las pude comprar por 75€ aun asi, me tuve que gastar 140€ mas en rebobinarlas,
osea casi 220€ y sigo teniendo unas pastillas viejas,, :mrgreen: rebobinadas, les quite las que llevaba que eran unas fender actuales por el tema de que el sonido fuese mas fiel a la ,época,,,,
y la verdad,,con las dos suenan de miedo,,
no se un bajo asi es dificil dejarlo a imagen y semejanza de la época..supongo que se podrá,,pero siempre sabes que no va a ser del todo original..
pero si que son recambios fender actuales,, a imagen y semejanza de la epoca pero nuevos,, no se si me entiendes?
por ej, imaginate que tienes un seat 600 y tienes que cambiarle las cubiertas,,
se las tendras que comprar nuevas no? porque buscar unas cubiertas de los 70,,pues a saber como van a estar,,,
yo le pondria unas pastillas fender american vintage,, y con esas yo creo que aciertas,,creo que la fiesta en 139€ lo tienes arreglao,
si compras unas de la epoca,,pues es como todo,,seria lo suyo,,pero tampoco sabemos como van a estar despues de 40 años pueden estar perfectas puede que no,, y ya te toca rebobinarlas o arreglarlas,,
si compras unas nuevas sabes que son nuevas y el bajo va a sonar bien..
Imagen
mira estas serian ideales y siempre puedes decir que es un recambio fender,
en teoria las más fieles a las que lleva,que en lo que es la esencia será lo mas aproximado a las originales,por lo de american vintage 62 que es com se llaman,
y con lo demas haria lo mismo,,me refiero a puente ,,golpeador potenciometros,,todo repuesto original de la marca,,y tendrias un mueble de los 70,, y lo demas pues tambien original,
puesto que es recambio original de la marca,
,,pero nuevo,,jejeje..
bueno eso es lo que yo haría,seguro que hay opiniones diversas..jejeje.
animo!! que sea como sea veras como se te queda un bajo en condiciones...
espero haberte ayudado..
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Ah! y los potes que sean actuales, nuevos, sobre todo, no buscaría nada viejo.
Lulla Mae
B
B

Mensaje por Lulla Mae »

yimijendriss escribió:¿Has pensado en la posibilidad de encargar las pastillas a imagen y semejanza de las de 71 pero a Lollar, Lindy Fralin, Haussel...?
se que hay dos artesanos en Inglaterra y en Francia que fabrican copias de pastillas antiguas, recreando la "perdida de magnetismo" y las pueden hacer por encargo segun lo que tu quieras, y salen por menos de 200€ el juego creo recordar, por si te interesa (el de Francia creo que se llama Hepcat).

saludos
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Amigo brutal , te felicito por la compra de este estupendo bajo.

Yo tambien soy de los que piensan que no es una buena idea gastarse mucho dinero en restaurar un bajo al que le han hecho todas esas perrerías , para terminar invirtiendo la misma cantidad que te costaría uno de la época totalmente original .

Este bajo transmite buenas sensaciones porque ha trabajado mucho y eso habla bien de él , nos dice que es un auténtico roadborn con muchos kilómetros a sus espaldas .

Lo que realmente determina el sonido del bajo son sus viejas maderas trabajadas y las que le dan caracter , "mojo " .

Si el cuerpo tiene una buena resonancia y el mástil está sano ; con un retrasteado , unas pastillas tipo Lollar , Fralin.. o porqué no , las mismas con otra cubierta ,[ las DiMarzio setenteras también son unas buenas pastillas ] , y un puente original 70s Fender de los nuevos ... y tienes un pedazo de pepino ...ah! el golpeador es cojonudo , yo intentaría disimular un poco el agujero del switch y lo conservaría .

En fin , esta es mi opinión , una más .

:brindis:
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

enhorabuena por tu compra, creo que te puede quedar un pepino muy interesante :brindis:

Respecto al debate original de la época Vs material moderno, yo soy partidario de comprar pastillas y hardware nuevo, pero con especificaciones de la época.

Son mucho más baratas, y te garantizas que funcionan bien; sería una movida gastarte una pasta en unas pastillas originales y encontrarte con la sorpresa de que no funcionan bien :oops:

Yo tengo montadas en un Jazz Bass réplica de principios de los 70 estas pastillas:

http://voodoopickups.com/JBReplacement.shtml

evidentemente, no he podido compararlas con unas originales, pero la impresión que me dan es muy buena, suenan de cojones.

Supongo que otras similares de otros fabricantes también sonarán muy bien.

Un saludo
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Al final acabaremos liendo al pobre compañero con tantas opiniones contradictorias.

Creo que una buena restauración busca fundamentalmente recuperar un instrumento intentando ser lo más fiel posible al original, pero no es necesario dejarlo como un trasto viejo para respetar esa condicion de original.

Si el instruemto estuviera bien, y solo necesitara un lavado de cara, recomendaría respetar al máximo la originalidad manteniendo las piezas originales. Pero si está muy machacado, como es el caso, yo siempre recomiendo recuperarlo, es decir, hacer un viaje hacia atrás y devolverle la dignidad.

Es decir.
1 - En este caso recomendaría utilizar pastillas nuevas que sean replicas de las de la época.
2 - Usar un golpeador nuevo, pero fiel al modelo. Este podría recuperarse, pero el orificio del switch lo deja en malas condiciones.
3 - Rehacer la electrónica para darle la operatividad de fábrica con componentes identicos a los originales, o recuperando la mayor parte de ellos.
4 - Cambiar tornillos y herrajes por otros nuevos.
5 - Decapar para sacar la pintura roja e intentar recuperar la original, siempre que se busque un acabado relic. De no ser así, decapar completamente, arreglar la madera, y repintar en nitro con el color original.
6 - cambiar trastes y arreglar el diapasón.

Al final tendremos un bajo restaurado, como Dios manda, No un bajo arreglado a medias.
Creo que un insrumento, o es antiguo todo de serie y no lo toca nadie, o si se cambian cosas se cambia todo y se deja perfecto.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola farosenlaniebla

La verdad que este hilo para mi se esta volviendo muy interesante,diversas opiniones,diferentes gustos,y eso me encana,es la mejor forma de aprender,siempre dando varias opiniones y criterios,y yo poder comparar y sacar conclusiones. Para mi es excelente lo que están comentando por aquí.

Y no me están liando en absoluto,yo tengo las cosas muy claras,quiero que este bajo quede lo mejor posible al original de época,eso me gustaría,y eso quiero lograr.

Para llegar a este punto,primero debe de verlo un profesional para que se pueda definir todo y buscar las piezas definitivamente,que por suerte se encuentran y con paciencia a buen precio.

Así que Ricardo me gustaría que usted eche el ojo,ya que conoce perfectamente el tema de resautacion,una vez vea usted estado y componente,buscaremos la mejor opción e intentar dejar un bajo como dios manda,por que se nota que a este le ha faltado cariño y lo han dejado de lado al pobre.

En cuanto a pintura,este color no me gusta nada,pero tampoco quiero pintarlo nuevo,intentar recuperar el antiguo seria un buen punto,y si queda heavy relic,mejor que mejor,creo que es algo que le quedara muchísimo mejor a este instrumento.

Y vuelvo a repetir,sigo muy atentamente todo lo que ustedes comentan,ya que me parece súper interesante todas las opciones que me están dando.

En estos días estoy aprendiendo mas de estos instrumentos que en toda mi vida como bajista. De esto se trata este hilo,de buscar diferentes opciones/opiniones con el fin de que quede lo mejor posible,como se merece un instrumento de estas características.

Señor farosenlaniebla,ya arreglamos para quedar y que pueda verlo personalmente al bajo y definir todo el proseso a llevar a cabo.

Sigo mas que atento todo lo escrito por ustedes,y nada de lo que se esta escribiendo aquí queda deacartado.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Ya sabes que estoy a tu disposición. Quedamos cuando te vaya bien.

Lo primero que salta a la vista son dos cosas:
1 - El diapasón parece estar en muy malas condiciones. Hay que ver que nos permite hacer.

2 - La pintura metalizada está aplicada sobre una delgada capa que se ve azulada en las fotos, pero no se ve bien si se trata de la pintura original, o de imprimación de carrocero gris aplicada como base de la capa nueva.
Esta capa gris tiene dos tonos, y no se que hay allí exactamente.
Hay que hacer una prueba para ver que hay allí debajo y ver si se puede recuperar el color original.

En función de estas dos cosas te diré hasta donde toca invadir la originalidad del bajo.
El resto es sencillo. Solo decidir los componentes y confiar que el alma no tenga problemas.

Nos vemos...
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Si ves que se te va a compicar mucho el asunto, lo puedes montar de nuevo, lo empaquetas bien, lo mandas para Coruña que yo te lo compro, y con la pasta que yo te dé y la que te gastarías en piezas, te compras uno todo original :mrgreen: :fumado:

Jajaja, no ahora en serio, yo creo que tienes un gran proyecto entre manos. Yo como ya te dije, intentaría conseguir todo de la época, cuanto más acorde mejor. Las pastillas, no importa las que le quieras poner, pero si consigues unas del año del bajo, pues genial. Si están mal ya las arreglarás o te las volverán a bobinar.
Y sobre la pintura, haz caso a los sabios consejos de Ricardo, pero como también te dije, yo creo que intentaría recuperar ese color azul que sí parece el original de la época, y aunque quede muy desgastado, dejaría el bajo así :baba: :baba: :baba:
Y la otra opción, sería dejarlo al natural, aceite y cera con golpeador tortoise, que también mola y te costaría algo menos de 20 euros si lo haces tú :wink:
Lo único que le haría, es un repaso al mástil, algo menos de 300euros y a correr :brindis:

Compañero, ahora mismo me encantaría estar en tu pellejo
:wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

javihamm escribió:Si ves que se te va a compicar mucho el asunto, lo puedes montar de nuevo, lo empaquetas bien, lo mandas para Coruña que yo te lo compro, y con la pasta que yo te dé y la que te gastarías en piezas, te compras uno todo original :mrgreen: :fumado:
Jajaja,amigo,tengo que decirte que probablemente me termine saliendo igual o mas que uno 100% original,pero el plus de mas que pagare,por solo vivir esta experiencia,queda mas que amortizado. Además a este,no lo vendo ni loco.

Me imagino este animalito restaurado a full,enchufado a mis dos fender bassman 135,tiene que ser brutal y contundente :smt071

Ricardo se ofreció de forma muy profesional a restaurarlo,ya que se dedica a ello,y se que es un tipo de garantías,ademas de hacerle ilusión este proyecto,es un plus mas de tranquilidad para mi.
Ya le llevare el bajo,y conforme al análisis que realice,tomare las decisiones oportunas y manos a la obra..

Valla experiencia amigos.. El camino de la verdad bajistica,muchas veces nos hacen pasar por situaciones increíbles como esta.
yimijendriss
Moderador

¿Por cuanto se puede conseguir un JB del 71 totalmente original?

Lo digo por que a lo mejor te sale más caro la resturación que el original 100% :?
Responder