Hola, amiguetes!
Después de algún mes ya tengo en mi poder mi "tesooorooo". Debo ser honesto y decir que me llegó hace un mes. Siento no haber echo esta "review" antes, pero el trabajo manda en nuestras vidas!!!
Lo he estado probando durante un tiempo y parece ser que el problema está solucionado. No se aprecia ningún tipo de ruido. UN HURRA por FENDER!!!!
Hoy ya me he atrevido a abrirlo para comprobar los componentes. Lo cierto es que las pastillas venían con el típico plastiquillo que las recubre cuando son nuevas, y lógicamente quería verlo con mis propios ojos.
Primero, vamos con un poco de historia de este bajo para que nos situemos. El bajo por primera vez lo tuve en mis manos a mediados de junio de 2011. Yo lo había pedido hacia mediados de marzo. El bajo en cuestión es este:
GUAPO, EH?
Lo primero que he echo es amarme de valor y es demontarlo para saber la fecha exacta de fabricación, y así tener referencias claras de sus componentes. Tenemos dos fechas:
- 19 de marzo de 2011 en el cuerpo (
MAR 19 2011 - en verde y en la parte superior)
-
2010 (sin más) en el mástil.
Supongo que la buena debe ser la del dia de San José (este bajo era claramente para mi ya que soy valenciano, aunque residente en Catalunya)
No sé cual es el motivo de tener fechas diferentes, pero alguien entendido en Fender del foro seguro que nos lo aclara.
Las pastillas que ahora lleva el bajo son claramente posteriores a la fecha de fabricación del cuerpo, siempre y cuando nos fiemos de la fecha escrita a mano en cada una de ellas (incluso parecen escritas por las misma mano). Debo admitir que no hay ningún motivo para desconfiar, ya que el problema ha desaparecido completamente.
- La pastilla roja (puente) es del 20 de junio de 2011 (este pepino ya estaba en mi poder)
- La pastilla blanca (mástil) es de febrero de 2012
En cuanto a los potes, me generan dudas. En uno de ellos veo claramente la fecha (24 de febrero de 2011): es el pote del volumen. Si aplico el sentido común, los potes tendrían que tener una fecha de fabricación bastante anterior a la fecha del cuerpo (es sólo una suposición). Por tanto, diría con miedo que los han cambiado, aunque no lo tengo claro.
En otro de los potes, veo unos números que podrían pertenecer a la fecha de fabricación pero no lo puedo asegurar:
11 05
En cuanto al cableado, es imposible decir si lo han cambiado. Seguro que lo han echo.
Pongo otra foto con las cavidades donde van las pastillas y los potes por si vosotros veis algo que os llame la atención, y así podemos aprender o saber más.
También cuelgo estas dos fotos con el veteado del diapasón y la parte posterior, simplemente porque me gusta y para que lo disfrutéis.
Gracias y un abrazo para todos.