Es aparatoso tela, tienes que desmontar toda la pastilla enterita, hasta las entrañas, además incluso tienes que cambiar de sitio la toma de tierra.MiguelSurko escribió:Entonces para quitar el cubrepastillas hay que hacer todo esto? no hay otra manera, no??Seven Son escribió:Aquí hay un video demostrativo de como se quita el cubrepastilla, y es un pelín laborioso, en él no colocan la pieza embellecedora, pero bueno, es ilustrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=bzsM5XQufCU
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Rickenbacker
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pero yo veo obligatorio por mi parte tener que quitar el cubrepastillas, porque justamente en el lugar que toco en todos mis bajos la mano derecha es en ese sitio.Seven Son escribió:Es aparatoso tela, tienes que desmontar toda la pastilla enterita, hasta las entrañas, además incluso tienes que cambiar de sitio la toma de tierra.MiguelSurko escribió:Entonces para quitar el cubrepastillas hay que hacer todo esto? no hay otra manera, no??Seven Son escribió:Aquí hay un video demostrativo de como se quita el cubrepastilla, y es un pelín laborioso, en él no colocan la pieza embellecedora, pero bueno, es ilustrativo:
http://www.youtube.com/watch?v=bzsM5XQufCU
-
MiguelSurko
- BA

Es que el problema que tengo yo, tengo que cambiar la postura de la mano derecha y me cuesta bastante. Noto que toco peor con este bajo por eso... pero no me atrevo a meterle mano de esa manera, le tengo demasiado respeto o miedo de hacer algo malSeven Son escribió:Pero yo veo obligatorio por mi parte tener que quitar el cubrepastillas, porque justamente en el lugar que toco en todos mis bajos la mano derecha es en ese sitio.Seven Son escribió:Es aparatoso tela, tienes que desmontar toda la pastilla enterita, hasta las entrañas, además incluso tienes que cambiar de sitio la toma de tierra.MiguelSurko escribió: Entonces para quitar el cubrepastillas hay que hacer todo esto? no hay otra manera, no??
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Marcus Miller V7 Vintage
- Denis42195
- BAJ

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Es aparatoso tela, tienes que desmontar toda la pastilla enterita, hasta las entrañas, además incluso tienes que cambiar de sitio la toma de tierra
Si, reconozco que es un coñazo. Incluso a mi, que he hecho la operación decenas de veces, me da una pereza enorme hacerla cada vez que me lo piden. Por eso recomiendo aprovechar la ocasión para revisar el bajo, cambiar cuerdas, limpiar cromados, ajustar...etc.pero no me atrevo a meterle mano de esa manera, le tengo demasiado respeto o miedo de hacer algo mal
Y de paso poner el embellecedor de la montura, porque si dejas la pastilla al descubierto se ve muy feo y es incómodo.
Por cierto, cuidado con los cables de la pastilla. Son muy delicados y se rompen fàcilmente por las soldaduras.
-
MiguelSurko
- BA

Pues para mí es un castigo, la mano derecha no me cabe bien entre la pastilla de agudos y el puente, y si la coloco entre ésta y el diapason no me gusta porque las cuerdas no están con la tensión adecuada.fugazi escribió:Que manía le tenéis al cubrepastilla![]()
Es curioso, yo no puedo vivir sin el.![]()
Saluditos
- yimijendriss
- Moderador
Seven Son escribió:Pues para mí es un castigo, la mano derecha no me cabe bien entre la pastilla de agudos y el puente, y si la coloco entre ésta y el diapason no me gusta porque las cuerdas no están con la tensión adecuada.fugazi escribió:Que manía le tenéis al cubrepastilla![]()
Saluditos
Muy grande muy grandeyimijendriss escribió:Seven Son escribió:Pues para mí es un castigo, la mano derecha no me cabe bien entre la pastilla de agudos y el puente, y si la coloco entre ésta y el diapason no me gusta porque las cuerdas no están con la tensión adecuada.fugazi escribió:Que manía le tenéis al cubrepastilla![]()
SaluditosPero ¿Qué mano tienes tú?
Ya he quitado el cubrepastilla y por cierto, vaya decepción, éste es de plástico!!!, en fin, me esperaba que fuese más aparatoso, en un cuarto de hora he realizado la operación, y el ajuste, con la maravillosa herramienta que me ha agenciado Ricardo, en media horita el bajo está ajustado totalmente a mi gusto, un gustazo la doble alma!!!, aquí os dejo unas fotitos;

- Christophe
- BAJIS

- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Mástil derecho como una vela, si pisas en el primer traste y en el último, la distancia entre la cuerda y el traste en el traste 12 es 0, tanto en la cuarta cuerda como en la primera, acción bajita sin trasteo alguno, muy pero que muy cómodo, y la tocabilidad que me gusta en todos los bajos que tengo, y gruñir gruñe tela, pero me encanta, no me gusta el sonido de un bajo con las cuerdas altitas, como tanto le gusta a Sir McCarney, además, a pesar de haberlas usado muchas veces, no me gustan nada las cuerdas planas.farosenlaniebla escribió:Le has bajado tanto la acción como querías?
No te "gruñe" mucho?
La verdad es que estoy flipando con el bajo, y la pieza de plástico que rodea la pastilla es una pasaada, con su hueco para apoyar el pulgar, supercómodo.
En breve subiré un video.
-
MiguelSurko
- BA

Ayer noche, chafardeando por la red buscando unas pastillas Darkstar, o algo similar,
encontre esta pagina de instrumentos y repuestos de Rickembacker.
Por si no la conocias, Ricardo... Que supongo que si.
Es de USA, pero no tienen malos precios.
http://www.pickofthericks.com/

encontre esta pagina de instrumentos y repuestos de Rickembacker.
Por si no la conocias, Ricardo... Que supongo que si.
Es de USA, pero no tienen malos precios.
http://www.pickofthericks.com/
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Si, el dueño es un buen amigo.
Buenos precios, es cierto.
Sigues empeñado en buscar una Darkstar?
Yo tengo una instalada en un bajo.
Tienen un sonido acojonante
Buenos precios, es cierto.
Sigues empeñado en buscar una Darkstar?
Yo tengo una instalada en un bajo.
Tienen un sonido acojonante
Última edición por farosenlaniebla el 24 Mar 2012, 19:25, editado 1 vez en total.
Andaba investigando donde podrian conseguirse, pero por ahora no hay presupuesto... seria para dentro de un par de meses. Me llaman mucho la atencion esas pastillas, aunque se que la pastilla del JC, no es mala en absoluto, da un tono muy bueno, y muchisima salida, creo que con la Darkstar podria sonar incluso menor...Aparte de que esteticamente me tiene frito. Me parece muy, muy bonita...Y la de mi Casady horrorosa
Aun si tuviera una cubierta negra, o cromada, estaria bien. A mi parecer, el cubre pastilla que le instalo Denis, lo mejora muchisimo esteticamente, pero me resulta un pelin incomodo para tocar.
Quedaria una cosa asi, pero con el bajo en negro.

Ya le encargue el puente Hipshot Supertone a Sasi. Sigues necesitando el puente de tres puntos?... Pasame tus impresiones sobre la Darkstar, por privado si quieres, para no offtopiquear... ¿Tuviste que rutear mucho para instalarla?
Perdon por el offtopic.
Quedaria una cosa asi, pero con el bajo en negro.

Ya le encargue el puente Hipshot Supertone a Sasi. Sigues necesitando el puente de tres puntos?... Pasame tus impresiones sobre la Darkstar, por privado si quieres, para no offtopiquear... ¿Tuviste que rutear mucho para instalarla?
Perdon por el offtopic.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Si, voy a abrir un tema nuevo para las Darkstar, así no ensuciamos el de Rickenbacker.
Aquí: viewtopic.php?t=31227
Por cierto. Hablando de Rics.
¿Sabíais que el presidente de Rickenbacker, John Hall, tiene una banda de rock progresivo llamada Hautewerk en la que toca el bajo?
Yo lo descubrí hace poco, y me hizo mucha ilusión.
Además toda la banda usa instrumentos Rickenbacker.
http://www.hautewerk.com/index1.asp?section=music
Y su hijo, Ben Hall, toca la guitarra y está registrado en Gorg, donde participa asiduamente con un perfecto castellano, del cual dice que es su segunda lengua.
De hecho, la familia Hall conoce bastante bien nuestra lengua, y parece ser que no es rara la ocasión en la que se expresan en castellano en las entrevistas que conceden a los aficionados hispanos.
Aquí una de ellas. Muy interesante:
http://www.popthing.com/zona_pop/ricken ... evista.php
Espero que en el caso de que Ben Hall entre en Borg, nos deje algún mensajito en este hilo.
Sería muy bien recibido.
Aquí: viewtopic.php?t=31227
Por cierto. Hablando de Rics.
¿Sabíais que el presidente de Rickenbacker, John Hall, tiene una banda de rock progresivo llamada Hautewerk en la que toca el bajo?
Yo lo descubrí hace poco, y me hizo mucha ilusión.
Además toda la banda usa instrumentos Rickenbacker.
http://www.hautewerk.com/index1.asp?section=music
Y su hijo, Ben Hall, toca la guitarra y está registrado en Gorg, donde participa asiduamente con un perfecto castellano, del cual dice que es su segunda lengua.
De hecho, la familia Hall conoce bastante bien nuestra lengua, y parece ser que no es rara la ocasión en la que se expresan en castellano en las entrevistas que conceden a los aficionados hispanos.
Aquí una de ellas. Muy interesante:
http://www.popthing.com/zona_pop/ricken ... evista.php
Espero que en el caso de que Ben Hall entre en Borg, nos deje algún mensajito en este hilo.
Sería muy bien recibido.