Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Rickenbacker

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

MiguelSurko escribió:
Seven Son escribió:Aquí hay un video demostrativo de como se quita el cubrepastilla, y es un pelín laborioso, en él no colocan la pieza embellecedora, pero bueno, es ilustrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=bzsM5XQufCU
Entonces para quitar el cubrepastillas hay que hacer todo esto? no hay otra manera, no??
Es aparatoso tela, tienes que desmontar toda la pastilla enterita, hasta las entrañas, además incluso tienes que cambiar de sitio la toma de tierra.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Seven Son escribió:
MiguelSurko escribió:
Seven Son escribió:Aquí hay un video demostrativo de como se quita el cubrepastilla, y es un pelín laborioso, en él no colocan la pieza embellecedora, pero bueno, es ilustrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=bzsM5XQufCU
Entonces para quitar el cubrepastillas hay que hacer todo esto? no hay otra manera, no??
Es aparatoso tela, tienes que desmontar toda la pastilla enterita, hasta las entrañas, además incluso tienes que cambiar de sitio la toma de tierra.
Pero yo veo obligatorio por mi parte tener que quitar el cubrepastillas, porque justamente en el lugar que toco en todos mis bajos la mano derecha es en ese sitio.
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Seven Son escribió:
Seven Son escribió:
MiguelSurko escribió: Entonces para quitar el cubrepastillas hay que hacer todo esto? no hay otra manera, no??
Pero yo veo obligatorio por mi parte tener que quitar el cubrepastillas, porque justamente en el lugar que toco en todos mis bajos la mano derecha es en ese sitio.
Es que el problema que tengo yo, tengo que cambiar la postura de la mano derecha y me cuesta bastante. Noto que toco peor con este bajo por eso... pero no me atrevo a meterle mano de esa manera, le tengo demasiado respeto o miedo de hacer algo mal
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
Denis42195
BAJ
BAJ

Mensaje por Denis42195 »

Ayer me lleve mi precision al local para ensayar y al cabo de dos o tres canciones dije:

joder como echo de menos mi rick!

HE DADO EL PASO xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Es aparatoso tela, tienes que desmontar toda la pastilla enterita, hasta las entrañas, además incluso tienes que cambiar de sitio la toma de tierra
pero no me atrevo a meterle mano de esa manera, le tengo demasiado respeto o miedo de hacer algo mal
Si, reconozco que es un coñazo. Incluso a mi, que he hecho la operación decenas de veces, me da una pereza enorme hacerla cada vez que me lo piden. Por eso recomiendo aprovechar la ocasión para revisar el bajo, cambiar cuerdas, limpiar cromados, ajustar...etc.
Y de paso poner el embellecedor de la montura, porque si dejas la pastilla al descubierto se ve muy feo y es incómodo.
Por cierto, cuidado con los cables de la pastilla. Son muy delicados y se rompen fàcilmente por las soldaduras.
MiguelSurko
BA
BA

Alguna buena persona por los madriles que me ayude a quitar el cubrepastillas?? Por ahora yo sólo no me atrevo porque no tengo ni idea...
Marcus Miller V7 Vintage
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Que manía le tenéis al cubrepastilla :-D

Es curioso, yo no puedo vivir sin el. :mrgreen:

Saluditos
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

fugazi escribió:Que manía le tenéis al cubrepastilla :-D

Saluditos
Pues para mí es un castigo, la mano derecha no me cabe bien entre la pastilla de agudos y el puente, y si la coloco entre ésta y el diapason no me gusta porque las cuerdas no están con la tensión adecuada.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Seven Son escribió:

Saluditos
Pues para mí es un castigo, la mano derecha no me cabe bien entre la pastilla de agudos y el puente, y si la coloco entre ésta y el diapason no me gusta porque las cuerdas no están con la tensión adecuada.
:shock: Pero ¿Qué mano tienes tú?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

yimijendriss escribió:
Seven Son escribió:

Saluditos
:shock: Pero ¿Qué mano tienes tú?
Muy grande muy grande :fumado:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ya me ha llegado el paquete de Ricardo, así que esta noche o mañana tarde me pongo manos a la obra en la operación "cubre pastillas al carajo" para después continuar con el ajuste del mástil, ya os contaré.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Ya he quitado el cubrepastilla y por cierto, vaya decepción, éste es de plástico!!!, en fin, me esperaba que fuese más aparatoso, en un cuarto de hora he realizado la operación, y el ajuste, con la maravillosa herramienta que me ha agenciado Ricardo, en media horita el bajo está ajustado totalmente a mi gusto, un gustazo la doble alma!!!, aquí os dejo unas fotitos;

Imagen

Imagen

Imagen
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Que envidia me das Seven !! pues na, queremos también un vídeo de este !!!
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Mariete escribió:Que envidia me das Seven !! pues na, queremos también un vídeo de este !!!
A mí también!!! pero sana, sana la envidia, vamos que me estan dando unos retorcijones....
stardy
BA
BA

Mensaje por stardy »

Una preciosidad :baba:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Le has bajado tanto la acción como querías?
No te "gruñe" mucho?
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

farosenlaniebla escribió:Le has bajado tanto la acción como querías?
No te "gruñe" mucho?
Mástil derecho como una vela, si pisas en el primer traste y en el último, la distancia entre la cuerda y el traste en el traste 12 es 0, tanto en la cuarta cuerda como en la primera, acción bajita sin trasteo alguno, muy pero que muy cómodo, y la tocabilidad que me gusta en todos los bajos que tengo, y gruñir gruñe tela, pero me encanta, no me gusta el sonido de un bajo con las cuerdas altitas, como tanto le gusta a Sir McCarney, además, a pesar de haberlas usado muchas veces, no me gustan nada las cuerdas planas.

La verdad es que estoy flipando con el bajo, y la pieza de plástico que rodea la pastilla es una pasaada, con su hueco para apoyar el pulgar, supercómodo.

En breve subiré un video.
MiguelSurko
BA
BA

Precioso, los ricks tienen algo especial...
A la espera del vídeo!
Marcus Miller V7 Vintage
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ayer noche, chafardeando por la red buscando unas pastillas Darkstar, o algo similar,
encontre esta pagina de instrumentos y repuestos de Rickembacker.

Por si no la conocias, Ricardo... Que supongo que si.
Es de USA, pero no tienen malos precios.

http://www.pickofthericks.com/

:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Si, el dueño es un buen amigo.
Buenos precios, es cierto.

Sigues empeñado en buscar una Darkstar?
Yo tengo una instalada en un bajo.

Tienen un sonido acojonante
Última edición por farosenlaniebla el 24 Mar 2012, 19:25, editado 1 vez en total.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Andaba investigando donde podrian conseguirse, pero por ahora no hay presupuesto... seria para dentro de un par de meses. Me llaman mucho la atencion esas pastillas, aunque se que la pastilla del JC, no es mala en absoluto, da un tono muy bueno, y muchisima salida, creo que con la Darkstar podria sonar incluso menor...Aparte de que esteticamente me tiene frito. Me parece muy, muy bonita...Y la de mi Casady horrorosa :mrgreen: Aun si tuviera una cubierta negra, o cromada, estaria bien. A mi parecer, el cubre pastilla que le instalo Denis, lo mejora muchisimo esteticamente, pero me resulta un pelin incomodo para tocar.
Quedaria una cosa asi, pero con el bajo en negro.

Imagen

Ya le encargue el puente Hipshot Supertone a Sasi. Sigues necesitando el puente de tres puntos?... Pasame tus impresiones sobre la Darkstar, por privado si quieres, para no offtopiquear... ¿Tuviste que rutear mucho para instalarla?

Perdon por el offtopic. :brindis:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Pes si vas a pasarle tus impresiones sobre la Darkstar podrías ponerlo en un tema nuevo en vez de por privado (vamos, es una sugerencia), porque me parece que más de uno se va a gasear. Yo estuve echándole un vistazo a la web y a las muestras de audio que tienen y me parecieron cojonudas.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Si, voy a abrir un tema nuevo para las Darkstar, así no ensuciamos el de Rickenbacker.
Aquí: viewtopic.php?t=31227

Por cierto. Hablando de Rics.
¿Sabíais que el presidente de Rickenbacker, John Hall, tiene una banda de rock progresivo llamada Hautewerk en la que toca el bajo?
Yo lo descubrí hace poco, y me hizo mucha ilusión.
Además toda la banda usa instrumentos Rickenbacker.

http://www.hautewerk.com/index1.asp?section=music

Y su hijo, Ben Hall, toca la guitarra y está registrado en Gorg, donde participa asiduamente con un perfecto castellano, del cual dice que es su segunda lengua.

De hecho, la familia Hall conoce bastante bien nuestra lengua, y parece ser que no es rara la ocasión en la que se expresan en castellano en las entrevistas que conceden a los aficionados hispanos.

Aquí una de ellas. Muy interesante:
http://www.popthing.com/zona_pop/ricken ... evista.php

Espero que en el caso de que Ben Hall entre en Borg, nos deje algún mensajito en este hilo.
Sería muy bien recibido.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Muy curioso.
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Muy interesante lo de hautewerk.

Parece que suenan bien! Que bueno!!