Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi historia con los Fender P-Bass y mi nuevo P-Bass de 1971!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mi historia con los Fender P-Bass y mi nuevo P-Bass de 1971!

Mensaje por Miki Santamaria »

Chicos! Me gustaría explicaros mi historia con los P-Bass aprovechando que os quiero presentar mi última adquisición.

He de decir que soy un bajista que ha sufrido la "tipica" evolución. Toco el bajo desde los 16 (ahora tengo 27) y hasta hace relativamente poco siempre he tenido bajos de corte moderno (Warwick, Fodera, Ken Smith, Pedulla, Ibanez, Leduc, Lakland...) y no me llamaban la atencion los clásicos e incluso hacía oidos sordos a ese tipico comentario de musico veterano: "tarde o temprano acabaras con un Fender".

Pues bien, hace año y medio ya senté la cabeza e hice el paso de comprarme un Jazz Bass del 1977 original, un bajo que me tiene enamorado y que desde entonces es mi bajo #1.

Pero desde el momento en que entré en el mundo Fender mi gusanillo por tener un P-Bass ha ido creciendo poco a poco. El sonido cada vez me flipa más... empiezo a utilizar demasiado mi Jazz Bass sólo con la pastilla del mástil... veo P-Basses en todos lados, Pino Palladino, Jamerson, Sting, Radiohead... me doy cuenta que la mayoría de las líneas de bajo que me gustan están grabadas con un P-Bass... incluso he visto videos de Stuart Zender con P-Bass y me acabo volviendo loco jejeje
Eso se junta con que muchos músicos con los que toco me reclamaban el sonido P-Bass constantemente...
Todo esto se traduce en que Miki acaba con un GAS descomunal por conseguir un P-Bass. Pero como bajista exigente que soy he estado más de un año esperando a encontrar el P-Bass definitivo, estudiando bien la situacion y muy a la expectativa de lo que saliera en el mercado.

Un colega me dejó uno del 69 original durante un tiempo, lo que pasa que el mástil estaba fatal, necesitaba una operacion de las gordas, pero ya se podía intuir lo que podría gustarme un P-Bass en buen estado.

Hace un mes vi en venta un Pino Palladino en Todobajos e hice la locura... lo cambié por mi Warwick Infinity, que hacia ya tiempo que lo tenía aparcado sin apenas uso. Qué pasada de bajo!!! He grabado algunas cosas con él y todo el mundo alucina, y con cuerdas flatwounds es aun más increible.
Eso sí, el hecho de ser una replica me tenía mosca, y me di cuenta que no podía vivir tranquilo sin mi P-Bass vintage jeje. Además es jodido reconocerlo y parecerá un tópico pero los fender vintage tienen un encanto en cuanto a tacto que ni el mejor custom shop logra conseguirlo (no entiendo porqué!!! os juro que no es psicologico, yo no compro los bajos para especular ni coleccionar, los compro para tocar, así que ojala que el tacto y sonido de los American Vintage, American Standard o incluso de los Road Worn me gustara más jajaja por 1000€ me habría quitado el gusanillo).
Es esa sensación de que entre las cuerdas y la madera no hay ningun filtro, que notas como todo el bajo vibra en perfecta armonía con la cuerda. Esa sensación la hechaba de menos en el Pino Palladino y en cambio si que la tenía con mi Jazz Bass.

Total, que me voy por las ramas... que en basschat justo despues de comprar el Pino Palladino veo un tio de Corcega que vende un 1971 MINT CONDITION... y me aproveché de que los Palladino están muy de moda, que es un bajo que a todo el mundo le tiene flipado y nada, le tiré la caña, a ver si estaba interesado en cambiarlos. Y... BINGO!

El domingo quedamos en Marsella (Francia) e hicimos el trueque. Un chico muy majo encantado de hacer el cambio porque le flipa este modelo en concreto... y yo flipando también por conseguir por fin un P-Bass original en perfectas condiciones...

Señores, este P-Bass del 1971 me tiene alucinado. Es ligero como una pluma, tiene mástil B neck (no tan gordo como los otros P-Bass, un intermedio entre jazzbass y precision)... y parece increible que tenga 41 años... está impecable!!!! No tiene ni gota de oxido en las pastillas, tornillos, puente ni clavijeros...
Qué gozada poder tocar un bajo de esa época en este estado. Tienes la sensacion de haber hecho un viaje en el tiempo.
La verdad es que no sé como será uno pre-CBS, no sé hasta que punto hay la diferencia que se paga por ahí. Dicen que son lo más de lo más, pero yo con este alucino muchisimo.

Pronto grabaré algun video para que escucheis el rugido de la bestia.

Es jodido dar la razón a esos que me decían "tarde o temprano acabarás con Fender" y que yo los trataba de locos... os juro que me dicen hace 2-3 años que acabaría con un Jazz Bass y un P-Bass y me parto de la risa.

En fin, que nunca digais de esta agua no beberé, porque luego os podéis comer vuestras palabras con patatas jajaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Miki Santamaria el 27 Mar 2012, 03:10, editado 4 veces en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Entiendo Miki a lo que te referís,estoy en el mismo camino qe el tuyo,la transformación es inminente,tarde o temprano te pilla,yo hasta hace un año me decían terminaras con fender,me reía en su cara,y ahora mirame como estoy :fumado:

Por otro lado,esta mañana he tenido la oportunidad de ver y probar ese P-Bass, y decir que es espectacular,enviando a estética y como suena,súper ligero,un mástil que va solo,un lujo de bajo,ahora quiero uno igual que ese amigo,ya Sara que me ha flipado demasiado.

Así que ahora me encuentro poniendo a punto el jazz Bass del 71,y lo siguiente es localizar un P-Bass del 71,cono el que tenes el gusto de tener en tus manos ahora mismo.

Felicitaciones por ese pepino Miki,que lo disfrutes amigo :brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Enhorabuena Miki, espero que lo disfrutes y que nos ofrezcas en breve un cover con tu nueva máquina!!! Del bajo que decir, precioso!!!
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Enhorabuena Miki, las vueltas que dá la vida y los bajos!!!, fender es fender, con sus defectos y sus virtudes, yo también he tenido y tengo bajos de rango más moderno como puede ser sadowsky, que son la perfección personificada en bajo tanto en sonido como en construcción, llegué a tener incluso un NYC de casi 4000 euros, pero al final no me convencen, el sonido precision es el que tengo metido en la cabeza, sirve para casi todo, puedes tocar desde un blues o algo de jazz con una ecualización plana y sin tono, consiguiendo un sonido profundo con una mezcla con mucha presencia o puedes ponerte a tocar los sonidos más duros y progresivos, el jazz bass también me gusta y mucho, pero me encuentro más cómodo con el timbre del precision, no sé, por lo menos a mí me gusta mucho más en la mezcla, el jazz bass depende de como lo ecualices se pierde un poco en las frecuencias graves.

En definitiva, enhorabuena.
Ronnie
BA
BA

Mensaje por Ronnie »

Tiene una pintaza alucinante.
Enhorabuena. :brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Tiene muy buena pinta. A mi me gustan todos los bajos: modernos, clásicos, .... y todavía no tengo ningún P-bass, pero tengo algun jazz bass, de hecho con el que toco actualmente es un "jazz bass" que me hice con retales y un mástil de un fender mexicano.

Me encanta la pinta de ese P-bass, ¡está muy muy bien conservado!. Te hago una sugerencia Miki: hidrata un poco ese diapasón con un poco de aceite de limón, ya verás como el bajo lo agradece... :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Pues felicidades por la adquisición, tiene una pintaza tremenda tio!!

Por cierto que soy 5 dias más viejo que tu bajo.... si, yo también soy vintage!!
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Enhorabuena , bonita historia la del camino recorrido hasta conseguir este precioso Precision , que "casi" podría ser el del mismísimo James Jamerson :wink: .

Verás como las versiones de Jhon Mayer, que sé que tocas con mi paisano Jose , sonarán acojonantes ... y todo lo demás también .

Saludos desde Lleida

:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

El único bajo con el que yo hago pareja a mis Rickenbackers es un Precision vintage. así que lo entiendo perfectamente.
Todo vuelve a los orígenes.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Enhorabuena Miki. Que preciosidad de bajo, que por cierto, nació el mismo año que yo (por eso soy tan guapo) :-D
Que lo disfrutes y nos lo hagas disfrutar. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Felicidades Miki :-D tengo algun colega mas joven que aun esta en la estapa anti Fender,siempre le digo que en unos años hablamos....Despues estoy totalmente de acuerdo con Seven Son el pbass tiene otro sonido que el jazz no consigue pero ojo! cada bajo tiene sus virtudes.Yo tengo un jazz Deluxe y estoy esperando hacerme con un pbass :mrgreen: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Muy bonito :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Enhorabuena !!!
Un buen Precisión es un instrumento para toda la vida si quieres, es algo clásico. A mi tampoco me llamaban la atención hace unos años, pero ahora son este tipo de sonidos los que más me gustan.
Un saludo :cool:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Qué guapo Miki, te felicito :shock: :shock: :wink: :wink:

Al final creo que cada uno va encontrando su lugar y vamos todos por fases. Para mí, todo el que se lo pueda permitir ha de tener alguna vez en su vida por lo menos, un Fender "con solera", y así podrá decidir si le gusta o si le aborrece :wink:

A disfrutarlo y espero que subas ese vídeo :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Evolución natural :cool:

Primero empiezas a tocar el jazz sólo con la pastilla del puente... al final llega el precision, le cascas unas cuerdas planas y cuando llevas unos días con él y vuelves a coger el jazz bass, resulta que te deja frío (en mi grupo no quieren ver al jazz bass ni aparecer por el local desde que tengo el P).
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo soy de esos que te decían que tarde o temprano acabarías con un Fender, lo que tenia claro es que si lo hacías seria a lo grande :mrgreen:

Creo que Marcus Miller en muchas ocasiones es el que nos abre la puerta para conocer de verdad a Fender, luego ya no hay vuelta atrás..........

Tremendo bajo te has agenciado! :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Enhorabuena, llama la atención lo bien cuidado que está. Yo creo que cuando siga envejeciendo contigo y se vaya haciendo más relic todavía estará más guapo aún.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Muy buena pinta del bajo, !!! disfrutalo ¡¡¡ y que dure.

Sólo una pregunta ¿Cómo es que es tan ligero?

Un saludo.
Jaymz
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Felicidades!

El bajo se ve impecable, y el diapasón laminado de palorrosa para mí es lo que mejor suena de lo que he probado, más cálido que el de arce, pero con más agudos y algo más de definición que uno grueso de palorrosa (o al menos eso me ha parecido, aunque al ser bajos diferentes nunca se sabe...)

Una recomendación, ponle aceite (de limón o algo así) de vez en cuando, mi jazz bass (el que probaste tu) tenía el diapasón tan seco que se rompió al cambiar los trastes. Se puede reparar, pero mejor ahorrarse problemas...

Yo también tengo la sensación que un buen Fender viejuno tiene un tacto incomparable, imagino que debe ser la combinación de las maderas que usaban y muchas horas tocándolos, hace que vibre más uniformemente que un bajo nuevo, en general. No he probado algo que suene tan gordo y a la vez claro como un buen Fender de estos.... (aunque también hay alguno que suena a instrumento chino de 100€)

Un abrazo y a disfrutarlo!!!!
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Niveles de GAS aumentando..

Felicidades Miki.. y envidia de la buena claro...

:brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuana Miki.

La mayor parte de mi vida de bajista he tocado con Fenders vintage.

Mi "evolución" (¿involución?) fue del Jazz Bass al Precision Bass (todos vintage).

Me sigue gustando el Jazz Bass, pero sacar toda la dinámica con una sola pastilla me parece esencial.

En mi grupo toco con un MusicMan Stingray, pero a fin de cuentas sigue la estela del Precision (vitaminado; con la pastilla más cercana al puente y activo). Y en casa suelo usar un Precison (o un Gibson Grabber :mrgreen:) para estudiar los temas.

Felicidades.
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Precioso y magnífico trueque. Cuando sea mayor :razz: quiero también uno como ese.
Yo más que de Fender soy de Precision, los JB me dicen mucho menos (sin menospreciar) y como Report, de momento me conformo con mi Stingray, alumno aventajado de P
cpt_varo
B
B

Mensaje por cpt_varo »

Precioso..enhorabuena!! Mi bajo actual es igual pero en bebé, del 2010 :P Algún día me haré con uno como ese! Disfrútalo!!
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Rescato la frase que comentó un compañero en otro post:

"Todos somos de Precision, lo que nos diferencia es el tiempo en que tardamos en darnos cuenta".

Enhorabuena y a disfrutarlo. A mí me parece EL BAJO, sin más. Su sencillez y ese sonido tan bueno es lo que lo hacen, a mi parecer, tan atrayente.

Rock, blues, funk, jazz (he visto a más de un bajista de jazz partiendo la pana con un P-BASS) no hay estilo que no se pueda tocar con este bicho.

Enhorabuena!!!
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Video YA!!! :smt023
Responder