Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Zona X, death metal tecnico. Bajistas y mas!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Zona X, death metal tecnico. Bajistas y mas!!!!

Mensaje por brutalbass »

Hola a todos..

Pues creo que mi música esta totalmente discriminada en este foro, no he encontrado nada de nada, y se que hay mas de uno que le va este rollo..

Así que aquí creo este espacio para todo aquel que le guste el DEATH METAL TECNICO, aquí podremos hablar de todo lo referente a bajistas y death metal en general, creo que se puede verdad sheriff?

Solo espero que no me cierren el chiringuito!!!

bueno, en mi caso llevo desde los 11 años escuchando death metal, soy un gran fans de esta música, y tengo la suerte de conocer a la perfección este circuito.

Lamentablemente siempre he escuchado a muchisima gente acusar al death metal de cuadrado,sin sentido/criterio, pero para mi va mas allá de todo eso, a mi ver sobre todo este movimiento, es el genero que mas ha evolucionado hasta la actualidad.
Ya no vale afinar muy bajo, y machacar mucho, no señor, hoy en día al llevado al genero, a niveles imposible de seguir, si no se tiene una buena base de estudios y técnica.

Así que propongo poder hablar, comentar y discutir sobre todo lo que conlleva este genero..

y de paso vemos cuanto somos por aquí.

así que yo dejo constancia de algunos de los bajistas que han echo historia dentro de este ambiente, y que son todos los que me han inspirado a tocar este instrumento..

Chris Richards (suffocation) Breeding The Spawn (1993),Pierced From Within (1995) y el afiladisimo EP Despise the Sun (1998)

ImagenImagenImagenImagen

Eric Langlois (Cryptopsy),este es uno de los bajistas mas impresionantes que he tenido la suerte de ver en directo, una tecnica increible. Este a mi criterio, es uno de los grupos que han revolucionado la ecena del death metal tectico. La primer epoca claro esta, no se confunda n con la mierd*** comercial que son ahora, que desgracia, lo que se llega a hacer por dinero :mecaliento:

ImagenImagenImagen

Alex Webster (Cannibal Corpse & Blotted Science), sin duda alguna el padre de todos los que tocamos este instrumento.

Imagen Imagen

Aqui pueden ver el modelo signature de spector basses.

Rogers Patterson (atheist),el lamentablemente fallecido!! este tipo fue increible,lastima no haber podido seguir su evolucion, por circunstancias tragicas,pero este tipo fue de los primeros en meter jazz dentro del death metal.Siempre sera recordado por los dos disco que nos ha dejado,Piece of Time (1989) y Unquestionable Presence (1991),fue junto a los trabajos de Cynic las piedras angulares en la formacion del Death Metal Progresivo que igualmente mas tarde haria aun mas extensivo el grupo Death.

ImagenImagenImagen

De momento lo dejo aqui, quiero ver que tanto puede llegar a dar este hilo, y cuantos death metalero me encuentro aqui..
seria interesante poder seguir hablando de esto, ya que hay un monton de excelentes bandas y bajistas..
KingMatt
Moderador

Re: Zona X, death metal tecnico. Bajistas y mas!!!!

Mensaje por KingMatt »

brutalbass escribió:Hola a todos..

Pues creo que mi música esta totalmente discriminada en este foro, no he encontrado nada de nada, y se que hay mas de uno que le va este rollo
Supongo que te refieres al Death Metal Tecnico en exclusiva... Por que de Metal en general hay un hilo bastante activo.

viewtopic.php?t=19791&start=0&postdays= ... highlight=

:brindis:
schismXVI
B
B

Mensaje por schismXVI »

Yo también soy seguidor de este género tampoco es mi favorito, pero si que lo sigo, y me encanta que haya mas gente que le guste.
No estoy muy informado de los bajistas en el Death Tecnico, pero si tuviera que decir uno diría los de Necrophagist, Viraemia y Obscura que no sé como se llaman :mrgreen:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Esto debería ir en hablando de música, no en charla general.

A mi me ha intentado colar algo Gonzo hace poco, ya había oído anteriormente, pero definitivamente, yo no puedo con este tipo de estilos, me pasa lo mismo que con el Jazz, no les veo la gracia :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

ami me gusta el ultimo de cryptopsy, no entiendo como se acusa de vendido a un disco q arranca con blast beats, pq hay 2 estribillos melodicos en el album ya es comercial? todos los discos de un mismo grupo tienen que sonar igual? paso... voy a ponermelo un rato y me desintoxico de tanto grupo a piñon fijo
j m valencia
B
B

Mensaje por j m valencia »

la verdad que yo no soy un entendido del death,yo me muevo mas por el metal clasico.
el verano pasado estuve viendo unos cuantos grupos de death como primordial,possessed,mayhem,1349,grave,atheist,pathology,ghost,y se lo recomiendo a todo el mundo.
el nivel de algunos musicos es espectacular.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

como death metalero, y sin querer entrar en una guerra de etiquetas, lo de mayhem y 1349 me ha dolido, sobre todo si en esa lista tb esta atheist
j m valencia
B
B

¿ y eso?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿Death Técnico? Echarle un par de orejas a "Death", personalmente me gustan mucho los discos entre el "Human" y el "The Sound of Perseverance" los cuatro últimos. El último en especial. Muy técnicos.

http://www.youtube.com/watch?v=02n4kKLUC4k

Un gran banda
Última edición por Anotherbassplayer el Mié Mar 28, 2012 12:11 pm, editado 1 vez en total.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

j m valencia escribió:¿ y eso?
mayhem y 1349 son puro black metal, nada que ver con el death y nada tecnicos....aparte que a mi personalmente esos dos no me gustan nada y lo del nivelon en su caso no lo comparto en absoluto, sobre todo por mayhem

mientras que atheist si que es puro death metal tecnico y siempre llevan musicazos
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Re: Zona X, death metal tecnico. Bajistas y mas!!!!

Mensaje por brutalbass »

KingMatt escribió:
brutalbass escribió:Hola a todos..

Pues creo que mi música esta totalmente discriminada en este foro, no he encontrado nada de nada, y se que hay mas de uno que le va este rollo
Supongo que te refieres al Death Metal Tecnico en exclusiva... Por que de Metal en general hay un hilo bastante activo.

viewtopic.php?t=19791&start=0&postdays= ... highlight=

:brindis:
Si este hilo lo he visto, pero quiero uno de death metal tecnico,no metal en general!!

Al parecer hay bastantes adeptos por aqui.. seguiremos mostrando mas bajistas entonces :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

mayhem y 1349 son black metal, no entran en esta partida :mrgreen:

Tambien es de decir que en varias ocaciones he visto carteles de death metal muy potentes, y cuelan grupos de black, creo que es otro ambiente, hay cosas del black muy interesantes tambien.Pero la tecnica del death metal va mas alla de todo esto!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

hay peña como behemoth que pueden jugar las dos barajas perfectamente y seria una tonteria entrar a ver cuanto tienen de cada genero, incluso gente que ha evolucionado su sonido de diversas maneras como marduk o isahn por poner ramas diferentes, pero cosas como mayhem son lo que son y punto, es como meter aqui a burzum.

respecto a death metal tecnico pro el lado mas barroco recomendaria ultimamente a beyond creation (sobre todo desde el punto de vista bajinal), y con una composicion menos exagerada y mas equilibrada para mi gusto el ultimo disco de psycroptic, por ejemplo, recien salido del horno.
j m valencia
B
B

mi madre me lo dice siempre: hijo mio no pedes salir de casa !!!!
lo siento si he metido la gamba, pero no estoy yo muy puesto en el tema. de todos los grupos que he mencionado antes a los unicos que conocia antes de verlos es a atheist (por su exbajista tony cho).
bueno pues seguire a lo mio que se me da un poco mejor,me voy a escuchar el made in japan de los purple jajaja
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Creo que este hilo si se trata con cautela y respeto se puede poner muy interesante, estan florando nombres importantes, asi que a ello.

Comparto lo que decis de Behemoth,esta banda la conozco a la perfeccion,creo que conbinan muy bien elementos del death y el black.
A mi criterio creo que son actualmente una de las bandas con un directo y puesta en escena de lo mas brutal y contundente que se pueda ver.Me encanta este grupo.
Los he visto con los dos bajistas, Novy y Orion, igual de buenos ambos.

Creo que todos aportan algo en sus diversos estilos y forma de ejecutar la musica, por lo tanto abarcamos todo amigos, que se hable de musica extrema y bajistas extremos, que cada vez los hay mas, y dotados de una clase unica y unos niveles tecnicos que sobrepasan lo imaginado.

A mi criterio la historia la han escrito Atheist,Cinyc,Pestilence,esta gente a principios de los 90's ya se desmarcaban del resto de musicos, han sido de los primeros en incorporar elementos clasicos y del jazz fusion,creando una musica muy tecnica y elevorada para los tiempos que corrian, si señor :brindis:

A raiz de estas dos primeras bandas, nace el grupo Death,ya existia,claro esta,pero al fichar bajista y guitarrista ultra tecnicos, elevaron ahun mas este genero, dandole mas tecnica y velocidad,increible,toda su discografia es monumental, pero yo destaco tres discos,Human (1991)
Individual Thought Patterns (1993) y Symbolic (1995), realizando un incapie y una mencion especial al Individual thought patterns, en este disco el bajista que realizo uno de los trabajos mas demoledores y tecnicos de la historia del death metal, Steve Di Giorgio,este ha sido de los primeros en incorporar el bajo fretless en el death tecnico, anteriormente ya lo hacia en su anterior grupo, Sadus, pero en death, se pasa :mrgreen:

Imagen

Una vez que este señor incorporo el fretless a este genero, muchos otros realizaron esto, como los grupos actuales Augury (Can),Beyond Creation (Can) el bajista es Dominic “Forest” Lapointe ,y este es el animalito :fumado:

Imagen

Pasen y vean...
http://www.youtube.com/watch?v=rrwWBFp91U0

La otra bestia actual en este aspecto es el ex bajista de Obscura (Ger),Jeroen Pablo Thesseling ,"el manco" :mrgreen: que en el disco Cosmogenesis, se sale.
Hoy en dia es uno de los bajistas mas solicitados del mundillo death tecnico progresivo, casi nada,este tio si que es made in conservatorio

Imagen

Pasen y vean..

http://www.youtube.com/watch?v=mesr2siegRg

El actual bajista de Obscura, tampoco lo hace nada mal, verdad?

Linus Klausenitzer

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=SKgdyhFS ... re=related

Se pone interesante la cosa, verdad?
Última edición por brutalbass el Mié Mar 28, 2012 4:52 pm, editado 1 vez en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

j m valencia escribió:mi madre me lo dice siempre: hijo mio no pedes salir de casa !!!!
lo siento si he metido la gamba, pero no estoy yo muy puesto en el tema. de todos los grupos que he mencionado antes a los unicos que conocia antes de verlos es a atheist (por su exbajista tony cho).
bueno pues seguire a lo mio que se me da un poco mejor,me voy a escuchar el made in japan de los purple jajaja
Es Tony Choy, este tipo fue el bajista de los 90's,mas popular y expectacular en esa epoca,el mas solicitado, es mas, ha tocado en todos los grupos de renombre y grabado los mejores discos del death metal.

Pestilence (Hol),escuchar el Testimony of the Ancients (1991)
Este ha sido sin duda el disco que me ha marcado para siempre,muy avanzado para su epoca.

ImagenImagen

Otros grupos que ha estado en sus filas, Atheist y Cinyc,casi nada verdad?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

[quote="towerbass"]Esto debería ir en hablando de música, no en charla general.quote]

Si creen que es el sitio inadecuado, pueden moverlo a donde concideren oportuno, pensaba que este era el sitio correcto.

Esperando respuesta del jefe :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pregunta para todos vosotros, he estado escuchando algunos de los grupos que se han mencionado y mi pregunta es ¿que hace diferente este estilo al death metal no técnico?

¿Es simplemente una etiqueta que alguien cuelga al verlos tocar? rollo, estos tíos molan, tocan death metal, ah no, espera que tocan muy bien, esto es death metal técnico. ¿Es ese el tema?¿Qué hace característico este estilo y qué lo hace diferente?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Brutal death metal

El brutal death metal consiste en usar la batería con un tempo mas acelerado que el habitual, con un enfoque más técnico, de ahí el nombre. Bandas características del brutal death metal son, Suffocation (considerados uno de los maximos inovadores del death metal al combinar brutalidad y tecnisismo caracteristicas habituales del death metal moderno, creando una corriente más underground que en los ultimos 5 años se ha ido pupularizando el llamado "Brutal Technical Death Metal"), Usurper, , Severe Torture, Cannibal Corpse (que más que nada es el padre de este estilo de Death Metal dada su relevancia historica aunque realmente sea Death Metal clasico), , Pyaemia, Brodequin, Disgorge, Houwitser, Diabolic, Kronos (Francia), Mental Horror, Abhorrence, Disavowed, Hate Eternal, Myrskog, Devourment(Inovadores en el brutal death metal a finales de los 90's creando el estilo que ha marcado la ultima decada en el modo de hacer el brutal death metal) , Gorephagia, Mindly Rotten e Internal Suffering.

Death metal técnico

El death metal técnico es una variante más técnica del género, con partes muy complejas, incluyendo cambios de ritmo e influencias de géneros como el jazz y fusión. Death, Atheist, Edge Of Sanity o Cynic son algunas de las bandas más importantes de este subgénero. Pan-Thy-Monium, Forenssick, Quo Vadis y Aghora surgen también en este ámbito del death metal. Entre los elementos que se pueden encontrar en el género están los clásicos guturales del death metal, la batería que abarca desde los ritmos rápidos y agresivos del death hasta los ritmos alternantes y caóticos del metal más técnico y experimental. Bandas actuales de death metal técnico podemos citar a Decapitated, Necrophagist (citados frecunetemente como los sucesores de Death), Cryptopsy y Nile. Esta ultima implementando un estilo más marcado en brutalidad y tecnisismo bien combinados. Hacia el lado mas orientado al rock progresivo, la banda sueca de Death Metal progresivo Opeth tiene un sonido particular dentro del Death Metal Técnico, fusionando el death metal con pasajes acústicos, rock progresivo, jazz, progresiones de acordes y compases inusuales en el Death Metal.

La nueva Era: Brutal Technical Death Metal

Este subgenero menos popular surge directamente entre 1991 y 1993 con la aparición de la banda Suffocation, paralelamente al desarrollo del death metal técnico acargo de bandas como Death, y Gorguts. Y como su nombre lo indica es la pretención de una combinación entre la oleada naciente del death metal técnico y el brutal death metal. Alcanzo un auge hacia 1998 y el 2000 con la aparición de Nile, formada por Karl Sanders, quien originalmente se econtraba en una banda de Thrash Metal llamada "Morriha" quienes despues se movieron al marcado estilo del Death Metal influenciados por David Vincent de Morbid Angel; los rusos Scrambled Defuncts, quienes mas tarde adoptaron un estilo mucho más progresivo implementando el uso de elementos sinfónicos como cuartetos de cuerdas y trompetas; Yattering desaparecida banda Polaca muy influenciada por sus compatriotas Decapitated. A principio de la ultima decada en los primeros 5 años viene la aparición de nuevas bandas orientadas a este estilo como: Incinerate, Origin, Visceral Bleeding, Cephalic, Spawn of Possession, Insision, y los colombianos Internal Suffering, cuyos primeros trabajos estaban enfecados a un brutal death metal menos técnico. Cabe mencionar que este subgenero se ha popularizado en los ultimos 5 años con bandas como: Lecherous Nocturne, Septycal Gorge, el ultimo disco de Disavowed llamado "Stagnated Existence", Odious Mortem, Element, Decrepit Birth, Inveracity, Carnophage, Infinitum, Engaged in Mutilating, Fleshgod Apocalyopse quienes tambien han implementado el estilo sinfónico, Sarcolityc, Hideous Deformity, Aeon, Decimation, Beneath the Massacre, Flesh Consumed, Monumental Torment, Anomalous, Face of Oblivion, Auticed, entre otras
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Groovylines escribió:Pregunta para todos vosotros, he estado escuchando algunos de los grupos que se han mencionado y mi pregunta es ¿que hace diferente este estilo al death metal no técnico?

¿Es simplemente una etiqueta que alguien cuelga al verlos tocar? rollo, estos tíos molan, tocan death metal, ah no, espera que tocan muy bien, esto es death metal técnico. ¿Es ese el tema?¿Qué hace característico este estilo y qué lo hace diferente?

mmm bueno n exactamente. obviamente todo esto es death metal, peor tb hay grupos que tocan muy bien y no son death tecnico (krisiun por ejemplo)

lo que define a este tipo de grupos es que bien la tecnica de ejecucion, bien la progresividiad o la apertura de la estructura de los temas, o ambas cosas más la fusión de estilos, son parte intrinseca de la composición.

es como el rock progresivo, es rock... pero tiene su particularidad, o el jazz fusion, no deja de ser jazz... pero tiene su propia personalidad

yo por ejemplo escucho muy poco jazz clasico, algo de bebop (q en su dia no seria clasico) y poco mas, y escucho bastante jazz fusion... pues ocn el death metal 3/4 de lo mismo, no es que no disfrute un disco clasico y simple a lo obituary, pero creo que es este tipo de grupos de estilo post-atheist/sadus lo que hace avanzar al genero como en el jazz es el sonido post miles/corea lo que me ha abierto nuevos espacios para escuchar
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

volviendo al hilo, un bajista interesante y desconocido es Benoit Claus, del grupo Gorod, que acaba de sacar nuevo disco.

https://www.youtube.com/watch?v=MCNxvZLmlQo

Lo acabo de escuchar y me ha gustado bastante, a ver que os parece.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Personalmente me gustan las voces mas guturales.
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Yo no escucho mucho Death Metal, pero lo poco que he escuchado me han encantado los Cannibal, Alex Webster se sale siempre y según he oido en el ultimo disco tambien toca lo suyo, tengo que darle una escucha :mrgreen:

De DiGiorgio solo he escuchado cuando estaba en Death y a mi juicio el Human es bestial, adoro el mini solo que se marca en Cosmic Sea :-D
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

brutalbass escribió:Personalmente me gustan las voces mas guturales.

A mi las voces me dan igual hasta cierto punto, con que no desentonen con el resto me vale (es en lo que menos me fijo para que un grupo me guste).
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Death Metal!!!!! Yo le pego a todo, pero es un estilo que me gusta, sobre todo la vieja escuela, cosas muy técnicas como Viraemia me aburren. Lo dos primeros de Cryptopsy son una puta sobrada, igual que el Despise the Sun de los Suffocation. Pero para mí el DEATH METAL son estos:

http://www.youtube.com/watch?v=ttm0qGMa ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=j-lqSVj5 ... re=related

Y aquí la antítesis de lo técnico y lo máximo en podredumbre:
http://www.youtube.com/watch?v=Sx3XTysDLj4

Una maravilla!
Seek shelter in hell!!
Responder