Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Chibson Pseudo EB2-D: Disecciòn

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zoritae
BAJ
BAJ

Bajo Chibson Pseudo EB2-D: Disecciòn

Mensaje por zoritae »

¡¡¡ ATENCIÒN: L A D R I L L O !!!

Bueno, chavales, después de las peripecias en correos, al fin el bajo está en mis manos. Después de estar tocándolo un rato, he mal sacado unas fotos (nunca aprenderé a manejar ésta cámara) y he grabado una pequeña muestra de sonido improvisada para la ocasión, perdonad por lo malo que soy.

Antes que nada, tengo que decir que yo tuve una Gibson EB2 del 66 modificado a EB2-D, y que víctima de un ataque de GAS lo vendí. Soy un gilipoyas, ya lo sé, pero mucho me temo que ya no tengo remedio.

Aparte de ésto, además, es el quinto bajo chino que tengo. Así que, siendo muy malo como mùsico y bajista, algo de experiencia ya tengo para decir las cosas que voy a decir.

Y como nota curiosa, también confieso que soy poseedor de un MM Stingray HH, de cuyo sonido y comportamiento nunca he estado satisfecho. Cada loco con su tema.

Empiezo con el Chibson:

Primera impresión: El Bajo es G R A N D E. Eso es debido a la caja. La caja no es del tamaño de un verdadero EB2, que dicho sea de paso se asemeja a una Gibson ES 339. El tamaño es el de una ES 335. Hace muchos años ya, tuve una y como guitarra nunca me gustò su estética (muy grande y su caja me recordaba a un pez manta mirado por abajo). Por eso me la quité de encima. Pero en este caso y como bajo (no me pregunteis por qué) sí que me gusta y mucho. Su aspecto, en mi humilde opinión, es precioso. Ojalá pudiera tener uno auténtico de color negro.

Aspecto general:
Imagen

Efectivamente, le ponen la marca. El taraceado no tiene aspecto de malo.
Imagen

Imagen

Materiales: No tengo ni idea qué maderas y materiales se han usado. El "rosewood" del diapasón lo encuentro muy sospechoso. Me da que es una impresión pegada al mástil. Hablando del mástil, es más delgado que un EB2 auténtico. La sensación de fragilidad es patente. En cuanto a los herrajes, de momento cumplen. Las clavijas son suaves y lentamente progresivas, no hay problemas de afinación. El puente, no es como el de un EB2 original, pero creo que es mejor, ya que ofrece mejores posibilidades para el quintaje.

El aspecto de la madera del diapasón me da yuyu.
Imagen

Las clavijas están bien alineadas. Número de serie y made in usa.
Imagen

La cuerda E no pasa por encima de cilindro polar, sin embargo suena muy bien.
Imagen

El puente me parece mejor incluso que el original.
Imagen

Acabados: Está hecho para dar el pego. Estos chinos son mogollón de listos. Mirándolo MUY de cerca se ven cantidad de fallos. Pero no importa: a 120 Km/h, cogiendo una curva y el pantalón tapando un poco el zapato, no se notan para nada. Los Epiphones están muchísimo mejor terminados. Salid de dudas.

La caja está deliciosamente conformada con el aspecto "carved" original. Tiene bloque central como el original y no se me ha acoplado en ningún momento, cosa que no me ocurría con el original, que parecía la bocina de un coche antiguo.

Fallos de chichinabo.
Imagen
Imagen

Sonido: Me encanta. No le voy a cambiar la electrónica. Eso lo tengo claro. La pastilla del mástil da bola de graves, pero junto a la pastilla central sí que da un sonido que me encanta. Gordo y definido. Como me gusta a mí. La "segunda pastilla" no tiene la posición del verdero EB2 que la tenía muy cerca del puente. Éste la tiene en el mismo centro. Nada que ver con el original. Sin embargo, el sonido de esta pastilla me gusta en cantidad. Creo que voy a tocar mucho con él.

Electrónica NISUPU.
Imagen
Imagen

Tacto: Oye, ¡mira por dónde!, el tacto está superbien. De lo mejor que he visto en un instrumento de ésta clase. Las cuerdas suenan nítidas y perfectas hasta en el último traste. Eso es algo que no se ve siempre en instrumentos de ésta calidad y con un tiro tan largo. Y la acción está muy bien. Se toca muy, muy bien. Me subiré a un escenario con toda tranquilidad con éste bajo aunque el público entendido me acuse de farsante.

De todas formas, es guapísimo:
Imagen

El bajo, dentro de un estuche a la medida, vino muy bien embalado en una caja de poliestireno expandido forrado de cinta americana. Ligero, compacto, aislamiento térmico y tamaño mínimo:perfecto. En cuanto al estuche, no está mal. Un poco frágil, pero que cumple. Por dentro está bien acolchado, forrado de pelo sintético y por fuera con un sky muy delgado que a cualquier roce seguro se va a romper. Lo tengo en la solana, ya que es insoportable el olor tan fuerte a plástico que de momento tiene.

¿Arrepentido de haberlo comprado?. En absoluto. Estoy como un niño el dia de reyes. Sin embargo, habrà que esperar para ver cómo soporta el paso del tiempo éste bajo. Por experiencia espero que mal. Estos instrumento suelen tener una corta vida. ¡Ójala me equivoque!.

Y para fardar un poco, la parejita. Mi alma estará en paz, al menos por un tiempo.
Imagen

Si me he dejado algo en el tintero, preguntad.

Por fin he conseguido mal grabar algo.

El bajo esta conectado a un Line6 X3. La configuración es Bass-Amp None-Cab None y todo lo demás None también. La equalización es Bass 0, Med 4, Treble: 10. Se llevó el sonido por el USB al ordenata y se grabó tal cual con el Sonoma Riff Work. No sé si servirá para que os hagais una idea.
La primera pista es con las dos pastillas al 100%. Es como más me gusta. La segunda pista es la pastilla pequeña central sola. Report tiene razón. La pastilla central es todo un acierto. Me da que los chinos algo entienden de éste rollo.

http://s260.photobucket.com/albums/ii11 ... rent=1.mp4

http://s260.photobucket.com/albums/ii11 ... oblues.mp4

Por aclamación popular, analizamos el estuche:

El bajo vino con su estuche. No creo que sea un estuche hecho a la medida. Me suena más bien a uno genérico. Aunque en la página me daba la opción de elegirlo o no, el caso es que no encareció el producto. Tradetang tiene muchos fallos informativos. Pero seguro que irán mejorando el servicio.

Imagen

Las pintitas blancas son resto de poliestireno que no he conseguido quitar del todo. El estuche venía supersucio. Lo limpié con un trapo húmedo que quedò negro de mugre. Fué cuando me dí cuenta que venía roto.

El estuche es muy malo. El alma es un chapa de tablet muy finito. Los herrajes son de hojalata muy finito también. El sky exterior es fino como una bolsa de basura. Ya se está rompiendo. De todas formas ya cumplió con su cometido: proteger el bajo desde China hasta aquí. A partir de aquì, al altillo del ropero a engrosar la colección de estuches que tengo. No hay nada como una buena blanda bien acolchada. Lo demás es un muerto.

Imagen
¡SIEMPRE SALIERON LAS PUTAS ZAPATILLAS!!!!

La rotura:
Imagen

En cuanto al PRECIO FINAL, pues eso, 300 euros precio chino, + 11 euros comisión Paypal + NO HUBO ADUANAS :mrgreen: = 311 Lereles de curso legal.

:brindis:
Última edición por zoritae el 07 Abr 2012, 09:22, editado 4 veces en total.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena.

Se ve muy bonito y lleva una sidewinder de veradad (aunque no sea Gibson).

Es un acierto que la pastilla de agudos no esté muy hacia el puente (a diferencia del EB2) porque ahí dará sonidos más usables.

Ahora... queremos oírlo.

Que lo disfrutes :brindis:
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Pistas de audio incluidas.

Gracias por vuestra pacencia.

polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Felicidades!!

Creo que has picado a mas de uno a pillarse un chino... :mrgreen:
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Por cierto, podrias poner alguna foto del estuche que te ha traido el bajo?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

:shock:

Felicitaciones por tu nuevo bajo, la verdad que a simple vista muy bien todo.Suena muy bonito.

Y de mas esta decir como esta realizado tu post +10 por todo :brindis:

Que lo disfrutes :birra:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Felicidades, una duda menos y una rewiew completa.
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Por fin llego el bajo, pues si que da el pego ¿no? lo de la madera y el detalle del golpeador es pa matarlos, pero esta wapo el chinbass, :wink:
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Enhoragüena a mi me enchota del copón
Report

Mensaje por Report »

Oye, pues suena bien :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues macho, lo cierto es que a simple vista da el pego y mucho :shock: :shock: :wink: :wink:

Me ha gustado, aunque como bien dices habrá que saber cómo evoluciona con el tiempo. Sonar suena muy rockero, así que mi puntuación es buena :wink:

Te faltan foticos del estuche y decir por cuanto ha salido la broma con envío, aduanas y demás.
Lo bueno de éste tipo de compras es que si esperas "poco", al final quedas contento, y aunque el bajo luego sea un mierda, lo cuelgas en la pared de casa y luce que no veas :mrgreen: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
JorgeBM
B
B

Mensaje por JorgeBM »

Muy buena review!! Que lo disfrutes!!
polemann escribió:Por cierto, podrias poner alguna foto del estuche que te ha traido el bajo?
Te adelantaste... :brindis:
javihamm escribió:Me ha gustado, aunque como bien dices habrá que saber cómo evoluciona con el tiempo.
+1 :mrgreen:
Crank the bass up!
polemann
BA
BA

Mensaje por polemann »

Vaya chusta de estuche. Por los 55 $ que cobran por el, podrían enviar uno como los rockcase o los genéricos de thomann o musicstore.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Me quedo con mi Ibanez BTB :-D .
Report

Mensaje por Report »

raziel_orlando escribió:Me quedo con mi Ibanez BTB :-D .
¿Este es el contenido que deseas para tu primer mensaje en este foro ? :roll:
raziel_orlando
B
B

Report escribió:
¿Y esa es la bienvenida que me das ?
Venga hombre, que no he dicho nada malo.
JMUrban
BAJ
BAJ

Mensaje por JMUrban »

No veo ni una foto :( sólo me salen cuadradillos con interrogantes, maldigo a internet!!! :mecaliento:
Report

Mensaje por Report »

raziel_orlando escribió:
Report escribió:
¿Y esa es la bienvenida que me das ?
Venga hombre, que no he dicho nada malo.
No, la bienvenida te la he dado en el hilo donde después te has presentado.

Saludos
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Enhorabuena por el bajo :wink:

Respecto al sonido, me gusta mucho más el segundo clip que el primero con las dos pastillas a tope. Me resultaba una bola de graves un poco incontrolable. El segundo me parece más compensado.

Aunque también es verdad que estos sonidos de caja no me vuelven loco.

Me alegro de que te haya valido la pena al final!

raziel_orlando
B
B

¿La guitarra también es Chipson?
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Hola a todos.

Es incontestable que una Ibanez de media calidad y posiblemente precio similar a éste, es mejor. ¿Los Ibanez se siguen fabricando en Japón?. Y aunque los hagan en otra parte, Ibanez tiene un control de calidad que éste bajo chino no tiene. Sin embargo, ésto es algo que ya sabemos todos hace rato ¿no?.

La razón que haya comprado éste bajo es porque hace tiempo siento el capricho de un bajo con ésta estética para luego hacerle una modificación cosmética que, llegado el momento (y si me sale bien) :? , publicaré en el apartado de lutheria.

En cuanto al sonido, bueno, tened en cuenta que soy mu malo tocando. Mientras que en la primera muestra he tocado percutiendo con el dedo pulgar sobre las cuerdas, a modo de pseudoslap, en la segunda toco con los dedos de forma tradicional.

El caso es que la grabación la hice en mi casa, pero a ver si hago algo mejor en el local de ensayo. En serio, el mejor sonido lo saca con las dos pastillas al 100%.

Respecto a la guitarra, no, es una G BB R57 VOS de las de verdad. :fumado:

Saludos y gracias por leer.

Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Enhorabuena por el Chibson. La verdad es que me ha gustado mucho el sonido del primer clip mucho mucho, además es bien bonito.

Comentabas que la "durabilidad" de estos chinurris es mínima (o eso he entendido)... puedes concretar?

Saludos.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Hola.

De los cinco bajos chinos que tengo lo más que he notado en común entre ellos es lo siguiente:

En tres de ellos, la poca resistencia del mástil. Les he tenido que poner cuerdas de poco calibre ya que se arqueaba el mástil una pasada. Y no era cuestión de darle al tensor del alma. Llega un momento que piensas que es que la calidad de la madera del mástil que es tan mala que sencillamente no aguanta la tensión de las cuerdas.

Naturalmente, esto es más evidente en un bajo que en una guitarra.

Luego viene la calidad de la electrónica. Los potes, por ejemplo, suelen fallar con el tiempo. Se van poniendo duros, rascan, se dislocan; de todo.

Después vienes las clavijas. Van perdiendo precisión y el instrumento desafina rápido.

En fin, no vayas a pensar a pie juntillas todo esto que te digo va ha pasar siempre, porque hay una cosa que también está clara: tal vez alguien tenga suerte (yo la tuve en una ocasión) y dé con uno que le salga bueno.

En contraste tienes los instrumentos de marcas reconocidas, y no me refiero solo a los de alta gama, que con el tiempo van a mejor.

Así de sencillo.

Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Lo de la electrónica estaba al tanto ya que es de 3a regional.Con los mástiles pues no tenía ni idea. Tuve un Chinoman Stingray, vamos, un OLP MM-2 pero "made in usa" y la verdad es que me sorprendió para bien en absolutamente todo (salvo la cejuela, claro).

Que lo disfrutes!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Joder qué GAS!

Como caze un Ripper Chinorri, olvidaré mis principios!
  • PBASS + FLATS
Responder