Bueno, chavales, después de las peripecias en correos, al fin el bajo está en mis manos. Después de estar tocándolo un rato, he mal sacado unas fotos (nunca aprenderé a manejar ésta cámara) y he grabado una pequeña muestra de sonido improvisada para la ocasión, perdonad por lo malo que soy.
Antes que nada, tengo que decir que yo tuve una Gibson EB2 del 66 modificado a EB2-D, y que víctima de un ataque de GAS lo vendí. Soy un gilipoyas, ya lo sé, pero mucho me temo que ya no tengo remedio.
Aparte de ésto, además, es el quinto bajo chino que tengo. Así que, siendo muy malo como mùsico y bajista, algo de experiencia ya tengo para decir las cosas que voy a decir.
Y como nota curiosa, también confieso que soy poseedor de un MM Stingray HH, de cuyo sonido y comportamiento nunca he estado satisfecho. Cada loco con su tema.
Empiezo con el Chibson:
Primera impresión: El Bajo es G R A N D E. Eso es debido a la caja. La caja no es del tamaño de un verdadero EB2, que dicho sea de paso se asemeja a una Gibson ES 339. El tamaño es el de una ES 335. Hace muchos años ya, tuve una y como guitarra nunca me gustò su estética (muy grande y su caja me recordaba a un pez manta mirado por abajo). Por eso me la quité de encima. Pero en este caso y como bajo (no me pregunteis por qué) sí que me gusta y mucho. Su aspecto, en mi humilde opinión, es precioso. Ojalá pudiera tener uno auténtico de color negro.
Aspecto general:

Efectivamente, le ponen la marca. El taraceado no tiene aspecto de malo.

Materiales: No tengo ni idea qué maderas y materiales se han usado. El "rosewood" del diapasón lo encuentro muy sospechoso. Me da que es una impresión pegada al mástil. Hablando del mástil, es más delgado que un EB2 auténtico. La sensación de fragilidad es patente. En cuanto a los herrajes, de momento cumplen. Las clavijas son suaves y lentamente progresivas, no hay problemas de afinación. El puente, no es como el de un EB2 original, pero creo que es mejor, ya que ofrece mejores posibilidades para el quintaje.
El aspecto de la madera del diapasón me da yuyu.

Las clavijas están bien alineadas. Número de serie y made in usa.

La cuerda E no pasa por encima de cilindro polar, sin embargo suena muy bien.

El puente me parece mejor incluso que el original.

Acabados: Está hecho para dar el pego. Estos chinos son mogollón de listos. Mirándolo MUY de cerca se ven cantidad de fallos. Pero no importa: a 120 Km/h, cogiendo una curva y el pantalón tapando un poco el zapato, no se notan para nada. Los Epiphones están muchísimo mejor terminados. Salid de dudas.
La caja está deliciosamente conformada con el aspecto "carved" original. Tiene bloque central como el original y no se me ha acoplado en ningún momento, cosa que no me ocurría con el original, que parecía la bocina de un coche antiguo.
Fallos de chichinabo.

Sonido: Me encanta. No le voy a cambiar la electrónica. Eso lo tengo claro. La pastilla del mástil da bola de graves, pero junto a la pastilla central sí que da un sonido que me encanta. Gordo y definido. Como me gusta a mí. La "segunda pastilla" no tiene la posición del verdero EB2 que la tenía muy cerca del puente. Éste la tiene en el mismo centro. Nada que ver con el original. Sin embargo, el sonido de esta pastilla me gusta en cantidad. Creo que voy a tocar mucho con él.
Electrónica NISUPU.

Tacto: Oye, ¡mira por dónde!, el tacto está superbien. De lo mejor que he visto en un instrumento de ésta clase. Las cuerdas suenan nítidas y perfectas hasta en el último traste. Eso es algo que no se ve siempre en instrumentos de ésta calidad y con un tiro tan largo. Y la acción está muy bien. Se toca muy, muy bien. Me subiré a un escenario con toda tranquilidad con éste bajo aunque el público entendido me acuse de farsante.
De todas formas, es guapísimo:

El bajo, dentro de un estuche a la medida, vino muy bien embalado en una caja de poliestireno expandido forrado de cinta americana. Ligero, compacto, aislamiento térmico y tamaño mínimo:perfecto. En cuanto al estuche, no está mal. Un poco frágil, pero que cumple. Por dentro está bien acolchado, forrado de pelo sintético y por fuera con un sky muy delgado que a cualquier roce seguro se va a romper. Lo tengo en la solana, ya que es insoportable el olor tan fuerte a plástico que de momento tiene.
¿Arrepentido de haberlo comprado?. En absoluto. Estoy como un niño el dia de reyes. Sin embargo, habrà que esperar para ver cómo soporta el paso del tiempo éste bajo. Por experiencia espero que mal. Estos instrumento suelen tener una corta vida. ¡Ójala me equivoque!.
Y para fardar un poco, la parejita. Mi alma estará en paz, al menos por un tiempo.

Si me he dejado algo en el tintero, preguntad.
Por fin he conseguido mal grabar algo.
El bajo esta conectado a un Line6 X3. La configuración es Bass-Amp None-Cab None y todo lo demás None también. La equalización es Bass 0, Med 4, Treble: 10. Se llevó el sonido por el USB al ordenata y se grabó tal cual con el Sonoma Riff Work. No sé si servirá para que os hagais una idea.
La primera pista es con las dos pastillas al 100%. Es como más me gusta. La segunda pista es la pastilla pequeña central sola. Report tiene razón. La pastilla central es todo un acierto. Me da que los chinos algo entienden de éste rollo.
http://s260.photobucket.com/albums/ii11 ... rent=1.mp4
http://s260.photobucket.com/albums/ii11 ... oblues.mp4
Por aclamación popular, analizamos el estuche:
El bajo vino con su estuche. No creo que sea un estuche hecho a la medida. Me suena más bien a uno genérico. Aunque en la página me daba la opción de elegirlo o no, el caso es que no encareció el producto. Tradetang tiene muchos fallos informativos. Pero seguro que irán mejorando el servicio.

Las pintitas blancas son resto de poliestireno que no he conseguido quitar del todo. El estuche venía supersucio. Lo limpié con un trapo húmedo que quedò negro de mugre. Fué cuando me dí cuenta que venía roto.
El estuche es muy malo. El alma es un chapa de tablet muy finito. Los herrajes son de hojalata muy finito también. El sky exterior es fino como una bolsa de basura. Ya se está rompiendo. De todas formas ya cumplió con su cometido: proteger el bajo desde China hasta aquí. A partir de aquì, al altillo del ropero a engrosar la colección de estuches que tengo. No hay nada como una buena blanda bien acolchada. Lo demás es un muerto.

¡SIEMPRE SALIERON LAS PUTAS ZAPATILLAS!!!!
La rotura:

En cuanto al PRECIO FINAL, pues eso, 300 euros precio chino, + 11 euros comisión Paypal + NO HUBO ADUANAS