Llevo tiempo mareándome con este tema y bastante GASeado por muchos bajos, que por ahora es gratis - hasta que lo compras -, y me han surgido varias dudas respecto a una futura compra.
Actualmente tengo un Ibanez SR300, llevo tocando cerca de medio año ya. Toco música que oscila desde rock hasta metal con mi grupo (aunque por otro lado no hago feos a ningún tipo de estilo con un buen bajo
El caso es que llevo tiempo pensando en ahorrar para comprarme cuando el momento surja un bajo de segunda mano a buen precio - 600-800€ - ya que mi Ibanez aunque me gusta hay muchos aspectos en los que el sonido no me acaba de convencer y quiero explorar otros mundos como buen principiante y novatillo que soy. Después de mucho mirar bajos un día se me ocurrió la opción de modificar mi SR300 metiendole unas buenas pastillas - ¿ EMG activas ? -.
Y aquí ya lanzo mi duda para debate, vale más la pena dejarme ~150€ en unas pastillas para darle poder a mi Ibanez o vale más la pena buscar bajos de 800-1000€ de segunda mano. Aquí ya hablo de sonido, si gastándome esos 150€ valen la pena en un bajo de gama baja éste dará unos resultados de un bajo de unos 500-600€ o si preferiblemente el sonido y la calidad en general de un bajo de segunda mano rondando por ese precio hace una sombra como la copa de un pino al otro bajo por muchas pastillas que le meta.
Entiendo que es algo bastante subjetivo en muchos aspectos y basados en experiencias propias, pero se de gente que lo hace bastante eso de ponerle pastillas buenas activas a un bajo barato para mejorar considerablmente el sonido y según me han comentado el resultado es bastante favorable.
Espero haberme explicado, gracias a todos por vuestro tiempo.