Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Añadir un altavoz de 6, 8 o 10 pulgadas a un RH750+RS212?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mixu
B
B
Contactar:

Añadir un altavoz de 6, 8 o 10 pulgadas a un RH750+RS212?

Mensaje por Mixu »

Hola gente!

Tengo yo mi TCElectronic RH750 con una pantalla RS212, y como que pesa un poco bastante estaba pensando en coger una pantalla pequeñita para poderme llevar el RH750 con la pantalla pequeña para ensayos, mini conciertos y demás.

Tuve una RS210, y a mi RS212 le encuentro un poco a faltar los agudos que me daba la RS210, así que me pregunto yo... se podrá juntar un RS212 con una pantalla que me de esos agudos que me faltan, y luego la misma pantalla llevarmela por ahí fácilmente?

He visto los Micromark de MarkBass y parecen bastante decentes, tienen bastante buena pinta :)

Qué me recomendáis, aconsejáis, etc?

Gracias!
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Yo tengo un RH750, no he oído en persona la RS212, pero sí he leído mucho sobre ella y sí he oído la RS210.

Si te faltan agudos cristalinos, tengo la impresión de que se debería poder solucionar con la ecualización. ¿Tienes a tope el tweetertone? Es una diferencia fundamental entre el RH450 y el 750. La RS212 no tiene agudos exagerados, sólo "normales", pero si "abres" el tweetertone a tope y usas el ecualizador para subir agudos deberías tener un buen sonido de slap muy brillante.

Yo nunca añadiría un cono pequeño para más agudos, si no pones un crossover en condiciones un cono muy diferente (de 6 ú 8'') te va a dar más problemas que soluciones. Además un altavoz "full range" de 6 u 8'' da menos agudos que la RS212 (que tiene un tweeter coaxial bastante bueno). Y no te recomiendo usar un crossover con una pantalla que ya da medios y agudos. Por ahí te lo desaconsejo al 100%.

Lo que si veo interesante (y he estado tentado de hacerlo, algún día lo haré) es hacerme una pantallita pequeña para tocar en casa con un sonido parecido a mis pantallas de tocar. La pantalla de 8'' que en su día hizo Viejarras basada en un driver Fane bastante barato me pareció interesantísima. Peso / precio de ampli de casa, pero creo que suficiente chicha para tocar en un pub pequeño. Creo que "debe ir especialmente bien" con el RH750 por tema de ecualización por defecto.

Eso sí, la pequeña de 8'' o la RS212, pero no te aconsejo juntar las 2. Y menos con cabezales RH, en los que no sacas muchos más watios por trabajar a menor impedancia.

EDITO releyendo tu post he visto que antes tenías la RH210, por lo que he leído los agudos de la 210 y 212 son exactamente iguales, lo que pasa es que la RS212 da más graves y medios (por eso parece que da menos agudos). Con un poco de ecualización lo deberias dejar igual.

Recuerda que ambas pantallas llevan un tweeter coaxial sólo en uno de los conos. Suerte!
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Gracias por el aporte! :)

Pues con el RS211... igual es que no me he esforzado lo suficiente, pero le encuentro a faltar un poco de... agudos, no sé cómo decirlo xD

Y juntar una de 10" cómo lo verías? Ya sube de peso la cosa... pero bueno, creo que sería soportable xD

La cosa es tener algo ligero para llevarmelo por ahí, a sitios de ensayo, y luego ya aprovecharlo para darle un poco más de caña al RS212 por si lo necesitase algún día.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Parapentep70 escribió:... La pantalla de 8'' que en su día hizo Viejarras basada en un driver Fane bastante barato me pareció interesantísima. ....
Al final todavía no la he hecho, mas que nada por falta de tiempo, aunque el altavoz si que lo tengo comprado. En verano la montaré. (tampoco la he montado porque no tengo grupo ahora mismo y no me corre prisa)

Mixu, te recomiendo que le eches un ojo al eminence basslite 2010, en talkbass hay un post bastante completo donde explican como hacer una pantalla con ese cono, con muy buenos resultados. En teoría se hace en plan barato con una caja prefabricada de partsexpress, pero por algun lado estan las medidas para hacerse una con las mismas caracteristicas:

http://www.talkbass.com/forum/f15/low-c ... 5D-736360/

jodo como ha subido el precio! estos de partsexpress son unos espabilaos! Si no lo encuentras en otra parte, con esos precios, mal vamos. El altavoz de 8" que tenía yo mirado es el fane soreveign 8-225, vale 33 euros en thomann. Segun los calculos en el winisd, en una caja de 15 litros afinada a 60hz responde bastante bien, 92db de sensibilidad con el punto de -3db en torno a 65hz(suficiente para el segundo armonico del si grave). No esperes que sea una locura de pantalla, mi meta es que me sirva para ensayar en casa y tocar en algun garito pequeño. Aunque el altavoz tiene 225, el limite macanico con estos datos son 150w, así que tampoco se le puede apurar, y aun así, tampoco me arriesgaría porque no me fio mucho de los datos que dan con un altavoz de 33 euros
:brindis:
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Merci Vierjarras!
Pero... algo asi ya fabricado? Es que conociendome... no lo acabaría de montar nunca xD
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Jajaja, entonces nada de opcion DIY, creo que lo tuyo es:

http://www.thomann.de/es/eden_ex110_4ohm.htm

http://www.thomann.de/es/eden_ex112.htm (la de 12" diponible tambien en 8ohm)

edito porque se me ha olvidado comentar que son pantallas con altavoces coaxiales, asi que van bien de agudos, fijate en las respuestas:

http://www.eden-electronics.com/product ... /ex110.asp

http://www.eden-electronics.com/product ... /ex112.asp
Mixu
B
B
Contactar:

Mensaje por Mixu »

Oh! Pues suena interesante!

Eden siempre ha sido una marca que me ha gustado bastante, supongo que será por el renombre... porque no he podido probar ningún trasto suyo xD

Supongo que si quiero un poco más de agudos o presencia de agudos... sería mejor decantarme por el 10", no? Y así en conjunción quedaría un buen sonido?
Responder