Parapentep70 escribió:... La pantalla de 8'' que en su día hizo Viejarras basada en un driver Fane bastante barato me pareció interesantísima. ....
Al final todavía no la he hecho, mas que nada por falta de tiempo, aunque el altavoz si que lo tengo comprado. En verano la montaré. (tampoco la he montado porque no tengo grupo ahora mismo y no me corre prisa)
Mixu, te recomiendo que le eches un ojo al eminence basslite 2010, en talkbass hay un post bastante completo donde explican como hacer una pantalla con ese cono, con muy buenos resultados. En teoría se hace en plan barato con una caja prefabricada de partsexpress, pero por algun lado estan las medidas para hacerse una con las mismas caracteristicas:
http://www.talkbass.com/forum/f15/low-c ... 5D-736360/
jodo como ha subido el precio! estos de partsexpress son unos espabilaos! Si no lo encuentras en otra parte, con esos precios, mal vamos. El altavoz de 8" que tenía yo mirado es el fane soreveign 8-225, vale 33 euros en thomann. Segun los calculos en el winisd, en una caja de 15 litros afinada a 60hz responde bastante bien, 92db de sensibilidad con el punto de -3db en torno a 65hz(suficiente para el segundo armonico del si grave). No esperes que sea una locura de pantalla, mi meta es que me sirva para ensayar en casa y tocar en algun garito pequeño. Aunque el altavoz tiene 225, el limite macanico con estos datos son 150w, así que tampoco se le puede apurar, y aun así, tampoco me arriesgaría porque no me fio mucho de los datos que dan con un altavoz de 33 euros