Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que marca o luthier mejora a Gibson?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
raziel_orlando
B
B

¿Que marca o luthier mejora a Gibson?

Mensaje por raziel_orlando »

De Fender hay un montón de marcas que lo hacen (mi favorita es Sadowsky), sin embargo no sé de alguna que mejore a Gibson.

Por "mejorar" me refiero a que los instrumentos que fabriquen sea de mejor calidad que los "originales".

Mirad por ejemplo este Sadowsky:
Imagen
Es obvio que se trata de una copia de un fender Jazz Bass (creo que de los 70's). Mas allá de ser una simple copia, es una verdadera mejora al Jazz Bass original: mejores maderas, construcción, materiales, pastillas, acabados, etc.

¿Quién o quienes hacen lo mismo con Gibson?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Compañero, creo que confundis conceptos totalmente diferentes.

No le veo el punto al que queres llegar.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En este foro he visto algunos modelos de bajo tipo LP de marca Edwards con especificaciones bastante interesantes. También el luthier Mike Lull tiene modelos de thunderbird.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Lo mismo iba a decirte yo, Mike Lull hace un Thunderbird de alta gama, y tanto ESP como Edwards tienen varios modelos con formas Gibson.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

creo que cuando se trata de instrumentos de gama alta, el termino "mejor" se vuelve 100% subjetivo.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Nada ''mejora'' a Fender ni a Gibson...
Simplemente son conceptos diferentes...

Sadowsky suena a Sadowsky... No a Fender.
Otra cosa es que se imiten las formas del cuerpo o las palas, pero todo lo demas es diferente, y creo que en ninguna marca de los denominados ''Super Jazz Bass'' se busca ''imitar'' o ''mejorar''.

:brindis:
raziel_orlando
B
B

ankbass escribió:En este foro he visto algunos modelos de bajo tipo LP de marca Edwards con especificaciones bastante interesantes. También el luthier Mike Lull tiene modelos de thunderbird.
Bishi escribió:Lo mismo iba a decirte yo, Mike Lull hace un Thunderbird de alta gama, y tanto ESP como Edwards tienen varios modelos con formas Gibson.
Justo a esto me refería. Muchas Gracias.

A los demás pues... pues no sé si no me explique bien o algo así.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

KingMatt escribió:Nada ''mejora'' a Fender ni a Gibson...
Simplemente son conceptos diferentes...

Sadowsky suena a Sadowsky... No a Fender.
Otra cosa es que se imiten las formas del cuerpo o las palas, pero todo lo demas es diferente, y creo que en ninguna marca de los denominados ''Super Jazz Bass'' se busca ''imitar'' o ''mejorar''.

Eso está claro. Si quieres Fender o Gibson, no te vas a otra marca. Pero si quieres algo que respete la estética, y en cierto modo el timbre general, la oferta se amplía.

Un Sadowsky se parece a un Fender, tiene la ergonomía de un Fender (mejor o peor, pero basada en los mismos principios generales) y el sonido puede hacer el mismo papel que un Fender, independientemente de que se parezca más o menos, o de que acabe siendo más versátil.

En otras palabras, puede que mi ESP Jazz Bass no suene a Fender, pero suena claramente a Jazz Bass, podéis comprobarlo en cualquiera de los vídeos que tengo subidos en Youtube.

Por cierto, matizando mi primera respuesta: Las marcas que dije hacen modelos con estética y ergonomía Gibson, pero no sé si intentan respetar los matices generales del sonido.
jassbass
B
B

Mejoran

Mensaje por jassbass »

No se si estoy en lo cierto, pero creo haber leído que de los primeros trabajos de Shadowsky en bajos fue instarle un previo activo al fender de Marcus Miller para facilitar el trabajo de este en los estudios de gradación, si eso no es mejorar un fender entonces yo cada día entiendo menos, yo creo que la pregunta estaba bien planteada, y a pesar de que me van a llover palos, los SAdowsky mejoran con mucho a la mayoría de los fender que hay en el mercado.
Pero claro el sonido y la música como todas las artes son algo totalmente subjetivo.
Y es cierto que yo he visto muchas marcas y luthier que hacen bajos tipo fender jazzbass o precision, pero pocas o casi ninguna que lo hagan con gibson, interesante pregunta.
Nuevo en estas lides del foro
Seven Son
BAJI
BAJI

Re: Mejoran

Mensaje por Seven Son »

jassbass escribió:No se si estoy en lo cierto, pero creo haber leído que de los primeros trabajos de Shadowsky en bajos fue instarle un previo activo al fender de Marcus Miller para facilitar el trabajo de este en los estudios de gradación, si eso no es mejorar un fender entonces yo cada día entiendo menos, yo creo que la pregunta estaba bien planteada, y a pesar de que me van a llover palos, los SAdowsky mejoran con mucho a la mayoría de los fender que hay en el mercado.
Pero claro el sonido y la música como todas las artes son algo totalmente subjetivo.
Y es cierto que yo he visto muchas marcas y luthier que hacen bajos tipo fender jazzbass o precision, pero pocas o casi ninguna que lo hagan con gibson, interesante pregunta.
Especifiquemos, una cosa es que un luthier, que en este caso fundó la marca sadowsky, mejorara un bajo fender ya existente y otra que una marca mejore o sea mejor que otra, pero es que además el gran error que se comete o mejor dicho el dato que normalmente se desconoce de la anécdota de que Roger Sadowsky le puso un previo activo al bajo de Marcus Miller, es que ese previo activo NO era Sadowsky, sino de otra marca, bartollini, creo recordar, por eso creo que no se deben confundir los conceptos, yo tengo fenders y tengo un sadowsky, el cual, como he repetido hasta la saciedad en este foro, me parece que es perfecto en construcción y en sonido, pero de ahí a que mejore a fender, fender es fender, con sus defetos y virtudes y sadowsky es sadowsky, marca la cual, por mucho que fabrique pedazos de bajos acojonantes NUNCA sonarán como un fender, ni mejor ni peor, diferente.
KingMatt
Moderador

Re: Mejoran

Mensaje por KingMatt »

jassbass escribió:No se si estoy en lo cierto, pero creo haber leído que de los primeros trabajos de Shadowsky en bajos fue instarle un previo activo al fender de Marcus Miller para facilitar el trabajo de este en los estudios de gradación, si eso no es mejorar un fender entonces yo cada día entiendo menos
Pues desde mi punto de vista no lo mejora, y seguramente lo estropea... :mrgreen:

No es por que sea Fender, Gibson, o una marca china de Tradetang...
Que son COSAS DIFERENTES... Y es lo que no os cabe en la cabeza, al parecer...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Esto debería estar en el foro de CHARLA. Puro bla-bla-bla.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Yo , es que cuando leo lo de bajo mejorado mmm.... siempre me asaltan las dudas.

Unos buenos Fender o Gibson pasivos de toda la vida nos ofrecen ESE sonido que hemos oído en miles de discos.

Se pueden repontenciar , buscar maderas mas ligeras , cambiar el hardware , mejores acabados ,etc , etc... el resultado final será otra cosa , mejor?... según para que oídos :mrgreen: .

Que Fender sea la marca mas imitada del mercado es un triunfo por goleada de tito Leo .

jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Es custion de gustos, pero una cosa si que es cierta, yo tengo un Sadowsky y no cabecea, no se si pasara en algun otro modelo, pero desde luego el mio no cabecea ni de coña, tambien he tenido algun fender que me compre por capricho y vendi rapidamente, la ventaja es que los fender tienen buena salida de seguda.
Y por cierto el sadowsky en pasivo y recortandole un poco agudos yo diria que es muy dificil diferenciarlo de muchos fender. Pero quizas es que yo tenga un oido como una puerta.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Mira que por mis manos han pasado fenders, pues no me ha cabeceado ninguno, por otra parte lo del sonido de sadowsky, vuelvo a repetir que tengo uno y no lo cambio por nada, pero el sonido es diferente a un fender jazz bass, de cualquier año y sitio de fabricación, además estoy harto de hablarlo con personas que se dedican a vender bajos y llegamos a la misma conclusión, sadowsky es un bajazo pero no suena a fender, de hecho esto no es ningún defecto, sino todo lo contrario, y otra cosa que tiene sadowsky es que la diferencia de pasivo a activo es casi inapreciable, siempre que no toques los controles de corte de agudos y graves, claro está, por lo menos en el caso de mi bajo, que tiene las pastillas humcanleling, pensemos que son bajos con unas pastillas más bien cañerillas, que nada tienen que ver con las pastillas que tienen fender o incluso lindy fralin o llolar, y en cuanto a lo de la buena salida en el mercado de segunda mano de fender, por algo será.
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

No he dicho que fender cabece he dicho por que alguien lo ha comentado que mi sadowsky no lo hace, si no tocas los controles no hay diferencia entre pasivo y activo ni en sadowsky ni en casi ningun bajo con un buen previo, y fender se vende bien de seguna mano por que pone fender en la pala, el 80% de los bajos fender que hay en el mercado tienen un volor economico muy superior al sonido que ofrecen(excluyo los bajos clasicos de fender evidentemente y los custom shop). Todo esto evidentemente no es mas que una opinion personal, lo bueno de la muscia y del sonido es que tiene un componente subjevo muy alto y cada uno vemos las cosas de una manera.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Nachobassman escribió:Esto debería estar en el foro de CHARLA. Puro bla-bla-bla.
Eso es por culpa del offtopic que han generado los demás por ser tan pejigueros.

Menos mal que al menos algunos hemos entendido que lo que pregunta raziel_orlando es qué marca fabrica imitaciones de Gibson intentando mejorar la calidad o innovar.

Yo no tengo ninguna que añadir a las ya dichas: Mike Lull, y ESP y sus submarcas. También te puedes montar uno por piezas en Warmoth.
raziel_orlando
B
B

Seven Son escribió: pero de ahí a que mejore a fender, fender es fender, con sus defetos y virtudes y sadowsky es sadowsky, marca la cual, por mucho que fabrique pedazos de bajos acojonantes NUNCA sonarán como un fender, ni mejor ni peor, diferente.
¿Y que Sadowsky tienes?

Nunca he tocado un Sadowsky Ultra Vintage, pero por lo que ponen en su sitio web, claramente intentan "mejorar" las características de un vintage o sea un Fender.
InBaSsWeTruSt escribió:
Menos mal que al menos algunos hemos entendido que lo que pregunta raziel_orlando es qué marca fabrica imitaciones de Gibson intentando mejorar la calidad o innovar.

Yo no tengo ninguna que añadir a las ya dichas: Mike Lull, y ESP y sus submarcas. También te puedes montar uno por piezas en Warmoth.
Yo creo que no era tan difícil de entender . :?
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Zemaitis hace algunos bajos les paul , eso si sin humbuckers , les montan p y j

http://www.zemaitis-guitars.com/our_guitars/bass/
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

raziel_orlando escribió:
Seven Son escribió: pero de ahí a que mejore a fender, fender es fender, con sus defetos y virtudes y sadowsky es sadowsky, marca la cual, por mucho que fabrique pedazos de bajos acojonantes NUNCA sonarán como un fender, ni mejor ni peor, diferente.
¿Y que Sadowsky tienes?

Nunca he tocado un Sadowsky Ultra Vintage, pero por lo que ponen en su sitio web, claramente intentan "mejorar" las características de un vintage o sea un Fender.
InBaSsWeTruSt escribió:

Yo creo que no era tan difícil de entender . :?
Tengo un Sadowsky Metro MS4, y tuve durante más de un año un Sadowsky NYC que pedí nuevo a la tienda de EEUU y que vendí posteriormente, además he tocado otro Sadowsky NYC; con mi Sadowsky Metro estoy más que contento, es un bajo perfecto, el bajo que me permite el ajuste más perfecto, que suena de putísima madre, que empasta el sonido como nadie, y no solo le digo yo, preguntadle a Fernando LaMadrid que piensa de él, PERO, de ahí a que "mejore", no creo que mejorar sea la palabra, sino que estas marcas como Lackand, Sadowsky etc..., toman a fender como referencia y según sus criterios los modernizan.
Responder