jassbass escribió:No se si estoy en lo cierto, pero creo haber leído que de los primeros trabajos de Shadowsky en bajos fue instarle un previo activo al fender de Marcus Miller para facilitar el trabajo de este en los estudios de gradación, si eso no es mejorar un fender entonces yo cada día entiendo menos, yo creo que la pregunta estaba bien planteada, y a pesar de que me van a llover palos, los SAdowsky mejoran con mucho a la mayoría de los fender que hay en el mercado.
Pero claro el sonido y la música como todas las artes son algo totalmente subjetivo.
Y es cierto que yo he visto muchas marcas y luthier que hacen bajos tipo fender jazzbass o precision, pero pocas o casi ninguna que lo hagan con gibson, interesante pregunta.
Especifiquemos, una cosa es que un luthier, que en este caso fundó la marca sadowsky, mejorara un bajo fender ya existente y otra que una marca mejore o sea mejor que otra, pero es que además el gran error que se comete o mejor dicho el dato que normalmente se desconoce de la anécdota de que Roger Sadowsky le puso un previo activo al bajo de Marcus Miller, es que ese previo activo NO era Sadowsky, sino de otra marca, bartollini, creo recordar, por eso creo que no se deben confundir los conceptos, yo tengo fenders y tengo un sadowsky, el cual, como he repetido hasta la saciedad en este foro, me parece que es perfecto en construcción y en sonido, pero de ahí a que mejore a fender, fender es fender, con sus defetos y virtudes y sadowsky es sadowsky, marca la cual, por mucho que fabrique pedazos de bajos acojonantes NUNCA sonarán como un fender, ni mejor ni peor, diferente.