Jode, con lo de los trastes me has dejado horrorizado
La verdad es que las fotos las he sacado todo emocionao, todavia me quedan pulir unos trasteos sueltos por ahi, y por eso los trastes no tienen el brillo final, y el diapason necesita un tratamiento final, dios mio vaya vista
Lo del mastil asimetrico es cosa de Michael Tobias... Jerzy aunque le tenga respeto no me acaba de gustar, Tobias para mi es dios
Respecto a la union mastil cuerpo, pues bueno, reconozco que habra quien no lo guste, pero es una forma mas de afrontarlo. La idea es esa, hacer cosas diferentes, para hacer jassbasses ya esta Fender, quizas haga algo de una forma parecida, pero con otros toques. El acceso a los trastes altos es muy comodo, y de echo el dedo gordo se adapta bien apoyandose ahi (ya que es redondeado) y aunque se vea mucha madera, ejerce mayor traccion mecanica (perdon resistencia a la traccion). Esta caracteristica creo que sera intrinseca en mis bajos
en el laminado del mástil no me gusta un pelo lo que has hecho con la parte exterior, se cortan las láminas hacia la mitad del mástil y para mi gusto queda horroroso Mr. Green .
Cabron jajaja, si, podria considerarse "cagada" o algo, pero mira que luego eso lo hace fodera y machacan

si no mira el rainbow bass de claypool

tenemos un gusto diametralmente bastante opuesto
Ya habra tiempo de hacer bajos con menos madera, pero ahora esto es lo que toca
Tengo un singlecut terminado, pero me faltan las cuerdas, es un bicho muy muy especial, el acabado de una madera no me ha resultado muy alla por lo rara que es, pero bueno.
Groovylines escribió:
La pregunta del millón ahora ¿a qué suenan tus pastillas? ¿cómo las definirías?
Graves ultraprofundos y superdefinidos, y medios-agudos cristalinos... Mr. Green
Como se nota que controlas

te falto que tienen mucha pegada, pero calidas a la vez y con mucho growl
Las pastis (no se lo conteis a nadie

) son unas tipo alnico 5 simples con los polos girados a 45 grados, mas o menos como las nordstrand, pero a mi manera.
De sonido? Pues espero grabar unos clips para que los oigais, que me parece lo mas simple y efectivo. Por resumir, suenan clasicas (jazz bass alnico) pero por su naturaleza pues un pelin mas abiertas, sobretodo la del mastil, y la del puente no tan aguda.
Tampoco te voy a decir que son lo mas, por que son lo que son, unas pastis clasicas pero efectivas, que suenan bien, por que estan bien diseñadas y construidas. Y aseguraria que mas ricas en sonido que unas comunes, pero eso lo mejor es la percepcion de uno mismo

Por que al final hay gente que le gusta mas el alnico, a otros la ferrita... por ahora estoy con estas y espero diseñar unas humbucker finas de ferrita para el que quiera mas juego de sonido y esas caracteristicas que tiene y no da el alnico. Por que me rio yo de las pastis de sonido angelical

Tambien quiero hacer algo tipo pastis Wal, pero no tengo tiempo para todo.
Un saludo