Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Egilegor Basses

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

sasi

Egilegor Basses

Mensaje por sasi »

Por fin el post definitivo :mrgreen:

Bueno pues despues de mucho trabajar, diseñar, estudiar y de todo, por fin voy a poder presentar las cosillas que estoy realizando. A ver si esto empieza a rodar como dios manda y os puedo gasear un poquillo :mrgreen: , eso si, si alguno no lo gustan mis trabajos, es libre de opinar lo que quiera, que de todo se aprende y es normal que no guste a todo el mundo.

Pues bueno, ahi van unas fotillos del primero que a salido de mi fabrica oficial :mrgreen:

Cuerpo de swamp ash, tapa de nogal, mastil asimetrico de goncalo alves-cerezo-nogal, diapason de palorosa con blocks de nogal. Las pastillas estan echas por mi con un previo de 3 bandas john east deluxe. Ligerito, lo tengo que pesar pero diria que anda sobre los 3 kilos y muy poco, una pluma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero subir mas fotos de otros modelos proximamente :wink:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Ya tardabas :fumado: :fumado:

Muy chulo ese bajo!!! Un diseño con mucha personalidad y elegante!!!

Seguiremos a la espera de nuevos modelos :brindis: :brindis:

A ver si le pegas un empujón a la web que era para noviembre de 2011...
:mrgreen:

Saludos :brindis:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Enhorabuena tío, lo cierto es que se ve tremendo en esas fotos :shock: :shock: :shock: :wink: :wink:

Y con tus propias pastillas, ya pondrás unas muestras de audio :baba: :baba:

Mucha suerte con tus proyectos

Yo si quieres me ofrezco de endosser :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

:palmas:

Precioso, si señor.

Las pastillas esteticamente son la caña.
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

Que preciosidad, aunque para mi gusto, demasiada madera (aunque los del foro me crucifiquen) y yo que estoy mas ciego que un topo borracho, necesitaria mas referencia en los inlays o como se digan del mastil, pero quitando estas dos pijadas, que no son otra cosa, tiene una pinta maravillosa.
Report

Mensaje por Report »

Muy buen trabajo Sasi.

Elegante, al detalle, muy bien hecho...

Ahora ya nos dejas con las ganas de una muestra de audio :brindis:
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

El bajo es una pasada, me encanta en todos los aspectos y las pastillas tienen una pinta estupenda, yo lo único que le cambiaria son los inlays para ponerlos en blanco porque soy un poco daltonico y no los veo bien jajaj
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Enhorabuena, el bajo es precioso, una chulada. Esperaremos nuevos modelos....
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

pintaza!

y curiosa combinación de maderas en el mástil...

que acabado lleva?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Me parece precioso. Quizá me choca un poco el diseño de la pala.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

De momento aquí ya has gaseado a uno :mrgreen: tiene una pinta de ser accesible a todo el mástil que vamos, me pone burro! además, el hecho de que lleve tanta madera seguro que hace que el sonido mejore una barbaridad. De momento que yo sepa, cuanto menos metal tiene, mejor suena, así que punto a tu favor, ahora falta saber el rango de precios por el que se moverán tus trabajos para ir ahorrando :brindis:
En serio, me ha encantado!
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Carlos66
BAJ
BAJ

Mensaje por Carlos66 »

Aunque para mi gusto quedaría mejor con los herrajes y botones de potenciómetros dorados (no me gusta el color negro o la madera en ellos), el diapasón en un color más oscuro (estoy pensando en el ébano) o en un color más claro (quizás arce), las marcaciones de los trastes en el diapasón mejor si son puntos y de un color que destaque (que se noten los puntos), y las pastillas mejor si cubren las partes magnéticas... el bajo tiene muy buena pinta.

¡Enhorabuena, Sasi! :palmas:
La práctica hace al maestro.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Aunque no soy muy de este estilo de bajos, se ve un gran trabajo, parece tener una construccion muy solida y profesional... como de sonido andamos escasos, no se puede opinar si es bueno o no (que sera que si :wink: ) ¡¡¡Noraguenarrr!!!
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Me impresiona (GASea) el mástil :baba:
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
zigala
B
B

Mensaje por zigala »

Exquisito!!
Mi Mujer tiene ganado el cielo por aguantarme mi GAS.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Enhorabuena, Sasi.
A seguir dandole. Mucha suerte.

:brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Hey me alegro que os guste.

Respondiendo....

Tolchoco: Puta!!

La pagina no la abrire hasta que tenga todos los modelos echos, y siempre pasa algo :roll: , solo decir que tengo uno terminado pero me faltan las cuerdas, y me han borrado de la lista de intracomunitarios y bla bla bla, en fin un asco, pero espero tenerlos terminados en menos de un mes, si es que murphy me deja en paz :mrgreen:

Tambien tengo que poner unos audios, la pastillas molan :mrgreen: y en concreto este bajo suena muy muy bien a mi gusto,no es el tipico sonido de mastil de arce, suena muy compacto, pero bueno ya colgare unos audios.

Respecto a las maderas... aqui ya creo que es gusto personal de cada uno, estos los he echo segun me venian, pero eso seria opcion del cliente, si quiere o no potes de madera, mastil laminado, los blocks del color o material que le salgan de los mismisimos... Acerca de las pastis en madera, pues ahi ya si que no, me gustaria poder tener la opcion de ponerle cubiertas negras, pero las pastis estan echas a medida para cada bajo, por la anchura-espaciado del mastil-cuerdas especificas de cada instrumento, por lo que me es imposible tener unas dimensiones standard, a mi tambien me gustan las pastis negras, la unica ocion que tengo es ponerle ebano. Y sobre los agujeros de las pastis... entiendo que quizas a alguno no le guste, pero tapando los agujeros las pastis rendirian menos, y eso no mola, estoy tambien pensando/diseñando unas pastis humbucker de ferrita, pero eso lo voy a dejar para mas adelante, y esos si que no llevaran agujeros.

Los blocks quizas no me hayan quedado muy contrastados respecto al mastil, las fotos la verdan no ayudan, por que en vivo se diferencian mucho mas, pero bueno el toque no tan contrastado tambien me gusta, aunque unos mas negros hubiesen quedado mas notorios y contundentes. Por cierto tiene unos side dots bien grandotes de 4mm.

La pala por la foto si que se ve rara, pero es mas por la perspectiva, en si es pequeña,pero viendo la foto parece que ni existe :mrgreen: en la foto del reverso del bajo si se aprecia mas su forma.

Por cierto, odio los herrajes dorados :mrgreen: pero bueno, todo es cuestion del que lo pague :mrgreen:

A ver si a finales de esta semana o la proxima cuelgo alguno mas.

Un saludo
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno y seguimos con las presentaciones.

Cuerpo de swamp ash con tapa de zebrano, mastil asimetrico de arce-zebrano y diapason de palosanto de la india, pastillas custom y previo j east retro deluxe. Aunque en las fotos no se aprecia, el cuerpo es concavo, no tan pronunciado como pueden ser los streamer o thumb de warwick, pero bastante ergonomico, aunque todavia no lo he catado bien, suena mas oscuro y denso que el de arriba, esi si, pesa un poco mas.

Unas fotiños:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como siempre se acepta cualquier tipo de critica :wink:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

La verdad es que yo no soy mucho de este tipo de bajos, con las maderas de los cuerpos super veteadas y demás, pero el acabado, sobretodo del primero, es precioso, se ve muy limpio y muy suave. También me gustan esos inlays, no destacan demasiado, eso mola.

La pregunta del millón ahora ¿a qué suenan tus pastillas? ¿cómo las definirías?
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

voy a hablar del segundo (del primero ya comenté antes), que es bonito pero ya que aceptas críticas... :smt077

la unión cuerpo-mástil por detrás se queda un poco basta, el desnivel tan grande no me acaba de gustar

los trastes se ven un poco regular, con el brillo poco parejo (en el primero no)

en el laminado del mástil no me gusta un pelo lo que has hecho con la parte exterior, se cortan las láminas hacia la mitad del mástil y para mi gusto queda horroroso :mrgreen: .

Por otra parte, me ha encantado el grabado de la tapa de la cavidad de la electrónica y lo que parece ser una cuidadosa elección de láminas en el mástil en cuanto a veteado y demás.

Y ya está, que conste que pese a todo me parece un gran trabajo y el aspecto final es bien bonito (salvo los detalles que he comentado)

Un saludo!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Son preciosos!

Veo ideas de Jerzy (mástil asimértrico), de Marleaux (diseño cutaway y primar la ligereza en harware y maderas), de Maruzcky (el piquito del cuerpo), pero sobre todo veo que has buscado un toque personal en el diseño de bajos modernos, innovando en un campo en que la innovacion es tan complicada, como la unión cuerpo mástil y la configuración dos arriba tres abajo en cinco cuerdas.

Ojalá te hagas un hueco en el mercado.

Creo que son instrumentos profesionales y hechos con mimo

Por cierto me encanta la pala y la veta de ese fresno es increible!!

Enhorabuena!!

PD: ¿Para cuando un single cut?
  • PBASS + FLATS
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Groovylines escribió: La pregunta del millón ahora ¿a qué suenan tus pastillas? ¿cómo las definirías?
Graves ultraprofundos y superdefinidos, y medios-agudos cristalinos... :mrgreen:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Luigiman escribió:
Groovylines escribió: La pregunta del millón ahora ¿a qué suenan tus pastillas? ¿cómo las definirías?
Graves ultraprofundos y superdefinidos, y medios-agudos cristalinos... :mrgreen:
Entonces suenan como todas las pastillas del mercado según especificaciones, maldita sea...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sasi

Mensaje por sasi »

Jode, con lo de los trastes me has dejado horrorizado :shock:

La verdad es que las fotos las he sacado todo emocionao, todavia me quedan pulir unos trasteos sueltos por ahi, y por eso los trastes no tienen el brillo final, y el diapason necesita un tratamiento final, dios mio vaya vista :wink:

Lo del mastil asimetrico es cosa de Michael Tobias... Jerzy aunque le tenga respeto no me acaba de gustar, Tobias para mi es dios :mrgreen:

Respecto a la union mastil cuerpo, pues bueno, reconozco que habra quien no lo guste, pero es una forma mas de afrontarlo. La idea es esa, hacer cosas diferentes, para hacer jassbasses ya esta Fender, quizas haga algo de una forma parecida, pero con otros toques. El acceso a los trastes altos es muy comodo, y de echo el dedo gordo se adapta bien apoyandose ahi (ya que es redondeado) y aunque se vea mucha madera, ejerce mayor traccion mecanica (perdon resistencia a la traccion). Esta caracteristica creo que sera intrinseca en mis bajos :wink:
en el laminado del mástil no me gusta un pelo lo que has hecho con la parte exterior, se cortan las láminas hacia la mitad del mástil y para mi gusto queda horroroso Mr. Green .
Cabron jajaja, si, podria considerarse "cagada" o algo, pero mira que luego eso lo hace fodera y machacan :mrgreen: si no mira el rainbow bass de claypool :mrgreen: tenemos un gusto diametralmente bastante opuesto :wink:

Ya habra tiempo de hacer bajos con menos madera, pero ahora esto es lo que toca :wink:

Tengo un singlecut terminado, pero me faltan las cuerdas, es un bicho muy muy especial, el acabado de una madera no me ha resultado muy alla por lo rara que es, pero bueno.

Groovylines escribió:

La pregunta del millón ahora ¿a qué suenan tus pastillas? ¿cómo las definirías?

Graves ultraprofundos y superdefinidos, y medios-agudos cristalinos... Mr. Green
Como se nota que controlas :mrgreen: te falto que tienen mucha pegada, pero calidas a la vez y con mucho growl :mrgreen:

Las pastis (no se lo conteis a nadie :mrgreen: ) son unas tipo alnico 5 simples con los polos girados a 45 grados, mas o menos como las nordstrand, pero a mi manera.

De sonido? Pues espero grabar unos clips para que los oigais, que me parece lo mas simple y efectivo. Por resumir, suenan clasicas (jazz bass alnico) pero por su naturaleza pues un pelin mas abiertas, sobretodo la del mastil, y la del puente no tan aguda.

Tampoco te voy a decir que son lo mas, por que son lo que son, unas pastis clasicas pero efectivas, que suenan bien, por que estan bien diseñadas y construidas. Y aseguraria que mas ricas en sonido que unas comunes, pero eso lo mejor es la percepcion de uno mismo :wink: Por que al final hay gente que le gusta mas el alnico, a otros la ferrita... por ahora estoy con estas y espero diseñar unas humbucker finas de ferrita para el que quiera mas juego de sonido y esas caracteristicas que tiene y no da el alnico. Por que me rio yo de las pastis de sonido angelical :mrgreen: Tambien quiero hacer algo tipo pastis Wal, pero no tengo tiempo para todo.

Un saludo
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues a mi me parecen los dos unos magníficos bajos (a falta de oirlos y -si pudiera- tocarlos, logicamente). El aspecto de ambos es muy bueno estéticamente (para mi) y se ven muy bien acabados. Enhorabuena! :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder