Os pido consultorio sentimental que yo de bajos entiendo lo justo, fornicar una vez al trimestre con la parienta es lo que tiene, uno no consigue profundizar en la materia.
El jueves me invadió el espíritu del fankey en una jam y escuché una vocecita en mi celebro que me decía "necesitas un Jazz payo". Tengo un Precision mejicano reissue que me flipa, me parece un pepino y me costó 450 lereles, para mis manos y orejas de inexperto me parece la re-hostia. Por lo menos a mí me suena k t kagarr y la construcción me parece cojonuda, muy rollito vintage y el arce le da una pegada muy guapa.
Peeeero... el diapasón me parece bastante ancho y el mástil un portaaviones... sobre todo acostumbrado a las guitarras, que es lo mío.
El rollo era ponerle los cuernos a las 6 cuerdas embez encuando, pero con algo más cómodo. El sonido del Pbass me encanta, pero quiero algo más cómodo. Y de lo poco que entiendo de bajos el jazzbass es más funkero no?
Al tema -
CALIDAD: si los mex reissue están en la misma onda y se encuentran al mismo precio no hay discusión y si alguien vende uno que me lo diga AYER! entiendo que tienen el mástil más fino y menos ancho no?
DINEROS: vale la pena pillarse uno de estos? he visto que los japos se venden por unos 600/700 euros, son tan guapos como las guitarrinas o por esa pasta vale la pena irse a por uno americano? (la idea era dejarse pocos euros... lo voy a usar en alguna que otra jam suelta, igual un par de veces al mes... no me quiero dejar un pastizal)
SONIDO: para funkear, se entiende - me lanzo a por un Jazz o me alargo los dedos con el Jezz extender?
Gracias payos del bajinalismo!!!