Wenge escribió:presentación y "puesta de largo" será en Madrid
¿no habrá una aproximación de fecha todavía no? lo digo para no hacer planes, jeje
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Con esto la verdad me dejas a cuadros, me gustaria al menos una explicacion detallada del por que. No por que quiera aprobecharme de tus conocimientos, si no por que me parece una afirmacion carente de logica.Cada pastilla sacará los ohmnios precisos para funcionar de la mejor manera con el previo
La verdad no hay que ser de la NASA para saber por que las echas a mano suenan "mejor" que las bobinadas automaticamente, estaria bien que te explaiaras un poco mas. Por otra parte mas adelante afirmas que has comprado unas bobinadoras, lo cual me hace pensar que las vais a hacer "hand guide" y no "hand made".Debido a lo laborioso de fabricar las pastillas a mano nos planteamos hacerlo mediante máquinas numéricas pero, al final, lo desechamos debido a que después de consultarlo con gente muy experta en bobinados (sólo os diré que uno de los ingenieros consultados trabajó estudiando bobinados para la NASA) al final vimos que las que sacan más calidad son las bobinadas a mano así que aunque vaya en detrimento del precio preferimos hacerlas a mano.
Sabes lo que estas diciendo? Partiendo de que la impedancia de una pastilla varia (por eso los fabricantes nunca dan informacion al respecto y solo te dan la resistencia en DC que casi no vale para nada) por la frecuencia afectada en su campo magnetico. Que las interferencias ¿? poco tienen que ver con la impedancia,y que al diseñar un previo se piensa siempre en un rango especifico de trabajo (en este caso pastillas de alta o baja impedancia). Pues tu explicacion no tiene mucho sentido. Para ajustar la ganancia basta con insertar un trimmer y luego poder modificarlo a tu gusto, cosa que ya hay muchos fabricantes que lo hacen (los previos John East por ejemplo).En cuanto a las pastillas: cuánta más óptima es la relación entre impedancia de la pastilla e impedancia de entrada del previo más óptima es la transferencia de energía y la inmunidad a interferencias. Al variar la impedancia de la pastilla se modifica su respuesta en frecuencia y su voltaje de salida y por lo tanto es necesario adaptar la ganancia del previo y la frecuencia y ancho de banda de los filtros para conseguir el mejor sonido en cada situación. Cada juego de pastillas tendrá su previo adaptado específicamente para ellas.
Pues la verdad no se que cosa revolucionaria habreis sacado para no soltar prenda, pero desde luego dudo mucho que sea algo como para no poder contarlo.Las fotos que has visto son de un bajo que llevará pastillas, digamos, tradicionales. Habrá cuatro modelos de salida con entre dos y tres versiones por modelo con lo cual habrá versiones que llevarán novedades desarrolladas por nosotros y que, obviamente, hasta la presentación no revelaremos las características.
Pues ahora ya conoces a uno.En cuanto al bobinado, como bien dices me refería al guiado manual. Lo que quería decir es que no se usarán máquinas de control numérico para ello. No creo que hoy día haya gente que bobine completamente a mano
No es que sea sabido, es que si de verdad sabes como trabaja una pastilla deberias saber la razon de que una pastilla handguide suena mejor que una automatizada, ya que es uno de los factores a controlar en el diseño de una pastilla, y que determina esa situacion favorable en un bobinado aleatorio. Por eso dudo que hayais desarrollado algo novedoso-diferente y no me puedas explicar esta simple cuestion.Obviamente no es necesario que un ingeniero de la NASA os lo diga sólo que tengo la suerte de tener a un compañero y amigo de facultad que ha estado trabajando allí y el tema salió por casualidad. Aunque sea sabido, siempre es bueno que lo ratifique un primera espada en la materia
Lo de la salida estereo era un ejemplo, pero tampoco aseveres como novedad mundial algo que no sabes si lo es, al menos con tanta rotundidad. Por que visto lo visto (mas bien por lo que no se ve) tu credibilidad (a mi percepcion) no es mucha.Lo que sí te digo es que no tiene nada que ver con una salida estéreo lo cual no es una novedad ya que Alembic, por ejemplo, hace 25 años que tiene una.

No es lo mismo bobinar a mano con una producción baja y artesanal como lo puede hacer un luthier, que hacerlo de forma industrial. No creo que ningún fabricante industrial con una tirada internacional decente bobine totalmente a mano. En Fender algunas ediciones limitadas van bobinadas a mano, pero son instrumentos CS de tiradas muy pequeñas.funkreport escribió:...No creo que hoy día haya gente que bobine completamente a manoPues llevamos 2, porque yo tambien conozco a otro que bobina pastillas a mano.Pues ahora ya conoces a uno.
Yo esto no lo pillo la verdad, lo que tengo claro es que el previo sonara como vosotros querais que suene, faltaria mas.A ver, obviamente que la impedancia de una pastilla varía ya que es un parámetro que depende de la frecuencia, pero aquí el
tema no es que el previo sólo pueda trabajar con una impedancia dada sino que dependiendo del tipo de pastilla que se monte
la combinación pastilla previo suene como nosotros queremos.
Es que empiezas a explicarte y te diluies... una humbucker no tiene por que tener una resonancia menor en serie, se pueden diseñar de forma que su comportamiento optimo sea de esta manera, es que me parece curiosas tus aseveraciones que no tienen nada que ver con gente que controla de estas cosas. La teoria dice que cuanta mas impedancia (la verdad es que la variable es otra pero ya que siempre insistes con la impedancia) la resonancia disminuie, pero por esa ley de tres alembic y sus pastillas de baja impedancia serian lo mas, y ya ves.Por poner un ejemplo cada tipo de pastilla tiene sus ventajas e inconvenientes. No es lo mismo una pastilla single-coil
que una humbucker, la humbucker por ejemplo cuando se conecta en serie tiene más impedancia pero una frecuencia de
resonancia menor y consiguientemente una menor respuesta en altas frecuencias pero más nivel de salida. Por lo tanto requiere
un tratamiento distinto en el previo para conseguir nuestro propio sonido. El tratamiento no solo incluye tener en cuenta la
ganancia, que como tu bien dices podria ajustarse con un trimmer en la entrada, sino la frecuencia de resonancia, respuesta
en frecuencia etc ... lo que obligará a tener un filtrado en la entrada y una configuración de los controles de tono
especificas que obviamente no podemos discutir en este foro ahora mismo ya que si estamos gastando un tiempo y un dinero en desarrollo no es lógico que demos pistas a la posible competencia antes de tiempo. Que cada palo aguante su vela. Después de la presentación y al hacerse público no tendremos ningún inconveniente en debatir lo que se quiera, incluso con nuestro ingeniero electrónico que es quien desarrolla todo este material en este caso.
Es que yo creo que tendrias que consultar con gente que trabaja en eso, por que ya te digo yo que el mundo de las pastillas es muy simple en principio, pero la cosa se complica exponencialmente a medida que realizas cambios minimos, y algo que suena fatal con un simple cambio puede ser espectacular. Y me cuesta creer (y mira que hay libros muy buenos y muy dificiles de encontrar con muchisima informacion, que lleva mucho tiempo en esto) de tanto secretismo, cuando no me puedes contestar una simple cuestion, del por que las bobinas con bobinado aleatorio suenan mejor que unas de bobinado perfecto. Se me hace extraño... estas y otras cosas que a mi parecer carecen de logica. Por eso te pregunto, por que me da la sensacion de que te estas quedando con nosotros, o que no sabes lo que se cuece por ahi. Si te lo has tomado a mal lo siento, pero me dejas bloqueao.Ni nosotros, ni los bajistas de repercusión internacional que colaboran con nosotros ni tiendas consultadas con ventas a nivel internacional hemos encontrado nada parecido con la novedad que queremos lanzar. Si después hay algo igual pues mira, mala suerte, creemos que no es el caso ya que, como digo, la búsqueda ha sido extense y el tema hace meses que está en marcha desarrollándose.
Por ahora no estoy en marcha, pero tranquilo que cuando sea lo seraPor esa regla de tres yo también podría decir que no tienes credibilidad por no tener acabada la web de tu empresa algo que para mi es fundamental hoy día ya que es el reflejo de la manera de atender y contactar a clientes de toda España y, sin embargo, jamás me atrevería a hacerlo ya que puedes no tenerla acabada por muchos motivos: falta de tiempo, de material gráfico, de recursos... cualquier cosa y como no te conozco no lanzo juicios gratuitos, algo que creo que haces con nosotros a pesar de haber dicho que va a haber una presentación y que en ella se mostrarán nuestros productos y novedades. Repito, que no imagines que hayamos podido realizar algo no quiere decir que no exista. Podrá gustar más o menos una vez presentado pero realmente creemos que es una novedad y, de nuevo, algo que nos está costando mucho tiempo, esfuerzos e inversión por lo que no vamos a dar pistas a la posible competencia antes de tiempo así que por mucho que me insistas siento no poderlo comunicar hasta dicha presentación.