Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Restauración Yamaha TRB6. Ahora con fotos del proceso

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Restauración Yamaha TRB6. Ahora con fotos del proceso

Mensaje por loudarama »

Hola a todos!
Me gustaría compartir con vosotros un excelente trabajo del luthier gallego Toxo. Todo venía a la posibilidad de modificar un bajo Yamaha TRB6 de los primeros (se fabricaron entre 1994 y 1998), con un sonido increible, pero esta vez mejorando diferentes aspectos, tanto estéticos como operativos, del diapasón y cuerpo (pintado de un color azul que no era el original).

Básicamente se trataba de lo siguiente:

1.- Sustituir la pintura azul (no original) del cuerpo por otra tipo ámbar/naranja, respetando lo más posible el color original que en su día tenía el instrumento, tomando como referencia el color de la pala (que si llevaba el color original). Además se consigue ver la preciosa veta de la madera.

2.- Cambiar el diapasón de palorrosa por otro más grueso y de mejor calidad de pauferro (evidentemente, todo esto implicaba la colocación de trastes..en este caso nuevos y colocados de forma impecable).

3.- Cambiar la cejuela por otra de hueso más grande y de mejor calidad.

Lo demás, herrajes,electrónica,...se ha mantenido intacto.

De momento he sacado alguna fotos de forma rápida, para que veais con un mínimo de detalle el resultado; aquí más que nunca considero que las fotos no le hacen justicia lo más mínimo. Por ejemplo, el brillo del acabado en el cuerpo, es muy similar al de los instrumentos que salían de la factoría japonesa ....

Evidentemente no sólo ha habido un resultado estético sino de sonido; es como si el bajo siguiera sonando a ese tipico sonido TRB de la época, pero más equilibrado, con más sutain y con más caracter si cabe...siempre respetando el sonido original, es decir, con la misma sensación de que te hubieras comprado un Yamaha nuevo. Aquí me he dado cuenta lo importante que es tener un mástil y sobretodo un diapasón en condiciones; me ha producido ese minishock cuando pruebas un instrumento nuevo en una tienda ...

Van unas fotos del antes y después:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos detalles del diapasón y cuerpo ...
Imagen
Imagen

Detalles del proceso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, el instrumento no es mío, sino del forero arribas que me lo ha dejado para comentar las impresiones ... Para arribas: por favor llevatelo inmediatamente que me conozco!.

Todas las impresiones son recibidas...y sobretodo mis sinceras felicitaciones desde este foro a Toxo!!!
Última edición por loudarama el 08 May 2012, 22:41, editado 3 veces en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ese bajo en azul sin la pala a juego era un crimen.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

InBaSsWeTruSt escribió:Ese bajo en azul sin la pala a juego era un crimen.
Efectivamente...las opiniones de ver el bajo de color azul eran muy dispares...de lo que no cabe ninguna duda es que esta mejor ahora; incluso el tono del pauferro armoniza mucho con el resto del instrumento...
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

InBaSsWeTruSt escribió:Ese bajo en azul sin la pala a juego era un crimen.
+1
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pedazo de bajacos son esos :baba:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El bajo os debe ahora un favor :mrgreen:

Muy buen bajo :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Labag escribió:El bajo os debe ahora un favor :mrgreen:
+1
posky
B
B

Mensaje por posky »

Ha quedado precioso, de verdad. Era una pena tener esa veta oculta.

¡Enhorabuena! :palmas:
Carlos66
BAJ
BAJ

Mensaje por Carlos66 »

Un gran cambio el realizado. Podría estar largo tiempo contemplándolo. ¡Una preciosidad! :smt023
La práctica hace al maestro.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Bajazo.
Me iba a comprar uno de estos... pero alguien me lo ganó. Me tuve que conformar con un Ibanez BTB 676.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Como la noche y el día ¡vaya diferencia! :shock:

Me alegro mucho de que hayas hecho el cambio.

Un abrazo y enhorabuena.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Muchísimas gracias por los comentarios...por otra parte tambien hay que destacar la colocación del diapasón...que es perfecta!
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Como diría aquel :¡No hay color !
y eso es lo que deja ver la preciosa veta.
Lo demás se le supone.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Ese bajo es una pasada y con el cambio ha ganado muuuucho :wink:

Por cierto, creo que a día de hoy el señor Toxo es de los mejores luthieres que conozco y que a pesar de ser muy bueno, sus precios son increíblemente asequibles :wink:
Se lo recomiendo a todos los gallegos por supuesto :brindis: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

javihamm escribió:Ese bajo es una pasada y con el cambio ha ganado muuuucho :wink:

Por cierto, creo que a día de hoy el señor Toxo es de los mejores luthieres que conozco y que a pesar de ser muy bueno, sus precios son increíblemente asequibles :wink:
Se lo recomiendo a todos los gallegos por supuesto :brindis: :wink:
Efectivamente...sobretodo para cambiar el diapasón es uno de los que más confiaba me daba.

Si teneis algún bajo que merezca la pena y quereis dejarlo como en su día era nuevo...no lo dudeis...
arribas
B
B

yamaha , ahora si k esta perfecto

Mensaje por arribas »

pues el bajo es mio la verdad k es una pasada y suena increible, la comparacion de antes ahora se nota y mucho, y noto por cierto un poco menos de peso k antes , ya k se le ha rebajado un pokito, y por supuesto me lo ha arreglado moldeado y ya veis el acabo espectacular k ha echo el gran toso, k por cierto con su permiso, voy a poner el tlfn de el por si a alguien le interesa k le haga un trabajito, a parte me comento k me mandaria las fotos del proceso, en cuanto las tenga, mi gran amigo loudarama las colgara, puesto k yo soy un poco zoketin jejejeje, toso:639291718
pongo un apunte, creo k a loudarama le he comprado como 4 bajos, pues comprarle a el es garantia de k lo estas haciendo bien ,tanto por el trato, experiencia, sabiduria, y lo buena gente k es asi k no lo dudeis siempre tendra una buenas palabras para todo el mundo
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

posky escribió:Ha quedado precioso, de verdad. Era una pena tener esa veta oculta.

¡Enhorabuena! :palmas:
+1!
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Re: yamaha , ahora si k esta perfecto

Mensaje por loudarama »

arribas escribió:pues el bajo es mio la verdad k es una pasada y suena increible, la comparacion de antes ahora se nota y mucho, y noto por cierto un poco menos de peso k antes , ya k se le ha rebajado un pokito, y por supuesto me lo ha arreglado moldeado y ya veis el acabo espectacular k ha echo el gran toso, k por cierto con su permiso, voy a poner el tlfn de el por si a alguien le interesa k le haga un trabajito, a parte me comento k me mandaria las fotos del proceso, en cuanto las tenga, mi gran amigo loudarama las colgara, puesto k yo soy un poco zoketin jejejeje, toso:639291718
pongo un apunte, creo k a loudarama le he comprado como 4 bajos, pues comprarle a el es garantia de k lo estas haciendo bien ,tanto por el trato, experiencia, sabiduria, y lo buena gente k es asi k no lo dudeis siempre tendra una buenas palabras para todo el mundo
Me alegro de que te guste Jose...creo que al final acertaste de pleno en confiar en Toxo...disfrútalo.

Por otra parte, existe la posibilidad de que me pasen las fotos donde se aprecia todo el proceso...si finalmente es asi, las publicaré inmediatamente!
josemaria
BA
BA

Re: yamaha , ahora si k esta perfecto

Mensaje por josemaria »

arribas escribió:pues el bajo es mio la verdad k es una pasada y suena increible, la comparacion de antes ahora se nota y mucho, y noto por cierto un poco menos de peso k antes , ya k se le ha rebajado un pokito, y por supuesto me lo ha arreglado moldeado y ya veis el acabo espectacular k ha echo el gran toso, k por cierto con su permiso, voy a poner el tlfn de el por si a alguien le interesa k le haga un trabajito, a parte me comento k me mandaria las fotos del proceso, en cuanto las tenga, mi gran amigo loudarama las colgara, puesto k yo soy un poco zoketin jejejeje, toso:639291718
Ejem... Toxo :wink:

Un saludo
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

acabado

Mensaje por loudarama »

Os mando unas fotos que me ha pasado Toxo para ver parte del proceso en el acadado del cuerpo del instrumento ....
Responder