Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Egilegor Basses

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

sasi escribió:Jode, con lo de los trastes me has dejado horrorizado :shock:

La verdad es que las fotos las he sacado todo emocionao, todavia me quedan pulir unos trasteos sueltos por ahi, y por eso los trastes no tienen el brillo final, y el diapason necesita un tratamiento final, dios mio vaya vista :wink:
me he acostumbrado a buscar los detalles viendo hilos de construcción por toda la red y ya es un vicio :mrgreen:

sasi escribió: Respecto a la union mastil cuerpo, pues bueno, reconozco que habra quien no lo guste, pero es una forma mas de afrontarlo. La idea es esa, hacer cosas diferentes, para hacer jassbasses ya esta Fender, quizas haga algo de una forma parecida, pero con otros toques. El acceso a los trastes altos es muy comodo, y de echo el dedo gordo se adapta bien apoyandose ahi (ya que es redondeado) y aunque se vea mucha madera, ejerce mayor traccion mecanica (perdon resistencia a la traccion). Esta caracteristica creo que sera intrinseca en mis bajos :wink:
el diseño de la unión me gusta, y le pega la bajo, pero para mí hay mucho desnivel, yo le haría un rebaje (aunque más sutil que el de la foto que pongo) para que quedara algo así:
http://www.warwick.de/tools/load.php?id ... quality=90
pero es cuestión de gustos, ya te digo que en el primero no haría falta el rebaje porque no se vé tanto desnivel (y si encima te sirve para dar resistencia a la tracción, pos asunto resuelto).

sasi escribió:
en el laminado del mástil no me gusta un pelo lo que has hecho con la parte exterior, se cortan las láminas hacia la mitad del mástil y para mi gusto queda horroroso Mr. Green .
Cabron jajaja, si, podria considerarse "cagada" o algo, pero mira que luego eso lo hace fodera y machacan :mrgreen: si no mira el rainbow bass de claypool :mrgreen: tenemos un gusto diametralmente bastante opuesto :wink:
jejeje, yo no lo veo cagada, lo veo (como tu dices) diferencias en el gusto :mrgreen:

sasi escribió: Las pastis (no se lo conteis a nadie :mrgreen: ) son unas tipo alnico 5 simples con los polos girados a 45 grados, mas o menos como las nordstrand, pero a mi manera.

De sonido? Pues espero grabar unos clips para que los oigais, que me parece lo mas simple y efectivo. Por resumir, suenan clasicas (jazz bass alnico) pero por su naturaleza pues un pelin mas abiertas, sobretodo la del mastil, y la del puente no tan aguda.

Tampoco te voy a decir que son lo mas, por que son lo que son, unas pastis clasicas pero efectivas, que suenan bien, por que estan bien diseñadas y construidas. Y aseguraria que mas ricas en sonido que unas comunes, pero eso lo mejor es la percepcion de uno mismo :wink: Por que al final hay gente que le gusta mas el alnico, a otros la ferrita... por ahora estoy con estas y espero diseñar unas humbucker finas de ferrita para el que quiera mas juego de sonido y esas caracteristicas que tiene y no da el alnico. Por que me rio yo de las pastis de sonido angelical :mrgreen: Tambien quiero hacer algo tipo pastis Wal, pero no tengo tiempo para todo.
Interesante, esperando los audios!
:brindis:

PD: te pregunté más arriba que acabado les has dado y aún no tengo respuesta :mrgreen:
sasi

Mensaje por sasi »

PD: te pregunté más arriba que acabado les has dado y aún no tengo respuesta Mr. Green
Acabado tru-oil, es el acabado que se utiliza para terminar las culatas de escopeta, es un derivado del petroleo que deja un acabado muy fino y resistente (aunque a veces de no sea ni el mas vistoso ni el mas adecuado esteticamente), sin afectar mucho en el sonido del bajo. Tambien los terminare en nitro, pero a dia de hoy es el tru-oil el que mas me gusta.

Por cierto, el que quiera pasarse por mi taller, que me pegue un toque y es bienvenido a la euskadi profunda :mrgreen: muy cerca de la tropikal :mrgreen:
sasi

Mensaje por sasi »

Bueno aqui dejo un clip de como suenan estas pastillas, tocadas con el 4 cuerdas.

La ejecucion deja que desear (ni siquiera he utilizado un metronomo):fumado: pero bueno creo que podeis haceros a la idea de como suena :mrgreen: . Para no colorear/influenciar/resaltar nada, esta grabado en pasivo, ni previo ni nada, directo a la targeta del pc, le he tenido que meter ganancia por que lo he grabado bajo :oops: por eso tambien se oye un zumbido de fondo y los chisporroteos son de mi targeta :mecaliento: . Y he duplicado la pista con un poco de retardo para engordar el sonido (que si no suena a chicharra) he intentar dejarlo lo mas parecido a como suena con mi ampli EA :cool: :mrgreen: aunque comprimirlo a 128kbp
tampoco ayuda :mrgreen:

La primera parte es con la pasti mastil, la segunda con la del puente y la ultima con ambas.

http://www.goear.com/listen/a0fd63e/ada ... egorbasses
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡Joder, Sasi!!!..... suena como un cañón. Me han gustado todos los registros (cada uno a su manera, claro) pero especialmente la pastilla del puente... ¡Ufff! :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Vaya pinta!! Esteticamente de lujo. :palmas:

Y de sonido: :brindis:

Si directo al ordenador ya suena así de bien, como sonará con un ampli en condiciones. :baba:
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Acabo de descubrir este hilo, pensaba que era sobre bajos de otro luthier guiri :mrgreen: y veo que son tus instrumentos y que incluso te fabricas las pastillas.
A mi no me gustan demasiado los bajos "típicos" de luthier, soy de esos cazurros que no les sacas del típico JBass, pero reconozco que tu construcción tiene una pinta del carajo, al igual que el acabado, pero sobre todo me ha gustado mucho el sonido de esas pastillas, que es lo que importa.
Enhorabuena Sasi, te deseo mucha suerte.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Buen trabajo, cada vez los bajistas estamos en mas buenas manos.
JorgeBM
B
B

Mensaje por JorgeBM »

Me encantan los bajos, que acabados!!! :fumado:
Y el sonido esta genial!! me ha encantado la del puente, enhorabuena!! :brindis: :palmas: :brindis: :palmas:
Crank the bass up!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Carajo con tu trabajo! :shock:

Qué pintaza oye, parecen muy cómodos, y también parece que suenan de escándalo.
Es genial que tú mismo te hagas las pastillas, al final un bajo no acaba de ser totalmente personal si dependes de las especificaciones y medidas ajenas de "fulanito" o "menganito" pickups.
Me gusta más el segundo, pero más que nada por la forma del cuerpo.

Si te mudas por estos lares o me consigues un trabajo por el Pais Vasco no dudes que me pasaré a catar esos bichos :mrgreen:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Enhorabuena!, Sasi.

¡Qué pinta tienen esos bajos! Un trabajo magnífico.

:brindis: :brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Que pedazo de sonido!!!!! :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Aunque no me van demasiado los bajos modernos tengo que aplaudir tu trabajo, me encantan tus modelos.

El primero no me convencía mucho al principio, pero a medida que lo voy mirando me va convenciendo más. Y el segundo me da un aire al Thumb de Warwick muy pero que muy chulo.

No soy nada experto y no sé apreciar como dicen algunos compis por aquí "defectos" o aspectos a mejorar en la construcción, pero reconozco cuando una cosa me gusta.

Además el sonido me gusta mucho, profundo y cálido, como a mí me gustan.

Si mal no recuerdo tenías algún modelo singlecut a la venta en doctorbass, me equivoco?

Una vez más felicidades!
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

espectacular :palmas: :palmas: :palmas:

ami me han gustado mucho ......

esteticamente precioso....eres un fenomeno
sasi

Mensaje por sasi »

Y el segundo me da un aire al Thumb de Warwick muy pero que muy chulo.
Ese modelo se llama HATZ que viene del uskera :mrgreen: y seguro que sabes su traduccion al ingles :mrgreen:

La verdad es que en lo referente a formas, casi todo esta inventado ( a no ser de formas estrafalarias y de dudoso gusto). Asi que prefiero diseñar en base a formas que me gustan (el thumb es un claro ejemplo), dar mi toque personal y "mejorar" algunos aspectos que no me gustan de este, rollo lipu de chop-shop :mrgreen:

Lo de que no gusten tanto de maderas y tal lo encuentro normal (los que no salen de fender los llamo directamente chusma :mrgreen: ). Pero claro, siempre tienes que ir en un principio enseñando madera para ser un poco creible, aunque es una tonteria, pero bueno, como en todos los oficios hay que echar pirotecnia. Pero espero centrarme tambien mas en acabados diferentes. Veremos en que termina.
Si mal no recuerdo tenías algún modelo singlecut a la venta en doctorbass, me equivoco?
Si, el mismo. Espero llevar estos modelos en cuanto los termine (de echo tengo un singlecut terminado pero me faltan las cuerdas y quiero ponerlo aqui).
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

El singlecut es la asignatura pendiente del mundo bajinal.

Nunca he encontrado un bajo singlecut que me acabe de motivar.

Otros bajos que también me gustan son los semihuecos, hay luthieres que con sus formas propias también se atreven a investigar en este tipo de instrumentos (véase Jerzy, con su bajo de caja). Has pensado hacer algo parecido?

Una vez más enhorabuena por tus instrumentos, me parecen muy chulos.
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

Joder, acabo de ver el post y he A-L-U-C-I-N-A-D-O!!! Yo soy otro de esos cazurros de los jazzbass, pero me estoy quitando... Me han encantado tus bajos, Sasi, y en cuanto al sonido, no digamos... Me parece increíble que alguien sea capaz de hacer esas cosas en su casa.
Sigue así, y a ver si alguna vez se te ocurre algo jazzbasero (puedes hacer un JB ultra-super-vitaminado con esos pastillones que le pones y un previo chulo, además de combinar maderas poco usuales en estos bajos)
Mi mas ferviente enhorabuena. Como diría alguien por ahí, "me llena de odgullo y zatizfacción compartir foro con seres tan mañosos..." :mrgreen:
Sufro bucho...
sasi

Mensaje por sasi »

El singlecut es la asignatura pendiente del mundo bajinal.

Nunca he encontrado un bajo singlecut que me acabe de motivar.

Otros bajos que también me gustan son los semihuecos, hay luthieres que con sus formas propias también se atreven a investigar en este tipo de instrumentos (véase Jerzy, con su bajo de caja). Has pensado hacer algo parecido?
Bueno pues no se si por casualidad o que, aqui viene el siguiente :wink:

Singlecut hollowbody "morbid" :mrgreen: body. EL cuerpo es de cerca de 60mm de grosor, pero es totalmente hueco, por lo que pesa como un bajo normal. La tapa es de wengue con cuerpo ayous. Mastil de cerezo-goncalo-padauk y diapason de pao ferro. Con mis pastis y previo john east.

Despues de lo que lei del fodera hueco ese, me espero cualquier cosa.

A ver si subo unos audios, pero mola bastante :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Pues nunca me han gustado los singlecut pero este lo veo muy bonito, sobrio y equilibrado. Esos cuerpos de singlecut enormes no me gustan nada pero en este caso el "ala" de arriba está perfectamente integrada y estéticamente queda genial.

Enhorabuena Sasi, vaya bajaco!

Edito para preguntar: ¿Qué es eso al lado del enganche de la correa que parece una diana? Imagen
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

precioso, ese wenge parece chocolate :baba:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Demasié pa mi ¡¡¡¡¡ me retiro a mis cuarteles de invierno a meditar que cony hago aquií :shock:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Muy bonito pero no es mi estilo, o lo que yo imagino cuando pienso en un semihueco.

El bajo sigue la estética de tus otros instrumentos y eso es muy loable, quizás por esa misma razón no va mucho conmigo.

Me esperaba algo más en la honda de caja como la guitarra Wessel Hügel (o como demonios se escriba), siendo moderno pero a la vez semihueco, muy chula.

El bajo de caja que más me sigue gustando (que no es de caja 100%) es el Jonas Hellborg, aunque yo le pondría una pastilla en el medio tipo el Fodera Hybrid en vez de pegada al puente.

Con todo y con eso es un singlecut de lo más llamativo.

Me gustan tus diseños.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Me canta este bajo de cuerpo mórbido, Imanol!

Soy un fan de tus diseños!

Un fan pobre por ahora, para tu desgracia y la mía.
  • PBASS + FLATS
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Chulísimo ese bajo Sasi :wink:

Mis felictaciones una vez más por tus creaciones :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Unos bajos preciosos para mi gusto, y con un sonidazo, sí señor. Me quito el sombrero.
Charliee258
B
B

Mensaje por Charliee258 »

Pues la verdad es que es muy bonito, me gusta el detalle de que todo sea de madera xD, las dos partes negras le dan un toque precioso, pero si te soy sincero la tapa trasera de las pilas de las pastillas y/o los controles de tono, volumen... tiene un color que no me acaba de convencer, pero por todo lo demas es precioso :baba:
Responder