Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reflexión en voz alta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JMUrban
BAJ
BAJ

Reflexión en voz alta

Mensaje por JMUrban »

Pues escribo este post para expresar unas cuantas inquietudes que tengo en mi cabeza desde hace dos semanas, debido a algunos sucesos que han ocurrido y que me han hecho replantearme el rumbo que debo de llevar en mi vida...

Pues bien, yo tengo 23 años, tengo buenos amigos, novia, nunca me ha faltado de nada, mi gran afición son los bajos eléctricos y no escatimo en nada, y yo soy (o era) feliz de la vida que llevaba.

En mi familia tenemos una empresa familiar, y por suerte, las cosas no se han puesto muy mal y hemos seguido pa`lante con la empresa a pesar de crisis y demás movidas.

Pues bien, mi bonita y tranquila vida, en la que me he permitido todo lo que he querido (sin excesos caros y sin vicios de drogas ni nada de eso), en la que mis planes estaban todos bastante medidos, de repente pasa algo que me ha dejado tocado, y es que la semana pasada le dio un infarto a mi padre y ha faltado poco para que se vaya al otro barrio (por suerte todo ha salido bien y el ya está aquí en casa sano y salvo).

Después de este suceso, me he replanteado muchísimas cosas, como que la vida tienes que planificarla hasta cierto punto porque en una de estas se acaba y que hay que madurar y dejarse de pegos y caprichos.

Pues bien... yo ahora mismo tengo 7 bajos, los fui apañando poco a poco a medida que podía permitírmelos, tengo pedales de efectos, buenos amplis, en fin, tengo todo lo que he querido en ese momento.

Y ahora de repente... mi cabeza me dice que no soy feliz así, que no necesito tener esa cantidad de instrumentos, ese ansia consumista, que debo de dejarme de caprichos y levantar cabeza, estudiar algo, intentar buscarme una vida por mi propia cuenta, sin empresa familiar y sobretodo pensando en mi mismo.

Yo intenté enfocar mi vida a tocar el bajo eléctrico, de hecho el año pasado estuve de orquestas y acabé bastante cansado, no me siento realizado como bajista, siento que me encanta tocar el bajo, pero no es vocación como ves a muchos bajistas con un instrumento y te hacen sentir miles de cosas y ves como ellos están sufriendo autentico placer con su instrumento.

Estoy hecho un lio, ya que no sé si es que mi cabeza, al tener de repente que darse cuenta de lo que es tirar con la empresa yo solo ha dicho , "nene, hasta aquí llegamos, dejate de pegos y caprichos y madura de una puta vez", o simplemente es que me ahora mismo acabo de darme cuenta de que esto se ha convertido en algo rozando la obsesión, a lo que he dedicado mi tiempo y para lo que realmente no valgo.

En fin, se aceptan opiniones de todo tipo, constructivas, destructivas, de todo tipo, pero pido que sobretodo sean SINCERAS, que es lo que me hace falta ahora mismo, sinceridad.

Un saludo! :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Uno puede acumular bajos por varias razones, por necesidad (utilidad), o por coleccionismo, las dos razones son buenas siempre que se haga con cabeza
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Celebro que tu padre se recupere y todo quede en un buen susto.

En cuanto a lo de si sirves o no... Yo más bien me preguntaría si me lo paso bien tocando o no. Eso muchas veces, tiene que ver con el tipo de música que tocas, porque no hay nada peor que verse obligado a interpretar cosas que no van contigo; pa' aborrecer la música :(

Otra cosa importante es encontrar gente con gustos acordes para formar algún grupillo. La cuestión es estar mínimamente de acuerdo y sobre todo, a gusto.

Y la prueba final para saber si vales: si cuando estas tocando, ves a una persona entre el público a quien gusta lo que haces, quiere decir que vales!!

Como decía mi compadre Antonio Hermosa, de Ronda: "P'alante, ziempre p'alante" :brindis:
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola JMUrban, con la mejor de mis intenciones te puedo decir unas cosas.

1- Me alegro de verdad de que tu padre esté bien y no haya sido más que un susto.
2- Tengo 48 años y hace ya tiempo que aprendí que un día estás aquí y el siguiente allá.
3- Perdona que sea así de tajante con este tercer punto, pero es como lo siento. Lo llevas claro para vivir de la música y más para hacerlo de bajista. Según lo que yo he vivido (que no ha estado mal), lo mejor que puedes hacer es aprender un oficio, ser "algo" y tener la música como un hobby. A veces podrás incluso ganar más dinero con ella que con tu curro, pero si no dependes de la música para vivir, podrás estar mucho más cerca de tocar lo que te gusta con quien tú quieras.
4- Coleccionar equipo (el llamado GAS) es una afición tan lícita como tener motos, tablas de windsurf, bicicletas, etc. Si te gusta y te lo puedes permitir, disfrútalo. Ahora, controla que no se vuelva una obsesión, que puede pasar más fácilmente de lo que parece.
5- Este tipo de comeduras de tarro las vas a tener toda la vida. El día que tengas hijos verás que ellos van antes que cualquier otra cosa. Eso te pondrá en tu sitio más de lo que imaginas.
6- Vive la vida lo mejor que puedas, nunca sabemos si este momento va a ser el último.

Un abrazo y adelante, no te deprimas.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Jóder, Jose. Vaya noticias. Ante todo, me alegro de que tu padre esté bien, que ahora mismo es lo más importante. Si te sirve de consuelo, a mí también me dió un infarto hace diez años (sí, un infarto agudo de miocardio y además, extenso) y ya has visto que hago una vida normal, de hecho, muchas veces haciendo dos trabajos a la vez, tocando de noche y currando de día en un supermercado (me he pegado hasta 3 días seguidos durmiendo una o dos horas). O trasnochando de aquí para allá con grupos y orquestas. Sobre este tema médico, si quieres saber cualquier cosa, dímela por privado y te contesto sin problema. Los que sufrimos un infarto podemos volver a llevar una vida normal, trabajando y tal sin problema.

Sobre lo demás, muchos nos hemos visto en esa tesitura antes que tú. A mí, precisamente, el infarto me hizo darme cuenta de que lo que quería en la vida es tocar y eso es lo que hago. Tú haz lo que sientas, pero tampoco te obsesiones. Sobre lo de acumular bajos, pues vaya tontería el que te lo plantees, yo he tenido muchos y los he ido vendiendo-comprando según mis necesidades. Si te los has podido permitir, pues muy bien. Si te decides a vender alguno, pues tampoco es el fin del mundo. Tampoco le des muchas vueltas. :-D precisamente cuando te pasan estas cosas de lo que te das cuenta es de que lo importante es la salud, la familia y ya está, lo demás es secundario y no merece la pena que nos amargue.

Total, que si tienes un negocio familiar y de momento tienes que llevarlo tú, yo te aconsejaría que te hicieses cargo de él mientras le das unos meses a tu padre para que se recupere y mientras, vas pensando tranquilamente por dónde quieres ir. Tampoco te va a pasar nada si le dedicas al bajo menos tiempo unos meses. Luego lo puedes retomar sin problema. Piensa que el proceso de aprendizaje es largo, de años, y un par de meses sin estudiar tampoco van a hacer que luego no puedas retomarlo, así como 2 meses estudiando van a hacer que seas una megaestrella. Éste es mi consejo de amigo.
Siento lo de tu padre, espero que se recupere pronto, yo también tengo un caso reciente de otro infarto, la madrina de mi hermana, hace un par de meses, y la tía ya está paseando y como si tal cosa.

Un abrazo. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Si llegado el momento has visto que te sobran bajos, es que no te hacían falta tantos. Seguro que hay algunos que no venderías, ésos son los que valen.

Respecto de lo de vivir de la música... hombre, si la cosa está jodida para los empresarios, imagínate para los músicos, y si encima de todo dices que has hecho orquesta y te has aburrido... eso es como si uno quiere meterse a taxista y le aburre conducir por ciudad, es lo que harías los 3/4 del tiempo (y lo que te daría de vivir).

A mí por otras circunstancias también se me ha cortado el GAS y realmente veo que sólo quiero mantener la guitarra y 3 bajos porque tienen valor sentimental para mí, si no me quedaba con 1 y basta.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

InBaSsWeTruSt escribió: A mí por otras circunstancias también se me ha cortado el GAS y realmente veo que sólo quiero mantener la guitarra y 3 bajos...
:mrgreen: Jóder, pues menos mal que se te está quitando el GAS, que si no. :brindis:

JMUrban, hay orquestas y orquestas. Yo creo que en la que tú has estado, si es la que yo estoy pensando, es normal que hayas salido frustrado. Luego hay otras en las que se te obliga a tocar a la altura de cualquier buen bajista profesional, sacando buenos temas, tocando encima de programaciones, rodeado de buenos músicos, con buenas condiciones de trabajo, etc.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Que grandes consejos te estan dando por aquí, pero yo aplaudo los comentarios de Chirro.
Quizás porque también tengo 50 años las cosas se ven de otra manera, pero te aseguro que la vida te va enseñando poco a poco, y te va colocando en tu sitio.
Solo tienes 23 años, compañero. Te toca vivir y experimentar, y equivocarte muchas veces, y aprender todos los días.
Si tu padre se ha recuperado, aprende también una lección de esto. Yo tengo amigos que han sobrevivido a infartos, otros que han pasado por u7n cancer, otros que nos han dejado por el camino...Con todos ellos he aprendido algo, y a todos la vida les ha dado las oportunidades que ellos han necesitado.
Quizás te toque reflexionar un poco y reinventarte a ti mismo. Todos pasamos por esos ciclos muchas veces en la vida, y te puedo asegurar una cosa, lo que ahora dejes de lado, en el futuro te arrepentirás de haberlo dejado. Creeme, porque es así siempre.
Mi consejo: No abandones nada de lo que tanto tiempo te ha costado aprender. Dosíficalo y aprende a encontrarle su espacio a cada cosa.
La vida es muy tortuosa, y eso que un día decides que no te interesa, resulta que llega un día en el que te se convierte en tu sustento.
Cálmate, a tu padre todavía puede quedarle mucha vida por delante, y seguro que tu verás las cosas más claras cuando se te pase el susto.
Suerte.

Chirro escribió:Hola JMUrban, con la mejor de mis intenciones te puedo decir unas cosas.

1- Me alegro de verdad de que tu padre esté bien y no haya sido más que un susto.
2- Tengo 48 años y hace ya tiempo que aprendí que un día estás aquí y el siguiente allá.
3- Perdona que sea así de tajante con este tercer punto, pero es como lo siento. Lo llevas claro para vivir de la música y más para hacerlo de bajista. Según lo que yo he vivido (que no ha estado mal), lo mejor que puedes hacer es aprender un oficio, ser "algo" y tener la música como un hobby. A veces podrás incluso ganar más dinero con ella que con tu curro, pero si no dependes de la música para vivir, podrás estar mucho más cerca de tocar lo que te gusta con quien tú quieras.
4- Coleccionar equipo (el llamado GAS) es una afición tan lícita como tener motos, tablas de windsurf, bicicletas, etc. Si te gusta y te lo puedes permitir, disfrútalo. Ahora, controla que no se vuelva una obsesión, que puede pasar más fácilmente de lo que parece.
5- Este tipo de comeduras de tarro las vas a tener toda la vida. El día que tengas hijos verás que ellos van antes que cualquier otra cosa. Eso te pondrá en tu sitio más de lo que imaginas.
6- Vive la vida lo mejor que puedas, nunca sabemos si este momento va a ser el último.

Un abrazo y adelante, no te deprimas.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Coincido con Chirro, y Ricardo...
Debe ser la edad... :mrgreen:
Me alegro que tu padre este bien.
Ante todo tranquilizate, y no hagas cosas ''a lo loco'', ni en un sentido ni en otro. Para muchos de los viejunos del Foro, todavia eres un ''crio'', no te ofendas, por favor. es logico que por tu cabeza pasen mil cosas, y que les des miles de vueltas.

Yo tengo 42 años, mi hermano lleva 6 años con fatiga cronica, y mi madre lleva con varias enfermedades graves y cronicas mas de 10 años... Al final te acostumbras a que un dia te llamaran, y la cosa se acabo....
Evidentemente tus responsabilidades crecen, y piensas que debes madurar y ser mas responsable...

Luego viene el dia en que se muera algun colega tuyo... de tu misma edad, en un accidente o por enfermedad... y ahi piensas de nuevo... Que le den a todo por el culo, la vida es para disfrutarla...

Y cuando en medio de todo eso, tienes hijos, ya ni te cuento.
Es la vida, my friend... Nos guste o no, como decimos por aqui: ''Hay que roela''

Mucho animo, y aunque sea virtualmente aqui nos tienes.

:brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Hola JM. Yo tengo 41 años y desde la adolescencia he sido de los que se plantean y se preguntan el sentido de la vida. No se decirte en cuantas ocasiones he cambiado mi forma de ver las cosas a lo largo de los años (creo que ha sido siempre para mejor). Tengo mujer, tengo un hijo de tres años y toco el bajo. Mi madre tiene cáncer de útero en estado muy avanzado, lo cual quiere decir que es inoperable y que se puede morir en cualquier momento. Exactamente igual que cualquier otra persona sobre la Tierra.
No se si estoy donde quiero estar, pero si que estoy seguro de que siempre he estado donde tenía que estar. No podemos evitar la gran mayoría de lo que nos ocurre en la vida, lo que marca la diferencia es cómo actuamos ante los conflictos y las decisiones que tomamos. Haz lo que debas hacer, pero hazlo por que es lo que tú decides no por condicionantes como "sentar la cabeza" "ser un hombre de provecho" "ser útil a la sociedad" "hacerte responsable" y cien mil cosas más de las que, si todos hiciéramos caso no habría músicos.
Un abrazo muy grande y ánimo que aún nos queda mucho ruido que hacer a todos
:brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Report

Mensaje por Report »

Efectivamente.

Se han dicho tantas y tan buenas cosas que solo voy a decir dos: me alegro de la recuperación de tu padre, y me sumo al comentario de Chirro.

Con los mejores deseos :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ánimo y adelante!!!La música siempre estará ahí, para cuando tú la necesites. Ella nunca te fallará y nunca miente.
Aquí estamos para lo que necesites!!
Pepe :cool:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

A mí me pasó este verano exactamente lo mismo. No me afectó tanto como a tí, primero porque la familia no es algo que me tire demasiado, y segundo porque hace algunos años ya que aprendí a disfrutar de la vida al máximo. Y cuando me refiero al máximo, me refiero a que ni al friki bajinal con un Fender del año patapam ni el tío que tiene el audi no sé cuántos, es ni la mitad de feliz de lo que lo soy yo cuando consigo reunir 30 céntimos y comerme una bolsa de Jumpers mientras escucho Tiempo de Juego (por ponerte una situación que estoy haciendo ahora mismo y que me hace happy del copón).

En la vida, lo primero es comer y el resto es absolutamente secundario. Una vez que tengas cubierta esa necesidad, disfruta de esas cosas secundarias al máximo, por pequeñas que sean.
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

:cool:
Última edición por TomasBass el 13 Ene 2019, 01:24, editado 2 veces en total.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

A mi con tu misma edad me tocó sufrir la muerte de mi hermano de 20 años, 9 años después la enfermedad me postró en una cama, y estuve más a punto de irme al otro barrio que otra cosa, y hoy tengo 41 años, cumplire 42 este año. Y durante todas estas cosas, he sacado lo positivo de cada asunto. La música ha ido y ha venido, he tenido momentos más musicales y menos musicales. El que tengas 7 bajos y equipo de sobra no implica que tengas que verte obligado a usarlo. Disfruta de el cuando te apetezca, cuando no te apetezca, descansa, oxigénate, que ya verás como luego vuelve con más fuerza. Por una mala época no te deshagas de tus bajos (o al menos no del "nucleo duro" de ellos), luego te arrepentirías..... La música es para disfrutarla, y a veces para dejarla un tiempo, descansando de ella. La orquesta es una experiencia muy dura, sobre todo como trabajo, dedícate a la empresa familiar, y toca cuando y cómo te de la gana, por hobby, con lo cual conseguirás la "libertad musical".

Me alegra que al final lo de tu padre haya quedado en un susto. Habla de lo que te preocupa con tus seres queridos, desahogate, pero piensa las cosas mucho antes de tomar decisiones. Tienes toda la vida por delante, y espero que sea al lado de la música.

Un abrazo compañero
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Casi que me veo en la obligación de dar mi opinión después de esta reflexión tan sincera. Opinión nada experta ni pretenciosa. Sólo una más.

Creo que en la vida hay que tener proyectos de manera continua o casi continua. Es lo que nos hace estar despiertos, porque nos motivan y nos hacen aprender. Y sobre todo porque nos ilusionan. Sin ilusión, no hay vida. O no hay felicidad que es un poco lo mismo.

Una vez que conseguimos las cosas, alcanzamos esos proyectos meta a meta, hay que mantenerlos. Hay que mantener las cosas por las que hemos peleado (el amor de nuestra mujer, el trabajo que tanto nos costó conseguir, los amigos, la música…) porque todo necesitó su esfuerzo y lo mereció. Hay que valorarlo y mantenerlo vivo… si queremos (no se trata tampoco de aferrase).

Pero el esfuerzo por mantener, a menudo es menor o nos aporta menos que el de por conseguir. Y entonces toca no olvidar lo que he comentado al principio de mi reflexión: hay que tener proyectos. Siempre hay que tener proyectos!!!

Último apunte para no aburrir: no te regodees en lo malo. Lo malo ya pasó. Valora tu presente y mira hacia adelante.

Saludos. Carlos.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Creo que ya te lo han dicho todo.
Solo añadir que sin música, todo sería mucho peor.

¡Ánimo!
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Da gusto a veces entrar en los posts y ver como la gente echa una mano y da buenos consejos al personal!!!

Creo que toda la gente te ha dado buenísimos consejos, reflexiona un poco, sin pasarte en darle vueltas al tarro, y tira adelante con aquello que te guste.

La vida son etapas y a veces te pone en situaciones jodidas o que dudas de todo pero no hay que agobiarse, escucharse a uno mismo y hacer lo que uno cree que es lo mejor para él.

No tengas miedo a hacer cosas; si te equivocas los errores serán tuyos y los éxitos también. Y no te flageles por las equivocaciones.

Respecto a estar cansado o frustrado con el bajo. TRANKI TÍO!!!! Esto son etapas, no todos somos capaces de dedicarle mil horas y a veces pues cuesta un poco más pillarlo con ganas, pero como todo, son etapas.

A nivel personal, llevo 2 meses más o menos sin tocar y no me preocupo en absoluto, me estoy dedicando a otras facetas de mi vida que también me apetecían hacer: seguir con el deporte, artes marciales.....

Eso significa que he dejado la música? ni de coña. Voy mirando cosillas, no dejo de escuchar y escuchar música y cuando realmente me vuelva a picar el gusanillo volveré a intentar entrar en un grupo. Quizás eso es lo que más me ha echado para atrás este tiempo, que no tenía ganas de grupos.

Así que disfruta el momento, haz lo que te apetezca y no te agobies más de lo necesario.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

P.D.: Me alegro de que tu padre esté bien
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

La vida es así, compañero.
Yo cumplo 44 tacos en un mes, tres hijos de entre 8 y casi 13 años...
Mi padre murió hace menos de dos años de un infarto, mi madre está chunga, mi suegra lleva 7 años en un hospital con un Allzheimer terrible, mi suegro murió un mes antes de casarme... :roll:
Pero qué le vamos a hacer. Si miro a mi alrededor veo a la gente y no me puedo quejar. Después del primer palo gordo te das cuenta que la vida es como es y hay que aprender a vivirla. El tener más o menos responsabilidad no quiere decir que no puedas tener tus hobbies y los bajos que te de la gana ¿que tiene que ver? ¿Por ser "más responsable" tienes que estar más jodido? No hombre, como te dicen por ahí aprovecha cada momento como si fuerse el último... Si curras hazlo bien, si tocas el bajo, también, si echas un polvo igual... e intenta disfrutar de todo...No le des más vueltas.

Me alegro mucho que tu padre esté bien :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Qué gente más sensata hay en este foro :brindis: :brindis:

Y cuando la sensatez se une a la experiencia (muchas veces dolorosa, que suele ser la que más enseña) pues el mensaje solo puede ser positivo.

:smt023
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Bueno, creo que ya está casi todo dicho. Realmente este post da una idea del tipo de gente que se mueve por este foro, y hoy me siento un poco más afortunado por poder participar en él.

Yo añadiría:

¡Levanta ese ánimo!, porque tines suerte por partida triple:

- Primera y principal: tu padre lo ha superado.
- Tienes un negocio familiar que, según dices, sobrelleva bastante bien la crisis. Salvo que ese negocio no te guste ya tienes el camino abierto para ganarte la vida (con la que está cayendo, eso es un tesoro). Y no estás totalmente solo al frente de la empresa: tu padre sigue ahí para echarte un cable o darte consejo. Si no és la ilusión de tu vida, piensa que tienes 23 años y toda una vida por delante; ya vendran tiempos mejores.
- Tienes un hobby que te gusta y te puede ayudar a superar las tensiones del día a día. No puedes imaginarte como me recarga a mí las pilas ir a ensayar con el grupo el sábado. Esas dos o tres horas tocando y tomando unas birras son, a veces, lo mejor de la semana. Como te han dicho, el hecho de no tocar por negocio te permitirá disfrutar más de la música. Búscate (o móntate) un grupo en el que importe más la calidad personal que la musical, y en el que lo fundamental sea disfrutar tocando.

Lo dicho, ¡¡¡ÁNIMO!!!! :palmas: :palmas:
Stereo
BA
BA

Animo

Mensaje por Stereo »

Aunque es dificil añadir algo a los comentarios de los "peazos" de compañeros de este foro, aqui va lo mio:
Tengo un hijo un poco más jóven que tú. El mayor orgullo es ver como se está haciendo mayor y se está convirtiendo en una buena persona en todos los aspectos.

Pienso en lo bien que se estará sintiendo tu padre, a pesar de la enfermedad, al ver que tiene tu apoyo y que te estás haciendo cargo de la empresa. Y no tanto por el tema económico ( que incluso podría no ser necesario para personas con muchos recursos ) sino porque acaba de comprobar de que madera está hecho su hijo ( utilizo esta última expresión de forma intencionada para que se empiece a liar el pollo con tema maderas, diapasones, etc, :-D :-D )

Saludos y un abrazo
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Voolius
B
B

Mensaje por Voolius »

Ya han salido todas las cosas que pensaba poner, pero falta una cosa que quería añadir, lo vi en una pelicula cojonuda, muy inspiradora:

"La muerte no es triste, es una transformación, o como quieras llamarlo, LO QUE ES TRISTE ES QUE LA GENTE NO SEPA VIVIR."

No se si es un poco poetico demas para la situacion, pero refleja lo que quiero decir, disfruta, no te amargues, vive como mas te guste y si no puedes( el capitalismo pone alguna traba que otra), lo que mas se le parezca.
dr.feelgood
BAJ
BAJ

Mensaje por dr.feelgood »

creo que te vendría bien cambiar el enfoque y tratar a la música con el respeto que se merece, a ver me explico; muchas veces la tratamos mal porque abusamos de ella obsesionándonos en tocar o en tener equipo cuando deberíamos estar agradecidos de tener el concepto de entenderla y sentirla, simplemente la emoción que nos produce el escuchar un tema de nuestros dioses favoritos y emocionarnos nos sitúa porcima del bien y del mal, todo este rollo te lo suelta uno que esta con el bajo en las rodillas,casado, con un bebe de 1 año, empresa familiar desde que nació, (trabajando desde los 13 años), ahora a mis 35 me siento un afortunado de tener mi bajo y hacer mis "trabajillios", se que no voy a ser Victor Wooten, pero tampoco lo pretendo, todos tenemos nuestra cabida en la musica y repito somos unos afortunados disfruta "and be water my friend"
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Todas las cosas que te han dicho son fruto de la experiencia. Es verdad que con 23 años la vida se ve distinta que con 40 y lo que resultaba importante antes, recordarlo ahora no representa nada. Lo importante es sentirse bien consigo mismo y eso no quiere decir hacer lo que uno desea. Una desgracia personal te hace cambiar la forma de ver las cosas pero de manera temporal sobre todo cuando todo vuelve a su lugar de partida. La salud propia y la de la familia hace hacernos pensar en que todo tiene que cambiar y aunque no cambie sinos ayuda a darnos cuenta de lo importante. Y tu sabes lo que es importante: la familia, los amigos el bien de los que quieres. Querer tocar esta bien y quererse dedicar a ello es una meta con una carrera muy dura en la que hay que sacrificar muchas cosas. Y tienes que saber que habrá que sacrificar cosas. Es dificil saber distinguir entre lo que crees que hay que hacer y lo que realmente quieres hacer. Mas que distinguir es tener la fuerza para tomar cualquier decisión. Dentro de diez años cuando mires atrás tienes que estar orgulloso de casi todo lo que hayas hecho, por lo menos esa es mi forma de pensar. Uno está más que donde quiere donde ha encontrado su sitio. Pero tienes que estar satisfecho y sentir que no tienes deudas con el pasado.
Yo hasta ahora he llevado una vida muy tranquila (tengo 37 años). He estudiado y he "sacrificado", por decirlo de alguna manera, mis aficiones (tocar) por encontrar un termino medio. Trabajo, tengo una niña de 2 años, he tenido tragedias familiares y actualmente tengo una situacion de calma. Puedo tocar con mis amigos (no llegare a nada, solo me conformo con tener la capacidad para mejorar), me puedo permitir afortunadamente tener el equipo que quiero (que son mucho mas de lo que necesito) y me siento bien aun renunciando a muchas cosas.
Después de este ladrillo solo te puedo decir (repetir) que cuando mires hacia atrás que las cosas de las que te sientes orgulloso sean más que de las te arrepientas.

Mucha suerte y me alegro (aunque no te conozca) de que todo mejore. :-D
Responder