Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo+Moto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Bajo+Moto

Mensaje por Labag »

Alguno de vosotros lleva el bajo en la moto? Desde hace unas semanas tengo una Scooter de 125 y me gustaría usarla para ir a ensayar y dar clases, pero no termino de ver claro como.......

:smt069
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo lo llevaba en moto hace muchos años, en una funda blanda Rockbag, el problema era que se me clavaban las hebillas (supongo que ésto es fácilmente solucionable) en el hombro y el viento que me tiraba de él hacia atrás. Lo llevaba en bandolera, a la espalda. Pero sin problema. A lo mejor te planteas llevarlo entre los piés, pero creo que así para conducir va a ser muy chungo, no?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Se puede llevar un bajo en moto? Legalmente, me refiero, por el tamaño del bulto y lo que sobresale... en todo caso te vas a convertir en un diana para todos los policías municipales...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Claro que se puede ¿no? Igual que los guitarristas llevan sus guitarras. Lo que pasa es que el bajo es más grande. Yo recuerdo que lo llevaba como he dicho a la espalda, apoyado sobre el sillón de la moto y sujeto a la espalda con la bandolera de la funda.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Yo lo he llevado varias veces sin problemas. Con una funda blanda a la espalda .
De pié entre las piernas ( en Vespa ) lo he intentado pero me parece muy incómodo e inseguro ya que el mástil molesta . :brindis:
Si no, siempre puedes pillar un sidecar y llevarlo allí ..

Imagen
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Boxer escribió: Si no, siempre puedes pillar un sidecar y llevarlo allí ..

Imagen

Eso es imprescindible si tienes que llevar un contrabajo pero para un bajo es pasarse :mrgreen: :mrgreen:

Yo también voy a menudo en moto y no he tenido ningún problema llevando el bajo en una funda blanda con asas de "mochila". Eso si, si no necesito 5 cuerdas siempre cojo el Washburn headless que cabe en una funda de guitarra y es mucho mas cómodo.

Saludos
:brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo lo he llevado en moto muchas veces, siempre como si fuese una mochila, eso sí, dentro de mi funda Ritter antigolpes (por si acaso).
También es cierto que no llevaría nunca bajos de categoría en moto, no por mí sino por si te tira algún coche o algo :mecaliento:

Te paso un enlace de GORG donde hablamos del tema de fundas para ir en moto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 12&t=27537
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Gracias por el enlace Javi y al resto por los comentarios

Hoy despues de escribir el mensaje me he bajado a clase con la moto, me lo he colgado tipo mochila bien apretado para que quede a la altura de las nalgas (ojete) y a probar....

La verdad es que bien, al principio un poco raro, pero al rato ni me acordaba, hacia mucho viento y algo si afecta claro, pero en general bien

Sobre lo de si es legal, la verdad que no lo se, me he cruzado con varios policías de trafico y ninguno me ha mirado mal, lo que si imagino esque es peligroso para uno mismo, ya que caer con algo tan pesado a la espalda no puede traer nada bueno, así que con cuidado :?

Ya veré si pruebo alguna opción mas, como llevarlo colgado cruzado incluso con el mástil hacia abajo
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

Yo lo llevo casi cada día con moto y no tengo ningún problema. No creo que sea ilegal llevarlo con moto porque me he encontrado con muchos policías y ninguno me ha dicho nada.
SSC
B
B

Mensaje por SSC »

Hola, yo lo estuve llevando durante un verano en que me quedé si coche y ningún problema, eso sí, en caso de caida la cosa puede ser un poco chunga, así que mil ojos siempre!
Lo de llevarlo cruzado no me parece buena idea, creo que te podría desestabilizar más facilmente que a la espalda.
:brindis:
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

yo llevaba el bajo adosado al cuerpo de la moto, en posicion horizontal debajo del asiento, en el lado derecho, te desequilibra un poco, pero si tu moto es de 125, siendo escooter, con su peso apenas lo notarás...y para engancharlo ahi usaba cinturones viejos, apañandolos al asiento por debajo(por donde se levanta)...aver si me explico, levantas el asiento y lo rodeas con 2 cinturones(minimo),...vuelves a bajar el asiento y te quedan los 2 cinturones fijos a la moto,sobresaliendo en un lateral y con ellos te atas el bajo...nose si me explico bien, pero no es tan dificil de hacer y es comodo de llevar
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Creo que te he entendido, la solución es curiosa cuanto menos :mrgreen:

No descarto probarla, aunque mentalmente me parece que estorbaría a una de las piernas cuando la vas a apoyar en el suelo, no?

SSC, lo de llevarlo cruzado era en principio para que no sobresalga tanto hacia arriba, si además de cruzado lo llevas al revés, no sobre sale nada, por arriba claro, por el lateral si
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yo lo llevo en mi Kymco Grand Dink pero entre las piernas. La compré expresamente porque tiene suelo plano. No me molesta nada y nunca me ha dicho nada la poli, aunque creo que no es muy legal llevar el bajo entre las piernas, ya que el mástil se queda al lado del brazo. Pero ya te digo, llevo año y medio yendo a diario por Barcelona y alrededores con el bajo y ningún problema!

Imagen
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Viendo mi foto de perfil os podeis hacer a la idea de como queda el bajo cuando voy en moto, pero claro, no me queda el bajo tan arriba, el clavijero me queda por debajo de la cabeza jeje.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Miki! Estuve a punto de pillarme una como la tuya, la veía un poco grande pero mola, al final me pille una tipo vespa, también con el suelo plano, aunque al ser mas pequeña el mástil me quedaría mucho mas alto, creo...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Miki Groove escribió:Viendo mi foto de perfil os podeis hacer a la idea de como queda el bajo cuando voy en moto, pero claro, no me queda el bajo tan arriba, el clavijero me queda por debajo de la cabeza jeje.
Cuidadín que así te pueden multar... Aparte de ser más incómodo. Lo mejor a la espalda en plan mochila.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

En una scooter, por la posición de conducción, puede no ser demasiado incómodo llevarla a la espalda... a mí, en la gordi, me resultaría inviable llevarlo de ninguna manera:

Imagen
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo lo he llevado años, colgado a la espalda en plan mochila, y sin problemas.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Imagen

No es un scooter, pero te puede valer como idea :cool: :fumado:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Está claro que lo mejor es lo que expone Dirty Dan :mrgreen:
Yo tengo una moto tipo R (no tan tocha como la de la aranha) y me jode no poder usar para ir a ensayar, pero aunque pudiese, creo el mayor problema de llevar el bajo en la moto es la seguridad. Como suele decirse, hay dos tipos de motoristas, los que se han caido y los que se están por caerse. Hay mil factores ajenos a ti que te la pueden jugar, y llevar el bajo en la espalda en caso de caida es malo... pero llevarlo entre las piernas creo que es mucho peor.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Me alegra ver que somos varios en el foro que nos movemos en moto, yo soy bastante novato con las dos ruedas, pero ya me ha dado tiempo a ver lo cómodo que es y lo que te ahorras en tiempo y dinero, que tal y como esta la gasolina........
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Yo tengo una custom hace unos añitos y nunca he llevado el bajo en la moto, me da un poco de miedo porque si te caes, a parte de que es probable que se joda el bajo, te puedes joder la espalda.

Lo mejor es tener el bajo en el local y te vas en la moto tan ligerito... :mrgreen:

Un saludo!!
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

dejadlo en el local...
o adquirir un ubass...si se adapta a vuestro estilo...
yo es lo que hago...
aprendiz de nerd
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Lo malo de ese método es que tendría que dejar mas de 7 bajos fuera de casa, 3 en locales de ensayo, uno en la escuela de música y otros 3 en casa de los alumnos que no son de la escuela :mrgreen:

Como excusa para comprar bajos si esta bien jaja
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Labag escribió:Lo malo de ese método es que tendría que dejar mas de 7 bajos fuera de casa, 3 en locales de ensayo, uno en la escuela de música y otros 3 en casa de los alumnos que no son de la escuela :mrgreen:

Como excusa para comprar bajos si esta bien jaja
los sx están muy bien de precio ... :-D
Responder