Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo+Moto
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajo+Moto
Alguno de vosotros lleva el bajo en la moto? Desde hace unas semanas tengo una Scooter de 125 y me gustaría usarla para ir a ensayar y dar clases, pero no termino de ver claro como.......

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Yo lo llevaba en moto hace muchos años, en una funda blanda Rockbag, el problema era que se me clavaban las hebillas (supongo que ésto es fácilmente solucionable) en el hombro y el viento que me tiraba de él hacia atrás. Lo llevaba en bandolera, a la espalda. Pero sin problema. A lo mejor te planteas llevarlo entre los piés, pero creo que así para conducir va a ser muy chungo, no?
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Boxer escribió: Si no, siempre puedes pillar un sidecar y llevarlo allí ..
Eso es imprescindible si tienes que llevar un contrabajo pero para un bajo es pasarse
Yo también voy a menudo en moto y no he tenido ningún problema llevando el bajo en una funda blanda con asas de "mochila". Eso si, si no necesito 5 cuerdas siempre cojo el Washburn headless que cabe en una funda de guitarra y es mucho mas cómodo.
Saludos
Yo lo he llevado en moto muchas veces, siempre como si fuese una mochila, eso sí, dentro de mi funda Ritter antigolpes (por si acaso).
También es cierto que no llevaría nunca bajos de categoría en moto, no por mí sino por si te tira algún coche o algo
Te paso un enlace de GORG donde hablamos del tema de fundas para ir en moto:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 12&t=27537
También es cierto que no llevaría nunca bajos de categoría en moto, no por mí sino por si te tira algún coche o algo
Te paso un enlace de GORG donde hablamos del tema de fundas para ir en moto:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 12&t=27537
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Gracias por el enlace Javi y al resto por los comentarios
Hoy despues de escribir el mensaje me he bajado a clase con la moto, me lo he colgado tipo mochila bien apretado para que quede a la altura de las nalgas (ojete) y a probar....
La verdad es que bien, al principio un poco raro, pero al rato ni me acordaba, hacia mucho viento y algo si afecta claro, pero en general bien
Sobre lo de si es legal, la verdad que no lo se, me he cruzado con varios policías de trafico y ninguno me ha mirado mal, lo que si imagino esque es peligroso para uno mismo, ya que caer con algo tan pesado a la espalda no puede traer nada bueno, así que con cuidado
Ya veré si pruebo alguna opción mas, como llevarlo colgado cruzado incluso con el mástil hacia abajo
Hoy despues de escribir el mensaje me he bajado a clase con la moto, me lo he colgado tipo mochila bien apretado para que quede a la altura de las nalgas (ojete) y a probar....
La verdad es que bien, al principio un poco raro, pero al rato ni me acordaba, hacia mucho viento y algo si afecta claro, pero en general bien
Sobre lo de si es legal, la verdad que no lo se, me he cruzado con varios policías de trafico y ninguno me ha mirado mal, lo que si imagino esque es peligroso para uno mismo, ya que caer con algo tan pesado a la espalda no puede traer nada bueno, así que con cuidado
Ya veré si pruebo alguna opción mas, como llevarlo colgado cruzado incluso con el mástil hacia abajo
- NickFiveStrings
- B

yo llevaba el bajo adosado al cuerpo de la moto, en posicion horizontal debajo del asiento, en el lado derecho, te desequilibra un poco, pero si tu moto es de 125, siendo escooter, con su peso apenas lo notarás...y para engancharlo ahi usaba cinturones viejos, apañandolos al asiento por debajo(por donde se levanta)...aver si me explico, levantas el asiento y lo rodeas con 2 cinturones(minimo),...vuelves a bajar el asiento y te quedan los 2 cinturones fijos a la moto,sobresaliendo en un lateral y con ellos te atas el bajo...nose si me explico bien, pero no es tan dificil de hacer y es comodo de llevar
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Creo que te he entendido, la solución es curiosa cuanto menos
No descarto probarla, aunque mentalmente me parece que estorbaría a una de las piernas cuando la vas a apoyar en el suelo, no?
SSC, lo de llevarlo cruzado era en principio para que no sobresalga tanto hacia arriba, si además de cruzado lo llevas al revés, no sobre sale nada, por arriba claro, por el lateral si
No descarto probarla, aunque mentalmente me parece que estorbaría a una de las piernas cuando la vas a apoyar en el suelo, no?
SSC, lo de llevarlo cruzado era en principio para que no sobresalga tanto hacia arriba, si además de cruzado lo llevas al revés, no sobre sale nada, por arriba claro, por el lateral si
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Yo lo llevo en mi Kymco Grand Dink pero entre las piernas. La compré expresamente porque tiene suelo plano. No me molesta nada y nunca me ha dicho nada la poli, aunque creo que no es muy legal llevar el bajo entre las piernas, ya que el mástil se queda al lado del brazo. Pero ya te digo, llevo año y medio yendo a diario por Barcelona y alrededores con el bajo y ningún problema!

- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
- yimijendriss
- Moderador
Cuidadín que así te pueden multar... Aparte de ser más incómodo. Lo mejor a la espalda en plan mochila.Miki Groove escribió:Viendo mi foto de perfil os podeis hacer a la idea de como queda el bajo cuando voy en moto, pero claro, no me queda el bajo tan arriba, el clavijero me queda por debajo de la cabeza jeje.
- calendamaia
Yo lo he llevado años, colgado a la espalda en plan mochila, y sin problemas.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Está claro que lo mejor es lo que expone Dirty Dan
Yo tengo una moto tipo R (no tan tocha como la de la aranha) y me jode no poder usar para ir a ensayar, pero aunque pudiese, creo el mayor problema de llevar el bajo en la moto es la seguridad. Como suele decirse, hay dos tipos de motoristas, los que se han caido y los que se están por caerse. Hay mil factores ajenos a ti que te la pueden jugar, y llevar el bajo en la espalda en caso de caida es malo... pero llevarlo entre las piernas creo que es mucho peor.
Yo tengo una moto tipo R (no tan tocha como la de la aranha) y me jode no poder usar para ir a ensayar, pero aunque pudiese, creo el mayor problema de llevar el bajo en la moto es la seguridad. Como suele decirse, hay dos tipos de motoristas, los que se han caido y los que se están por caerse. Hay mil factores ajenos a ti que te la pueden jugar, y llevar el bajo en la espalda en caso de caida es malo... pero llevarlo entre las piernas creo que es mucho peor.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan