Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMPARATIVA FENDER PRECISION. Solución en pag. 3!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Jejeje de momento la tendencia parece ser esta:

El primero es un 71
El segundo es un 62
El tercero un made in mexico

Habrá que hacer topics de estos más a menudo, son la mar de divertidos, sobretodo para mi que sé la solución jajajajaja

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En un par de horitas cuelgo la solución :cool:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

... Me habría gustado muchísimo que este presente también un precision japonés por medio también,creo que el aporte seria tremendo,y seria la comparativa perfecta,tendríamos todo para poder comparar y discutir e intercambiar puntos de vistas y gustos personales.

La verdad que de los mejores hilos del ultimo tiempo.
Felicitaciones Miki y Manolo por darnos esta oportunidad de poder comparar todo de esta manera.

Y repito,lastima el PB Japó que no este presente.
Última edición por brutalbass el 29 Abr 2012, 20:40, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Porque lo tengo medio apalabrado, que si no le subía el precio al Precision MIM que tengo en venta, vista la confusión entre MIM del 2000 y CBS del 71 :mrgreen: .
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

InBaSsWeTruSt escribió:Porque lo tengo medio apalabrado, que si no le subía el precio al Precision MIM que tengo en venta, vista la confusión entre MIM del 2000 y CBS del 71 :mrgreen: .
:mrgreen: Creo que a partir de ahora,los MEX serán mas cotizados y buscados!!!
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

La proxima vez habrá que hacer una comparativa en video también para hacerlo todo más evidente... y poner algun american vintage, american standard, algun custom shop y algun japonés también.

:brindis:

En mi opinión con los Precision es mucho más facil confundir un gama alta y un gama baja, porque en realidad son bajos super sencillos, de una pastilla.

Ojala en los Jazz Bass fuera igual, pero en este modelo por más que pruebe sí que he podido comprobar que los antiguos son mucho mejores. Tengo alumnos con jazz bass american deluxe, japoneses, mejicanos, squier vintage modified... he probado custom shop también... y como el mío del 77 ninguno. El que más se le parece hasta la fecha es el 72 que tiene musicmano.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

brutalbass escribió: :mrgreen: Creo que a partir de ahora,los MEX serán mas cotizados y buscados!!!
Eso porque no se ha metido por medio un SX , que si no.... :mrgreen:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

InBaSsWeTruSt escribió:Porque lo tengo medio apalabrado, que si no le subía el precio al Precision MIM que tengo en venta, vista la confusión entre MIM del 2000 y CBS del 71 :mrgreen: .
y confusión con un pre-CBS, que aun es más grave!

Con un pre-CBS te puedes comprar 20 made in mexico!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Ya vale... Ya hemos opinado etc etc, ya va siendo hora de que reveles todo no? :mrgreen:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Bueno, puede que sí, que sino no habrá tiempo de comentar los resultados jejeje
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Ahí va la solución (los que no querais saber la solución no leais esto!! jajaja y participad, decid la vuestra aclarando que no habéis leido esto, será divertido!!)

1- FENDER MADE IN MEXICO

2- FENDER '71 CBS

3- FENDER '62 pre-CBS

Cómo os quedais???

Y sí, el 71 es el mío, el que tiene las cuerdas gastadas... es que me gusta el rollo flatwound para un Precision sin renunciar del todo al slap :mrgreen:
Última edición por Miki Santamaria el 29 Abr 2012, 23:07, editado 3 veces en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Toma ya! Por lo menos acerté en el MIM! Pues antes que con el pre-CBS me quedo con el CBS de calle, oiga!! :brindis: Suena jamón jamón.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

A toro pasado no tiene gracia mi respuesta pero de lo que tenía duda era que el primero era el mex, de todas formas suenan muy parecidos, otra cosa sería escucharlos en directo conectados a un ampli.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo creo el tema de los bajos es como el arte: está el original, y luego, las copias.

Las copias siempre serán copias, muy bonitas, incluso mejoradas, pero copias al fin y al cabo de una idea original concebida por alguien y ejecutada por esa persona. El original es el primero de aquella clase, el único, y a partir del cual todo lo demás evolucionó.

Yo tengo colgado en casa una reproducción del beso de Klimt. Es muy bonito y me muy costó barato. Yo lo miro y digo: es cojonudo. A mi ya me vale esto. Pero si tuviera pasta, mucha pasta, me compraría el original y lo colgaría en mi salón. Si tuviera pasta pero no tanta, quizás me podría permitir una copia al óleo hecha por algún buen artista. Esta copia también me costaría mucha pasta, pero no tanta como el original. Pero me conformo con mi reproducción, que hace su función muy bien.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

mierda llego tarde!

pos nada, concluyo que tengo gustos baratos, porque el que más me gusta es el MIM, el CBS para dedos no está mal, pero el slap ni regalao (bueno, regalao sí :mrgreen: )

EDITO: cuando digo CBS, me refería al pre-CBS, que el slap me suena hueco
Última edición por lavin_compae_ae el 29 Abr 2012, 21:22, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

También engañaba un poco el hecho de que todos pensamos en bajos de los 60 con palorrosa y en los 70 con arce, y en este caso era al revés. :mrgreen:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

De hecho es posible que el pre-CBS sea del 58 o 59... no estamos seguros!

Creo que entre el 60 y 66 Fender no hizo Precisions con mástil de arce.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Por lo que veo la he metido hasta el fondo , por lo menos he acertado que el segundo tenia mojo :mrgreen: .

Ahora bien , el pre CBS según mi parecer esta bastante matao , suena mucho mas pobre que el MIM .

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Miki Groove escribió:De hecho es posible que el pre-CBS sea del 58 o 59... no estamos seguros!

Creo que entre el 60 y 66 Fender no hizo Precisions con mástil de arce.
Sonar bien suena bien, pero ni se te ocurra cambiarle el tuyo por el suyo :mrgreen: :mrgreen:
bugbass escribió:Ahora bien , el pre CBS según mi parecer esta bastante matao , suena mucho mas pobre que el MIM .
Amigo, ahí está el "truco" de los MIM: su respuesta en medios tiene el "hueco" más movido hacia los medios-graves, de tal forma que dan un sonido en apariencia más definido, pero que se pierde con más facilidad que uno que tenga el "hueco" más arriba, haciendo relucir el "crujido" o "growl" auténticamente Fender. Los MIM suenan de puta madre con púa, eso sí :brindis:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

bugbass escribió:Por lo que veo la he metido hasta el fondo , por lo menos he acertado que el segundo tenia mojo :mrgreen: .

Ahora bien , el pre CBS según mi parecer esta bastante matao , suena mucho mas pobre que el MIM .

yo no diría que pobre, el MIM suena muy bien pero suena más basto, con menos matices, mientras que el 62 tiene cierto aire y lo que yo indentifico como medios agudos-agudos bastante ricos, además de ser tener bastante más dinámica...
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Yo no tenia ni idea de cual era cada cual ,lo que si tenia claro que me gustaban por este orden:

Creo que las cuerdas algo mas nuevas del 71 de Miki , nos hubiese confundido aun mas , por lo menos en referencia al sonido
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Pues el único que he acertado es el del 62...no obstante suena muy parecido al mejicano...enhorabuena Miki por la idea!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

:shock: Joder!!!!
Pues si que el tema dará que hablar y mucho eh!!

Ultima noticia

En eBay se dispararon los precios de los precision Mexico,se duplica,hasta se triplica en precio,y ya cada vez quedan menos :fumado:

Rápido que se agotan !!!!
Última edición por brutalbass el 29 Abr 2012, 21:28, editado 1 vez en total.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

esto nos vuelve a confirmar que un equipo regular en buenas manos hace mas que un buen equipo en manos regulares. Menos GAS y mas tocar (lo digo por mi)

Eres muy bueno Miki, eres muy bueno... :-D
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

A ver cuanto tardan en aparecer los comentarios tipo...

Claro claro... fijaos que el 2º y 3º tienen un sonido más lleno, en todas sus frecuencias, en la mezcla se distinguirá más bla bla bla... el MiM tiene poco carácter, suena hueco, bla bla y empezar a tirar flores a los más caros en definitiva jejeje

Me costó aceptarlo, pero desgraciadamente creo que el Made in Mexico está muy a la par de los otros dos jajaja (en cuanto a sonido). En cuanto a tacto, el 62 y el 71 tienen un encanto que el otro no tiene.
Cuando slapeas con el '62 la vibración te llega hasta la punta de los dedos de los pies jejeje.
El '71 tiene un sonido tipo Pino Palladino que me flipa, tendríais que escucharlo con flats.
En cambio el MiM es más frío. El sonido de trasteo es feo feo... y tiende a ello, creo que alguien lo ha comentado antes muy acertadamente, pero por contra, de los tres, es el que más facil me es para slapear jajaja
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Otro que llega tarde.
Iba leyendo entusiasmado con la esperanza de que aún no se hubiera desvelado el misterio y...ZAS!! planchazo en tó el careto.
En fín, ya no puedo mojarme pero sí quiero declarar mis conclusiones a toro pasado:

1.- Interesantísimo hilo (que debía haber durado más).

2.- Cuando sea mayor quiero tocar como Miki.

3.- No cambio mi P-bass American Vintage ´57 RI por ninguno de los tres.

4.- De haber participado, sólo habría acertado el 3º, el Pre CBS del ´62.

5.- El que más me gustó fue el primero, o sea, que yo también tengo gustos baratos; de hecho me compro la ropa en mercadillos y hace años que no piso el cortaingles.

6.- Mi oído (y mi bolsillo, para qué nos vamos a engañar) me dice que nunca me gaste ni 6.000 ni siquiera 3.000 pavos en un Precision Vintage (evidentemente, ésto no quiere decir que no los valgan).

Enhorabuena Miki, por la idea y por tu toque. Ah! y suerte con la venta del Precision.
Responder