...yo paso...tambien odio a fito...Lukas Grooves escribió:Hombre hasta marea te puedo dar la razón... pero el bajista de extremoduro es bueno, otra cosa es que el grupo no te guste o él mismo se mantenga "moderado" (que también hace sus cosillas) atendiendo al estilo del grupo.SiLos escribió:cualquier bajista de punk o de pop actual, odio a todos los bajistas en plan el canto del loco, pereza, marea, extremo duro....
Este bajista grabó el primer disco de fito&fitipaldis (bastante distinto al fito de ahora) y te puedo asegurar que lo que suena ahí no es moco de pavo. Unos walking basses blueseros y algo más bastante bien tocados...
Si tienes tiempo escúchalo.
Saludos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Vuestros menos favoritos.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
Quique Alcaide
- BAJ

Igual meto la pata, pero ese bajista de Extremo, que grabó el primer disco de Fito y Fitypaldis, años después salió de gira con... BISBAL!!!!
A ver, estoy seguro de que el amigo Bisbal, cuando hizo sus primeras giras, el bajista que llevaba había pasado por Extremoduro. Y joder, no sé si es éste que comentáis, o el anterior. No recuerdo su nombre, pero sí sé que es navarrico, jeje.
Cuando yo me enteré en su día, pensé... qué vendido el cabrón. Claro que, luego cuando viera su cuenta corriente a fin de mes, podrá consolarse entre ceros y más ceros.
Todo esto no lo digo por nada, es sólo un mero apunte anecdótico...
A ver, estoy seguro de que el amigo Bisbal, cuando hizo sus primeras giras, el bajista que llevaba había pasado por Extremoduro. Y joder, no sé si es éste que comentáis, o el anterior. No recuerdo su nombre, pero sí sé que es navarrico, jeje.
Cuando yo me enteré en su día, pensé... qué vendido el cabrón. Claro que, luego cuando viera su cuenta corriente a fin de mes, podrá consolarse entre ceros y más ceros.
Todo esto no lo digo por nada, es sólo un mero apunte anecdótico...
- Pipino EL Breve
- BAJIST

- eric_albert
- B

Es algo que me sigue sorprendiendo, si Fulano de tal cambia de trabajo para ir a otro que le reporta más ingresos, es un tío listo y un triunfador. Pero ún músico de rock, no. Si con Extremoduro cobra una mierda y encima tiene mal ambiente, pues es del todo legítimo que el hombre vaya a ganarse la vida bien ganada y en otro ambiente más distendido y profesional, sea con Bisbal, con la Pantoja o con el Chiquilicuatre. Vamos digo yo.Quique Alcaide escribió:Cuando yo me enteré en su día, pensé... qué vendido el cabrón. Claro que, luego cuando viera su cuenta corriente a fin de mes, podrá consolarse entre ceros y más ceros.
Imagina lo mismo en la vida real, que estás puteao trabajando en las planchas de un McDonald's y tienes la oportunidad de ir a trabajar a una oficina con buen sueldo. ¿Qué vas a decir? ¿"No, me debo a mis clientes que esperan de mí un sabroso big mac"?
Ser músico y vivir de la música es algo más que formar parte de un grupo superguay con miles de fans
Plastic soul, man, plastic soul.
-
Lukas Grooves
- BA

+1eric_albert escribió:Es algo que me sigue sorprendiendo, si Fulano de tal cambia de trabajo para ir a otro que le reporta más ingresos, es un tío listo y un triunfador. Pero ún músico de rock, no. Si con Extremoduro cobra una mierda y encima tiene mal ambiente, pues es del todo legítimo que el hombre vaya a ganarse la vida bien ganada y en otro ambiente más distendido y profesional, sea con Bisbal, con la Pantoja o con el Chiquilicuatre. Vamos digo yo.Quique Alcaide escribió:Cuando yo me enteré en su día, pensé... qué vendido el cabrón. Claro que, luego cuando viera su cuenta corriente a fin de mes, podrá consolarse entre ceros y más ceros.
Imagina lo mismo en la vida real, que estás puteao trabajando en las planchas de un McDonald's y tienes la oportunidad de ir a trabajar a una oficina con buen sueldo. ¿Qué vas a decir? ¿"No, me debo a mis clientes que esperan de mí un sabroso big mac"?
Ser músico y vivir de la música es algo más que formar parte de un grupo superguay con miles de fans
Y aunque se odie a fito se puede distinguir si el bajista que lleva es bueno o es una mierda.
Sin malos rollos eh...
Estoy totalmente deacuerdo.eric_albert escribió:Es algo que me sigue sorprendiendo, si Fulano de tal cambia de trabajo para ir a otro que le reporta más ingresos, es un tío listo y un triunfador. Pero ún músico de rock, no. Si con Extremoduro cobra una mierda y encima tiene mal ambiente, pues es del todo legítimo que el hombre vaya a ganarse la vida bien ganada y en otro ambiente más distendido y profesional, sea con Bisbal, con la Pantoja o con el Chiquilicuatre. Vamos digo yo.Quique Alcaide escribió:Cuando yo me enteré en su día, pensé... qué vendido el cabrón. Claro que, luego cuando viera su cuenta corriente a fin de mes, podrá consolarse entre ceros y más ceros.
La frase "Ars Gratia Artis" (el arte por el arte mismo) está bien para la Metro-Goldwyn-Mayer, pero no da de comer. El bajista de Extremoduro ha sabido sobrevivir, y yo por eso le aplaudo. Ademas el cambio de registro de Extremoduro a Bisbal creo que le honra, no todo el mundo sabe cambiar de estilo.
Lo que es una pena es que ser musico, o pintor, o escritor, sea para mucha gente sinonimo de vago.
-
Funky_boy_bass
- B

- Contactar:
Saludos.
Yo uno de los bajistas que no me mola mucho por muy clasico y por mucho que yo me criara con su musica es...

El bajista de earth,wind and fire, aunque me encanta ese grupo, pero solo me gusto en los comienzos con el slap y todo, actualmente estan viviendo de la cancion de september y poniendo playback al bajo en las partes complicadas por que el muchacho esta mayor...
Yo uno de los bajistas que no me mola mucho por muy clasico y por mucho que yo me criara con su musica es...

El bajista de earth,wind and fire, aunque me encanta ese grupo, pero solo me gusto en los comienzos con el slap y todo, actualmente estan viviendo de la cancion de september y poniendo playback al bajo en las partes complicadas por que el muchacho esta mayor...
Fender jazz bass custom
Yamaha 775 Flat blue
Bass collection 5 cuerdas.
-------------------
Warwick pro tube IV
Warwick cwa 410
Warwick cwa 410
Yamaha 775 Flat blue
Bass collection 5 cuerdas.
-------------------
Warwick pro tube IV
Warwick cwa 410
Warwick cwa 410
En la entrada que tiene Miguel en la Wikipedia no sale nada de eso (y tampoco por el gugel):Quique Alcaide escribió:Igual meto la pata, pero ese bajista de Extremo, que grabó el primer disco de Fito y Fitypaldis, años después salió de gira con... BISBAL!!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Colino
Aunque tampoco sale nada de que grabara el segundo de The Flying Rebollos...
Es más, creo que el bajista que tiene ahora (Candy Caramelo), es un peazo bajista.Lukas Grooves escribió:Y aunque se odie a fito se puede distinguir si el bajista que lleva es bueno o es una mierda
+1eric_albert escribió:
Es algo que me sigue sorprendiendo, si Fulano de tal cambia de trabajo para ir a otro que le reporta más ingresos, es un tío listo y un triunfador. Pero ún músico de rock, no. Si con Extremoduro cobra una mierda y encima tiene mal ambiente, pues es del todo legítimo que el hombre vaya a ganarse la vida bien ganada y en otro ambiente más distendido y profesional, sea con Bisbal, con la Pantoja o con el Chiquilicuatre. Vamos digo yo.
Yo soy de ese tipo de personas que dice "yo odio a Operación triumfo, pero no porque "las canciones sean malas" o "porque no sepan cantar bien", si no por toda la mentira comercial que representa" [offtopic] Para la próxima vez ¿alguién sabe qué hay qué hacer cuando quieres poner comillas dentro de comillas?[/Offtopic].
Digo esto porque a cualquier canción que puedan los productores decirle a Bisbal que se ponga a canturrear puede haber una línea de bajo currada y que suponga un reto para el músico. Igual se gana el músico el sueldo tocando el Living On a Prayer al pelo detrás de Bon jovi, como del triumfito de turno como en un bar con su banda que la toquen porque les mole el tema.
El músico de estudio es un mercenario y da igual que el cheque te lo pague Mike Oldfield, Paco de Lucía o... (Smithers ¿Cómo se llama uno de los malos?) David Bisbal (que aunque no tengan la mismo plantemiento músical todos ellos te van a pedir el mismo nivel sobre el escenario) y si este planteamiento no te parece bien te montas tu banda con tus temas que más digno que eso no va a haber nada.
Del mismo modo, si en mi banda yo no participase en la elaboración de los temas y esperase a que uno de los compañeros me escribiese la partitura para el bajo y tocarla encima del escenario ninguno me llamariais vendido, sin embargo estaría haceindo lo mismo que el bajista de Bisbal.
he escuchado, tengo un amigo que esta todo el santo dia con extremo duro tal y cual pero es que no se... simplemente no me gusta nada y fito tampoco me parece tristisimo, el guitarrista de fito si que me mola, (fito no, el otro, no recuerdo como se llama) pero el grupo... sus canciones... pff... no me mola nadaLukas Grooves escribió:Hombre hasta marea te puedo dar la razón... pero el bajista de extremoduro es bueno, otra cosa es que el grupo no te guste o él mismo se mantenga "moderado" (que también hace sus cosillas) atendiendo al estilo del grupo.SiLos escribió:cualquier bajista de punk o de pop actual, odio a todos los bajistas en plan el canto del loco, pereza, marea, extremo duro....
Este bajista grabó el primer disco de fito&fitipaldis (bastante distinto al fito de ahora) y te puedo asegurar que lo que suena ahí no es moco de pavo. Unos walking basses blueseros y algo más bastante bien tocados...
Si tienes tiempo escúchalo.
Saludos
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
-
Quique Alcaide
- BAJ

No, Colino no era, y el otro que mencionas tampoco. Éste tenía apellido vascuence, pero no lo consigo recordar, la verdad, y ya digo que no sé en qué época estuvo ni nada.
Por supuesto que comparto la visión de 'ganarse las abichuelas'. Ya decía que vendido y todo lo que quieras, pero seguro que su bolsillo se lo agradece y, ya que lo habéis mencionado, su salud también, jeje.
Tengo otro ejemplo, más internacional: Greg Howe. Éste es guitarrista, y es un tipo que, según he leído en varios sitios, llena su cuenta corriente a base de salir de giras mundiales como parte de la bada de gente como Shakira, Cristina Aguilera y demás. Luego, parte de esas ganancias las invierte en proyectos personales y otros MUY alternativos para el oído común, entre los que destacan joyas (para mi gusto) como Extraction (con Wooten y Chambers) o Gentle Hearts (con Sakurai y también Chambers).
Pero sí, luego habrá quien lo vea y piense 'jodido vendido el Greg Howe éste' (de hecho, con el de Extremoduro, he de admitir que a mí fue lo primero que me vino a la cabeza, que manda huevos cuando yo mismo sé lo que es invertir nosecuantas horas a la semana en un local de ensayo, para que cuando sales a vender tu producto te paguen a base de bocatas).
En general, creo que tiene que ver con la percepción ésta que hay más o menos extendida de que el artista (dícese músico, pintor, escritor, etc.) es alguien que vive inexorablemente por y para sus ideales y que por lo visto es capaz de alimentarse de aire.
Por supuesto que comparto la visión de 'ganarse las abichuelas'. Ya decía que vendido y todo lo que quieras, pero seguro que su bolsillo se lo agradece y, ya que lo habéis mencionado, su salud también, jeje.
Tengo otro ejemplo, más internacional: Greg Howe. Éste es guitarrista, y es un tipo que, según he leído en varios sitios, llena su cuenta corriente a base de salir de giras mundiales como parte de la bada de gente como Shakira, Cristina Aguilera y demás. Luego, parte de esas ganancias las invierte en proyectos personales y otros MUY alternativos para el oído común, entre los que destacan joyas (para mi gusto) como Extraction (con Wooten y Chambers) o Gentle Hearts (con Sakurai y también Chambers).
Pero sí, luego habrá quien lo vea y piense 'jodido vendido el Greg Howe éste' (de hecho, con el de Extremoduro, he de admitir que a mí fue lo primero que me vino a la cabeza, que manda huevos cuando yo mismo sé lo que es invertir nosecuantas horas a la semana en un local de ensayo, para que cuando sales a vender tu producto te paguen a base de bocatas).
En general, creo que tiene que ver con la percepción ésta que hay más o menos extendida de que el artista (dícese músico, pintor, escritor, etc.) es alguien que vive inexorablemente por y para sus ideales y que por lo visto es capaz de alimentarse de aire.
antento porque a lo mejor se te cae un mito http://www.youtube.com/watch?v=k0nNqJP1d30SiLos escribió:¿slash hizo que?
¿Miguel Ferreras? Este era uno de los dos bajistas que tocaban juntos cuando al Robe se le fue la pinza...Quique Alcaide escribió:No, Colino no era, y el otro que mencionas tampoco. Éste tenía apellido vascuence, pero no lo consigo recordar, la verdad, y ya digo que no sé en qué época estuvo ni nada.
Aunque más a vasco suena Diego Garay.
- eric_albert
- B

Puedes usar guiones: "No -dijo él, alzándo la voz con denuedo-, me debo a mis clientes que esperan de mí un sabroso big mac"naimaD escribió:
¿alguién sabe qué hay qué hacer cuando quieres poner comillas dentro de comillas?[/Offtopic].
Sin embargo en ese contexto las comillas no te hacían falta
Plastic soul, man, plastic soul.
-
Billy the muppet
- BA

Pues para mi que a slash le podéis decir vendido y todo lo que querais, pero de tonto el tio no tiene un pelo. Seguro que se llevó una buena pasta y un buen polvo.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
greg howe es dios!!!
al que le compongan las lineas de bajo en su grupo es mas vendido que cualquiera de estos, ese si que seria mi menos favorito
para tocar con paulina rubio o te dan un sueldo de por vida o te pagan en especie porque si no no emrece la pena aguantar la voz de lemmy en el cuerpo del delito
al que le compongan las lineas de bajo en su grupo es mas vendido que cualquiera de estos, ese si que seria mi menos favorito
para tocar con paulina rubio o te dan un sueldo de por vida o te pagan en especie porque si no no emrece la pena aguantar la voz de lemmy en el cuerpo del delito
Por si alguien no se cree lo de Slash con Marta Sanchez:
http://www.youtube.com/watch?v=_Xvl2Vy1pzA
Que quereis que os diga, pero creo que las guitarras que mete este hombre en ese tema y el de la Paulina mejoran notablemente los sosainas temas...
http://www.youtube.com/watch?v=_Xvl2Vy1pzA
Que quereis que os diga, pero creo que las guitarras que mete este hombre en ese tema y el de la Paulina mejoran notablemente los sosainas temas...