Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cual de estos dos comprarías/te gusta más?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cerrado

Cual os gusta más? Cual os compraríais?

La encuesta terminó el 08 May 2012, 11:45

Squier Vintage Modified Jaguar
11
35%
Squier Vintage Modified Jazz Bass '70s
20
65%

Votos totales: 31

Kikegg
BAJ
BAJ

Cual de estos dos comprarías/te gusta más?

Mensaje por Kikegg »

Estoy entre estos dos... Si sois tan amables de responder a la encuesta y si os apetece dar vuestra opinión os lo agradezco.

NO SE TRATA DE BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE LOS BAJOS sino de ver que piensa el personal para decidirme sobre uno de los dos presentados.

Para poner al personal en antecedentes los que tengo son un Fender Precision Aerodyne y un Peavey Zodiac Scorpio, ambos con Seymour Duncan SPB-3/SJB-3 (P/J) y mástil estrecho de 38mm.

Imagen

Imagen

Gracias a todos los que han votado...

Saludos.
Última edición por Kikegg el 01 May 2012, 21:19, editado 1 vez en total.
Carlos66
BAJ
BAJ

Mensaje por Carlos66 »

Yo con los bajos es como con las mujeres: ya pueden ser de lo mejor, que si no me gustan físicamente...

¿Cuál me gusta más? El Jazz Bass.

¿Cuál me compraría? Ninguno de los dos. Es que a mí, los bajos con golpeador... no me van (por ahora).
Última edición por Carlos66 el 01 May 2012, 13:39, editado 1 vez en total.
La práctica hace al maestro.
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

A mi esteticamente me gusta mas el jazzbass y en cuanto a sonido tambien soy mas de jazzbass que de precision.
Nuevo en estas lides del foro
Leobautista
B
B

Mensaje por Leobautista »

Yo grabé con un jazz bass que alquilé como por 3 dias para grabar y tocar rn vivo, de verdad tienen un gran sonido, me parecio muy versatil, grabé metalcore y ademas toco salsa, si yo pudiese comprarlo tuviese 20 jazz bass jajaja :brindis: pero me queda alquilarlos... Haz esa adquisición!
Groove your imagination
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo me compraria el jazz bass.. pero has pensado en comprar el sx jazz bass ....... el forero jaso ha echo un reportaje muy bueno de ese bajo con videos

y de precio es mas barato el sx
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

tonii1986 escribió:yo me compraria el jazz bass.. pero has pensado en comprar el sx jazz bass ....... el forero jaso ha echo un reportaje muy bueno de ese bajo con videos

y de precio es mas barato el sx
La verdad es que no lo he visto... le echaré un vistazo.

Gracias por vuestros comentarios y votos. Veremos que resultados obtenemos en 7 días.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.

Hay un montón de hilos abiertos acerca de los nuevos Squier. Tanto de os VM, de los Classic vibe, de los Jaguar... También existe un post-it que está dedicado precisamente a estas dudas. También es importante dejar un título descriptivo en los hilos. Vamos a intentar no repetirnos y usar un poco el buscador.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

yimijendriss escribió:Buenas.

Hay un montón de hilos abiertos acerca de los nuevos Squier. Tanto de os VM, de los Classic vibe, de los Jaguar... También existe un post-it que está dedicado precisamente a estas dudas. También es importante dejar un título descriptivo en los hilos. Vamos a intentar no repetirnos y usar un poco el buscador.
Hola yimijendriss,
este hilo se trata de una pregunta/encuesta/opinión, no de pedir información.

Como se puede ver tengo claro que uno de los dos irá a casa, por lo que no es una duda de si son buenos, malos o regulares, a lo que creo que no me hace falta el "post-it" dedicado a ello.

Por el mismo motivo el uso del buscador tampoco lo veo necesario, aunque lo he usado. Precisamente un hilo a propósito del Jazz Bass '70s me hizo verlo como opción. Del Jaguar con P/J pues no he visto nada, solo de uno con humbucker por lo que no me sirve.

...y el título... no es descriptivo? Pues lo mejoro...

Si quieres dejar tu voto y/o tu opinión pues te lo agradezco, pero no nos pongamos "picajosos" con esos temas. Como digo se trata de una encuesta/opinión. Igual tendría que mejorar el texto de dentro del hilo...

S!
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Ultimamente la opinion que mas veo repetida es la usa el buscador o el maravilloso google, para tanto como eso no se para que queremos un foro, con lo facil que es si no quieres colaborar o no te interesa no decir nada y punto.
Y ojo no es una critica puntual para este caso, es que ultimamente cada vez que alguien pregunta algo siempre alguno le contestamos lo mismo usa el buscador.
Nuevo en estas lides del foro
yimijendriss
Moderador

Sólo se recomienda el uso del buscador cuando se abren hilos con temas muy repetidos en el foro. Si alguien no quiere usarlo está en su derecho, pero también debe saber que la lectura y cumplimiento de las normas del foro es de carácter obligatorio para todos.

Por otra parte el título utilizado sigue sin ser descriptivo. Lo correcto sería algo del tipo "Squier Jazz Bass VM VS Squier Jaguar".

Si voy a escribir, por ejemplo, un prueba de un Fender Precision 62 AV en el título pondría algo como "Prueba Fender Precision 62 AV" y no "¡¡Mirar que bajo me he pillao!!"

No veo tan complicado el tema.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

jassbass escribió:Ultimamente la opinion que mas veo repetida es la usa el buscador o el maravilloso google, para tanto como eso no se para que queremos un foro, con lo facil que es si no quieres colaborar o no te interesa no decir nada y punto.
Y ojo no es una critica puntual para este caso, es que ultimamente cada vez que alguien pregunta algo siempre alguno le contestamos lo mismo usa el buscador.
+1 compañero.
yimijendriss escribió:Sólo se recomienda el uso del buscador cuando se abren hilos con temas muy repetidos en el foro. Si alguien no quiere usarlo está en su derecho, pero también debe saber que la lectura y cumplimiento de las normas del foro es de carácter obligatorio para todos.

Por otra parte el título utilizado sigue sin ser descriptivo. Lo correcto sería algo del tipo "Squier Jazz Bass VM VS Squier Jaguar".

Si voy a escribir, por ejemplo, un prueba de un Fender Precision 62 AV en el título pondría algo como "Prueba Fender Precision 62 AV" y no "¡¡Mirar que bajo me he pillao!!"

Si he incumplido alguna norma me cierras el hilo o me baneas. Creo que no ha sido el caso.

En tu opinión el título no es descriptivo, pero resulta que no es una prueba, ni es una comparativa entre dos bajos ni nada de eso, por lo que no voy a cambiarlo. Si crees que con esto incumplo las normas, me cierras el hilo o me baneas. Creo que no es el caso.

Por último, no voy a seguir con este tipo de discusiones entre otras cosas porque la experiencia nos dice que cuando se discute con un moderador uno sale mal parado en el 99,9% de las veces.

Reitero lo dicho, si crees que he incumplido las normas de foro, me cierras el hilo o me baneas.

Un saludo a todos.
Última edición por Kikegg el 01 May 2012, 23:06, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:Sólo se recomienda el uso del buscador cuando se abren hilos con temas muy repetidos en el foro. Si alguien no quiere usarlo está en su derecho, pero también debe saber que la lectura y cumplimiento de las normas del foro es de carácter obligatorio para todos.

Efectivamente, Yimi; si lo intentamos, se puede hacer mejor, en beneficio de todos.

¡Pongamos todos de nuestra parte! :brindis: :brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Algo no me queda claro... ¿vas a comprarte el bajo que salga por mayoría en la encuesta?

Mira, no sé si te cerrarán el hilo o te banearán, pero me da la impresión de que buscas esto más que información sobre bajos.

¡¡¡¡¡Venga, chicos, que si todos votamos al Jaguar se compra uno!!!!!
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola.

Yo tengo un Fender Jazz Bass y tengo un Dean DB91 pasivo con la misma configuración de pastillas que el Jaguar que quieres pillarte (Precision-Jazz). El sonido Jazz Bass es fácil de reconocer; tienes multitud de videos ne Youtube. En cuanto al otro, te pongo el link para que le eches un vistazo (incluso hay un video) y quizás te ayude (aunque no sea de la misma marca, pero te puedes hacer una idea):

viewtopic.php?t=31262

Son bajos muy distintos. Todo depende del tipo de sonido que necesites y que te guste. Mi opinión es que si ya tienes un Aerodyne con la configuración P/J, yo sería más partidario de tener algo diferente como el Jazz Bass. De esta manera, tendrías un abanico más amplio de sonidos.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

vaiges escribió:Hola.

Yo tengo un Fender Jazz Bass y tengo un Dean DB91 pasivo con la misma configuración de pastillas que el Jaguar que quieres pillarte (Precision-Jazz). El sonido Jazz Bass es fácil de reconocer; tienes multitud de videos ne Youtube. En cuanto al otro, te pongo el link para que le eches un vistazo (incluso hay un video) y quizás te ayude (aunque no sea de la misma marca, pero te puedes hacer una idea):

viewtopic.php?t=31262

Son bajos muy distintos. Todo depende del tipo de sonido que necesites y que te guste. Mi opinión es que si ya tienes un Aerodyne con la configuración P/J, yo sería más partidario de tener algo diferente como el Jazz Bass. De esta manera, tendrías un abanico más amplio de sonidos.
Oye, muchas gracias. Buen punto de partida. Estaba un poco empecinado con que tenga la misma configuración que los otros... puede ser una alternativa interesante que sea diferente.

la_aranha escribió:Algo no me queda claro... ¿vas a comprarte el bajo que salga por mayoría en la encuesta?

Mira, no sé si te cerrarán el hilo o te banearán, pero me da la impresión de que buscas esto más que información sobre bajos.

¡¡¡¡¡Venga, chicos, que si todos votamos al Jaguar se compra uno!!!!!
Ja, ja, probablemente si, en el sentido de que escuchar la opinión de los demás puede abrirte el campo visual, como la respuesta de vaiges por ejemplo; y como cualquier encuesta me puede ayudar a decidirme.

En cuanto a lo otro, en absoluto busco entrar en guerra con nadie ni buscar follón porque si. Sólo tienes que ver el resto de mis "posts".
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Estéticamente el jaguar me parece más vacilón. Sin embargo, lo que ha dicho vaiges tiene razón, con el jazz no repetirás la configuración de pastillas.
Yo tiraría a por el jaguar por eso, pero tengo un squier jazz bass, así que no sé si te vale :wink: .
Un saludo y ya pondrás rewiew cuando te hagas con el que sea.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿Los has probado? ¿Cómo quieres decidirte a comprar uno u otro según lo que te diga la gente? Es como querer comprarte un coche y comparar dos diferentes sin haberlos ni visto en tienda o tocado. Son bajos muy diferentes con diferente combinación de pastillas, diferente mástil, diferente estética... En fin que no entiendo este tipo de hilos en los que se hace una votación entre uno y otro. Eso te dirá cuál gusta más a la mayoría pero no cuál es el mejor para ti.
Arriésgate, prueba, experimenta, llega a conclusiones por ti mismo. Nada puede sustituir a la experiencia personal, ni aunque estuviera aquí el mismísimo Jaco dándote los consejos.
Es como si ahora se abre un hilo "¿qué debo comprarme: ampli a válvulas o a transistores?" o "¿qué es mejor: ampeg o ashdown?" Las respuestas son de todo tipo, y difícilmente veo que se te pueda orientar mejor que buscando las respuestas por ti mismo. Aprenderás más.
Suerte con la encuesta.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

tengo el squier JB Modified vintage.va bien (pa modificarlo mucho mas )
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Luigiman escribió:¿Los has probado? ¿Cómo quieres decidirte a comprar uno u otro según lo que te diga la gente? Es como querer comprarte un coche y comparar dos diferentes sin haberlos ni visto en tienda o tocado. Son bajos muy diferentes con diferente combinación de pastillas, diferente mástil, diferente estética... En fin que no entiendo este tipo de hilos en los que se hace una votación entre uno y otro. Eso te dirá cuál gusta más a la mayoría pero no cuál es el mejor para ti.
Arriésgate, prueba, experimenta, llega a conclusiones por ti mismo. Nada puede sustituir a la experiencia personal, ni aunque estuviera aquí el mismísimo Jaco dándote los consejos.
Es como si ahora se abre un hilo "¿qué debo comprarme: ampli a válvulas o a transistores?" o "¿qué es mejor: ampeg o ashdown?" Las respuestas son de todo tipo, y difícilmente veo que se te pueda orientar mejor que buscando las respuestas por ti mismo. Aprenderás más.
Suerte con la encuesta.
Es que justo se trata de eso, de una votación, de una encuesta. No se trata de cual es mejor, cual encaja más con mi forma de tocar ni nada de eso... Claro que los voy a probar, e incluso a lo peor no me gusta el sonido de ninguno de los dos, pero eso ya se verá... no hay que darle más vueltas ni sacarle otros significados.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss
Moderador

Pues en vista que ha pasado un tiempo prudencial para cambiar el título del hilo y se ha hecho caso omiso de las peticiones, procedemos a cerrarlo por incumplir las normas del foro.

No estaría de más emplear tres minutillos en leer estas normas y entender que son de obligado cumplimiento para todos.

Aprovecho para dejar el hilo donde se habla de este tema, aparte de en las normas. No es un capricho de los moderadores.

viewtopic.php?t=16611

En lo sucesivo no estaría de más un poco de colaboración.

:roll:
Cerrado