Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Subida de precios en Warwick y nueva gama ProSeries

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Baphomet
B
B

Subida de precios en Warwick y nueva gama ProSeries

Mensaje por Baphomet »

Buenas a todos, viendo precios en tiendas alemanas y españolas he encontrado un gran incremento en los precios de los Warwick "made in Germany", por ejemplo un Warwick corvette $$ costaba alrededor de 1000€-1200€ y ahora esta por encima de 2000€ :shock: ¿A que se debe este incremento tan fuerte?
Por otro lado quería preguntaros por los ProSerie, en especial del Warwick Thumb, alguno lo habéis probado?

Un saludo
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Pues va a pagar 2000 euros por un bajo pelao su padre...en fin ya bajaran.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

hasta donde sé es política de empresa, quieren que los warwick vuelvan a ser de lujo, y también abrir otro mercado con los signature pro series. han hecho lo siguiente:

Warwicks made in germany: subidón de precio de mínimo 500 euros, en busca de convertiros en productos de lujo.

Warwicks pro series y artist series: made in korea, versiones abaratadas de alguno modelos alemanes y signatures, arce en vez de ovangkol en mástil, acabados al poliuretano... cuestan los que costaban los modelos alemanes equivalentes antes de la subida de precio (más o menos).

Warwick Rockbass Series y Rockbass artist line: hechos en china, maderas clásicas (arce, palorrosa, aliso, fresno), relativamente caros para ser chinos pero en teoría pasan un control de calidad muy exhaustivo, mismo hardware y pastillas (los previos y potenciómetros no estoy seguro)

y ya está, en warwick dicen que algunos modelos perdían dinero, que si no ganaban, que tienen que costear toda la I+D que han desarrollado, que la calidad es muy alta... pero vamos, que lo que han hecho es subir los alemanes a productos de lujo/alto lujo, crear una serie intermedia a lo Skyline de Lakland, Edwards de ESP y una gama (antes baja, los rockbass) media/media-baja/baja a lo Ltd, Ibanez, Cort.

Una muestra muy clara de que quieren sacar pasta en que en la Rockbass artist line sólo hay un signature, el de Robert trujillo :mrgreen:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

He tenido warwicks varios algunos de clase alta y ninguno me parece que sea un bajo definitivo...en cambio he tenido lakland que siendo koreanos si me los han parecido.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

dicon85 escribió:He tenido warwicks varios algunos de clase alta y ninguno me parece que sea un bajo definitivo...en cambio he tenido lakland que siendo koreanos si me los han parecido.
eso es porque en el fondo eres más clasicorro que warwickero :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo he tenido la oportunidad de darle caña a un warwick de los buenos buenos, y debo decir que, salvando algún detalle guarro que solucionaron en ediciones posteriores (el que yo tuve era un modelo antíguo), y el peso, se trata de bajos muy, pero muy bien hechos, sólidos, potentes... la estética es cuestión de gustos, y la ergonomía quizá el punto flaco, pero de construcción son difícilmente superables.

Que ahora les dé por subir los precios por una cuestión de imagen, pues bueno... si al final acabamos comprando igual les estamos dando la razón.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Ufff como se pasan......
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Doy fe que la tecnologia que utilizan en los diseños y la construcción de los bajos es la mejor del mundo. Máquinas súper sofisticadas para todo, es increible. Los acabados de los bajos son increiblemente buenos y los diseños son guapisimos. Si con la subida de precios quieren amortizar la maquinaria, lo entiendo, porque tiene que costar un pastón.

Eso sí, que luego a la práctica sean los mejores bajos del mundo... pues... bueno!
Para mi Warwick tiene un problema que alucino bastante en como tardan tanto en solucionarlo... y es el balance de pesos. La gran mayoría de bajos Warwick (si no todos) cabecean. Tampoco me gusta el puente de dos piezas que hace que el mástil dé la sensación de que es más largo que en otros bajos de medidas estandar (fender). A mi siempre se me ha hecho incomodo tocar en los primeros trastes de un Warwick.

En fin, unos bajos guapisimos, super bien construidos, sonidazo (moderno) peeero aveces habría que pensar más en la comodidad y no tanto en el diseño.

Si tengo que currar sentado en una silla 8h al día os aseguro que no me compro una silla de diseño. Me pillo una que sea cómoda y si además mola estéticamente pues bienvenida será...
tcsh
B
B

Mensaje por tcsh »

Miki Groove escribió:
Para mi Warwick tiene un problema que alucino bastante en como tardan tanto en solucionarlo... y es el balance de pesos. La gran mayoría de bajos Warwick (si no todos) cabecean. Tampoco me gusta el puente de dos piezas que hace que el mástil dé la sensación de que es más largo que en otros bajos de medidas estandar (fender). A mi siempre se me ha hecho incomodo tocar en los primeros trastes de un Warwick.
De acuerdo contigo Miki, tampoco entiendo por qué no mejoran este aspecto... el Fortress es una excepción con un balance más tradicional, y para mi gusto, mucho más cómodo.

Que suban los precios será su política de "mercado", pero ya eran inaccesibles para mí antes de la subida; creo que mis warwicks alemanes seguirán siendo de 2da mano, y tan a gusto! :baba:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Pienso lo mismo que vosotros, la comodidas de los warwick deja algo que desear, sobretodo por el peso, por ejemplo: pillar un Thumb de 6 cuerdas es un muerto impresionante, en cambio adoro el sonido :baba: , el balance de peso creo que es buscar bien la posición, yo tengo un Warwick corvette $$ de 5 cuerdas y no me cabecea, también pienso que esto último es muy relativo porque ni todos somos del mismo tamaño y ni nos ponemos a la misma altura nuestro instrumento.
En cuanto a la construcción son impresionantes
tcsh escribió: Que suban los precios será su política de "mercado", pero ya eran inaccesibles para mí antes de la subida; creo que mis warwicks alemanes seguirán siendo de 2da mano, y tan a gusto! :baba:
Amén
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Personalmente me parece una tomadura de pelo.

Entiendo los motivos "económicos" o de políticas de empresa, pero creo que subir el precio no es tampoco sinónimo de subir la calidad, simplemente mejorar su exclusividad al dificultar el acceso de la gente a sus instrumentos made in germany.

No digo que las otras marcas no hagan lo mismo, que seguramente que lo hacen, pero me parece tan injustificado esta subida que me toca los bemoles (con perdón del personal).

Además comparto lo que ha dicho Miki respecto al puente y al reparto de pesos. Pese a no ser fanático de warwick he tenido algunos y el problema es siempre el mismo. Además añadiré como problema, para mí, los acabados al aceite, tener que estar encerando el bajo acaba por asquearme.

Cada vez veo más claro que cuando tenga ganas de un bajo (y me meta en un grupo) hablaré con JCR, Marín Cano, Sasi and company.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Igual es que van a hacer las palas aún más grandes.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Todo lo que comentáis del reparto de pesos, cabeceo y lo del mástil lejano se debe principalmente a una cosa (el puente ahí tiene poco que ver): al cuerno superior.

Si os fijais el cuerno superior en los Fender y derivados llega hasta la mitad del traste 12, en los warwick (salvo el Fortress, descatalogado) nunca pasa del 13 (SZ sign, Thumb SC) siendo lo más habitual que llega hasta casi el 14 (el thumb BO se queda entre el 15 y 16 casi llegando al 15).

Sin embargo, eso que a priori es muy incómodo tiene una ventaja; tocar sobre los trastes 7-12 es comodísimo, y se accede mejor a los trastes más agudos.

De todas formas, para que un WW se quede bien equilibrado hay que tocar con el bajo en la barriga y el antebrazo derecho apoyado en el cuerpo, y aún así según qué modelos tenderá a estar horizontal. Sentado no tienen remedio :mrgreen:

Solucionar el problema sería muy fácil con pequeños retoques en el diseño, pero yo creo que no lo hacen porque no quieren (posiblemente el coste en madera y/o tiempo para señeccionarla sería mayor) y/o porque no lo consideran un problema (prefieren las ventajas de éste diseño).

tcsh escribió: Que suban los precios será su política de "mercado", pero ya eran inaccesibles para mí antes de la subida; creo que mis warwicks alemanes seguirán siendo de 2da mano, y tan a gusto! : Baba :
Sobre lo que antes eran innaccesibles, pues antes tenías los Corvette std y $$ entre 600 y 1000 euros, así que no era difícil comprarte un WW alemán si querías, ahora por ese precio sólo llegas a un Rockbass alto de gama o un Pro series :?
+1000 a lo de la 2ª mano
juanbcn83 escribió:Entiendo los motivos "económicos" o de políticas de empresa, pero creo que subir el precio no es tampoco sinónimo de subir la calidad, simplemente mejorar su exclusividad al dificultar el acceso de la gente a sus instrumentos made in germany.
Es que es exactamente eso, la calidad no sube, de hecho yo diría que están bajando costes (aunque te lo venden muy bien) en ciertos detalles, como los marcadores del diapasón, que ahora son de plástico fosforito para ver mejor en oscuridad ("warwick siempre piensa en el bajista y su comodidad") en vez de madreperla (que es cara), o los insertos de los tornillos de las pastillas, que antes eran un poco especiales (más feos y más caros, aunque supongo que más fáciles de poner) y ahora son como los que se encuentran en todas las ferreterías (habrán desarrollado por fin un sistema que le permita ponerlos bien).
Aún así la calidad final, como se ha dicho antes, es impresionante
Voolius
B
B

Mensaje por Voolius »

Es un poco de offtopic, pero ese fallo que comentáis de los warwick, de la comodidad, no es solo de los warwick, todos los bajos de cuerpo pequeño con muy buen acceso a los trastes agudos...cabecean, incluso los realizados por lutier, he probado un Jerzy 5 cuerdas el otro dia... ni colgado dejaba de cabecear, y eso es lo que suelen vender, que colgado no cabecea.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

será que la merkel les ha dicho que por ser alemanes valen más que ninguno.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

lavin_compae_ae escribió:Todo lo que comentáis del reparto de pesos, cabeceo y lo del mástil lejano se debe principalmente a una cosa (el puente ahí tiene poco que ver): al cuerno superior.

Si os fijais el cuerno superior en los Fender y derivados llega hasta la mitad del traste 12, en los warwick (salvo el Fortress, descatalogado) nunca pasa del 13 (SZ sign, Thumb SC) siendo lo más habitual que llega hasta casi el 14 (el thumb BO se queda entre el 15 y 16 casi llegando al 15).

Sin embargo, eso que a priori es muy incómodo tiene una ventaja; tocar sobre los trastes 7-12 es comodísimo, y se accede mejor a los trastes más agudos.

De todas formas, para que un WW se quede bien equilibrado hay que tocar con el bajo en la barriga y el antebrazo derecho apoyado en el cuerpo, y aún así según qué modelos tenderá a estar horizontal. Sentado no tienen remedio :mrgreen:
Ésto mismo iba a comentar yo, el puente está claro que algo sí debe desplazar la escala un poco "hacia afuera" del cuerpo del bajo, pero el detalle fundamental de la falta de equilibrio de algunos Ww lo veo en el diseño de los cuerpos.
En Ww saben muy bien que aprovechar los últimos trastes en sus bajos es un detalle bien pensado, porque si algo de bueno tienen los Ww es que suenan perfectos y compensados en cualquier punto y en cualquier cuerda, y no se nota falta de pegada como en bajos pasivos de diseño clásico. Pero la incomodidad al irse a los primeros trastes se aprecia muchísimo, sobre todo si justo después te cuelgas un jazzbass:

Empezando por el mástil, es demasiado espeso y cuadrado para que mi mano no tenga que hacer esfuerzos para cambiar de las cuerdas agudas a las graves, y con eso pierdo agilidad.

En los primeros trastes debo tener el brazo más estirado que en cualquier otro bajo y eso se vuelve insoportable si paso de la hora y media con el bajo a cuestas.

Después de probar mucho el Thumb he visto que efectivamente, lo mejor es ponérmelo bien arriba, sobre la barriga, y con el mástil bastante horizontal, pero aún así cabecea levemente, y eso se traduce en un esfuerzo extra que debo hacer con mi brazo izquierdo para compensarlo.

El peso es desmesurado, a pesar de que el bajo suene genial con esas maderas, lo primero es lo primero, y un bajista con la espalda destrozada no puede tocar. Además que hoy por hoy la tendencia es a hacer los bajos ligeros y se están consiguiendo grandes avances al respecto... es un punto en el que Ww ya debería haberse puesto las pilas porque tiene mucho que perder.

Y el puente, a pesar de que es uno de los factores fundamentales a la hora de conseguir ese sustain extremo y el carácter del sonido, creo que el punto de apoyo de la selleta resulta demasiado agresivo con la cuerda (sobre todo para la quinta, que habitualmente ha de ser sin entorchado en el extremo), y si tocas fuerte las cuerdas rompen antes por ese punto.

Sobre el sonido y la acción pocas pegas objetivas se le pueden poner, la verdad, pero para mí lo fundamental es la comodidad.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

OutRo escribió:
Ésto mismo iba a comentar yo, el puente está claro que algo sí debe desplazar la escala un poco "hacia afuera" del cuerpo del bajo, pero el detalle fundamental de la falta de equilibrio de algunos Ww lo veo en el diseño de los cuerpos.
No te creas, así a ojo la distancia entre las selletas y el enganche de la correa es más o menos igual que la de un jazzbass, salvo algunos modelos como el infinity (mayor) o el thumb (menor).

OutRo escribió: Empezando por el mástil, es demasiado espeso y cuadrado para que mi mano no tenga que hacer esfuerzos para cambiar de las cuerdas agudas a las graves, y con eso pierdo agilidad.
Has probado los nuevos (del 2010 pa alante si no me equivoco) que tienen el perfil más fino y redondeado?
OutRo escribió: Después de probar mucho el Thumb he visto que efectivamente, lo mejor es ponérmelo bien arriba, sobre la barriga, y con el mástil bastante horizontal, pero aún así cabecea levemente, y eso se traduce en un esfuerzo extra que debo hacer con mi brazo izquierdo para compensarlo.

El peso es desmesurado, a pesar de que el bajo suene genial con esas maderas, lo primero es lo primero, y un bajista con la espalda destrozada no puede tocar. Además que hoy por hoy la tendencia es a hacer los bajos ligeros y se están consiguiendo grandes avances al respecto... es un punto en el que Ww ya debería haberse puesto las pilas porque tiene mucho que perder.
Yo con mi thumb lo que hago es apoyar el brazo derecho y tocar con pulgar flotante; no es el mejor equilibrio del mundo pero no se queda horizontal y la mano izquierda puede moverse libremente.

Para el tema del peso yo uso una correa minotaur de esas de 11cm de ancho y la sensación es de que no pesa nada :mrgreen: , y creo que es la única solución porque no creo los de warwick vayan a aligerar los bajos. Si quieres que un warwick suene como suena tienes que usar las maderas pesadas que hacen que suenen como suenan, así que o haces agujeros a lo sadoswky (y esperas que al cliente no le importe) o haces los cuerpos menos gruesos (pero puede que se pierda tono ( :?: )). Y aún así es posible que el problema del cabeceo se agrave.

Yo creo que los que nos gustan los warwick hacemos nos adaptamos al bajo en vez de adaptar el bajo a nosotros (algo así como aquellos que adoran los Ricks).
:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues a mí siempre me dió la sensación de que la distancia del cordal a la selleta es algo superior, pero bueno, será una cuestión visual mía. Evidentemente nunca lo he medido, jeje... Pero lo fundamental está, como tú decías, en la forma del cuerpo y la longitud del cueno superior. En el Thumb se nota una barbaridad.

La verdad es que no he tenido la suerte de probar Ww de los nuevos, y el Thumb que yo tengo es antíguo. Creo que de hecho, en modelos posteriores incluso se desplazó el punto de anclaje posterior de la correa de lugar (el que yo tengo es un modelo neck through creo que del 91), y eso debe ayudar algo. Está bien que redondeen y afinen mástiles en los modelos nuevos, les hacía algo de falta. Creo que algunos modelos neck through de Streamer, los Stage, tenían el mástil un poco más perfilado desde siempre, pero tampoco estoy muy seguro.

Yo el antebrazo derecho siempre lo dejo en reposo sobre el cuerpo del bajo y aunque eso ayuda un poco, la postura siempre es mucho más incómoda que con un jazzbass normal. Y está claro que si agujereamos un Thumb o le metemos maderas ligeras, pues deja de ser un Thumb, pero ese peso muerto no es fácilmente soportable... con una correa gruesa y acolchada de 11 cm el bajo no se te clava, pero con el paso del tiempo la espalda lo sufre igualmente.
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Yo creo que los que nos gustan los warwick hacemos nos adaptamos al bajo en vez de adaptar el bajo a nosotros
+1 :wink:

:brindis:
KILL YOUR IDOLS
Responder