Por otro lado quería preguntaros por los ProSerie, en especial del Warwick Thumb, alguno lo habéis probado?
Un saludo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

De acuerdo contigo Miki, tampoco entiendo por qué no mejoran este aspecto... el Fortress es una excepción con un balance más tradicional, y para mi gusto, mucho más cómodo.Miki Groove escribió:
Para mi Warwick tiene un problema que alucino bastante en como tardan tanto en solucionarlo... y es el balance de pesos. La gran mayoría de bajos Warwick (si no todos) cabecean. Tampoco me gusta el puente de dos piezas que hace que el mástil dé la sensación de que es más largo que en otros bajos de medidas estandar (fender). A mi siempre se me ha hecho incomodo tocar en los primeros trastes de un Warwick.
Améntcsh escribió: Que suban los precios será su política de "mercado", pero ya eran inaccesibles para mí antes de la subida; creo que mis warwicks alemanes seguirán siendo de 2da mano, y tan a gusto!

Sobre lo que antes eran innaccesibles, pues antes tenías los Corvette std y $$ entre 600 y 1000 euros, así que no era difícil comprarte un WW alemán si querías, ahora por ese precio sólo llegas a un Rockbass alto de gama o un Pro seriestcsh escribió: Que suban los precios será su política de "mercado", pero ya eran inaccesibles para mí antes de la subida; creo que mis warwicks alemanes seguirán siendo de 2da mano, y tan a gusto! : Baba :
Es que es exactamente eso, la calidad no sube, de hecho yo diría que están bajando costes (aunque te lo venden muy bien) en ciertos detalles, como los marcadores del diapasón, que ahora son de plástico fosforito para ver mejor en oscuridad ("warwick siempre piensa en el bajista y su comodidad") en vez de madreperla (que es cara), o los insertos de los tornillos de las pastillas, que antes eran un poco especiales (más feos y más caros, aunque supongo que más fáciles de poner) y ahora son como los que se encuentran en todas las ferreterías (habrán desarrollado por fin un sistema que le permita ponerlos bien).juanbcn83 escribió:Entiendo los motivos "económicos" o de políticas de empresa, pero creo que subir el precio no es tampoco sinónimo de subir la calidad, simplemente mejorar su exclusividad al dificultar el acceso de la gente a sus instrumentos made in germany.
Ésto mismo iba a comentar yo, el puente está claro que algo sí debe desplazar la escala un poco "hacia afuera" del cuerpo del bajo, pero el detalle fundamental de la falta de equilibrio de algunos Ww lo veo en el diseño de los cuerpos.lavin_compae_ae escribió:Todo lo que comentáis del reparto de pesos, cabeceo y lo del mástil lejano se debe principalmente a una cosa (el puente ahí tiene poco que ver): al cuerno superior.
Si os fijais el cuerno superior en los Fender y derivados llega hasta la mitad del traste 12, en los warwick (salvo el Fortress, descatalogado) nunca pasa del 13 (SZ sign, Thumb SC) siendo lo más habitual que llega hasta casi el 14 (el thumb BO se queda entre el 15 y 16 casi llegando al 15).
Sin embargo, eso que a priori es muy incómodo tiene una ventaja; tocar sobre los trastes 7-12 es comodísimo, y se accede mejor a los trastes más agudos.
De todas formas, para que un WW se quede bien equilibrado hay que tocar con el bajo en la barriga y el antebrazo derecho apoyado en el cuerpo, y aún así según qué modelos tenderá a estar horizontal. Sentado no tienen remedio

No te creas, así a ojo la distancia entre las selletas y el enganche de la correa es más o menos igual que la de un jazzbass, salvo algunos modelos como el infinity (mayor) o el thumb (menor).OutRo escribió:
Ésto mismo iba a comentar yo, el puente está claro que algo sí debe desplazar la escala un poco "hacia afuera" del cuerpo del bajo, pero el detalle fundamental de la falta de equilibrio de algunos Ww lo veo en el diseño de los cuerpos.
Has probado los nuevos (del 2010 pa alante si no me equivoco) que tienen el perfil más fino y redondeado?OutRo escribió: Empezando por el mástil, es demasiado espeso y cuadrado para que mi mano no tenga que hacer esfuerzos para cambiar de las cuerdas agudas a las graves, y con eso pierdo agilidad.
Yo con mi thumb lo que hago es apoyar el brazo derecho y tocar con pulgar flotante; no es el mejor equilibrio del mundo pero no se queda horizontal y la mano izquierda puede moverse libremente.OutRo escribió: Después de probar mucho el Thumb he visto que efectivamente, lo mejor es ponérmelo bien arriba, sobre la barriga, y con el mástil bastante horizontal, pero aún así cabecea levemente, y eso se traduce en un esfuerzo extra que debo hacer con mi brazo izquierdo para compensarlo.
El peso es desmesurado, a pesar de que el bajo suene genial con esas maderas, lo primero es lo primero, y un bajista con la espalda destrozada no puede tocar. Además que hoy por hoy la tendencia es a hacer los bajos ligeros y se están consiguiendo grandes avances al respecto... es un punto en el que Ww ya debería haberse puesto las pilas porque tiene mucho que perder.