Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
guitarra y bajo; notas distintas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
guitarra y bajo; notas distintas
buenas, abro este post para ver si me podeis ayudar, ya que no termino de entender porque aveces el bajo y la guitarra llevan notas distintas...se que son nota que entran en el acorde, pero porque en otros casos no se pede usar ese sistema???, ahora mismo no se poneros ningun ejemplo, porque como digo, no lo entiendo y no tengo mucha idea sobre teoria, pero me intriga la cosa...se que tenia un nombre, pero no me acuerdo, asique no se como buscarlo, ya que seguro que hay mucha informacion por internet. un saludo
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
Pues yo supongo que te refieres a la armonía, no? Porque eso es básicamente de lo que estás hablando
Para eso necesitas estudiar un poco de música y verás que es sencillo, te aprendes las notas, los acordes y cómo se forman (mayores, menores, con séptima, etc), las escalas y los modos, el "círculo de quintas" (o de cuartas) y así progresivamente hasta que después veas cómo van los tiempos (partes fuertes y débiles) y verás que cuando el guitarra toca un acorde, por regla general, tú puedes llegar a tocar muuuuchas notas distintas, siempre que tengas ese "groove" que hará que suene bien
Si no, mírate cualquier tema de jazz de los buenos, y verás que "entra" todo
Si no te refieres a esto, pues será que tu concepto no es lo que yo estaba pensando

Para eso necesitas estudiar un poco de música y verás que es sencillo, te aprendes las notas, los acordes y cómo se forman (mayores, menores, con séptima, etc), las escalas y los modos, el "círculo de quintas" (o de cuartas) y así progresivamente hasta que después veas cómo van los tiempos (partes fuertes y débiles) y verás que cuando el guitarra toca un acorde, por regla general, tú puedes llegar a tocar muuuuchas notas distintas, siempre que tengas ese "groove" que hará que suene bien
Si no, mírate cualquier tema de jazz de los buenos, y verás que "entra" todo
Si no te refieres a esto, pues será que tu concepto no es lo que yo estaba pensando
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
si, lo que has puesto, mas o menos me defiendo en ese ambito y sé mas o menos como funciona, yo me refiero a algunas veces, que la guitarra o el teclado hacen un Sol y el bajo hace un Fa, como si tocases tonicas, pero con notas distintas entre los instrumentos...y lo raro esque suena bien...porque si utilizas una tercera, o una quinta para adornar, o alguna cuarta para una transicion vale, pero yo me refiero a tocar "tuntuntuntuntnuntuntuntuntun" en plan linea de bajo pop-rock sencilla haciendo todo el rato un Fa, cuando el teclado y la guitarra hacen un G por ejemplo...de todas formas gracias por las respuestas 
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
¿Te refieres a los acordes "barrados": p.e. C/E? Si es así, es fruto de la primera, segunda inversión, etc.
Ej: acorde Do mayor (C): C E G
1ª inversión: E G C. Representación C/E: para el bajo la fundamental es el E, pero a partir de ahí, si arpegias tienes que ser continuar con las notas que forman el acorde C, es decir G, C o sus 7as o alteraciones si las tuviese...
La 2ª inversión sería G C E, representado C/G
¿Te he liado más?. Un saludo
Ej: acorde Do mayor (C): C E G
1ª inversión: E G C. Representación C/E: para el bajo la fundamental es el E, pero a partir de ahí, si arpegias tienes que ser continuar con las notas que forman el acorde C, es decir G, C o sus 7as o alteraciones si las tuviese...
La 2ª inversión sería G C E, representado C/G
¿Te he liado más?. Un saludo
-
hombrepollo
- B

En el caso que dices, estás tocando la séptima del acorde (la elección más tensa de todas) pero parece que sea una nota pedal. ¿ese fa se queda mientras van cambiando diferentes acordes?
Fijate que se crea una sensación bastante tensa (como con necesidad de resolución) cuando estás escuchando ese momento, gracias a a canción que comentas ya sabes un truquete más para cuando hagas tus lineas de bajo.
Fijate que se crea una sensación bastante tensa (como con necesidad de resolución) cuando estás escuchando ese momento, gracias a a canción que comentas ya sabes un truquete más para cuando hagas tus lineas de bajo.
Te refieres a algo como esto no? en el inicio, guitarras y bajo van haciendo la misma nota, y luego el bajo se pone a terceras...
http://www.youtube.com/watch?v=CGC2YvtXiRc
http://www.youtube.com/watch?v=CGC2YvtXiRc
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
No te compliques, la cosa no tiene mas ciencia que la de utilizar las notas del acorde en parte fuerte o débil. Ya sería harina de otro costado utilizar otras notas( recuerda que hay 12 para tocar y todas pueden valer) pero las del acorde suenan siempre.En cualquier tema toca la 5ª o 3ª incluso 7ª y debe sonar bien aunque no toques la tónica. También es cuestión de educar el oído, la primera vez que escuché un solo de Coltrane me sonaba fuera y ahora que entendiendo su lenguaje me parece una maravilla melódica
Bueno yo creo que a lo que te refieres es simplemente que en vez de tocar la tónica del acorde también se puede tocar alguna nota del acorde como si fuera la tónica, quiero decir sin moverse por ninguna nota más. Es decir, si la guitarra hace un SolMayor el bajo puede tocar la nota SI (3mayor del acorde) o mientras la guitarra toca un Remenor el bajo puede tocar la nota FA (3menor). Haciendo esto estás dentro del mismo acorde que hace la guitarra
- BassuCristo
- BA

- Contactar: