Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Reglas básicas para tocar en un grupo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Reglas básicas para tocar en un grupo
Hola a todos,
A lo mejor ya lo conociais, yo lo acabo de recibir y me he tronchado ...
REGLAS BÁSICAS PARA TOCAR EN UN GRUPO
1ª- Tocar todos la misma canción.
2ª- Afina siempre tu instrumento antes de tocar. Así podrás desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.
3ª- Si una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo.
4ª- Si todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.
5ª- Si un pasaje es difícil, toca más despacio. Si un pasaje es fácil, acelera. Todo se compensará al final.
6ª- Cuando todos hayan acabado de tocar, no debes tocar las notas que te queden.
7ª- En caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.
8ª- Ensayar muchas veces un pasaje que no funciona, solo sirve para reafirmar el error.
9ª- En directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.
10ª- Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una interpretación.
11ª- El primero que llegue al solo, que lo haga.
12ª- Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.
13ª- Intenta conseguir el máximo de notas por segundo. Ganarás así la consideración de los que no tienen ni pajolera idea.
14ª- Si estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.
15ª- Ensayar es de cobardes.
16ª- Si alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.
17ª- Si estás en un estudio grabación y vas a contarle a alguien algo confidencial, nunca lo hagas en la sala de grabación, que es ese sitio que siempre está lleno de micrófonos.
18ª- En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.
19ª- Cuando toquéis en una sala y el dueño de ésta os diga que vais a tocar sincopas, NO se refiere a que empleéis la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás y que se prolonga sobre tiempo o parte fuerte.
A lo mejor ya lo conociais, yo lo acabo de recibir y me he tronchado ...
REGLAS BÁSICAS PARA TOCAR EN UN GRUPO
1ª- Tocar todos la misma canción.
2ª- Afina siempre tu instrumento antes de tocar. Así podrás desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.
3ª- Si una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo.
4ª- Si todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.
5ª- Si un pasaje es difícil, toca más despacio. Si un pasaje es fácil, acelera. Todo se compensará al final.
6ª- Cuando todos hayan acabado de tocar, no debes tocar las notas que te queden.
7ª- En caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.
8ª- Ensayar muchas veces un pasaje que no funciona, solo sirve para reafirmar el error.
9ª- En directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.
10ª- Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una interpretación.
11ª- El primero que llegue al solo, que lo haga.
12ª- Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.
13ª- Intenta conseguir el máximo de notas por segundo. Ganarás así la consideración de los que no tienen ni pajolera idea.
14ª- Si estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.
15ª- Ensayar es de cobardes.
16ª- Si alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.
17ª- Si estás en un estudio grabación y vas a contarle a alguien algo confidencial, nunca lo hagas en la sala de grabación, que es ese sitio que siempre está lleno de micrófonos.
18ª- En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.
19ª- Cuando toquéis en una sala y el dueño de ésta os diga que vais a tocar sincopas, NO se refiere a que empleéis la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás y que se prolonga sobre tiempo o parte fuerte.
Welcome to the Noise Machine
Re: Reglas básicas para tocar en un grupo
Esta es completamente cierta.PabloQ escribió: 12ª- Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.
¡¡Casi todas son completamente ciertas!!Luigiman escribió:Esta es completamente cierta.PabloQ escribió: 12ª- Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.
Que gran verdad jajaPabloQ escribió:
Con lo facil que es de solucionar y lo difícil que lo hacemos...
-
hombrepollo
- B

La 18 fundamental. Mis preferidas la de quedamos en el estribillo y el primero que llegue al solo que se lo hagaSpurky escribió:Que gran verdad jajaPabloQ escribió:
Con lo facil que es de solucionar y lo difícil que lo hacemos...
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Cascanicoff
- Colaborador
Esto si que es una gran verdad.PabloQ escribió:9ª- En directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.
Saludos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Grandísima la 14, me ha recordado una situación parecida que viví una vez. Lástima que me diera un ataque de risa y delatara al cantante. 
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
ggbass escribió:18ª- En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.![]()
![]()
![]()
![]()
Este debería ser el primero de los diez mandamientos
De las cosas que más me pueden cabrear es que entre temas los músicos se pongan por su cuenta a cacharrear con sus instrumentos. Muy propio de principiantes y niñatos....
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
http://www.myspace.com/lucasborkel
Tambien molesta cuando quieres comprar tu sonido en la prueba... que los guitarras y bateras esten tocando a todo meter...spark escribió:Sobre todo cuando uno esta afinando.spinor04 escribió: De las cosas que más me pueden cabrear es que entre temas los músicos se pongan por su cuenta a cacharrear con sus instrumentos. Muy propio de principiantes y niñatos....
- myfist_yourface
- BAJ

Yo pensaba que era generalizado en todos los locales de ensayo.. en que lugar no ocurre esto???ggbass escribió:18ª- En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.
Mi favorito es el tercero.. que eso sí que es de principiantes..
"3ª- Si una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo."
Genial el post!! Me he reido muchisimo!!
- calendamaia
No es que me haya dado por aludido, pero hombre, hay veces en las que tiene su fundamento tocar entre canción y canción del ensayo. Para buscar el sonido de la siguiente canción, muy típico si vas a cambiar el balance de pastillas, o para nuestros amados guitarristas si tienen que cambiar el delay de un phaser, etc.
Pero vamos, que en general, no le falta razón Flanders, no le soooobra razón. Lo de quedar en el estribillo me ha matado
Pero vamos, que en general, no le falta razón Flanders, no le soooobra razón. Lo de quedar en el estribillo me ha matado
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
- david bass
- B

-
raziel_orlando
- B

Pues que hay gente que entre canción y canción en los ensayos no para de hacer tresillos, paradiles y ruidos varios con el instrumento, lo cual resulta bastante molesto para el resto de la banda. El tema de descansar los oídos no lo entienden.raziel_orlando escribió:No la entiendo.18ª- En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.