Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reglas básicas para tocar en un grupo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PabloQ
B
B
Contactar:

Reglas básicas para tocar en un grupo

Mensaje por PabloQ »

Hola a todos,

A lo mejor ya lo conociais, yo lo acabo de recibir y me he tronchado ...

REGLAS BÁSICAS PARA TOCAR EN UN GRUPO

1ª- Tocar todos la misma canción.

2ª- Afina siempre tu instrumento antes de tocar. Así podrás desafinar toda la noche con la conciencia tranquila.

3ª- Si una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo.

4ª- Si todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.

5ª- Si un pasaje es difícil, toca más despacio. Si un pasaje es fácil, acelera. Todo se compensará al final.

6ª- Cuando todos hayan acabado de tocar, no debes tocar las notas que te queden.

7ª- En caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.

8ª- Ensayar muchas veces un pasaje que no funciona, solo sirve para reafirmar el error.

9ª- En directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.

10ª- Una nota equivocada tocada con timidez es una nota equivocada. Una nota equivocada tocada con autoridad es una interpretación.

11ª- El primero que llegue al solo, que lo haga.

12ª- Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.

13ª- Intenta conseguir el máximo de notas por segundo. Ganarás así la consideración de los que no tienen ni pajolera idea.

14ª- Si estás cantando y se te olvida la letra, sigue moviendo los labios y toquetea el cable del micrófono.

15ª- Ensayar es de cobardes.

16ª- Si alguien te recrimina que diste alguna nota errónea, excúsate aludiendo a su nulo entendimiento del jazz.

17ª- Si estás en un estudio grabación y vas a contarle a alguien algo confidencial, nunca lo hagas en la sala de grabación, que es ese sitio que siempre está lleno de micrófonos.

18ª- En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.

19ª- Cuando toquéis en una sala y el dueño de ésta os diga que vais a tocar sincopas, NO se refiere a que empleéis la estrategia compositiva destinada a romper la regularidad del ritmo, por medio de la acentuación de una nota en un lugar débil o semifuerte de un compás y que se prolonga sobre tiempo o parte fuerte.
Welcome to the Noise Machine
Luigiman

Re: Reglas básicas para tocar en un grupo

Mensaje por Luigiman »

PabloQ escribió: 12ª- Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.
Esta es completamente cierta.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Luigiman escribió:
PabloQ escribió: 12ª- Si algo no te sale bien, ensáyalo fuera del horario de ensayo del grupo. Al ensayo hay que ir ensayado.
Esta es completamente cierta.
¡¡Casi todas son completamente ciertas!!
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

PabloQ escribió:

18ª- En contra de lo que piensa la inmensa mayoría de los músicos, los comentarios, diálogos, etc, que tienen lugar en el local de ensayo, no necesitan acompañamiento instrumental alguno.
Que gran verdad jaja
Con lo facil que es de solucionar y lo difícil que lo hacemos...
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Spurky escribió:
PabloQ escribió:

Que gran verdad jaja
Con lo facil que es de solucionar y lo difícil que lo hacemos...
La 18 fundamental. Mis preferidas la de quedamos en el estribillo y el primero que llegue al solo que se lo haga :-D :-D
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Grandísimo :palmas:
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

4ª- Si todos van mal salvo tú, sigue a los que van mal.

Esto acostumbra también a ser una gran verdad...[/i]
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

PabloQ escribió:9ª- En directo, nunca mires inmediatamente a quien cometa un error (incluido tu mismo) solo conseguirás ponerle mas nervioso y que se dé cuenta el 95% del público que, ni se había enterado.
Esto si que es una gran verdad.

Saludos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Grandísima la 14, me ha recordado una situación parecida que viví una vez. Lástima que me diera un ataque de risa y delatara al cantante. :brindis:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

:smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Este debería ser el primero de los diez mandamientos :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

ggbass escribió:
:smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Este debería ser el primero de los diez mandamientos :brindis:

De las cosas que más me pueden cabrear es que entre temas los músicos se pongan por su cuenta a cacharrear con sus instrumentos. Muy propio de principiantes y niñatos.... :mecaliento:
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

C*ññññññio, esto es mejor que los diez mandamientos !! :prayer: :prayer: :prayer:
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

De las cosas que más me pueden cabrear es que entre temas los músicos se pongan por su cuenta a cacharrear con sus instrumentos. Muy propio de principiantes y niñatos....
+100 :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

spinor04 escribió: De las cosas que más me pueden cabrear es que entre temas los músicos se pongan por su cuenta a cacharrear con sus instrumentos. Muy propio de principiantes y niñatos.... :mecaliento:
Sobre todo cuando uno esta afinando.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

spark escribió:
spinor04 escribió: De las cosas que más me pueden cabrear es que entre temas los músicos se pongan por su cuenta a cacharrear con sus instrumentos. Muy propio de principiantes y niñatos.... :mecaliento:
Sobre todo cuando uno esta afinando.
Tambien molesta cuando quieres comprar tu sonido en la prueba... que los guitarras y bateras esten tocando a todo meter...
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

"Esta no la ensayamos que sale bien"

siempre lo dice el que no se la sabe ja ja ja

:brindis:
KILL YOUR IDOLS
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

ggbass escribió:
Yo pensaba que era generalizado en todos los locales de ensayo.. en que lugar no ocurre esto???

Mi favorito es el tercero.. que eso sí que es de principiantes..
:mrgreen:

"3ª- Si una vez empezado el tema cada uno decide ir por su lado, es de consideración quedar al menos en el estribillo."

Genial el post!! Me he reido muchisimo!!

:brindis:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

mola mucho :brindis: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

No es que me haya dado por aludido, pero hombre, hay veces en las que tiene su fundamento tocar entre canción y canción del ensayo. Para buscar el sonido de la siguiente canción, muy típico si vas a cambiar el balance de pastillas, o para nuestros amados guitarristas si tienen que cambiar el delay de un phaser, etc.

Pero vamos, que en general, no le falta razón Flanders, no le soooobra razón. Lo de quedar en el estribillo me ha matado :mrgreen:
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

menos mal que en mi grupo sólo hace uno los solos... si fuese el primero en llegar, tendríamos muchos solos de batería :mrgreen:
Genial y sobre todo real como la vida misma
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

ankbass escribió: si fuese el primero en llegar, tendríamos muchos solos de batería :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

7ª- En caso de duda, no seas el primero en empezar ni el último en terminar.
Ésta también es muy buena. Hay mucha sabiduría en esas reglas. :mrgreen:
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

Dios que risa, casi me caigo de la silla. Casi todo es cierto, por no decir todo
Boobies.. the one unifying force of the universe
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

No la entiendo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

raziel_orlando escribió:
No la entiendo.
Pues que hay gente que entre canción y canción en los ensayos no para de hacer tresillos, paradiles y ruidos varios con el instrumento, lo cual resulta bastante molesto para el resto de la banda. El tema de descansar los oídos no lo entienden.
Responder