Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Hacerse viejo y aburrir un estilo musical

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Hacerse viejo y aburrir un estilo musical

Mensaje por jevimetaleiro »

Llevo más de media vida escuchando heavy, sobre todo clásico, power y thrash. Ya de chinorro me molaban los grupos ochenteros de rock tipo Scorpions, Def Leppard, Bon Jovi, Guns. Allá por los 14 conocí a Metallica y me enganché, flipándolo durante muchos años con los Maiden, Helloween, Stratovarius, Saratoga, etc y con powermetal cañero, melódico y super rápido tipo Gammaray o Heavenly. :rocking:

La cosa es que ya paso de los 30 y me debo estar haciendo viejo, porque la música super rápida (doble pedal a toda hostia y solos de guitarra por doquier) ya no me llena. Ni escuchándola en casa ni menos en directo, donde acaba uno con tinitus y dolor de cabeza durante 2 ó 3 días como mínimo, se escucha ruído y no música, da igual lo bien o mal que toquen porque no se les entiende nada (hay excepciones por supuesto). :(

Yo no sé si será la cosa porque hace años iba ciego perdido a los conciertos, y claro está todo sonaba de la hossstia. Ahora igual por ir sobrio estoy avinagrado y me suena todo a culo jeje :fumado:

Ahora escucho mucho menos metal y mucho más heavy clásico y medios tiempos y por supuesto al hard rock y al rock and roll de toda la vida. Porque jevimetaleiro igual ya no soy tanto, pero los viejos rockeros nunca mueren (se hacen viejos, eso sí) :mrgreen: Me da un poco de pena porque me gustaría llegar a la tumba con una camiseta de Metallica y morir con las botas puestas xD
:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

En la vida hay estilos que te gustan a una edad y luego te aburren a otras y viceversa.
Yo también he sido muy jevi en mis tiempos mozos y ahora esa música ya prácticamente no la escucho. No me importa oírla, y si ponen un tema mítico lo disfruto como el que más, pero ya no me llena. No sé qué es, pero ya no me sorprende y se me hace muy repetitivo y un poquito esperpéntico. Esas producciones de 1800 pistas de Blind Guardian ya no me dicen nada.
Con el ejemplo contrario tengo a Sting, que me aburría horriblemente y de unos años a esta parte le he ido cogiendo el gustillo y apreciando lo que hace. O James Taylor, a quien fui a ver el domingo pasado en Bilbao y me dejó boquiabierto. Me he dado cuenta de que soy más minimalista ahora.
Creo que la edad nos asienta en todos los sentidos, y eso no es necesariamente malo, nos abre los oídos y nos prepara para recibir cosas nuevas y refrescantes. Tómalo como una oportunidad para descubrir lo que te llene de verdad ahora.

Última edición por Luigiman el 11 May 2012, 21:28, editado 1 vez en total.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

La música, en este caso el heavy, es en su esencia primigenia, una forma de expresión. Y todas las formas de expresión, por sus propias características, no te aportan (y no las interpretas) de la misma forma a cierta edad, en cierto momento de tu vida, a cierta hora, en un cierto estado de ánimo...

No creo que sea que te haces mayor, hombre xD Sino que todo tiene sus momentos. Hace años que no escucho habitualmente porque no me expresa lo mismo, pero de repente, un día x en un momento m me expresa algo mágico y me paso toda la mañana escuchando rap.

Un saludo!!!
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Es normal, hay música enfocada a edades, El Metal, Justin Bieber, etc......

Lo importante es tener las orejas atentas, aprender y disfrutar de todo tipo de estilos y de música que se te cruce
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

si te sirve a mi me pasa lo mismo y a mi hermana lo contrario, siempreha sido algo rockera, pop británico y de un tiempo a esta parte de pronto empezó a escuchar speed metal, dobles bombos y voces chillonas.

No concuerdo con que sean músicas de na edad, simplemente a cad uno le llena en un momento o en otro.
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

Entiendo lo que te pasa, porque me ha pasado lo mismo.

He aqui algunas reflecciones que he hecho sobre el power metal, y se las comparto, vengan o no al caso!

El power metal es un estilo muy extremo, no por la agresividad, sino porque intenta llevar la armonia, la melodia, la velocidad y el tono de la voz a una elevacion importante, lo cual resulta en un coctel sonoro dificil de escuchar si no se esta acostumbrado.

Algunas cosas que he notado del power son:

- Es dificil que suene bien si no se tienen unos buenos parlantes.
- Los cantantes se exigen tanto que con el tiempo no pueden sostener la voz q alguna vez grabaron (Andre Matos, Edu Falaschi, Tony Kakko, Michael Kiske, Hansi Kursch y mas...). La mayoria, a pesar de su alto registro vocal, terminan haciendo falsete para llegar aun mas arriba. El falsete es una tecnica bastante desgastante cuando se lo hace al limite.
- En vivo, muchas veces las capacidades acusticas del las salas no soportan la carga instrumental del power metal.

Sostengo, el power metal, aunque glorioso es incomparable, es un estilo para ser grabado en un cierto momento, para ser tocado en ciertos lugares, para ser reproducido a traves de ciertos dispositivos, y para ser escuchado en cierto momento.

Aguante Sonata Arctica!
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

pues yo debo ser muy viejo porque he tenido mi época heavy, mi época punk, mi época r&r clásico, mi etapa pop, mi etapa jazz, mi etapa indie, mi etapa electrónica, mi etapa alternativa, mi etapa surf (sin un orden especial y salvando que esos son géneros muy a lo gordo) :mrgreen:
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

renhoek escribió:pues yo debo ser muy viejo porque he tenido mi época heavy, mi época punk, mi época r&r clásico, mi etapa pop, mi etapa jazz, mi etapa indie, mi etapa electrónica, mi etapa alternativa, mi etapa surf (sin un orden especial y salvando que esos son géneros muy a lo gordo) :mrgreen:
Yo aún no llego a los 18 y he pasado ya por la mayoría de esas etapas XD me falta el punk, pero no me atrae demasiado. Lo que pasa es que voy retomando grupos, que me llevan a otros de un estilo parecido y me paso otro mes o así escuchando casi en exclusiva dicho estilo :mrgreen: Supongo que dependerá de los ambientes en que te muevas, a parte de la edad...
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
WelcomeBass
B
B

Mensaje por WelcomeBass »

Y yo que pensaba que era el único al que le pasaba??!!
Antes para estudiar escuchaba Sepultura, Pantera, Metallica, Slayer, etc...
Ahora en el coche lo más fuerte que llevo es Muse :roll:
Yo creo que de jóvenes nos las damos de saber más que el resto y sñolo alabamos el estilo de música que nos gusta, y conforme te vas haciendo mayor( o como digo yo, te vas enriqueciendo), tu abanico de gustos se hace mayor y aprecias otros estilos que antes, o te reias de ellos, o "pasabas" por no ser "tu estilo".
Welcome...... to vieja!!!!
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

WelcomeBass escribió:conforme te vas haciendo mayor( o como digo yo, te vas enriqueciendo), tu abanico de gustos se hace mayor y aprecias otros estilos que antes, o te reias de ellos, o "pasabas" por no ser "tu estilo".
Es que principalmente la musica viene acompañada del sentimiento de pertenencia. Si sos heavy o punk, te refugias en la comunidad de ese genero musical y los demas te parecen el enemigo, cuando en realidad a Los Ramones les fascinaban los Beatles, y a los musicos de black metal les suele gustar KISS (Que son judios!). La verdad que es toda una etapa de la vida, hasta que te vas acomodando con tu ser en el mundo.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Me han gustado mucho las reflexiones de Wolfraven sobre el power metal. Es importante decir también que, en mi caso, la saturación de este estilo se debe en gran parte a no tener el nivel técnico para poder tocarlo (especialmente la velocidad en la mano derecha que tengo lesionada), lo que hace que cuando toco el bajo no pueda hacerlo como sería de mi gusto y como sería lo habitual en este género. :evil:
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Bueno, creo que maduramos y el madurar nuestros gustos y percepciones cambian. Eso es todo y es aplicable a todo en la vida. No sólo en la música.

También hay personas que buscan más el cambio y otras más la estabilidad. Supongo que esto es cultural. Pero al final el cambio es inevitable y eso nos hace crecer.

Saludos y lo dejo que me pongo filosófico. [-o<
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo tengo 23 años, voy para 24 años y lo que mas escucho es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=MBW5a77wINQ

Mi grupo preferido con 13 años era Linkin Park.............., empecé con eso, con Slipknot, con Limp Bizkit, despues me pase a Slayer, Metallica, Iron Maiden, eso me aburria y pille a Deep Purple...........y tras una serie de fases a lo largo de 10 años lo que mas escucho es al gran Leonard Cohen, Paco Ibañez y musica clásica. Si estoy de fiesta prefiero que pongan rocanrol a otras cosas, pero ya no es una cosa que me ponga en casa a no ser que sea para bailar, aunque todavia me gustaria tocar en un grupo de rocanrol........(termino generico que abarca desde Elvis Presley, Beatles hasta Led Zeppelin, Black Sabbath o incluso Metallica). Como a la gente le gusta definirse por aquello de la cuestión identitaria, (soy jevi, me gusta el rock clasico), yo ahora digo siempre: Soy melómano. Todo es válido si esta bien hecho y entendido dentro de su contexto y tiene una finalidad artistica. De hecho soy tan melómano, que viviendo en Galicia me voy a estudiar Musicología a Salamanca, y me metí en la coral de mi pueblo, donde vamos a cantar canciones del Renacimiento francés. Eso los viernes y los sabados. Los jueves a la noche bailo el rocanrol ghallegho en el Tarasca (Heredeiros, Lamatumbá etc) despues de pasarme una tarde entera escuchando al señor Cohen o a la Callas. Que más da???.............Si te gusta escuchalo no tengas prejuicios
Naish
B
B

Mensaje por Naish »

Pipino EL Breve escribió:yo tengo 23 años, voy para 24 años y lo que mas escucho es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=MBW5a77wINQ

Mi grupo preferido con 13 años era Linkin Park.............., empecé con eso, con Slipknot, con Limp Bizkit, despues me pase a Slayer, Metallica, Iron Maiden, eso me aburria y pille a Deep Purple...........y tras una serie de fases a lo largo de 10 años lo que mas escucho es al gran Leonard Cohen, Paco Ibañez y musica clásica. Si estoy de fiesta prefiero que pongan rocanrol a otras cosas, pero ya no es una cosa que me ponga en casa a no ser que sea para bailar, aunque todavia me gustaria tocar en un grupo de rocanrol........(termino generico que abarca desde Elvis Presley, Beatles hasta Led Zeppelin, Black Sabbath o incluso Metallica). Como a la gente le gusta definirse por aquello de la cuestión identitaria, (soy jevi, me gusta el rock clasico), yo ahora digo siempre: Soy melómano. Todo es válido si esta bien hecho y entendido dentro de su contexto y tiene una finalidad artistica. De hecho soy tan melómano, que viviendo en Galicia me voy a estudiar Musicología a Salamanca, y me metí en la coral de mi pueblo, donde vamos a cantar canciones del Renacimiento francés. Eso los viernes y los sabados. Los jueves a la noche bailo el rocanrol ghallegho en el Tarasca (Heredeiros, Lamatumbá etc) despues de pasarme una tarde entera escuchando al señor Cohen o a la Callas. Que más da???.............Si te gusta escuchalo no tengas prejuicios
Curioso, me gusta. ¿Esa evolución no te ha llevado nunca a tocar el rock progresivo? Yo también me aburrí pronto de esos clásicos.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

cuando hago canciones las hago simples..........acustica, española, ukelele y despues me encanta el punk en su amplio sentido, The Cure, Sonic Youth, etc......me gusta esa filosofía que transmite. El rock progresivo, si hablamos de Genesis y King Crimson (sobretodo estos ultimos) si me gusta, pero hay otros grupos como Yes, que la verdad no me van demasiado.
Eso si soy hiperultramegafan del señor Mike Oldfield, sus tres primeros discos (Tubular Bells, Hergest Ridge y Ommadawn) me parece de lo mejorcito que se ha hecho en la segunda mitad del siglo XX. Si a eso le llamas Rock progresivo, me encanta tocar rock progresivo........, pero yo a eso yo lo englobaria mas bien como una sinfonia con instrumentos del siglo XX. La estructura y los cambios son de sinfonía. Mi estilo esta muy influenciado por este señor y por el Punk a la hora de componer, una curiosa mezcla.........tambien me gusta el Pop en el buen sentido de la palabra, The Beatles, The Cure, grupos que hacen grandes canciones sin mas pretensiones. Eso es bueno, no es facil hacer una buena canción de verdad.
Este tema daria para posts y paginas enteras. Pero como puedes ver acabo antes diciendo: Soy melomano.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Las influencias y los gustos musicales evolucionan a la vez que creces como músico. Creo que el solo hecho de ser músico te crea una inquietud y una percepción musical que evoluciona según tu grado de conocimiento.

Yo cuando empecé a tocar el bajo escuchaba únicamente Punk y rock guarro, luego a medida que iba aprendiendo fui empezando a engancharme a grupos más técnicos, más clásicos, algunos más "difíciles" de escuchar. En esa época no aguantaba el Flamenco por la connotación que se le daba en mi barrio (solo escuchaba flamenco el quinqui de turno) y ahora disfruto como un niño viendo tocar un guitarra flamenco, un bajista o al del cajón. Lo mismo me pasa con géneros más "de viejos" ( :mrgreen: )tipo el Soul, Jazz y tal , que antes podia escuchar un tema y no disgustarme pero ahora me apasiona.

Toda esta evolución de mi oído musical ha ido de la mano de mi evolución como bajista. Eso sí, el rock siempre ha estado y estará ahí, no lo cambio por nada.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

El problema que yo le suelo encontrar al heavy, y que se suele ver incrementado en algunos de sus subgéneros como el power metal (que por lo general requieren más técnica y velocidad) es que por cada grupo bueno hay por lo menos diez malos. Y si te vas al metal extremo las proporciones empeoran aún más.

Me ha gustado el análisis de Wolfraven respecto al Power Metal, creo que está muy acertado. Es el género que yo practico en una de mis bandas y de hecho hay que estar muy mentalizado y preparado para afrontarlo con garantías.

Cuando estamos hablando de estilos con tanta caña, velocidad, potencia, agresividad, etc, cuando no se hacen con un poquito de buen gusto, mesura, control, etc, y no se tiene la suficiente técnica instrumental, el resultado no suele ser para nada satisfactorio. Quizá en otros géneros más tranquilos no sea tan determinante todo esto pero en el heavy es vital si no quieres sonar jodidamente mal. Ahora bien, cuando te encuentras una banda metalera que cumple sobradamente todos estos requisitos, y el equipo acompaña, el resultado puede ser de lo más épico y grandioso.

A mi me encanta el heavy metal desde antes de la adolescencia, y dentro de unos días cumpliré los 27 así que algo ha llovido. Me sigue gustando aunque con el tiempo me volví mucho más exigente y exquisito a la par que mis fronteras musicales se iban expandiendo. Hoy día no me seduce la típica banda metalera de tios duros incultos y borrachos que van presumiendo de cuantas chicas se tiran y cuanto alcohol consumen (me aburre y me repugna, de hecho) más bien me interesan las bandas de melómanos que utilizan el metal como base para plasmar una música llena de contrastes y belleza técnica al servicio de grandiosas composiciones. Obviamente me cuesta horrores encontrar grupos que cumplan con mis expectativas, pero de vez en cuando descubro alguna nueva joya que disfruto con sumo placer :baba: (sobre todo en el género progresivo, que es mi favorito).
Responder