Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

music man stingray o sterling

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 474
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tragedy76 »

superglide escribió:
Tragedy76 escribió:Que atrevida es la ignorancia....Si miráis este enlace no creo que haya mucha diferencia de precio entre un Stingray y un Sterling, otra cosa son los Stingray baratos, los Sterling by Musicman.
http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm
Tu di que tienes un sterling y te mola pero de ahí a la ignorancia hay un trecho y para juzgar eso no creo que haya nadie cualificado. Quien es mas ignorante el que defiende que el stingray es un bajo mítico con un sonido mítico y el sterling es otra cosa o el que como tu da por sentado que los demás no sabemos que un sterling cuesta lo mismo que un stingray solo que no lo compramos porque no tiene nada que ver?

No se, tachar de ignorantes a todos los que piensan que un stingray es mucho mejor bajo que un sterling y que tiene alma y carácter cosa que el otro no es, cuanto menos, poco educado. Piensalo :brindis:
Lo que es poco educado compañero es contestar en un post donde no se tiene ni idea, no creo que hayas visto un Sterling en tu vida, bueno en el Google igual si, como para hacer comentarios tipo Carmen de Mairena.
Yo no estoy diciendo que uno sea mejor que otro, que pruebe los dos y listo pero hay mucha gente que sigue confundiendo un Sterling con un Sterling by Musicman .
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

He tenido los dos, y voy a defender parcialmente al Sterling. Es un gran bajo, muy bien construido, y muy agresivo, más que el Stingray.

El problema es que al Sterling le dotaron de versatilidad, y eso curiosamente pesa en su contra. El Stingray, al igual que el precision, tiene un sonido definido y reconocible, y eso ayuda a que guste.

La otra diferencia es que el Stingray tiene un sonido agresivo "orgánico" (a mí me encanta), y el Sterling, más potente, tiene un sonido agresivo más seco, y, como he dicho, un sonido menos definido (o más versátil, por decirlo de otro modo).

Resumen: el Stingray más clásico, y el Sterling más moderno y menos definido y "reconoclible".

Dicho esto, decir que a mí me gusta más el Stingray, aunque el Sterling es un gran bajo.

EDITO:
Por todo esto, me gusta más el Stingray 4 cuerdas que el 5 cuerdas (que en el fondo es un Sterling por su electrónica), y, no sé porqué, me gusta más el de 2 EQ que le de 3EQ.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tuc escribió:He tenido los dos, y voy a defender parcialmente al Sterling. Es un gran bajo, muy bien construido, y muy agresivo, más que el Stingray.

El problema es que al Sterling le dotaron de versatilidad, y eso curiosamente pesa en su contra. El Stingray, al igual que el precision, tiene un sonido definido y reconocible, y eso ayuda a que guste.

La otra diferencia es que el Stingray tiene un sonido agresivo "orgánico" (a mí me encanta), y el Sterling, más potente, tiene un sonido agresivo más seco, y, como he dicho, un sonido menos definido (o más versátil, por decirlo de otro modo).

Resumen: el Stingray más clásico, y el Sterling más moderno y menos definido y "reconoclible".

Dicho esto, decir que a mí me gusta más el Stingray, aunque el Sterling es un gran bajo.

EDITO:
Por todo esto, me gusta más el Stingray 4 cuerdas que el 5 cuerdas (que en el fondo es un Sterling por su electrónica), y, no sé porqué, me gusta más el de 2 EQ que le de 3EQ.
Todo esto es porque el sonido de AlNiCo se identifica con "orgánico" y el cerámico con "moderno". Yo discrepo en lo de "agresivo", pero seguramente porque es un concepto muy abstracto y personal que tú identificarás con unas frecuencias y yo con otras. Yo sí creo que el Sterling tenga un sonido reconocible, más que nada porque no conozco ningún otro bajo que suene parecido (a excepción del Stingray, claro).

Lo de la versatilidad nunca lo he entendido como una contra (siempre que no vaya en detrimento de un sonido con carácter): yo siempre toco con la misma configuración, me da igual que tenga otras, o que tuviera 28 controles más. De hecho, cuando más uso la ecualización es conforme se me van gastando las cuerdas para intentar mantener en lo posible el sonido que me gusta, así que no es para nada un inconveniente.
Última edición por InBaSsWeTruSt el Vie May 25, 2012 11:11 am, editado 1 vez en total.
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

bajos

Mensaje por wacha »

no tengo ninguna intencion de crear polemica superglide pero creo has de contenporizar un poco mas con las cosas que se dicen , no conozco a nadie personalmente de los que se han involucrado en la discusion pero se ha de respetar que haya personas q piensen que el sterling es un bajo con "alma y caracter" porque yo cuando voy con la orquesta funky no llevo el stingray sino que llevo el sterling porque le da mas feeling . Me gusta mas le da ese tono medioso y si toco cerca del puente y subo un poco los medios "ya huele a jazzbass y a mi me encanta" . Y defiendo que te guste el stingray porque me parece un bajo fabuloso y no te quito un apice en todas tus alabanzas pero si pudieras disfrutar un sterling una temporada con tiempo , tocar con el , estudiar con ese bajo , comprobar como se comporta con diferentes estilos musicales ... igual te hacias una opinion mas amplia . Que me parece estupendo que seas fan del stingray porque yo tb lo soy y para el grupo pop rock de toda la vida que tengo lo llevo sin pensarmelo . Otra cosa q no comprendo bien es tu argumento de que es sterling es un experimento comercial o has utilizado un termino parecido . El sterling se crea porque la gente le pedia a Fender un stingray en "rollo jazzbass" y por eso surge el sterling que precisamente cuando salio fue el mejor bajo considerado del año durante dos años consecutivos . Obviamente esta creado para ganar dinero y tengas razon pero no solo se queda ahi , del bongo no tengo opinion porque nunca he tocado ninguno . Se me ocurren bajistas de sterling como John deacon de queen , Colin Greenwood de radiohead que llevan sterlings y podrian llevar los bajos que quisieran. Por mi parte cierro el tema y un saludo a todos
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Sinceramente me da flojera leer todo lo que se ha escrito, así que mis disculpas de antemano si alguien ya ha sugerido esto:

¿Te has tomado la molestia de probarlos y que sean tus manos y oidos quienes decidan?


:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3246
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: bajos

Mensaje por Chirro »

wacha escribió:.. Se me ocurren bajistas de sterling como John deacon de queen ..
La primera noticia que tengo al respecto. Según yo, Deacon no utilizó nunca Sterling, siempre fue un Stingray que compró en el 77.

Un saludo
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Nachobassman escribió:Sinceramente me da flojera leer todo lo que se ha escrito, así que mis disculpas de antemano si alguien ya ha sugerido esto:

¿Te has tomado la molestia de probarlos y que sean tus manos y oidos quienes decidan?


:cool:
Según dónde vivas, a veces es más fácil probar un Mercedes SLK y un Porsche que un Stingray y un Sterling :(
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3246
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

Podéis echar un vistazo en este hilo de Talkbass

http://www.talkbass.com/forum/f8/musicm ... es-574162/

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

InBaSsWeTruSt escribió:
Nachobassman escribió:Sinceramente me da flojera leer todo lo que se ha escrito, así que mis disculpas de antemano si alguien ya ha sugerido esto:

¿Te has tomado la molestia de probarlos y que sean tus manos y oidos quienes decidan?


:cool:
Según dónde vivas, a veces es más fácil probar un Mercedes SLK y un Porsche que un Stingray y un Sterling :(
Eso no lo niego, pero si uno tiene pensado hacer una inversión de esa cantidad, ¿qué importa moverte un sábado a, por ejemplo, Todobajos, y hacerse una buena impresión de lo que vas a comprar?

:wink:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
la_aranha
Colaborador
Mensajes: 1933
Registrado: Sab Sep 17, 2005 3:46 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por la_aranha »

InBaSsWeTruSt escribió:
Nachobassman escribió:Sinceramente me da flojera leer todo lo que se ha escrito, así que mis disculpas de antemano si alguien ya ha sugerido esto:

¿Te has tomado la molestia de probarlos y que sean tus manos y oidos quienes decidan?


:cool:
Según dónde vivas, a veces es más fácil probar un Mercedes SLK y un Porsche que un Stingray y un Sterling :(
Buen ejemplo... aquí tenemos concesionario de Porsche, pero no sé si alguna tienda tendrá un Stingray para probar, y desde luego un Sterling ni de coña :):):):)
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Yo creo que el sterling no es peor, en general.

Pero hace poco eché mi EBMM Stingray del 2006 con un Sterling y de maderas ganaba el mío de campeonato. Desenchufado sonaba mucho más, las vetas del arce del mástil mucho mejor mi Stingray.

De sonido también me gustaba menos el Sterling, menos grave creo, agudos chungos. No saqueis conclusiones de esto, porque estabamos comparando palorosa contra arce y en sterling llevaba flats, yo unas super slinky. Además el Sterling tenia mas mierda que el rabo de un oso y yo limpio los bajos mas veces de las que me ducho yo. Aún así, noté una diferencia muy sutil, no creo que no se pueda conseguir una aproximación superdigna al sonido Sray con el Sling.

Del tacto no hablo, porque no sería justo ya que en la comparativa mis manos estaban habituadas al Stingray.

Lo que me encanta de los dos es eso que le dan al Mástil ese tacto tan agradable que no he encontrado en ningun otro bajo ni en los de gama alta de precios prohibitivos. No se que es, creo que InBass lo mencionó en otro post. Me encanta, de veras.

Yo no era de Stingray y desde que cayó en mis manos me sedujo, de verá. Es un estandard, el Sterling es muy similar y lo conseguirás por menos dinero. Si valoras que sea un Standard como el Jazz, Precision, 4003, T-40... A por el Stingray!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Brotherbass escribió:Yo no era de Stingray y desde que cayó en mis manos me sedujo, de verá. Es un estandard, el Sterling es muy similar y lo conseguirás por menos dinero. Si valoras que sea un Standard como el Jazz, Precision, 4003, T-40... A por el Stingray!
El Sterling cuesta unos 200€ más que el Stingray.
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Chirro escribió:Podéis echar un vistazo en este hilo de Talkbass
Chirro los de Talkbass han aprendido todo lo que saben en bajistas.org, qué te crees.

Esthan trabahandou en perfecsionarr shu espaniolo!!!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

InBaSsWeTruSt escribió:
Brotherbass escribió:Yo no era de Stingray y desde que cayó en mis manos me sedujo, de verá. Es un estandard, el Sterling es muy similar y lo conseguirás por menos dinero. Si valoras que sea un Standard como el Jazz, Precision, 4003, T-40... A por el Stingray!
El Sterling cuesta unos 200€ más que el Stingray.
Ah vale, no lo había ni mirado. Ahora me siento mejor todaví, jeje.

Pero por aquí en Compraventa se suelen ver muy baratos, no?

No vendiste tu uno azulito hace poco? Me acuerdo de ver videos en tu blog con tu mítico sombrero de cuadros!!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1483
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

Si si ya me he metido en thomann y he visto que son más caros, jope!

Pues entonces respondo radicalmente: píllate un Stingray!!
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

fretlees112 escribió:Bongo y listo.
En cuanto a tacto, solo toque una vez un stingray, y se me hacia kilométrica la distancia de una cuerda a otra.
http://www.youtube.com/watch?v=03H1_XvudwA
Yo creo, que con este, si tuviese tu duda...todas las cuestiones se me resolverían. Tu mano se puede llegar a acostumbrar a un bajo o a otro, pero el sonido es muy diferente.

PD: No dejes de mirar un buen jazz bass.
Esto es lo mas raro que escuche en tiempo ya que la distancia entre las cuerdas es identica.

Un detalle ha añadir (para mi determinante) es que la distancia entre las cuerdas es:

-Bongo 19mm
-Stingray 19mm
-Sterling 17.5 mm

Y en 5 cuerdas todos tienen 17.5mm sobre el puente.

Otra cosa es que los Stingray y Sterling tienen 21 trastes (no se si sterling tiene 20, pero creo que no) mientras que el Bongo tiene 24, dos octavas enteras.

Yo me decantaria por el Stingray de 2 eq, pero a mi no me parece que tengan bastante chicha los Musicman (no tanta como un Jazz).
Avatar de Usuario
Groovylines
Colaborador
Mensajes: 2380
Registrado: Vie Jun 08, 2007 3:59 pm
Ubicación: A Curuuuña

Mensaje por Groovylines »

Brotherbass escribió:Si si ya me he metido en thomann y he visto que son más caros, jope!
Algunos, hay bastante baile de precios en todas las gamas de MM, los nuevos Sterling por ahí andan con los nuevos Stingray.
A cuento de eso, vaya cagarro lo de calzarle el puente clásico de Musicman a los Sterling, son incluso más feos que antes...puedo entender el rollo vintagero de los nuevos Stingray con algunas especificaciones PreEB, pero ¿los Sterling?

Yo probé un par de ellos en su día y nunca me acabaron de convencer del todo, no suenan mal y la calidad de construcción y materiales es la misma, eso fuera de duda, pero tiene un rollo que no me gusta nada, la forma del cuerpo (que además me parece feísima) en especial y lo del selector para dividir la pastilla (que ahora ya no llevan por lo visto) la verdad es que nunca acabé de encontrarle el rollo y desde luego no puedo pensar una razón por la cúal lo preferiría o lo cambiaría por mi Stingray.

Para mi es ¿gallumbos de lycra o de los de toda la vida, con todo colgandero? la segunda por favor y un Stingray.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Tuc escribió:EDITO:[/b] Por todo esto, me gusta más el Stingray 4 cuerdas que el 5 cuerdas (que en el fondo es un Sterling por su electrónica), y, no sé porqué, me gusta más el de 2 EQ que le de 3EQ.
Al principio sí, pero desde que existe el Sterling 5 ambos modelos de Stingray comparten electrónica.
Avatar de Usuario
fretlees112
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 22, 2009 9:26 am
Ubicación: San Javier -Murcia-

Mensaje por fretlees112 »

JazzMarius escribió:
Esto es lo mas raro que escuche en tiempo ya que la distancia entre las cuerdas es identica.

Un detalle ha añadir (para mi determinante) es que la distancia entre las cuerdas es:

-Bongo 19mm
-Stingray 19mm
-Sterling 17.5 mm

Y en 5 cuerdas todos tienen 17.5mm sobre el puente.

Otra cosa es que los Stingray y Sterling tienen 21 trastes (no se si sterling tiene 20, pero creo que no) mientras que el Bongo tiene 24, dos octavas enteras.

Yo me decantaria por el Stingray de 2 eq, pero a mi no me parece que tengan bastante chicha los Musicman (no tanta como un Jazz).
Que cosa mas curiosa la verdad, y no pongo en duda tu entendimiento, pero esa medida que especificas es en el puente, en la cejuela del diapasón es de unos aproximados 30mm. También hablo desde la ignorancia, ya que no se la medida en un Stingray, pero yo lo recuerdo como un Precision, por compararlo con alguno y,....hay diferencia . ¿Que es lo bueno que me ofrece el bongo? esa separación extra a la altura de las pastillas, que para tocar y hacer slap viene de lujo, y la estrechez en el mástil, para tocar cómodamente, ya que no tengo una gran mano. Lo dicho, no toda medida entre cuerdas se encuentra en el puente.
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Tragedy76 escribió:
superglide escribió:
Tragedy76 escribió:Que atrevida es la ignorancia....Si miráis este enlace no creo que haya mucha diferencia de precio entre un Stingray y un Sterling, otra cosa son los Stingray baratos, los Sterling by Musicman.
http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm
Tu di que tienes un sterling y te mola pero de ahí a la ignorancia hay un trecho y para juzgar eso no creo que haya nadie cualificado. Quien es mas ignorante el que defiende que el stingray es un bajo mítico con un sonido mítico y el sterling es otra cosa o el que como tu da por sentado que los demás no sabemos que un sterling cuesta lo mismo que un stingray solo que no lo compramos porque no tiene nada que ver?

No se, tachar de ignorantes a todos los que piensan que un stingray es mucho mejor bajo que un sterling y que tiene alma y carácter cosa que el otro no es, cuanto menos, poco educado. Piensalo :brindis:
Lo que es poco educado compañero es contestar en un post donde no se tiene ni idea, no creo que hayas visto un Sterling en tu vida, bueno en el Google igual si, como para hacer comentarios tipo Carmen de Mairena.
Yo no estoy diciendo que uno sea mejor que otro, que pruebe los dos y listo pero hay mucha gente que sigue confundiendo un Sterling con un Sterling by Musicman .
vendi el sterling que tenia y me compre un jazz bass :brindis:
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 623
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

fretlees112 escribió:
JazzMarius escribió:
Esto es lo mas raro que escuche en tiempo ya que la distancia entre las cuerdas es identica.

Un detalle ha añadir (para mi determinante) es que la distancia entre las cuerdas es:

-Bongo 19mm
-Stingray 19mm
-Sterling 17.5 mm

Y en 5 cuerdas todos tienen 17.5mm sobre el puente.

Otra cosa es que los Stingray y Sterling tienen 21 trastes (no se si sterling tiene 20, pero creo que no) mientras que el Bongo tiene 24, dos octavas enteras.

Yo me decantaria por el Stingray de 2 eq, pero a mi no me parece que tengan bastante chicha los Musicman (no tanta como un Jazz).
Que cosa mas curiosa la verdad, y no pongo en duda tu entendimiento, pero esa medida que especificas es en el puente, en la cejuela del diapasón es de unos aproximados 30mm. También hablo desde la ignorancia, ya que no se la medida en un Stingray, pero yo lo recuerdo como un Precision, por compararlo con alguno y,....hay diferencia . ¿Que es lo bueno que me ofrece el bongo? esa separación extra a la altura de las pastillas, que para tocar y hacer slap viene de lujo, y la estrechez en el mástil, para tocar cómodamente, ya que no tengo una gran mano. Lo dicho, no toda medida entre cuerdas se encuentra en el puente.
Yo hablava solo de la distancia entre las cuerdas sobre el puente.claro ue la cejuela no tiene por ue ser la misma medida pero tu solo hablaste de la distancia entre las cuerdas.

A mi me gustan las cejuelas anchas por eso..
Mi antiguo bongo estaba muy bien, pero no me acabo de gustar el mastil pintado.parecia tener demasiada aderencia.el mio tambien era modelo HH asi que espacio para slap (aunque no se slapear muy bien) muy poco.
Tuc
BA
BA
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 30, 2011 5:47 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Tuc »

Bishi escribió:
Tuc escribió:EDITO:[/b] Por todo esto, me gusta más el Stingray 4 cuerdas que el 5 cuerdas (que en el fondo es un Sterling por su electrónica), y, no sé porqué, me gusta más el de 2 EQ que le de 3EQ.
Al principio sí, pero desde que existe el Sterling 5 ambos modelos de Stingray comparten electrónica.
Gracias por la información, es que soy un poco jurásico y no estaba al día. Eso significará que desde que existe el Sterling 5 los Stingray 5 (por fin!) son Stingray "de verdad".

Saludos
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por westhia_bass »

muy buenas. haber si te puedo ayudar yo tengo los dos: music man stingray hs (pastilla doble y simple) con equilizador de tres bandas y conmutador de 5 posiciones. mastil y diapason de un apieza de arce. el bajo es una pasada. grandote pero muy comodo si has tocado con un preciosion vas a ver el cielo. el sonido es muy bueno con mucho cuerpo y bastante versatil jugando con las pastillas.
music man sterling hh (no esterling by music man que no es lo mismo)dos pastillas dobles, mastil y diapason de arce, eq de 3 bandas y conmutador de 5 posiciones. el bajo fisicamente es mas pequeño y ligero que el stingray tanto de cuerpo como de mastil y muy comodo tb.el sonido es mas cañero que el stringray con mas ataque muy chulo. si vas a tocar heavy metal o thrash metal es cojonudo. tb e smuy versatil jugando con las pastillas.
llegado hasta aqui nosabria aconsejarte depende de lo que busques yo me hice porimero con el stingray y despues se cruzo en mi camino el sterling y si tuviera que elegir no sabria con cual quedarme. un saludo
westhia_bass
B
B
Mensajes: 141
Registrado: Mar May 22, 2012 1:56 pm
Ubicación: asturias

Mensaje por westhia_bass »

muy buenas. haber si te puedo ayudar yo tengo los dos: music man stingray hs (pastilla doble y simple) con equilizador de tres bandas y conmutador de 5 posiciones. mastil y diapason de un apieza de arce. el bajo es una pasada. grandote pero muy comodo si has tocado con un preciosion vas a ver el cielo. el sonido es muy bueno con mucho cuerpo y bastante versatil jugando con las pastillas.
music man sterling hh (no esterling by music man que no es lo mismo)dos pastillas dobles, mastil y diapason de arce, eq de 3 bandas y conmutador de 5 posiciones. el bajo fisicamente es mas pequeño y ligero que el stingray tanto de cuerpo como de mastil y muy comodo tb.el sonido es mas cañero que el stringray con mas ataque muy chulo. si vas a tocar heavy metal o thrash metal es cojonudo. tb e smuy versatil jugando con las pastillas.
llegado hasta aqui nosabria aconsejarte depende de lo que busques yo me hice porimero con el stingray y despues se cruzo en mi camino el sterling y si tuviera que elegir no sabria con cual quedarme. un saludo
Responder