Bueno, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador...
Amigo Richi, lo de que el productor sea el genio revolucionario y no los músicos es como decir que en un Burguer King se puede hacer cocina a lo Ferrán Adriá. Es decir, por muy bueno que sea el cocinero, lo realmente importante es la materia prima con la que se cocina.
Yo conozco sólo cuatro cosillas de armonía, pero estudiando un poco las partituras de los temas de los Beatles se te pueden caer los huevos al suelo con la genialidad de la composición, sobre todo comparado con lo que había antes de ellos y porque sigue sonando a pop y no a marcianada. Ellos revolucionaron totalmente el lenguaje de la música popular (pop, rock, o como lo quieras llamar).
Y esto sí que me ha llamado la atención:
bass-xtreem escribió:A los jazzeros les ha influido mucho más gente como Louis Amstrong o Charlye Parker, a los deathmetaleros Chuck Schuldiner o James Murphy.
A la gente que no nos gustan prescindimos de ellos y de su más que cansina historia, lo mismo que a la gente que le gusta el pop prescinde de Schuldiner...a fin de cuentas y si somos sinceros, cada uno endiosa a quien le viene en gana, siempre acorde con sus gustos, y todo lo que no nos gusta es KK...por mi parte Beatles=KK.
Te pueden sorprender las influencias de alguna gente:
- Adam Jones, guitarrista de Tool (que no hacen pop ni country precisamente) siempre ha reconocido su admiración por los Eagles, y más concretamente por Joe Walsh.
- El guitarrista de Sepultura, de cuyo nombre ahora mismo no consigo acordarme, dijo en una entrevista hace años que su guitarrista favorito es Narciso Yepes, y a éste nunca lo he visto tocar delante de un muro de amplis Marshall.
- Cuenta Tony Iommi, guitarrista de Black Sabath, que una vez que iba en su coche se paró a saludar a unos fans, y se sorprendió de la cara de aterrados que ponían. Luego se dio cuenta de que estaba escuchando a Frank Sinatra a toda pastilla.
Siempre hay que tener los oídos muy abiertos, sobre todo si queremos ser músicos.