Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿PORQUE EL BAJO?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

Básicamente por envidia, :mrgreen: . Mi hermano se compró una guitarra y ví que se lo pasaba de puta madre madre aprendiendo a tocar, juntándose con colegas en cocheras y tratando de sacar temas propios. Así que como la guitarra ya estaba cogida y en casa no cabía una batería me decidí por el bajo (y sinceramente, no me arrepiento de mi decisión).

Ahora mi brother y yo tocamos en el mismo grupo :brindis:
Imagen
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues yo, como comenté en mi "supermegapresentación" fue simplemente como válvula de escape: Quería seguir haciendo música y pensé que este instrumento podía ser la mejor opción.

Además, lo que más me llama la atención de este tipo de instrumentos (bajo eléctrico, tuba, contrabajo, etc...) es que son una pasada: cuando esta tocando todo el muno menos tú, es como si nada tuviese sentido (todo es muy enclenque y hay cierta sensación de caos). En cambio, cuando tocas aunque sea un simple redonda y todo el mundo se apoya armónicamente en esa nota que acabas de tocar, tienes la sensación de ser el Master del Universo.

Eso para mí no tiene precio... :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Joder, Bartolo, y después no quieres que te llame maestro....

La culpa de que yo esté aquí es de Chris Squire. Habré escuchado el Drama de Yes un par de millones de veces.
Ahora, ya de viejo, puedo viajar a menudo al País de las Cosas que Nunca Hice.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Joder, Bartolo, y después no quieres que te llame maestro....
Que no es para tanto.... :-D :-D :-D
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Por culpa de Flea me compre el bajo. Aunque no estuvo tan mal :-D . La culpa tambien fue del californication.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Pues lo mío fue por casualidad....

Me gustaba el rock y quería aprender a tocar un instrumento, así que ni corto ni perezoso, con mis ahorrillos me dirigí a la tienda de música más cercana (la única en mi pueblo, jajaja) dispuesto a comprarme una batería Mapex M negra que había visto la tarde anterior.

Pero resulta que el "tendero" estaba atendiendo a una chavalita, y la mujer no se decidía sobre qué flauta comprarse para el cole, así que le dije

"Oye, Francis, con tu permiso me bajo a cacharrear un poquito, ¿vale?"

Tras obtener el pertinente beneplácito, agarré por casualidad mi primer bajo.. ese Ibánez Sr500, lo enchufé a un Trace Elliot que había por allí (no me preguntéis el modelo, que no tengo ni idea)...

Y cuando sonó aquel... BOOOOOOOOOOM....

En mi mente solo retumbaba "Esto es para mí"

Jajajaja, y bueno, 10 años después, aquí sigo haciendo diabluras.

(Y aún conservo el bajo, que conste)
Let's There Be Rock!
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Lo mio empezo tambien por mi hermano, el se compro una bateria, y yo quise comprarme tambien algun instrumento, y mi hermano insistia en la guitarra, pero a mi m parecia muy dificil y me decante por el bajo; antes no habia tocado nunca ningun instrumento, y claro a mi me parecia igual que la guitarrapero con menos cuerdas... :roll:

Y que paso, que mi bajo acabo en un armario y mi hermanos tocando con otra gente, asi año y medio despues se disolvio el grupo de mi hermano, y se monto otro grupo en el que cantaba un amigo mio (de hecho yo les presente porque ambos querian hacer un grupo) pero el bajista no bajaba nunca a los ensayos. Por otro lado a mi se me jodio el bajo de tenerlo guardado en el armario y no usarlo, y quise arreglarlo, y justo cuando lo recogi de la tienda me llamo mi colega (el cantante) y me dijo que si nos ibamos a tomar algo, que de nuevo habia fallado el bajista y no iban a ensallar, a lo que yo le conteste que ok, que dejaba el bajo en mi casa, de nuevo al armario :? , y quedabamos. A el se le encendio la bombilla y me dijo que no, que venia a buscarme y que me bajase el bajo, a ver si les hechaba una mano, total, que acabaron hechando al bajista y me quede yo...que no tenia ni idea, y ahi sigo ahora 4 añitos despues dando caña :brindis:.

Lo siento por la historia tan larga, pero es que me parece curiosa...jejeje
Imagen
sergiobass
B
B

Mensaje por sergiobass »

creo que gente como Flea (R.H.C.P.) y Stuart Hamm hicieron que me aficionase al bajo...bueno,y las canciones de kortatu y skape,jeje :roll:
"...y dejar de sentir, y dejar de vivir..."
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Después de escuchar cosas tan graves como ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=mUcslrHE ... re=related :fumado:

:brindis:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Netbass escribió:Después de escuchar cosas tan graves como ésta:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Madre mia, mi Subwoofer casi estalla :baba:

No me canso de verle! :mrgreen:
flautas
B
B

Mensaje por flautas »

Qüiky escribió:
Netbass escribió:Después de escuchar cosas tan graves como ésta:

:shock: :shock: :shock: :shock:

Madre mia, mi Subwoofer casi estalla :baba:

No me canso de verle! :mrgreen:

PERO QUE OSTIA ES ESO ??

haber escogido la pandereta electrica , vaya un motivo

pillas broca 8 taladras oreja ??
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

creo que el colega bartok ha dado la clave del sentido del bajo muy bien explicado tio :palmas:
la verdad es quet todavia no tengo bajo, pero me mola porque yo toco la guitarra y el bajo pa lo yo lo quiero es todo simplicidad, con pua y tonicas basicamente :mrgreen:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Pipino EL Breve escribió:con pua y tonicas basicamente :mrgreen:
si solamente lo crees asi, te pierdes gran parte de lo que puede ofrecer un insturmento como el bajo... :roll:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

tio yo solo quiero el bajo para rellenar ciertos aspectos en la musica, pa eso que dices cojo un bajista de verdad
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

si solo lo quieres para rellenar, no te comas la cabeza, haz tonicas.
si te quieres tomar en serio el instrumento pues estudialo.
pero antetodo haz lo que te salga del cimbrel o como quieras sonar.
saludos
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Pipino, creo que tocar el bajo te va a enriquecer mucho como guitarrista. Pero no deberias quedarte solo en la superficie. Si te es posible trabajatelo un poco mas, creo sinceramente que mejoraras como guitarrista.

Simplemente es un consejo (y creo que de los buenos).
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Pipino EL Breve escribió:tio yo solo quiero el bajo para rellenar ciertos aspectos en la musica, pa eso que dices cojo un bajista de verdad
yo te recomiendo que profundices un poco. Ya veras como disfrutas igual o mas que con la guitarra :wink:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

por supuesto tios no estoy despreciando el instrumento que es cojonudo :-D
no me he explicado bien creo yo, el asunto es que lo de las tonicas es lo unico que puedo hacer por ahora, que puedo usar en bastante de la musica que me gusta,y que suena, pero ya me gustaria a mi tocar como el capullo del mccartney que no solo hace tonicas :wink: , eso si la pua si que si, para rock para mi es EL sonido de bajo, pero en eso soy muy mio :mrgreen:
flautas
B
B

Mensaje por flautas »

Pipino EL Breve escribió:por supuesto tios no estoy despreciando el instrumento que es cojonudo :-D
no me he explicado bien creo yo, el asunto es que lo de las tonicas es lo unico que puedo hacer por ahora, que puedo usar en bastante de la musica que me gusta,y que suena, pero ya me gustaria a mi tocar como el capullo del mccartney que no solo hace tonicas :wink: , eso si la pua si que si, para rock para mi es EL sonido de bajo, pero en eso soy muy mio :mrgreen:
creo que te has librado de ir a la hoguera por la campana :roll:
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

Pues yo andaba tocando la guitarra por estos mundos de dios, y veía a colegas guitarristas que andaban viciados con el bajo, era como el juguetito que cogian para "desengrasar" las neuronas, parecia divertido, pero como yo soy zurdo, mis opciones de probar uno fuera de una tienda eran prácticamente nulas, (aqui en la mayoria de las tiendas tienes que llorar para que te dejen probar en condiciones).

El caso es que le dije a mi novia, "txurri, me voy a comprar un bajo en cuanto ahorre", y ella que es muy observadora me regaló uno para reyes.

El caso es que ahora toco en un grupo y toco el bajo, la guitarra me gusta, pero me divierto mas con las 4 cuerdas, no sé, a pesar de que sea mas discreto que la guitarra en muchos sentidos me parece que cuando lo tocas te das cuenta del protagonismo que tienes, si por un instante dejas de tocar los dejas a todos en bolas.

Nuestra misión es como la de un padre, arropar a tus hijos (los guitarristas en este caso) a pesar de que nunca entenderán la importancia de su padre hasta cierta edad, jaja!!
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

jejeje, vaya con el seor Pipino, acaba de llegar y ya está en to los fregaos :smt071 :smt065 . Los que no les buscan por los Beatles les buscan por esto. Así no me extraña que lo llamen el breve:mrgreen: .

un arazo campeón :partyman:.
Imagen
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

El_ra escribió:El caso es que le dije a mi novia, "txurri, me voy a comprar un bajo en cuanto ahorre", y ella que es muy observadora me regaló uno para reyes.
XD
+1
mayol_bass
B
B
Contactar:

pork el bajo?

Mensaje por mayol_bass »

es muy original el ser guitarra no?
guitarras hay a patadas
creas un grupo i guitarras te salen hasta de debajo de las piedras
keria ser original jajajajajaja

y el bajo me molo desde el simple echo k parece k no esta alli y sin el se nota un vacio asta el punto de poder destacar por encima del guitarra ya k no esperan k lo agas ajajjaja

mujer muy versatil XD
:-D
:-D

gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

porque la guitarra es un coñazo.... y la bateria no es musica

:cool:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Todo fue por escuchar a un señor llamado Stanley Clarke tocando con Chick Corea temas como Spain o La Fiesta.
Nada volvio a ser lo mismo :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Responder