Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿PORQUE EL BAJO?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- naimaD
- B
- Contactar:
Básicamente por envidia, . Mi hermano se compró una guitarra y ví que se lo pasaba de puta madre madre aprendiendo a tocar, juntándose con colegas en cocheras y tratando de sacar temas propios. Así que como la guitarra ya estaba cogida y en casa no cabía una batería me decidí por el bajo (y sinceramente, no me arrepiento de mi decisión).
Ahora mi brother y yo tocamos en el mismo grupo
Ahora mi brother y yo tocamos en el mismo grupo
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Pues yo, como comenté en mi "supermegapresentación" fue simplemente como válvula de escape: Quería seguir haciendo música y pensé que este instrumento podía ser la mejor opción.
Además, lo que más me llama la atención de este tipo de instrumentos (bajo eléctrico, tuba, contrabajo, etc...) es que son una pasada: cuando esta tocando todo el muno menos tú, es como si nada tuviese sentido (todo es muy enclenque y hay cierta sensación de caos). En cambio, cuando tocas aunque sea un simple redonda y todo el mundo se apoya armónicamente en esa nota que acabas de tocar, tienes la sensación de ser el Master del Universo.
Eso para mí no tiene precio...
Además, lo que más me llama la atención de este tipo de instrumentos (bajo eléctrico, tuba, contrabajo, etc...) es que son una pasada: cuando esta tocando todo el muno menos tú, es como si nada tuviese sentido (todo es muy enclenque y hay cierta sensación de caos). En cambio, cuando tocas aunque sea un simple redonda y todo el mundo se apoya armónicamente en esa nota que acabas de tocar, tienes la sensación de ser el Master del Universo.
Eso para mí no tiene precio...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
- alexmc_bajista
- BA
Pues lo mío fue por casualidad....
Me gustaba el rock y quería aprender a tocar un instrumento, así que ni corto ni perezoso, con mis ahorrillos me dirigí a la tienda de música más cercana (la única en mi pueblo, jajaja) dispuesto a comprarme una batería Mapex M negra que había visto la tarde anterior.
Pero resulta que el "tendero" estaba atendiendo a una chavalita, y la mujer no se decidía sobre qué flauta comprarse para el cole, así que le dije
"Oye, Francis, con tu permiso me bajo a cacharrear un poquito, ¿vale?"
Tras obtener el pertinente beneplácito, agarré por casualidad mi primer bajo.. ese Ibánez Sr500, lo enchufé a un Trace Elliot que había por allí (no me preguntéis el modelo, que no tengo ni idea)...
Y cuando sonó aquel... BOOOOOOOOOOM....
En mi mente solo retumbaba "Esto es para mí"
Jajajaja, y bueno, 10 años después, aquí sigo haciendo diabluras.
(Y aún conservo el bajo, que conste)
Me gustaba el rock y quería aprender a tocar un instrumento, así que ni corto ni perezoso, con mis ahorrillos me dirigí a la tienda de música más cercana (la única en mi pueblo, jajaja) dispuesto a comprarme una batería Mapex M negra que había visto la tarde anterior.
Pero resulta que el "tendero" estaba atendiendo a una chavalita, y la mujer no se decidía sobre qué flauta comprarse para el cole, así que le dije
"Oye, Francis, con tu permiso me bajo a cacharrear un poquito, ¿vale?"
Tras obtener el pertinente beneplácito, agarré por casualidad mi primer bajo.. ese Ibánez Sr500, lo enchufé a un Trace Elliot que había por allí (no me preguntéis el modelo, que no tengo ni idea)...
Y cuando sonó aquel... BOOOOOOOOOOM....
En mi mente solo retumbaba "Esto es para mí"
Jajajaja, y bueno, 10 años después, aquí sigo haciendo diabluras.
(Y aún conservo el bajo, que conste)
Let's There Be Rock!
Lo mio empezo tambien por mi hermano, el se compro una bateria, y yo quise comprarme tambien algun instrumento, y mi hermano insistia en la guitarra, pero a mi m parecia muy dificil y me decante por el bajo; antes no habia tocado nunca ningun instrumento, y claro a mi me parecia igual que la guitarrapero con menos cuerdas...
Y que paso, que mi bajo acabo en un armario y mi hermanos tocando con otra gente, asi año y medio despues se disolvio el grupo de mi hermano, y se monto otro grupo en el que cantaba un amigo mio (de hecho yo les presente porque ambos querian hacer un grupo) pero el bajista no bajaba nunca a los ensayos. Por otro lado a mi se me jodio el bajo de tenerlo guardado en el armario y no usarlo, y quise arreglarlo, y justo cuando lo recogi de la tienda me llamo mi colega (el cantante) y me dijo que si nos ibamos a tomar algo, que de nuevo habia fallado el bajista y no iban a ensallar, a lo que yo le conteste que ok, que dejaba el bajo en mi casa, de nuevo al armario , y quedabamos. A el se le encendio la bombilla y me dijo que no, que venia a buscarme y que me bajase el bajo, a ver si les hechaba una mano, total, que acabaron hechando al bajista y me quede yo...que no tenia ni idea, y ahi sigo ahora 4 añitos despues dando caña .
Lo siento por la historia tan larga, pero es que me parece curiosa...jejeje
Y que paso, que mi bajo acabo en un armario y mi hermanos tocando con otra gente, asi año y medio despues se disolvio el grupo de mi hermano, y se monto otro grupo en el que cantaba un amigo mio (de hecho yo les presente porque ambos querian hacer un grupo) pero el bajista no bajaba nunca a los ensayos. Por otro lado a mi se me jodio el bajo de tenerlo guardado en el armario y no usarlo, y quise arreglarlo, y justo cuando lo recogi de la tienda me llamo mi colega (el cantante) y me dijo que si nos ibamos a tomar algo, que de nuevo habia fallado el bajista y no iban a ensallar, a lo que yo le conteste que ok, que dejaba el bajo en mi casa, de nuevo al armario , y quedabamos. A el se le encendio la bombilla y me dijo que no, que venia a buscarme y que me bajase el bajo, a ver si les hechaba una mano, total, que acabaron hechando al bajista y me quede yo...que no tenia ni idea, y ahi sigo ahora 4 añitos despues dando caña .
Lo siento por la historia tan larga, pero es que me parece curiosa...jejeje
- sergiobass
- B
Después de escuchar cosas tan graves como ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=mUcslrHE ... re=related
Netbass escribió:Después de escuchar cosas tan graves como ésta:
Madre mia, mi Subwoofer casi estalla
No me canso de verle!
Qüiky escribió:Netbass escribió:Después de escuchar cosas tan graves como ésta:
Madre mia, mi Subwoofer casi estalla
No me canso de verle!
PERO QUE OSTIA ES ESO ??
haber escogido la pandereta electrica , vaya un motivo
pillas broca 8 taladras oreja ??
- Pipino EL Breve
- BAJIST
- Pipino EL Breve
- BAJIST
- Pipino EL Breve
- BAJIST
por supuesto tios no estoy despreciando el instrumento que es cojonudo
no me he explicado bien creo yo, el asunto es que lo de las tonicas es lo unico que puedo hacer por ahora, que puedo usar en bastante de la musica que me gusta,y que suena, pero ya me gustaria a mi tocar como el capullo del mccartney que no solo hace tonicas , eso si la pua si que si, para rock para mi es EL sonido de bajo, pero en eso soy muy mio
no me he explicado bien creo yo, el asunto es que lo de las tonicas es lo unico que puedo hacer por ahora, que puedo usar en bastante de la musica que me gusta,y que suena, pero ya me gustaria a mi tocar como el capullo del mccartney que no solo hace tonicas , eso si la pua si que si, para rock para mi es EL sonido de bajo, pero en eso soy muy mio
creo que te has librado de ir a la hoguera por la campanaPipino EL Breve escribió:por supuesto tios no estoy despreciando el instrumento que es cojonudo
Pues yo andaba tocando la guitarra por estos mundos de dios, y veía a colegas guitarristas que andaban viciados con el bajo, era como el juguetito que cogian para "desengrasar" las neuronas, parecia divertido, pero como yo soy zurdo, mis opciones de probar uno fuera de una tienda eran prácticamente nulas, (aqui en la mayoria de las tiendas tienes que llorar para que te dejen probar en condiciones).
El caso es que le dije a mi novia, "txurri, me voy a comprar un bajo en cuanto ahorre", y ella que es muy observadora me regaló uno para reyes.
El caso es que ahora toco en un grupo y toco el bajo, la guitarra me gusta, pero me divierto mas con las 4 cuerdas, no sé, a pesar de que sea mas discreto que la guitarra en muchos sentidos me parece que cuando lo tocas te das cuenta del protagonismo que tienes, si por un instante dejas de tocar los dejas a todos en bolas.
Nuestra misión es como la de un padre, arropar a tus hijos (los guitarristas en este caso) a pesar de que nunca entenderán la importancia de su padre hasta cierta edad, jaja!!
El caso es que le dije a mi novia, "txurri, me voy a comprar un bajo en cuanto ahorre", y ella que es muy observadora me regaló uno para reyes.
El caso es que ahora toco en un grupo y toco el bajo, la guitarra me gusta, pero me divierto mas con las 4 cuerdas, no sé, a pesar de que sea mas discreto que la guitarra en muchos sentidos me parece que cuando lo tocas te das cuenta del protagonismo que tienes, si por un instante dejas de tocar los dejas a todos en bolas.
Nuestra misión es como la de un padre, arropar a tus hijos (los guitarristas en este caso) a pesar de que nunca entenderán la importancia de su padre hasta cierta edad, jaja!!
-
- B
- Contactar:
pork el bajo?
es muy original el ser guitarra no?
guitarras hay a patadas
creas un grupo i guitarras te salen hasta de debajo de las piedras
keria ser original jajajajajaja
y el bajo me molo desde el simple echo k parece k no esta alli y sin el se nota un vacio asta el punto de poder destacar por encima del guitarra ya k no esperan k lo agas ajajjaja
mujer muy versatil XD
guitarras hay a patadas
creas un grupo i guitarras te salen hasta de debajo de las piedras
keria ser original jajajajajaja
y el bajo me molo desde el simple echo k parece k no esta alli y sin el se nota un vacio asta el punto de poder destacar por encima del guitarra ya k no esperan k lo agas ajajjaja
mujer muy versatil XD