Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Como conseguir que mi Fender Jazz Bass consiga más pegada
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
SGT. BAKER
- BAJI

Cómo conseguir más pegada en jazz bass
Eso está claro, amigo OutRo.
Pero creo que no tendría mucho sentido instalar un previo fiel y transparente que respete la sonoridad de las maderas , tipo Gockleland, OBP de Aguilar,... en un mueble, digamos que reguleras, que creo que es el caso. Luego hay otras gamas que, más que "empujar" la señal, actuan como simples ecualizadores.
Y meterle uno de esos baratunos que montan los bajos Made in Taiwan (por decir algo) tampoco. Le van a colorear un montón y a veces son poco utilizables dentro de la banda (bola de graves, agudos que fríen y medios que ahuecan).
Por eso me he atrevido a sugerirle el ToneHammer, porque siempre le va a ser útil en cualquier bajo y el riesgo de que se equivoque al comparlo, es casi nulo.
Pero estoy contigo en que, el previo interno, muchas veces se nota, aunque los controles estén planos totalmente.
Pero creo que no tendría mucho sentido instalar un previo fiel y transparente que respete la sonoridad de las maderas , tipo Gockleland, OBP de Aguilar,... en un mueble, digamos que reguleras, que creo que es el caso. Luego hay otras gamas que, más que "empujar" la señal, actuan como simples ecualizadores.
Y meterle uno de esos baratunos que montan los bajos Made in Taiwan (por decir algo) tampoco. Le van a colorear un montón y a veces son poco utilizables dentro de la banda (bola de graves, agudos que fríen y medios que ahuecan).
Por eso me he atrevido a sugerirle el ToneHammer, porque siempre le va a ser útil en cualquier bajo y el riesgo de que se equivoque al comparlo, es casi nulo.
Pero estoy contigo en que, el previo interno, muchas veces se nota, aunque los controles estén planos totalmente.
Me podrías explicar como podría hacerlo, ¿donde tendria que soldar los cables? perdona la ignorancia pero es que yo he sido siempre el tipico que llega, se enchufa y se pone a toca sin hecharle muchas cuentas a este tipo de cosasJuli-Tr0n escribió:Tambien otra solución relativamente barata, es añadir un pote push-pull para pasar las pastillas de serie a paralelo. Con eso ganaría bastante pegada el bajo, y a coste de cambiar y soldar un potenciometro![]()
Aunque no ganará en agudos brillantes
Eso mismo estaba pensandoLuigiman escribió:Otra opción es venderlo y entre lo que saques y las modificaciones que querías hacerle comprarte un stingray. Parece que ese es el sonido que buscas.
En caso de que finalmente optes por cambiar las pastillas, yo te sugiero EMG, ta daran la pegada que estas buscando, aunque tendras que renunciar a la calidez y al sonido dulce y redondo que te ofrecen las pastis pasivas.
Aunque tambien estoy de acuerdo con las ideas de los demas foreros (cuerdas nuevas, buen ajuste, previo externo, push-pull, etc) porque todo influye en el sonido final.
Un saludo!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

En el nº6 de "Bajos bajistas" hay un artículo sobre el tema:santy-93 escribió:Me podrías explicar como podría hacerlo, ¿donde tendria que soldar los cables? perdona la ignorancia pero es que yo he sido siempre el tipico que llega, se enchufa y se pone a toca sin hecharle muchas cuentas a este tipo de cosasJuli-Tr0n escribió:Tambien otra solución relativamente barata, es añadir un pote push-pull para pasar las pastillas de serie a paralelo. Con eso ganaría bastante pegada el bajo, y a coste de cambiar y soldar un potenciometro![]()
Aunque no ganará en agudos brillantes
http://www.bajosybajistas.com/
Y por el foro hay algún hilo al respecto:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... e+paralelo