Buscando otra cosa me he encontrado esto. Parece muy interesante.
http://www.drkertz.com/bassistguide.html
Por suerte, en estos 32 años de tocar el bajo que llevo no he tenido problema alguno (toco madera).
Un saludo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
The Bassist's Guide to Injury Management
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
The Bassist's Guide to Injury Management
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

No hay que subestimar en absoluto la utilidad de este tipo de información y libros, yo hace poco me compré este otro, editado en español y de carácter general para todo tipo de músicos (incluso cantantes) me ha parecido tremendamente útil: http://www.elargonauta.com/libros/el-cu ... 910-033-3/
Se lo recomiendo a todo músico que se exija unos mínimos y quiera cuidarse tanto el cuerpo como la mente.
En mi caso, a mis 10 años tocando el bajo, si que he tenido problemas. Todo a causa de unos inicios autodidactas demasiado ambiciosos y carentes de información que me llevaron a malos hábitos y finalmente a lesiones de las que luego me ha tocado recuperarme...
Se lo recomiendo a todo músico que se exija unos mínimos y quiera cuidarse tanto el cuerpo como la mente.
En mi caso, a mis 10 años tocando el bajo, si que he tenido problemas. Todo a causa de unos inicios autodidactas demasiado ambiciosos y carentes de información que me llevaron a malos hábitos y finalmente a lesiones de las que luego me ha tocado recuperarme...
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
SGT. BAKER
- BAJI

Guide to injury management
También es mi caso. Y hay lesiones que nos acompañan para toda la vida. Llevo dos operaciones, y de ésta última, me ha costado muuucho recuperarme. Hasta el punto de llegarme a cuestionar si volvería a poder tocar.Elendur Tar-Fulgoreus escribió: En mi caso,..., si que he tenido problemas. Todo a causa de unos inicios autodidactas demasiado ambiciosos y carentes de información que me llevaron a malos hábitos y finalmente a lesiones de las que luego me ha tocado recuperarme...
Es fundamental saber estirar, calentar, ... y enfriar! Esto pocas veces se hace. Una buena técnica nos hará tocar mas relajados, más que nada por la postura que adoptamos. Y ser conscientes que para alcanzar, según que velocidades con el instrumento, no hay atajos. Se necesita tiempo, y sobre todo, paciencia.
Y algo que empiezo a tener muy claro es el peso del instrumento: prefiero sonar un poquito "menos mejor" y salir con la espalda ok, que sonar genial pero salir del bolo resentido.