Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

The Bassist's Guide to Injury Management

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Chirro
Colaborador

The Bassist's Guide to Injury Management

Mensaje por Chirro »

Buscando otra cosa me he encontrado esto. Parece muy interesante.

http://www.drkertz.com/bassistguide.html

Por suerte, en estos 32 años de tocar el bajo que llevo no he tenido problema alguno (toco madera).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

No hay que subestimar en absoluto la utilidad de este tipo de información y libros, yo hace poco me compré este otro, editado en español y de carácter general para todo tipo de músicos (incluso cantantes) me ha parecido tremendamente útil: http://www.elargonauta.com/libros/el-cu ... 910-033-3/

Se lo recomiendo a todo músico que se exija unos mínimos y quiera cuidarse tanto el cuerpo como la mente.

En mi caso, a mis 10 años tocando el bajo, si que he tenido problemas. Todo a causa de unos inicios autodidactas demasiado ambiciosos y carentes de información que me llevaron a malos hábitos y finalmente a lesiones de las que luego me ha tocado recuperarme... :mecaliento:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Yo ya he tenido problemas, también por mis inicios autodidactas, y por trabajar todo el día con un ordenador (el ratón es mortífero). Muy interesante buscar información de como prevenir el síndrome del túnel carpiano, por ejemplo, o tendiditis varias :brindis:
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Guide to injury management

Mensaje por SGT. BAKER »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió: En mi caso,..., si que he tenido problemas. Todo a causa de unos inicios autodidactas demasiado ambiciosos y carentes de información que me llevaron a malos hábitos y finalmente a lesiones de las que luego me ha tocado recuperarme... :mecaliento:
También es mi caso. Y hay lesiones que nos acompañan para toda la vida. Llevo dos operaciones, y de ésta última, me ha costado muuucho recuperarme. Hasta el punto de llegarme a cuestionar si volvería a poder tocar.

Es fundamental saber estirar, calentar, ... y enfriar! Esto pocas veces se hace. Una buena técnica nos hará tocar mas relajados, más que nada por la postura que adoptamos. Y ser conscientes que para alcanzar, según que velocidades con el instrumento, no hay atajos. Se necesita tiempo, y sobre todo, paciencia.

Y algo que empiezo a tener muy claro es el peso del instrumento: prefiero sonar un poquito "menos mejor" y salir con la espalda ok, que sonar genial pero salir del bolo resentido.
Responder